lunes, 27 de mayo de 2019

Wolfsong: La canción del lobo (les juro que no estoy llorando)


TÍTULO ORIGINAL:  Wolfsong  || AUTOR:  TJ Klune || NÚM DE PÁGINAS: 701   
EDITORIALVRYA Mx || PRECIO: $360 mxn  
Serie Green Creek: Wolfsong, Revensong, Heartsong y Brothersong
Calificación en Goodreads: ☆

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


SINOPSISOx era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

Esta es la tercera vez que escribo esta reseña.
Les juro que mi cabeza está a punto de explotar, pero es que no sé cómo reseñar este libro que ES UNA MALDITA OBRA DE ARTE. Es uno de los mejores que he leído en el mes, en el año... EN MI VIDA.

Tengo que tomar un descanso de tanto fangirleo. que las tres veces que he escrito esta reseña, son las mismas veces que me acuerdo y me emociono, pero también termino llorando porque necesito el siguiente libro YA.

Okay, seguro se están preguntando qué es lo que hace especial a este libro, así que intentaré ponerlo de un modo coherente. Esperemos que me salga bien :v si no, pues me disculpan porque me estoy muriendo de tantos sentimientos que albergo. 
• La canción del lobo nos cuenta sobre Ox y como a una edad temprana se adentra en un mundo de hombres lobos que parece sacado de un libro de Stephanie Meyer. Pero no se alarmen, porque no hay punto de comparación; Nos encontramos con una historia que se arraiga en tu ser desde el comienzo.

• ES INEVITABLE NO ENAMORARSE DE LOS PERSONAJES: Todos, y en verdad, TODOS los personajes están muy bien logrados. Cada uno de los muchos que aparecen a lo largo de la historia forman parte de un rompecabezas en el corazón. Me ha tocado leer libros en donde el menor número de personajes hace que la historia no sufra de complicaciones. O sí hay muchos personajes, no todos funcionan como deberían. Este no es el caso. Hay una conexión entre todos, lo cual le aplaudo a TJ Klune
El autor ha sabido crear personajes entrañables, que cuadren con el ambiente y entre ellos mismos. Creando una comunidad... O mejor dicho, una manada. Todos tienen ese toque autentico, no se parece entre ellos. Les juro que se sentían como una familia real, a esas personas que conoces bien... Lo que nos lleva al siguiente punto.

• Los tiempos en el transcurso de la historia. Conocemos a los personajes desde que son pequeños, así que mientras vamos leyendo también los vemos crecer y hay momentos en los que no se puede evitar pensar algo como: "Dios, hace algunas páginas era tan pequeño. Pero ahora es todo un hombre T.T". Somos espectadores de su evolución y crecimiento. 

• No sé si lo saben (tal vez no), pero este libro es sobre un romance homosexual. Y en mi caso disfruto mucho de esas historias :v pero aquí hay algo más. Su amor es un punto clave en la historia y se maneja con naturalidad. No encontramos drama en ningún momento, en donde sus preferencias sean un obstáculo, molestia o lo que sea. Simplemente es y ya está. 

Vale, eso es como los puntos clave, pero hay más. Mucho más.
y seguro no se los digo todo, pero igual continuo...

Comenzamos con un ambiente muy triste: Un niño que vive en un lugar en donde nadie se queda, sólo él y las demás personas a las que dejan atrás. 
Esos aires de tristeza se van tiñendo de verde en el momento en que los Bennett aparecen en el cuadro, trayendo este mundo lleno de lobos, hermandad, amor... Además de cosas oscuras.


La magia que me trajo el libro es el manejo de la "manada" y todo su concepto en general. La importancia que es esta unión, que va más allá de la sangre. Y sí, los lobos tienen una forma de ser entre ellos, pero también tienen una forma especial al estar con Ox, que como lectora pude sentir. Hay afecto, protección... AY, SON MUCHOS Y NO SÉ COMO PONERLOS. *mental breakdown*

O sea, en estos tiempos es difícil conectar al 100 con un libro, al grado de poder sentir lo que el autor está plasmando en palabras. Cuando eso ocurre, es mágico.

Hay un momento en donde uno de los personajes está pasando un momento difícil con esto de ser un lobo, por lo que el Alfa le explica a Ox que los lobos necesitan algo a lo que aferrar su humanidad.
Y en ese momento lo comprendí y me gustó: Todos los humanos tenemos ese lado lobuno, lleno de impulsos y arrebatos. Sin embargo, todos necesitamos ese lazo al que aferrarnos y recordar que somos humanos, capaces de aprender de nuestros errores y pensar sabiamente..

Otra cosa que nos aborda es la importancia de la confianza; en la amistad, el amor romántico y el amor familiar y como estas influyen en las personas. Tanto positivamente como negativamente. 

¿Qué fue lo que más me gustó?

Esa es la pregunta más fea que me he hecho en mucho tiempo :v hahaha

Lo que más disfruté de este libro es el sentimiento que fue creciendo en míi mientras leía. Sentía tan cercanos a los personajes, como si en verdad hubiese estado con ellos mientras crecían. Verlos caer y tomar su decisiones, verlos luchar contra su instinto a pesar de desear mucho algo.

No les miento cuando les digo que uno como lector es capaz de sentir lo que está pasando en el libro. Esa desesperación por querer que todo salga  bien, que todo termine. Pero también ese amor por todos lo que les rodean.  YA ME VOY A PONER A LLORAR OTRA VEZ.


La relación amorosa entre los personajes principales. Al principio se me hacía raro verlos juntos en-ese-sentido, pero todo va encajando con el pasar de las páginas. Este es un amor puro, que nació de algo muy simple e inocente y que fue tomando forma con los años. Todos sabían que estaba ahí y fue su decisión estar juntos. Cada uno le entregó su corazón y alma al otro. Todo lo que hacen es por amor al otro T.T

PERO PAUSA: Sí, me gustaron mucho como pareja, pero no todo es un camino de rosas. Hubo momentos en los que me enojaba que uno fuera más fuerte que el otro, que lo mandara, que le dijera lo que debía hacer en un tomo muy autoritario. Ahí va mi opinión impopular :v Hubo una parte MUY explicita. Y me sentía muy rara leyendo todo lo que estos chamos hacían. Ingeniosos los vatos :v haha.

No sé si esto es suficiente, pero me voy a detener aquí. Porque ustedes merecen sorprenderse.
Si dudaban en leerlo, bien les puedo decir que no le teman al éxito y vayan a por esta belleza, que se va a mi lista de libros favoritos en el año y obvio, de la vida.
Sé bien que no les hable a profundidad de los personajes, pero les juro que no puedo hacerlo. Deben leerlos y amarlos sin ninguna referencia. Estoy segura que los van a adorar ♥

Muchas gracias por llegar al final de esta reseña que me costó dos semanas de vida HAHAHAHA.

Deben leer este libro. Es como... ¡Ni siquiera lo sé! 
Es todo bastones de caramelo y piña y épico y asombro. 

16 comentarios:

  1. Ay, amo que ames este libro <3 Es de mis favoritos, y ahora que lo publicaron en español y no paro de leer reseñas positivas, me dan muchas muchas ganas de releerlo jajaja me encantó la reseña <3 besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime ♥
      El libro tiene tantas buenas reseñas porque es simplemente perfecto T.T
      Necesito los siguientes YA

      Eliminar
  2. ¡Hola! Confieso que tengo mil ganas de leer este libro. A ver si llega a España (que creo que no está). Estoy segura de que me enamoraré de los personajes *-* porque todos son reseñas positivas. Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ♥ Espero que sí llegue pronto, porque es una verdadera joya *u*
      Ojalá lo puedas leer pronto, porque el hype es real!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que hace mucho que tengo este libro en el punto de mira pero en las librerías no lo encontraban y no lo podía pedir, y al comprarlo siempre me da pereza porque en inglés está muy caro. No sé si a España ha llegado aún pero lo quiero en inglés y creo que lo han rebajado, así que cuando mi pila de pendientes baje lo leeré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lua ♥
      Entiendo bien eso de los pendientes xD De hecho, cuando llegó este libro dejé todo a un lado por él *u* ♥ HAHAHHAHA
      Leerlo en inglés podría ser una buena opción, aunque en este caso me ha encantado la traducción. No se siente floja o fuera de lugar. Todo bien con este libro T.T♥

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Uff pues mira que este libro no es mucho de mi estilo, vamos que no es lo que suelo leer normalmente, pero tengo que decir que después de tu reseña... CHICA, ME HAS DEJADO MUY INTRIGADA.
    No se, tengo ganas de conocer a estos personajes y ver la relación entre los dos chicos que aiiiins tiene pinta de ser preciosa *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.
      Tus palabras me dan ánimo para continuar viviendo :'v muchas gracias!
      Este libro es tan sjhdkajhdsjkahdjksa y te juro que si lo lees, no te vas a arrepentir ♥ t.t

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo ya haber visto el libro en otro lado, no suena mal, y por lo que comentas vale la pena darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rebeca ♥
      Lo único que puedo decir es que este libro es OTRO NIVEL T.T♥

      Eliminar
  6. Justo ando haciendo mi reseña de este bebé y me acado de dar cuenta que no soy el único que quiere hablar de todo y a la vez solo poner "léanlo de una maldita vez", jaja.
    Yo solo quiero decir que para nada apruebo la relación entre los protagonistas y me parece muy forzada. No digo que no la disfruté, solo no fui su fan.
    Y ya, bonita reseña.
    Saludos wapa, xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAHAHAHAHA "léanlo de una maldita vez" es la mejor manera para recomendar este libro.
      La relación fue algo inesperado, no lo veía venir... Al menos con "tú ya sabes quien". Pero en algún momento de la vida vamos a discutir esto en persona xd
      O eso espero :v

      Eliminar
  7. HOLAAAAAAAA!
    La verdad ha sido leer la sinopsis (no conocía el libro ni lo había visto por ningún sitio) y ya mi corazón se ha sentido mal: QUÉ CLASE DE PADRE LE HACE ESO A SU HIJO? Pobre Ox. Me ha gustado mucho cómo has explicado todo, a pesar del fangirleo JAJAJA, y de verdad que me encantan tus reseñas porque siempre me dejan con ganas de leer los libros :( y pues no sé qué más decir, la verdad, que tengo muchas ganas de leerlo y que aunque lo que has comentado de la pareja no me ha convencido 100% (el tema de que uno mande a otro etc me disgusta) creo que habría que leerlo para entenderlo ya que al tratarse de hombres lobo obviamente hay como una jerarquía/sistema de clases en el que tienes que hacer caso a tu superior. NO SÉ SI ME EXPLICO AGH espero que sí :')
    ¡Muchísimas gracias por la reseña y por el hype! :')
    ¡Muuuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sharisse ♥ Te juro que leerte hace que mi corazón sea feliz (si es que eso es posible :v).
      El libro tiene algo Darks que no lo puedo explicar hahahaha. Y aunque hay cosas un poco weird, todo lo demás lo vale. Espero que te animes a leerlo para poder fangirlear juntas sdjhjdkfhsajkdhasjk ♥

      Eliminar
  8. Holiii
    Bueno, mi hype ha aumentado, YO NO NECESITO DORMIR YO NECESITO RESPUESTAS :v quiero leer este libro a la de ¡ya! me encantó tu reseña jajaja transmites muchos sentimientos, en definitiva, anotado en mi lista, ahora con más razón, muy buena reseña.

    Nos leemos prontito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Star!
      ES QUE EL HYPE ES REAL. Es de esas pocas veces en las que entiendo el por qué hacen tanto alboroto con un libro. O sea, no. NO.
      Otro nivel de fangirleo se avecina :'v hahaha
      Muchas gracias por tu comentario tan lindo, qué bueno que te gustó la reseña T.T Es con mucho cariño para todos :v ♥

      Eliminar

@ramonna.flowers