miΓ©rcoles, 17 de junio de 2020

π‘¨π’”π’†π’”π’Šπ’π’ 𝒅𝒆 𝑩𝒓𝒖𝒋𝒂𝒔: 𝑳𝒂 𝒃𝒓𝒖𝒋𝒂 𝒃𝒍𝒂𝒏𝒄𝒂



Hola ♥
¿Como va su cuarentena? Yo les puedo decir que todos los dΓ­as lucho para no volverme loca. He tenido algunas otras lecturas, pero hoy estamos aquΓ­ porque en verdad querΓ­a hablarles de Asesino de Brujas.
Me estuve esperando a publicar reseΓ±a porque en particular querΓ­a hablarles de este libro. AsΓ­ que vayamos a lo que nos importa, que es la razΓ³n por la cual deben leerlo.


TÍTULO ORIGINAL:  Serpent & Dove || AUTORA: Shelby Mahurin|| NÚM DE PÁGINAS: 482   
EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $330 mx  
CalificaciΓ³n en Goodreads: ☆☆ 4 de 5

Pueden adquirirlo en la tienda en lΓ­nea de Ediciones Urano MΓ©xico
AQUÍ lo pueden checar, junto con otras novedades como El Hijo Infinito, AdiΓ³s, ParΓ­s, Dulce Despedida, entre otros ♥


Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos aΓ±os atrΓ‘s, Louise le Blanc huyΓ³ y se refugiΓ³ en la ciudad de Cesarine, donde para vivir de lo que pudiera robar. 

AhΓ­, cazan a brujas como Lou. 

Les temen.

 Y las queman. 
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirΓ‘s que ninguna bruja viva». Pero una situaciΓ³n incΓ³moda ocurre, por lo cual Reid y Lou tendrΓ‘n que estar juntos, aunque no les guste esa idea. 
Lou debe elegir entre quien y lo que siente. 


Tuve que alterar un poco la sinopsis para hacerla mΓ‘s atractiva :v DΓ­ganme si lo logrΓ©.
Bueno, vamos a lo que nos importa, y es que hace poco pedΓ­ este libro, esperando que fuera todo aquello que me imaginaba y ¿quΓ© creen? 
Pues que fue mucho mejor. El tema de las brujas es uno de mis favoritos. Encontrar a alguien que sepa darnos lo que queremos en un poco complicado. AsΓ­ que tenΓ­a toda mi fe en que esta lectura.

Me gustarΓ­a mencionarles que este libro tiene muchas vibes de to kill a kingdom de Alexandra Christo. Pero, ¿quΓ© fue lo que mΓ‘s me gustΓ³? Bueno, creo que ya saben que a continuaciΓ³n encontrarΓ‘n una lista, asΓ­ que...

Razones para leer 
π‘¨π’”π’†π’”π’Šπ’π’ 𝒅𝒆 𝑩𝒓𝒖𝒋𝒂𝒔: 𝑳𝒂 𝒃𝒓𝒖𝒋𝒂 𝒃𝒍𝒂𝒏𝒄𝒂:

►πš‚πšžπš™πš˜ πš–πšŠπš—πšŽπš“πšŠπš› πšŽπš• πšπšŽπš–πšŠ 𝚍𝚎 πš•πšŠπšœ πš‹πš›πšžπš“πšŠπšœ

Si lo comparo un poco con La Maldición del Mar (Reseña AQUÍ), este se enfoca mÑs en una relación amorosa mientras las brujas estÑn por ahí, matando muchachos. Pero el tema de la brujería y la magia quedan un poco de lado. Aquí respiramos brujería por todos lados; magia, hechizos, hogueras y todo ese rollo.

Lou, nuestra protagonista, es una bruja. AsΓ­ que nos cuenta como es que funciona la magia para ella y para las demΓ‘s Dames blanches.  AdemΓ‘s de otro tipo de brujas, como las dames rouge, entre otras criaturas.
Definitivamente nos encontramos con ese mood de hechicerΓ­a que tanto nos gusta a los lectores.

►π™΄πš—πšπš˜πš›πš—πš˜ 𝚒 Γ©πš™πš˜πšŒπšŠ
En este caso, tenemos una sociedad inventada. Y aunque es un paΓ­s/ciudad inexistente, nos dan las vibes de ser Francia. Los personajes tienen muchos modismos franceses, ademΓ‘s de que hace referencia a los escenarios insalubres de una Francia antigua (ya saben: olores horribles, calles oscuras y burdeles everywhere). AdemΓ‘s de la importancia que tenΓ­an los vestidos para las damas como eran vistas si salΓ­an sin acompaΓ±ante, algo muy del siglo XVII.

DiscΓΊlpenme, pero me encantΓ³.

Creo que no hay mejor Γ©poca para situar esta historia. La autora ha sido una genia con la pluma al describir todos estos detalles, porque yo como lectora pude visualizar todo a la perfecciΓ³n.
Las malas palabras en francΓ©s ayudaron un poquito mΓ‘s a mi conocimiento en el idioma :v

►π™»πšŠ π™Έπšπš•πšŽπšœπš’πšŠ πšπš’πšŽπš—πšŽ πšžπš— πš™πšŠπš™πšŽπš• πš’πš–πš™πš˜πš›πšπšŠπš—πšπšŽ
Si hablamos de la brujerΓ­a, estamos de acuerdo que la iglesia jugΓ³ un papel muy importante, porque eran quienes juzgaban a las mujeres acusadas en "nombre de Dios".
Vemos que a la autora no le tiembla la mano al describir los actos que la iglesia llevaba a cabo en contra de las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.
Muchas veces tuvo planteamientos bastante buenos respecto a la religiΓ³n, los creyentes y lo que significa realmente que haya alguien allΓ‘ arriba en quien creer.
Nos encontramos con choques ideolΓ³gicos entre los protagonistas, ya que Reid creciΓ³ bajΓ³ la religiΓ³n catΓ³lica y Lou... Bueno, ella es una bruja.
No dirΓ© mΓ‘s, creo que con eso ya entenderΓ‘n lo que quiero decir.

►π™ΏπšŽπš›πšœπš˜πš—πšŠπš“πšŽπšœ ΓΊπš—πš’πšŒπš˜πšœ
A estas alturas de la vida ya sabrΓ‘n que tengo problemas con las protagonistas. Siempre terminan siendo una piedra en el zapato. Para maravilla de todos, Lou es la excepciΓ³n.
Independientemente de su papel como bruja, la autora ha hecho de ella un personaje bastante fuerte, con una boca de camionero que me matΓ³ de risa y con ese toque de rebeldΓ­a que todas las protagonistas femeninas necesitan.
Pero tambiΓ©n la ha hecho un personaje sensible, capaz de amar y luchar al mismo tiempo *se pone a llorar*.
Lo que mΓ‘s me ha gustado de ella es que, a pesar de que esconde muchas cosas, nunca se doblegΓ³ y nunca perdiΓ³ la esencia que la caracterizaba desde el comienzo de la historia.

Mientras que Reid es todo lo que Lou no es. Al crecer en un entorno en donde se "sirve a Dios", desconoce mucho de la vida. Lo cual lo hace inocente en muchas ocasiones. Por lo que tiene que aprender a vivir con la ayuda de Lou.
Es un personaje muy puritano,  de corazΓ³n bueno que muchas veces me hizo suspirar :'v JamΓ‘s podrΓ© encontrar a un chico asΓ­ en la vida real.



AdemΓ‘s de que es pelirrojo y yo AMO a las personas pelirrojas jkshkjdkhsjak *fangirling moment*
Tal vez eso no era importante, pero igual lo querΓ­a mencionar :v

►πšπš˜πš–πšŠπš—πšŒπšŽ
Enemigos naturales que se enamoran.
Al principio se odian y se llevan horrible y resulta muy divertido (100% real), pero es bonito ir leyendo los detalles de como se van enamorando poco a poco *kawaii*.
Lo que mΓ‘s disfrute de ellos es que, a pesar de sus diferencias, eso no parece importar. Tal vez es porque no lo saben la verdad... pero igual es bonito :v

►π™°πšŒπšŒπš’Γ³πš— 𝚒 πšŽπš‘πš™πšŽπšŒπšπšŠπšŒπš’Γ³πš—
A lo largo de la historia estuve esperando el momento en el que todo explotara (obvio no les dirΓ© quΓ© es xd). AsΓ­ que cuando lleguΓ©, mi corazΓ³n no pudo con tanto y si llorΓ© un poquito. Hay muchos sentimientos en juego, muchas cosas que se estΓ‘n desarrollando y al menos si hubo un momento en el que temΓ­ por la integridad de los personajes. En estos tiempos nos encontramos con autores que ya no se miden el corazΓ³n para hacernos sufrir :v
Lo importante de este punto es en todo momento nos encontramos con "algo" en desarrollo. Es una historia divertida, que transcurre de manera Γ‘gil, rΓ‘pida y entretenida.

►π™Άπš›πšŠπš—πšπšŽπšœ πš™πšŽπš›πšœπš˜πš—πšŠπš“πšŽπšœ πšœπšŽπšŒπšžπš—πšπšŠπš›πš’πš˜πšœ
A veces estos personajes se usan como meros adornos y pasan sin pena ni gloria.
En este caso, Shelby nos ha dado a personajes que sin duda se quedaron en mi corazΓ³n, como lo son Coco, Beau.
Y Ansel
Γ‰l es otro nivel de ternura, de belleza y nadie lo merece por ser tan hermoso. TerminΓ© muy enamorada de Γ©l por ser tan tierno y fiel.
Pero tambiΓ©n hay personajes despreciables, no se dejen engaΓ±ar. Que terminas odiando a muerrrrrrte.


►π™»πšŠ πšπš˜πš›πš–πšŠ 𝚍𝚎 πšŽπšœπšŒπš›πš’πš‹πš’πš› 𝚍𝚎 πš•πšŠ πšŠπšžπšπš˜πš›πšŠ
Este punto va muy ligado al de arriba. Shelby me ha parecido una gran escritora, capaz de darnos una historia bien construida, con personajes autΓ©nticos y capaces de hacernos sentir y recordarlos por el amor u odio que les tuvimos.
AdemΓ‘s de que su historia sobre brujas ha sido lo que ansiaba encontrar.
Como les comentaba en la parte de arriba, es difΓ­cil encontrar historias que sean capaces de cubrir las expectativas, pero π‘¨π’”π’†π’”π’Šπ’π’ 𝒅𝒆 𝑩𝒓𝒖𝒋𝒂𝒔: 𝑳𝒂 𝒃𝒓𝒖𝒋𝒂 𝒃𝒍𝒂𝒏𝒄𝒂 lo ha logrado por ser tan fresco y mΓ‘gico al mismo tiempo. Una historia cargada de secretos que esperas no sean descubiertos... Que no quieres que sean descubiertos.

►π™΄πš• πšπš’πš—πšŠπš•
Obvio que deja con ganas de saber quΓ© pasarΓ‘ con lo que se revela en ese final, porque nos deja con la expectativa de que grandes y malas cosas les pasarΓ‘n a los personajes. 
AsΓ­ que muero por tener Blood & Honey pronto o me va a dar algo. AdemΓ‘s de que, ¿se imaginan la portada que nos darΓ‘ Puck? No me imagino cΓ³mo lo nombrarΓ‘n, pero tengo la fe hasta el cielo, lo juro :'v


Seguro quieren saber el por quΓ© no se llevΓ³ las 5 estrellas, y es que hubo un momento al final en el que me confundΓ­ un poco. Pasan tantas cosas que en realidad que no supe en cuΓ‘l de todas concentrarme. AdemΓ‘s de que, para mi gusto, todo pasa muy rΓ‘pido.
Otra cosa con la que no quedΓ© conforme, es con el giro de la vida de uno de los personajes. Siento que eso le quita un poco de encanto a la historia y lo vuelve uno mΓ‘s del montΓ³n.
Y por ΓΊltimo, Lou canta una canciΓ³n que no me gustΓ³ para nada. Para mΓ­ fue de muy mal gusto por ser tan vulgar, en parte aburrida y sin sentido. No era necesaria, la verdad.

Pero esos detalles son mΓ­nimos, asΓ­ que no se desanimen o de dejen llevar por ellos. Este libro tiene muchas mΓ‘s cosas positivas, porque es una historia que les encantarΓ‘ si aman la fantasΓ­a, el romance y la brujerΓ­a. Ahora no me queda mas que decirles que sin lugar a dudas, se va a mis favoritos del aΓ±o.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchΓ­simas ganas de leer, espero poder hacerlo pronto :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Naaaaaaaadiaaaaaaa, hola :)

    La verdad es que cuando lo anunciaron tenΓ­a muchΓ­simas ganas de leerlo porque brujas y la portada me encanta, pero luego vi muchas reseΓ±as diciendo que se centraba demasiado en el romance y en serio me desanimΓ³ al grado de haber olvidado que lo querΓ­a, pero tu reseΓ±a me devolviΓ³ la fe y ahora sΓ­ quiero leerlo, jaja. Espero sea pronto y echamos chhisme.

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUΓ‰ NOVELA INTERESANTE! Esto se ve sΓΊper peculiar, en serio. No conocΓ­a este libro, pero de seguro me intrigΓ³. Ya veremos si le darΓ© una chance... ¡GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA! Me encantΓ³ venir a leerte y conocer tu opiniΓ³n <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Ayyy yo no conocΓ­a este libro, primero decir que la portada es preciosa (siempre me fijo en las portadas ♥) y la verdad es que la trama me ha parecido muy interesante, me ha llamado la atenciΓ³n lo que nos cuentas asΓ­ que probablemente lo lea, soy muy fan de las brujas, magia, todo lo fantΓ‘stico, etc. Gracias por la reseΓ±a! :)
    Mucho Γ‘nimo con la cuarentena, aquΓ­ entramos hoy en la "nueva normalidad", se agradece pero espero que la gente no se confΓ­e demasiado. Abrazos linda ^^

    ResponderEliminar

  5. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Sinceramente la autora me llama muchisimo la atenciΓ³n y despues de leer tu reseΓ±a me han queado aun mΓ‘s ganas! todos los puntos que mencionas son de los que me fijo, especialmente los personajes y ADORO la tematica de brujas.
    Gracias por la recomendacion!! <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! apuntado queda, estoy segura de que me gustarΓ‘ jaja me ha encantado tu reseΓ±a!! me quedo por aquΓ­, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nadd!
    No conocΓ­a este libro, la verdad es que tiene una portada preciosa. La trama tambiΓ©n llama bastante la atenciΓ³n, pueda que lo lea, aΓΊn cuando no soy muy fan de este gΓ©nero ;)
    Gracias por tu sugerencia, nos leemos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocΓ­a la novela y la verdad es que aunque puede estar bien tengo tantos pendientes que hasta que no bajen un poco no quiero anotar ninguno mΓ‘s.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, nadd! ^^

    Antes de nada, darte las gracias por haberte pasado por mi pequeΓ±o espacio y haber comentado :) Con tu permiso, me quedo por aquΓ­ para poder leerte jujujujuju ^^
    Vale, ahora vamos con tu reseΓ±a. Pues fΓ­jate que hace un tiempito (jurarΓ­a que no mucho, pero a saber, porque voy mΓ‘s perdida que un pulpo en un garaje por la vida xD) leΓ­ una reseΓ±a de esta misma novela que ya me dejΓ³ con muchas ganas de leer la novela y ahora leyendo la tuya... ¡quΓ© ganas de leerlo! ^^
    Me encanta que en la novela se trate el tema de la religiΓ³n, mΓ‘s que nada porque cualquier cosa que sea mojarse dando una opiniΓ³n me parece maravillosa ^^ SΓΊmale que son enemigos naturales y... nadd, es que me muero de ganas por ver cΓ³mo se dicen de todo JAJAJAJAJAJAJA El salseo, que me pierde xD No, ahora en serio, esto pinta divertido jujujujujuju
    ¿AsΓ­ que ella dice las cosas sin filtros? ¡Eso pinta guay! ^^ Y, oye, tengo curiosidad por ese personaje masculino tan puritano ;D Por Γ©l y por ese otro que consiguiΓ³ enamorarte totalmente (: jajajajajajaja
    Siento que el final haya sido algo precipitado. Te entiendo cuando dices que no sabΓ­as ni en quΓ© narices centrarte de la cantidad de cosas que pasaban. Si es que es verdad que estas cosas pasan, mΓ‘s todavΓ­a si el resto del libro estaba siendo redondo ^^"
    Eso sΓ­, me parece genial que en lΓ­neas generales el libro te haya encantado ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapΓ­sima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mΓ­ tambiΓ©n me maravillΓ³, la verdad es que es uno de mis favoritos, mira que suelo olvidar pronto las historias me en este caso no es asΓ­, me muero porque la editorial nos diga algo de la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers