domingo, 18 de septiembre de 2022

Un Beso en París de Stephanie Perkins (el mejor libro de la vida ♥)



Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Mi corazón es muy feliz de poderles hablar de este libro que saben que amo con todo mi corazón. Esta nueva edición es todo lo que está bien en este mundo, así que vamos a lo que nos importa, porque... ¿Qué es lo que podrán encontrar en estas páginas? Vamos a descubrirlo.


TÍTULO ORIGINAL:  Anna and the french kiss || AUTORA: Stephanie Perkins|| 
NÚM DE PÁGINAS: 400   
EDITORIALEditorial La Galera, distribuido por Editorial Océano México|| 
Calificación en Goodreads: Infinito de Infinito ♥
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 
Uno de los 100 mejores libros juveniles de todos los tiempos.

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Con contenido extra: un mapa con las localizaciones parisinas de la novela.



Me acabo de dar cuenta de que, en todos estos años de bloguera (2016), nunca les he hecho una reseña de este libro, ¿se lo pueden creer? Les he dicho una y otra vez que este es mi libro favorito, les conté que me fui de viaje por ESTE libro y NUNCA LO HE RESEÑADO *gritos*.

Adjunto links de lo anterior:


Estoy lo que le sigue de sorprendida, pero bueno, nunca es tarde y en este post queda claro.

A estas alturas espero que se estén preguntando el por qué amo tanto este libro, qué es lo que tiene la historia que hace que se convierta en un factor importante en mi vida... Bueno, pues es que es hermosa. Este es uno de los libros que todos deben leer por lo lindo que es. He obligado a mis amigas a leerlo y ninguna se ha quejado, así que asumo eso me da algunos puntos.

Primero: Esa sinopsis no queda. Quien la hizo tiene un 0 por tan mal trabajo. 
Yo les daré una mejor sinopsis:

Anna está por cursar su ultimo año de secundaria cuando sus padres le anuncian que lo pasará en una escuela en París. Puede parecer un sueño, pero ella no está muy convencida porque tiene a su familia y amigos en Atlanta, Georgia. 
Cuando al fin llega a la Ciudad de la Luz, Anna se da cuenta de que no sólo se tiene que enfrentar a un idioma diferente y a una cultura completamente ajena, sino también a la soledad de ser la nueva cuando todos parecen tener un grupito. 
En su primera noche (fatídica noche) en París, llega Meredith, quien decide acogerla en su grupito de amigos en donde están Josh, Rashmi y St. Clair.

Con el pasar del tiempo, Anna va a ir encontrándole sabor a su estadía en París. Con un va y ven de emociones y situaciones que, si las ves con atención, no son muy diferentes a lo que está pasando en Atlanta, con sus otros amigos.

Una historia divertida, fresca, con personajes que si bien son memorables, también son capaces de enamorarte hasta la médula.

Ayyyy, les juro que estoy sonriendo como una idiota. Lo acabo de terminar y ya lo quiero leer otra vez. Pero antes de perder la razón, les haré una lista del por qué todos deben leer este libro y el por qué es mi favorito de todos los tiempos:

► 𝔼𝕝 𝕖𝕤𝕔𝕖𝕟𝕒𝕣𝕚𝕠
Vale, nunca le había prestado atención a París como lo hice con este libro. Y es que a lo largo de la historia, Stephanie nos va dando un recorrido que parece estar lleno de magia. La historia se desarrolla en el Barrio Latino, por lo que conocemos lugares muy característicos de la zona como (obviamente) Notre Dame, SHAKESPEARE & COMPANY, y las calles adoquinadas de este barrio escolar. Sin embargo, también visitamos otros puntos turísticos de la ciudad.

Aquí también pongo la School of America in Paris, porque me encanta esta vibe tan escolar; con clases y maestros, libros y compañeros molestos. Disfruto mucho como se va dando todo.

► 𝔸𝕟𝕟𝕒 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒
Sé que a muchos no les puede gustar porque a veces para ser un dolor en el trasero. Pero personalmente no tengo ningún problema con ella. En parte, me recuerda un poquito a mi en mi época adolescente en cuanto al dramatismo. De ahí en fuera, tenemos a una protagonista que inteligente, pero que se encuentra confundida con todo lo que se está presentando en su vida. Tiene esta incertidumbre de creer que alguien le gusta, cuando en realidad está intentando alejar de su mente a quien en verdad quiere.

