domingo, 7 de agosto de 2022

La Casa de las Grietas (House of Hollow)

 


Hola de nuevo y bienvenidos a esta nueva entrada en donde les hablo un poco más sobre este libro que me voló la cabeza. Ya les hablé de él en instagram, pero prefiero también hacer una entrada por aquí porque les juro que NO PUEDO CON TANTO. Así que vamos a ello, bebés.

TÍTULO ORIGINAL:  House of Hollow|| AUTORA: Kristal Sutherland|| NÚM DE PÁGINAS: 344   
EDITORIALEditorial Océano, Sello Gran Travesía || PRECIO: $385 mx Gandhi  
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Un cuento de hadas moderno, oscuro y retorcido en el que tres hermanas descubren que no son lo que parecen y que la maldad surge en la oscuridad de la noche. Iris, Grey y Vivi Hollow son tres hermanas incuestionablemente extrañas. Cuando eran niñas, desaparecieron en una calle de Edimburgo y regresaron un mes más tarde sin recordar lo sucedido. A partir de ese momento comenzaron a experimentar cambios extraños y espeluznantes. Primero, su cabello oscuro se volvió blanco. 
Luego, sus ojos azules se tornaron negros. Y aunque nunca aumentan de peso, comen sin mesura, incapaces de aplacar su insaciable apetito. La gente las encuentra insoportablemente bellas, inquietantemente excitantes e inexplicablemente peligrosas. Pero ahora, diez años después, Grey desaparece dejando unas pistas confusas sobre su paradero, e Iris y Vivi inician su búsqueda. Sin embargo, no son las únicas que están tras ella.


Bueno, lo primero que quiero decir es: SI SE ME HIZO LEER ESTE LIBRO.
Y es que desde que lo vi en ingles, la portada me atrapó. Es de esas veces en las que no sabes de qué va la historia, pero tu instinto te dice que amarás el libro. Así estaba yo.

Hasta que llegó este ejemplar, juro que no podía con mi emoción y me puse a leerlo ASAP. Pero no les mentiré al decirles que todo fue miel sobre hojuelas, porque al principio dudé de mi misma y de si estaba comprendiendo todo lo que estaba pasando en la historia.

¿Era yo la que tenía un problema o era que la historia estaba un poco torcida?
Bueno, creo que un poco de ambos. Pero digamos que en sí, la historia sí que es torcida y muy peculiar: ME ENCANTÓ.

¿Por qué precisamente? Bueno, por todo lo que van viviendo y encontrando a su paso. En la sinopsis nos cuentan que Irirs y Vivi, van en busca de su hermana mayor, Grey. En esta búsqueda nos vamos enterando de muchas cosas; de cómo era la vida de las niñas Hollow antes de desaparecer misteriosamente en una calle de Edimburgo; de cómo fue su vida después de que volvieron y los cabios que presentaron (no sólo de manera física, sino también en su carácter y forma de ser). 
Seguir la búsqueda de las chicas Hollow y la manera en la que descubren un secreto tras otro, sólo hace que quieras saber y comprender qué es lo que está pasando. 

Y es que no es sólo los secretos, sino la atmosfera en la que la lectura te sumerge al ir leyendo. En verdad parece que los escenarios son húmedos y oscuros, que mientras más avanzas todo se vuelve más filoso, denso, más apestoso (real). Es como una manzana que se va pudriendo poco a poco y uno es el espectador.

Vemos que durante esta búsqueda no sólo las hermanas Hollow están involucradas, se les une el ex novio de Grey, Tyler Yang. Así que entre los tres van a pasar por mucho y cada vez va a empeorar más.

Hablemos un poco de los personajes. Y es que queda claro que entre las protagonistas, hay una que es única-y-diferente y esa es Iris. Que parece ser la más normal (dentro de lo que cabe) de las tres hermanas. Parece ser una buena hija, una gran estudiante, tiene una meta para el futuro, es muy tranquila y nada problemática.

Conforme la historia avanza veremos cómo Iris se comienza a replantear su vida desde el momento en el que volvieron de su extravío. De las actitudes de sus hermanas y se comienza a cuestionar el por qué no puede recordar nada. Y es que, como dice el dicho: El que busca encuentra. Y mientras Iris va encontrando, todo lo que creía se derrumba. Con eso va naciendo una nueva Iris, una que se pregunta una y otra vez, ¿Cuál es la verdad? 

Miren, aunque pintaba a ser más normal que las otras dos, a veces tenía comportamientos medio extraños. Hubo una escena en la parte cercana al final que neta me dejó así:

Chica, eso no se hace.

Digamos que Iris no fue mi favorita, pero tampoco la terminé detestando.

Mientras que quien se lleva la corona en mi corazón fue Vivi por su manera tan alocada de ser. Un día decidió que viviría su vida haciendo lo que le gusta y así fue. Aunque es muy alocada e impulsiva, es una buena chica que, si bien es rara como las otras dos, su verdadero ser podía sentirse entre los comentarios "mordaces" que tenía. A veces resultaba ser muy divertida.

De la mano de Vivi va Tyler Yang, el ex novio de Grey, Podemos decir que juega el papel de personaje bufón (ya saben, el que le quita peso a los momentos extraños y dice frases chistosas o ególatras), pero también es buena persona. Aunque, obviamente, también es raro y le dan sus ataques.

Algo que puedo decir de estos tres es que se notó la diferencia en como comenzaron y la manera en la que terminaron (hahahaha chale, qué mala frase :'v). Se notó que tuvieron crecimiento, que aprendieron (o algo así) mucho sobre ellos mismo en este trayecto y que, al final, harían lo que fuera por la persona que aman.

Pero la persona amada por el trio anterior fue un dolor en el trasero y me refiero a Grey Hollow, la mayor. Parecía que la adoraban e idolatraban, las porquerías que hacía eran lo mejor y aunque después comprendes el por qué, no me pareció un personaje que en verdad fuera inteligente o único. Juega la carta de personaje misterioso pero insulso. 
La trama de la historia la tenemos gracias a ella, pero una vez que la conoces parece que no tiene nada que ofrecer. Me desagradó y cada vez que salía a escena era para arruinar todo.

Cero ganas de que la encontraran, la verdad. 

Tengo que mencionar a los padres Hollow, porque hubo partes en las que me quedé fría con lo pensaban y todo. No sabía qué sentir.

El desarrollo de la historia está super bien trabajado, porque te tiene al tanto de lo que está sucediendo. Porque son una serie de eventos desafortunados: todo empeora en lugar de mejorar. Y eso es lo hace que te mantengas atento a lo siguiente. 
En verdad es una trama oscura, es envolvente la manera en la que se crea esa atmosfera y es capaz de irte sumergiendo cada vez que más al pasar las páginas. 

El final me dio esperanza a que podremos tener una segunda parte y NECESITO SABER SI LO QUE HICIERON SALIÓ BIEN O NO. Sé que no debería, pero tengo fe (qué tonta soy :'v).

Bueno, hasta aquí mi entrada en donde les hablo de este libro. Espero que esto les ayude un poco a decirse si leerlo o no, porque sé que podemos llegar a dudar. 

Personalmente lo disfruté mucho, porque a veces hace falta una lectura oscurita que te saque del mood romántico que has estado arrastrando por meses haha




5 comentarios:

  1. Suena muy, pero que muy interesante e intrigante. Me lo anoto sin lugar a dudas. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Wooo entre esa portada y esa reseña que nos traes, me resulta difícil resistirme ^^
    Veo que ha sido una lectura única y diferente, un cuento de hadas con un toque muy oscuro, misterioso y tétrico, y eso es algo que me encanta.
    Tengo mucha curiosidad por conocer a estas hermanas, lo que les pasó, los misterios que guardan... madre mía. En fin, veo que te ha fascinado y que es super original, esa mezcla de fantasía con terror y cosas tan turbias me ha llamado mucho y veo que funciona a la perfección ^^

    ¡besooooootes!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!!
    La verdad es que me ha llamdo bastaaante la atencion el libro, asi que sin duda me lo apuntaré para mis proximas lecturas, me caudo mucha curiosidad conocer a las hermanas y descubrir con ellas que fue lo que pasó asi que ire a buscarlo lo mas pronto posible
    Gracias por la recomendacion y la reseña, me ha encantado
    besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también desde que vi este libro en ingles me llamó la atención a pesar de que ni sabía de qué iba, así que estoy feliz de que lo hayan traducido. Haber si asi, ya le doy una oportunidad 😂.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers