jueves, 8 de septiembre de 2022

Club de brujas: Una guía más allá de la magia

 

Hola a todos y bienvenido a esta nueva entrada.
Nos volvemos a leer y no saben lo feliz que soy de poder tener un rato libre para trabajar en mis reseñas pendientes. Seguro van a estar viendo algunas en estos días y espero que alguna les llame la atención para encontrar su siguiente lectura. La verdad es que estuve dudando un poco sobre hacer un post aquí, porque en sí, este libro es muy pequeño. Pero si tengo mucho por compartir y es por eso que nos encontramos aquí reunidos :v
Vamos a lo que nos importa.


TÍTULO ORIGINAL: Club de Brujas: Una guía de inicio al tarot y la astrología|
 AUTORAS: Mel Knarik & Ayelen Romero|| NÚM DE PÁGINAS: 208   
EDITORIALVRYA || PRECIO: $285 mx Gandhi  
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Este libro no es uno más. Es uno de magia. En él te iniciarás en la astrología del Tarot. Conocerás sus orígenes y los primeros pasos para empezar a usarlos. ¡BIENVENIDO A CLUB DE BRUJAS! ¿Cómo leer tu Carta Natal? ¿De dónde viene la astrología? ¿Sirven los horóscopos? ¿Cómo tiro las cartas? ¿Qué es ser una bruja en la actualidad? Las talentosas creadoras de podcast Club de brujas, Mel Knarik y Ayelén Romano, presentan esta guía práctica para iniciarte en el Tarot y la astrología, repleta de historias, tips, cultura pop y mucho girl power.


Lo más fácil para mi es ponerme a decirles las partes en las que está dividido este libro y esperar que alguno de los temas les llame la atención, pero entonces todo esto no tendría sentido. Seguro esa información la pueden encontrar en cualquier otro lugar.

El por qué he decidido hacer esta entrada es más por el tema un tanto personal que, espero que a alguien le repercuta por si es que también ha pasado por algo similar.

Creo que en entradas pasadas les he contado que este año se ha sentido más pesado de lo que esperaba; perdí a un familiar y esto mismo hizo que me perdiera a mi misma (bueno, mucho más de lo que ya estaba). Simplemente todo se me estaba yendo de las manos (aún no lo manejo del todo, pero al menos ya estoy trabajando en ello).

Hubo muchos momentos en los que me preguntaba de todo; ¿Qué hay en el más allá? ¿Qué pasa con la energía que todos tenemos?, ¿Hay magia a mi alrededor o todo es obra de la mente? ¿Es que hay un Dios en el cielo que te lleva al paraíso?, ¿Es el universo? ¿Es el poder de la mente o sólo cosas normales? Todo ese tipo de preguntas. Mis ganas de creer en magia chocaban con el pensamiento religioso con el que crecí. Mis preguntas eran tantas que me acerqué a muchas personas para conocer sus opiniones y todas me daban respuestas diferentes que sólo me dejaban peor... Me hicieron sentir que creer en algo ajeno a "Dios" era un pecado y mi ser querido tendría que pagar por mi curiosidad.

Sumado a todo esto, comenzaron a pasar cosas a mi alrededor. Cosas que sólo había visto en YouTube; las cosas se movían cuando no debían, escuchaba ruidos y veía sombras. Hice de todo para convencerme de que todo era por mi mental breakdown. Pero aún así no me sentía satisfecha.

Cuando llegó este libro sentí que fue una señal con una luz al final del camino. Se los juro.
Porque a pesar de que hubo un momento en el que leí otro libro sobre estos temas, me di cuenta de que sólo cumplí con leerlo y no lo había entendido.

El día que llegó Club de Brujas me puse con él y poco a poco me fui dando cuenta de que era justo lo que necesitaba saber en el momento en que más dudas tenía.
El libro comienza con un poco de contexto sobre el tema del esoterismo, la magia, el tarot, deidades, etc. Hasta llegar al tema de la brujería y como es que a las mujeres se les ha dado esta etiqueta que, no muchas veces tiene que ver con algo místico y mágico.

"La categoría de <BRUJA> fue creada, básicamente, 
para marcar a aquellas personas que no respondieran al rol 
que se esperaba que ocuparan en la sociedad".

𝕄á𝕤 𝕒𝕝𝕝á 𝕕𝕖 𝕓𝕦𝕤𝕔𝕒𝕣 𝕦𝕟 𝕤𝕚𝕘𝕟𝕚𝕗𝕚𝕔𝕒𝕕𝕠 𝕞á𝕘𝕚𝕔𝕠...

Lo que busca este libro es dejar claro lo que se supone debemos saber al comenzar cualquier cosa: debes ser dedicado, investigar, informarte y practicar. Estar abierto a las posibilidades y apreciar estas disciplinas que llevan muchísimos años en la sociedad.

Puede que sientas sientes libro un tanto introductor, lleno de información que resulte engorrosa.
"QUEREMOS LLEGAR A LA PRACTICA", seguro eso piensan. Pero recuerden que para llevar a la practica, primero debemos saber lo elemental y eso es justo lo que van a encontrar aquí.

En la parte de la astrología, nos hablan un poco sobre los signos zodiacales; el sol , la luna, los planetas y la manera en la que estos se alinean en los momentos importantes. Suena a chiste, pero parece que todo estaba escrito en las estrellas. Tal cual.
Prueba de esto es nuestra carta natal. En este caso, vamos aprendiendo a leerla (de manera breve, porque en verdad es un tema extenso). Aquí les fallo un poco, ya que cuando quise hacer la mía, me di cuenta de que hay errores en mi partida de nacimiento.
 
Sin embargo, hay ejercicios que podemos ir haciendo para conocer si cambia mucho o no de acuerdo con el tiempo. Pero eso es otro tema que completé gracias a un vídeo. Díganme si ustedes han indagado en este aspecto.

Lo siguiente en la cartomancia y como es que nace y se lleva a cabo, hasta aterrizar en el tarot que conocemos hoy en día.
Aquí es donde se me voló la mente, porque arriba les contaba que ya había leído algo al respecto, pero no aprendí nada hahaha. Sólo interpretaba las cartas como podía hahaha.
Pero al leer este libro, entendí a la perfección lo que significa el tarot en todo sentido (este viaje de la vida del "loco"). Aprendí los significados y como una carta puede dar muchas más respuestas de las que me imaginaba y que no siempre significa lo que parece.

Por si se lo preguntan, en esta parte de la historia ya había olvidado los comentarios de los demás. Me dejé llevar por estos temas que me moría por aprender y que, por miedo, no indagaba del todo. En este punto de la historia, ya podía sacar mis cartas con la confianza de saber que lo más básico ya estaba dominado.

Al terminar y llegar a la última página, sentí mucha satisfacción conmigo misma por haberme adentrado a este ejemplar y haber encontrado lo que había rondado mi cabeza por tanto tiempo. Me desprendí de un tabú que pensé que jamás me llegaría porque se supone que en 2022 ya somos muy open mind para expresar lo que sea. 

La edición es hermosa y eso anima bastante al lector a querer seguir leyendo. Sin embargo, tiene unos cuantos errores de dedo que si son un poco obvios. Esperemos que para el siguiente tiraje queden corregidos hahaha. Pero esos detalles no quitan que se entienda. 

A lo que voy con este post, es contarte como un libro puede llegar en el momento en el que más lo necesitas y ayudarte a resolver dudas, a consolarte, a divertirte.. ser un pilar. Ya va siendo momento de ser abiertos a lo que nos gusta sin temor al qué dirán.
Si de verdad te interesan estos temas pero no sabes por donde comenzar, entonces este es el libro indicado. Puede ser un gran punto de partida para la fase dos.


2 comentarios:

@ramonna.flowers