Eso en cuanto a las cuestiones románticas.
Con los amigos, la vemos pasar estos momentos en los que se da cuenta que tiene que comenzar de cero, en donde hay chistes que no entiende porque no está incluida. Esta soledad que a veces nosotros creamos al alejarnos

►𝔸𝕞𝕚𝕘𝕠𝕤
Mer, Josh, Rashmi y St. Clair son geniales como grupito. Porque tal cual, con cada uno podemos sentir su forma de ser única. Además de la dinámica que hay al tener un crush dentro de este mismo grupo. Ese secreto que no es tan secreto para todos dsjahdjsahj.
Aquí sí que me voy muy contenta, porque encontrar personajes bien logrados en un poquito difícil y Stephanie supo hacerlo con maestría. 

 
►ℝ𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖 
No es ningún secreto que el interés amoroso de Anna es St. Clair (viene en la sinopsis mal hecha). Pero es que, cuando conocemos a St. Clair, es muy difícil no amarlo T.T 
Lo conocemos como un buen amigo, hasta llegar al grado de caer totalmente por él.

Aquí puedo decir que, su bien hay atracción desde el primer momento, como lectores vamos apreciando como lentamente se van enamorando. Porque se conocen a la perfección, saben sus defectos y a pesar de estos siguen eligiéndose T.T JURO QUE SOY LAGRIMAS EN ESTE MOMENTO.

►𝕃𝕒 𝕤𝕦𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕝𝕠 𝕒𝕟𝕥𝕖𝕣𝕚𝕠𝕣
No sabía bien como nombrar esta parte, pero me puse a pensar que, lo que hace que esta historia sea de mis favoritas, es que se lleva a cabo una dinámica escolar (que disfruto mucho) en una de las ciudades más lindas del mundo. En esta ciudad en donde parece que todo es más romántico, se va dando este romance al que muchos aspiramos (sí, ya sé que es medio tarde, pero aún anhelo vivir mi romance adolescente hahaha), con una persona que te sepa leer y te desee tanto como para pedir por ti. Cuenta con drama, el cual nos hace sufrir porque sabemos que todo es un error, y al final nos calienta el corazón con este romance tierno (gracias a dios no es cursi y empalagoso). Tiene de todo un poco y es por eso que este libro es tan popular y querido por los lectores.

Bueno, no es ningún secreto que este libro lo he leído muchas veces. Tantas, que en esta ocasión encontré el pretexto perfecto para releerlo a pesar de ser mi primera lectura del año. Puedo decir muchas cosas de él, pero tienes que leerlo para entender por qué tanto sentimiento. 
A pesar de que en estos tiempos nos encontramos con muchos tipos de historias, esta es una que perdurará. Por eso contamos con un nuevo tiraje de la mano de La Galera (ya contamos con la portada de Lola y el chico de al lado, libro 2 de 3).

Lo que hace especial a esta edición, es que nos encontramos con el contenido que viene en la edición en ingles por el decimo aniversario de la historia: un mapa con los puntos que los personajes visitan a lo largo de historia.

Un beso en París es mi libro favorito porque tiene a estos personajes que me cautivaron en 2013 cuando lo leí por primera vez. Releerlo me lleva muchos momentos de mi vida a lo largo de estos años. Este libro es al que recurrí cuando me sentía fuera de lugar, como cuando Anna llega a París, recurrí a él cuando sentía que no era buena estudiando, como Anna con su francés. Son pequeños detalles que me consolaron y que al final del día calentaron mi corazón.
Este libro significa tanto para mí, que decidí emprender y viajar para visitar algunos de esos escenarios. Mientras escribo esto, recuerdo lo que sentí y juro que estoy conteniendo el llanto.

Un beso en París es mi libro favorito y espero que si lo lees, también se convierta en tu libro favorito. 

5 comentarios:

  1. A mi amiga le gustan sus libros, gracias por compartirlo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. No me mates, pero este libro lo leí cuando lo publicó Plataforma Neo y la verdad es que no lo disfruté mucho xD Eso sí, siempre he tenido esa cosilla de querer darle una segunda oportunidad porque puede ser que no lo leyera en el mejor momento, así que no descarto volver a darle una oportunidad en la edición de La Galera. Sobre todo después de leer lo importante que es esta historia para ti *-* ¡Ya te contaré! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama desde hace años, y siempre pienso, algún día lo leeré, pero entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento. A ver si el próximo año puedo sacarlo de mi lista de pendientes de una vez por todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La premisa suena tan interesante que sin duda me encantaría leer este libro. Así que va directo para mi TBR. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído porque el romance no va mucho conmigo. Además, me parece más enfocado a los jóvenes y, aunque podría haberme gustado en su momento, ahora ya no me llena. De todas formas, tiene que ser realmente bueno si tenemos que aun leo de tanto en cuanto reseñas de él. Eso significa que, pese a toda la novela juvenil que se publica, sigue destacando.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers