martes, 4 de enero de 2022

La mini de un tocho: ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Feliz año nuevo a todos. Espero que pasen un 2022 lleno de nuevas experiencias, con mucha salud para ustedes y para su familia. Que cumplan con todo lo que sueñan y encuentren su próxima lectura favorita ♥
Bueno, ahora si les voy a hablar de este libro que no fue para nada lo que esperaba. Pero eso ya lo verán más adelante. Dejemos este rollo a un lado y vamos a lo que nos importa :D


TÍTULO ORIGINAL:  ¿Quién diablos eres?  || AUTORA: Raquel de la Morena || 
NÚM DE PÁGINAS: 704  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $412.80 Amazon mx  
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad Incluso a la muerte.


No sé bien cómo comenzar esta entrada, ya que este libro en si fue un poco tormentoso para mí. Esperaba encontrar un libro que me consumiera, que me hiciera leer hasta altas horas de la noche.
Lo imaginé así porque vi que algunas de mis compañeras en la comunidad lo amaron con todo su corazón. Pintaba con ser perfecto, justo lo que necesitaba, pero... ¿Qué fue lo que pasó?

No lo sé. Simplemente que desde que lo comencé, la manera en la que se nos va presentando todo me pareció muy absurda. Al ir avanzando no quedaba cautivada, sino todo lo contrario; terminaba enojada y poniendo los ojos en blanco con cada frase que soltaban. Leerlo se hizo algo insoportable.

No les mentiré: no logré terminarlo. Llegué un poco más allá de la mitad y sentí que eso fue mucho. Porque cada vez que lo tomaba sufría. Tal cual, temía por el momento de ponerme a leer. Así que decidí dejar de torturarme y renunciar por la buena. Igual no voy a cerrarme e igual un día me animo a darle otro chance. 

Primero me gustaría dejar en claro que no creo que sea un libro malo, ¿Quién soy yo para decir que un libro es malo? NADIE. Soy una aficionada a la lectura y ya está. Por eso, en esta entrada encontrarás lo que no me gustó (y lo que sí) de esta historia. Así que si te llama la atención después (o ya te llamaba desde antes), no dudes en darle una oportunidad a este o a otro libro de la autora.

Conócela, conoce su forma de escribir y déjate llevar más allá de todo lo que se diga.

Una vez dicho esto, pasemos a la lista:

►La narración
No es tanto a que si encontramos capítulos narrados en primera o tercera persona, sino por el hecho de como nos presentan la historia. Había partes (muchas, si me permito recalcarlo) en las que el tema del que se habla no es importante para la historia. Le da mucho rollo a cosas sencillas y es por eso que el libro tiene 704 páginas en lugar de 400.
Esta historia pudo ser contada con mucho menos, pero por alaguna razón está llena de paja.

►La premisa de la historia
Aquí no tengo  ningún problema, porque es verdad que me llamaba mucho la atención. 
Si leyeron (o no) la sinopsis, igual se los cuento de manera bien rápida:

Tenemos a Alicia, una chica que decide dedicarse a escribir para una revista de hechos paranormales. En este nuevo trabajo va a descubrir que ella misma tiene el poder de ver cosas que no todos pueden. Incluido un ser muy guapo llamado Duncan, el cual parece estar ligado a ella y nadie sabe el por qué. 
Con este hecho (y otro temas laborales en el medio), Alicia y Jackson (su compañero de trabajo) son invitados a realizar una investigación en Europa. La cual también ayudará a Alicia a investigar más sobre Duncan y el pasado que parece unirlos. 

A grandes rasgos esa es la trama. Y bueno, sí he leído libros en donde los protagonistas se enamoran de personajes no vivos (aka fantasmas o seres de otra dimensión). Así que no me hago la sorprendida por eso, sino por el drama con el que se maneja y los pensamientos de Alicia, que son algo como:

"Me gusta, no debería, pero me gusta. 
Pero él no es real, debo renunciar a él...
 Pero no puedo, LO AMO"
STOP

Imaginen eso a cada rato. Resultaba agotador tener que apreciar estos momentos cada dos por tres
Sé que siempre digo que me gusta el drama, y es verdad. Pero esto era muy tonto. Además de que todo parece muy obvio y Alicia se hace la loca.

►La ambientación
Aquí tenemos un punto positivo para la autora. Sí, a pesar de lo mencionado en la aparte de arriba, también me veo en la necesidad de admitir que la ambientación está muy bien lograda. 
Raquel sabe como situarnos en diferentes partes del mundo y en diferentes épocas y escenarios. Hay muchas partes donde se narran hechos paranormales que te dejan frío de lo bien contadas que están. También hay una que otra que está muy forzada, pero en su mayoría me sorprendió.

Parecía que estaba leyendo un thriller en lugar de un romance y eso me hizo reír mucho porque es un premio Titania... Un libro de romance sjkhdjskanskaj. Está bien genial que tenga estas facetas. 

►Los personajes
También en la parte de arriba les hablé de Alicia y sus dramas cíclicos. Pero independiente de eso, Raquel supo darle su propia personalidad a cada personaje que aparece en el libro: Desde Alejandro, Duncan, Jackson, las personas que trabajan en la revista, la mamá y la hermanita de Alicia... TODOS tienen su propia personalidad. La autora juega con muchos personajes en diferentes escenarios. A veces puede resultar abrumador o hasta confuso, pero ella lo supo manejar muy bien.

►La química entre los personajes
Desde que Duncan y Jackson hacen acto de presencia en la vida de Alicia, se huele a la distancia lo que va a ocurrir. Digo, uno no debe ser un genio para deducirlo. Mucho menos con todo lo que la autora hace con los personajes.

Lamentablemente y, a pesar de todo el esfuerzo, nunca sentí la química con ninguno. Nadie logró hacer que me emocionara, no hubo momentos que me robaran el aliento o que me hicieran querer más interacciones entre ellos.
Simplemente no logré sentir el romance, la pasión o tensión que se suponía debían tener.
Siento que eso es todo lo que puedo decir de esta historia sin llenar esta entrada de momentos extraños y cosas que me parecieron absurdas, random y un tanto forzadas (miren que son muchas y las tengo anotadas)
¿Quién diablos eres? era un libro que moría por leer porque tenía todo lo que me gusta: amores del pasado, dramas de romance paranormal, historia y un toque de terror. Pero terminó siendo un libro tedioso, que me costó mucho leer y el cual no me enganchó. Tenía todos los factores para ser un gran libro, pero la autora decidió irse por las ramas con él, haciendo un tocho de 700 páginas del cual la mitad es paja y la historia real se pudo contar fácilmente con 350 o 400 como máximo.
 
Si ustedes leyeron el libro o han leído algún otro de la autora, no duden en contarme. Miren que estoy muy interesada en conocer su opinión. 

14 comentarios:

  1. Naaaaad, holis.

    Desde que vi este libro supe que sería un martirio si me decidiera a leerlo y con tu reseña veo que hice bien en alejarme de él... aunque me dio curiosidad lo que mencionas de la escenas que te dejaron fría (me he vuelto fan de leer escenas de terror/tétricas). En fin, una lástima que no te haya gustado, pero apuesto a que se ve chulísimo en tu estantería ;)

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola holaaa!
    La verdad es que he oído mucho de esta novela, y no creo que me le anime :/ No sé, no es de lo mío.
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nad!
    Madre mía, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, nos ha pasado lo mismo con este libro, jajajaja.
    Yo lo empecé a leer como en abril o mayo del año pasado, creo, y la primera parte me estaba gustando, todo el tema de la investigación para la revista y tal. Pero es que es lo que dices, hay muchísimo relleno y llega un punto en el que nada tiene sentido 😂
    Yo también pensaba que me iba a encantar y mira, ahí sigue en mi mesilla, a 100 páginas de acabarlo. Lo tuve que abandonar porque me estaba generando un bloqueo lector xd
    Eso sí, para 100 páginas que me quedan, yo creo que lo acabaré terminando, jajaja.
    En fin, espero que tu próxima lectura sea un poco mejor 😊
    Feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que dices de que a veces simplemente no es el momento de leer un libro, me ha pasado con algunos que los he dejado y más tarde los he vuelto a coger y me han gustado. Quizá sea el caso.

    Yo no lo conocía y es una pena que una historia que promete tanto y que tiene muchas cosas buenas a su favor se haga tan tediosa. Me ha pasado con otros libros y siempre pienso que si el escritor hubiera tenido alguien que lo asesorara habría quitado la paja y la historia podría brillar.

    En fin, una pena que no te haya gustado, espero que el siguiente sea mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooola!

    Ayyy pues he visto muy buenas críticas de este libro, pero vaya, alguna negativa tenía que caer.

    Madre mía, con el tocho que es, ya me parece mucho que hayas logrado leer hasta la mitad, sobre todo teniendo en cuenta que se te estaba haciendo una tortura leerlo... yo es que lo hubiera abandonado mucho antes, no tengo paciencia jajaja
    En fin, entiendo todos tus problemas con el libro. Una premisa tan prometedora pero luego presentada de forma poco coherente y que a veces no tenía sentido. Y para colmo... la historia de amor. De verdad que me saca de quicio cuando la protagonista está tooooodo el rato: le quiero, pero no debería, pero le quiero... awwwww STOP POR FAVOR. Así que sí, entiendo perfectamente que te hiciera poner los ojos en blanco jajaj

    En fin, a mí no me llamaba mucho de primeras y visto esto, pues se me quitan todavía más las ganas jajaj
    ¡besotes y feliz 2022! Espero que esté lleno de buenas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  6. La premisa me parece intrigante❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace como 2 o 3 años quise darle una oportunidad y no pude avanzar casi nada porque me aburrió, JAJAJA. Y desde ese momento ya no le he dado oportunidad, por lo que si creo que haya sido un sufrimiento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sí que lo vi hace tiempo en muchos blogs y como dices las opiniones eran bastante positivas, pero aun así tengo que reconocer que en mi caso nunca me había terminado de llamar la atención del todo. Viendo lo que mencionas, creo que continuaré no dándole una oportunidad, ya que siento que la protagonista me sacaría de quicio y que terminaría haciéndoseme largo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! vi que se habló mucho de él y, para qué mentir, también me llamó la atención pero no me había animado a darle la oportunidad, ahora creo que me lo pensaré dos veces jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Podría decir lo mismo que tú sobre este libro, porque coincidimos en todo. La premisa de la historia es muy buena, pero desgraciadamente el ritmo no acompaña. Es un libro muy pesado, incluso aburrido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tenía curiosidad sobre lo que te había parecido este libro por lo que comentaste en Instagram... en general, he leído buena críticas sobre este libro, así que me sorprende que no lo hayas disfrutado, aunque, claro, a veces cuando esperamos otra cosa es imposible que no nos decepcionen. No sé si me animaré a darle una oportunidad, pero lo bueno es que, si lo termino leyendo, lo más probable es que vaya prácticamente sin expectativas. Y es que, por cómo la describes, la protagonista me puede resultar muy cansina xD Si al final me animo, ya te contaré <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero este libro me atrae desde que lo vi (aunque me asustan esas 700 páginas) me ha gustado mucho la reseña y conocer el libro. Voy tomando nota.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    pues yo nunca habia escuchado sobre este libro y la verdad no me llama mucho con la sinopsis, un poco pero no para que sea de un libro tan largo, y con lo que cuentas, ahora entiendo porque tiene esa longitud.

    ResponderEliminar
  14. Pues como no tenía ni tengo intención de leerlo, me hubiera gustado mucho conocer tu punto de vista con más profundidad y que hubieras incluido esas partes absurdas y extrañas con spoilers. Por otra parte, me parece muy bien que abandones un libro si sientes que no te está gustando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers