viernes, 17 de septiembre de 2021

BRIDGERTON: #9 - Felices para siempre

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Estoy muy contenta y triste al mismo tiempo, y es que al fin hemos terminado oficialmente con la saga principal de la familia Bridgerton. Esto no quiere decir que no habrá más libros de Julia Quinn en este blog, porque Julia tiene libros para aventar al cielo y yo soy su nueva fan consagrada que leerá todo lo que pueda. Pero eso es otra parte. 
Siento que esto está quedando medio largo, así que lo vamos a dejar aquí y pasemos a lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL: Bridgerton: Happily ever after || AUTORA: Julia Quinn || 

Libro Numero 9 de la Saga Familiar Bridgerton
Da click en los títulos anteriores e irás a su reseña:

NÚM DE PÁGINAS: 288  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $290 mx Amazon  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Mi Goodreads aquí


Érase una vez una autora de romance histórico que creó una familia…

Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, sus consortes, hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, y también a una matriarca adorable e irreprimible… Son los Bridgerton, no una simple familia, sino una auténtica fuerza de la naturaleza.

A lo largo de ocho novelas de gran éxito, los lectores y lectoras han reído, llorado y se han enamorado con sus historias. Pero querían más. Así que muchos preguntaron a la autora: 

¿Qué ocurre luego? 
¿Acaba Simon leyendo las cartas de su padre? 
¿Francesca y Michael se convierten en padres? 
¿Realmente “el final” tiene que ser el final?

La obra que todos los amantes de esta fascinante saga estaban esperando.

En realidad no sé como reseñar este libro porque nos estamos enfocando en los epílogos de los 8 libros anteriores. Así que si aún no los terminas de leer, este libro todavía no es para ti :v
Pero si tú, al igual que yo, ya leíste los libros y sientes que necesitas más de esta familia entonces te encuentras en el lugar correcto.

Bridgerton: Felices para siempre es una recopilación de 8 finales de los libros anteriores. Y es que quedamos con algunas interrogantes (no con todos los libros, cabe señalar) y esta fue la mejor oportunidad que Julia encontró para hacer felices a sus fans.

¿𝐐𝐮é 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐩í𝐥𝐨𝐠𝐨?

Lo primero y más importante, es que viven bien y felices (o tal vez no tanto(?) Obviamente con algunos detalles, pero bien. Nos encontramos con que sus familias han crecido y conocemos a algunos de estos nuevos integrantes. Pero también nos encontramos cara a cara con esos personajes a los que ya conocemos bien; aquellos que a pesar de los años, sus sentimientos no cambian y muchos conservan sus mismas personalidades. 

Julia comienza cada uno de estos epílogos compartiendo el por qué lo hizo y que buscaba resolver con él. La mayoría de las veces nos menciona que lo hace porque los fans se los pedían y ella misma necesitaba saber qué pasaba a continuación en sus vidas. Todo con la misma manera tan fresca de narrar de sus libros anteriores.

Este libro es como el refugio para los amantes de los Bridgerton. Ya que nos da la oportunidad de volver atrás, recordando y amando a los personajes.

Pero lamento decir que no todo es miel sobre hojuelas.
Y es que, a pesar de que había libros que sí necesitaban un complemento a su final, hubo otros que no lo necesitaban y que terminaron sintiéndose un poco forzados, con cosas sacadas de la manga o abordadas de una manera errónea o exasperante; no aportaron en nada a como había terminado su libro original.

A continuación les pongo mi calificación en estrellas de cada uno de los epílogos:

             El duque y yo: Segundo epílogo ☆☆☆☆☆
             El vizconde que me amó: Segundo epílogo ☆☆☆☆☆
             Te doy mi corazón: Segundo epílogo ☆☆☆☆☆
             Seduciendo a Mr. Bridgerton: Segundo epílogo ☆☆☆☆☆
             A Sir. Phillip con amor: Segundo epílogo ☆☆☆☆
             El corazón de una Bridgerton: Segundo epílogo ☆☆☆☆☆
             Por un beso: Segundo epílogo ☆☆☆☆☆
             Buscando esposa: Segundo epílogo ☆☆☆☆
             El esplendor de Violet: Una novela corta ☆☆☆☆☆

Tal vez se pregunten el por qué le puse 5 estrellas al libro si la mayoría de las historias no tuvo muy buena puntuación; bueno, es porque disfruté mucho el poder volver a encontrarme con estos personajes. Sí, en la mayoría de los epílogos pasa algo que no me dejó conforme o que simplemente me molestó porque no se manejó de la manera en la que me hubiera gustado. Pero estoy rescatando lo que vale la pena porque a pesar de eso, me pude sacar esa espinita de saber qué fue de todos ellos.

Lo que levanta este libro hasta el cielo es la historia final, esa novela pequeña sobre Violet, ¿si se fijan que gracias a ella todo sale bien en todos los libros?
En esta historia podemos apreciar como es que conoce a Edmund Bridgerton y los conocemos un poco y apreciándolos a lo largo de los años. Tener un libro de ellos hubiera sido lo más bello del mundo, porque si han leído a los Bridgerton, sabrán que este matrimonio lo que tenía exceso era amor. 
Pero también pudo ser muy triste y tal vez por eso no lo tuvimos, lo cual también agradezco porque sé que sería un maldito mar de llanto.



Me gustaría hablar más de este libro, pero si lo hago se le va la gracia y ese no es el punto. Así que si se quedaron con la duda de saber qué ocurre después de esos finales, entonces deben darle una oportunidad a este bebé. Tal vez encuentren lo que buscaban y se van felices. O tal vez se van como yo, creyendo que Julia tiene un problema personal con mi hermoso Gregory (wtf Julia?).


12 comentarios:

  1. ¡Hola, nadd! ^^

    ¡BONITA! :D ¿Qué tal todo? ^^ Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso *-* Vale, vamos a ir por partes... te juro que no pensaba que fuera a decir nunca esto, pero... has conseguido que quiera darle una oportunidad a esta autora. Mira que habré llegado a ver/escuchar reseñas negativas del primer libro y yo estaba en plan: "ah, no, no me acerco ni con un palo, no, no", pero, claro, ahora nos hablas tan bonito de la saga que me pongo triste, mando a tomar por el culito todo lo que pensaba y necesito leer los libros JAJAJAJAJAJAJA ¿Te das cuenta, nadd, de que estás creando un monstruo? AY jajajajajajajaja No, ahora en serio, me ha parecido muy bonito cómo hablas de (escribes sobre) la familia Bridgerton. Si a alguien le llega tanto una familia literaria es que vale la pena - es como mi amor por la saga 'Offcampus' de Elle Kennedy, tía, que estoy puto enamorada de esa panda de capullos maravillosos jajajajajaja

    Me alegro de que el último relato haya sido tan bonito *-* Y, jo, qué pena que los segundos epílogos no hayan sido todo lo guais que podrían haber sido. En cualquier caso, me parece precioso que te haya gustado tanto reencontrarte con esta familia ^^

    Una entrada maravillosa, como todas, chica guapa ^^

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, siento que este libro debe ser muy especial después de leer todos los demás *-* Se debe sentir como un reencuentro y a mi estas cosas me encantan, aunque entiendo que algunas historias realmente no lo necesitaban. Tengo pensado continuar con la saga muy pronto. Lo sé, siempre te digo lo mismo xD, pero ahora va en serio, porque lo necesito. Después de ver lo mucho que has disfrutado de la saga, no puedo retrasarlo mucho más. ¡Ya te contaré qué tal me va! Y ya nos contarás con qué otro libro de la autora te animas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues igual sí, se atravesó el Gregory y no se entendieron. Santa paciencia la tuya leyendo nueve libros, es normal que sobren cosas y pierda brío.
    Yo reconozco que vi la serie y me entretuvo pero sin más. Es que lo romántico tampoco es lo mío. Me espero a otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Otra autora que pronto caerá en mis manos, no conozco su pluma, pero encuentro sus libros hasta en la sopa, así que seguro terminaré leyendo esta saga, sí o sí :)
    Me alegra que hayas disfrutado mucho del reencuentro con estos personajes de la familia Bridgerton.
    Excelente reseña, me ha encantado leerte ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    Yo no leo habitualmente género romántico, pero de vez en cuando sí cae alguna buena novela. De esta serie no conozco aún ninguno de sus títulos, aunque sí he visto la adaptación que, pese a mis reticencias iniciales, me gustó mucho. Encantada de leer tu reseña. Con tu permiso, ya soy tu seguidora y pretendo quedarme por aquí. Nos leemos.
    Un saludo desde España!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La familia Brdgerton es una de mis favoritas en el género, los he leído todos menos este que nos reseñas, pero caerá pronto 😁
    Un gusto conocer tu bonito blog, me quedo por aquí.
    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El género romántico y yo no somos muy compatibles pero habláis bien de esta saga, así que, algo tendrá para gustar tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído ningun libro de la saga y tampoco he visto la serie, así que como tu bien dices este libro no es para mi, antes debería leerme los ocho anteriores y no se yo con todo lo que tengo pendiente.
    Me quedo por tu Blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No me animo con este género así que no suelo leerlo. Eso sí, la serie me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! qué ganas me están dando de leerme estos libros jaja pero como sí son varios creo que me lo tomaré con calma. Tu entrada me ha encantado, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nadd :) yo hace poco terminé el tercer tomo de la saga y espero pronto conseguir los que me faltan para avanzar. Me gusta que existe este libro como especie de cierre a algunas historias, pero es una lastima que en algunos casos se sienta forzado.

    Sin dudas lo leeré una vez que termine todos los libros a ver como me va. Agregar que coincido contigo con que Violet es el centro de la familia y habría sido lindo leer un libro dedicado a ella y a su hermoso matrimonio, pero ya sabemos el final y bueno, terminaríamos llorando.

    Gracias por compartir tu reseña. Nos leemos, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers