domingo, 28 de junio de 2020

♾ π™΄πš• π™·πš’πš“πš˜ π™Έπš—πšπš’πš—πš’πšπš˜ 𝚍𝚎 π™°πšπšŠπš– πš‚πš’πš•πšŸπšŽπš›πšŠ ♾


Hola ♥
Hoy me apurΓ© para poder traerles la reseΓ±a de este libro que acabo de terminar hoy sajadhsjakhj  *fangirling*. En verdad me siento orgullosa, porque ya tenΓ­a rato que no lo hacΓ­a. Eso de ir al corriente no es lo mΓ­o :'v Pero bueno, seguro estΓ‘n aquΓ­ para saber quΓ© me pareciΓ³ el primer fantasy de tΓ­o Adam. AsΓ­ que dejarΓ© mi discurso y vamos a lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL:  Infinity Son || AUTOR: Adam Silvera|| NÚM DE PÁGINAS: 320   
EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $275 mx  
CalificaciΓ³n en Goodreads: ☆☆ 3 de 5

Al igual que con Asesino de Brujas, pueden adquirirlo en la tienda en lΓ­nea de Ediciones Urano MΓ©xico
AQUÍ lo pueden checar, junto con otras novedades como El Internado Suizo, AdiΓ³s, ParΓ­s, Dulce Despedida, entre otros ♥

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como Γ­dolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros Celestiales que estΓ‘n comprometidos a librar el mundo... O hacerlo justo para todos, ellos incluidos. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mΓ‘gicas en peligro de extinciΓ³n.

Brighton desea haber tenido algΓΊn poder para unirse a la lucha. 
Emil solo quiere que la pelea termine.

El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo mΓ‘s difΓ­cil que cualquiera con algΓΊn poder pueda vivir libremente y en paz. Un dΓ­a, uno de los hermanos parece tener poderes, lo que hace que el otro hermano se encuentre confundido y anhelante de los mismos. Pero como dijo el tΓ­o de Peter Parker; Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. AsΓ­ que cuando las cosas se pongan feas, Emil y Brighton deberΓ‘n permanecer juntos y evitar que la inmortalidad llegue a la persona equivocada.


Una vez leΓ­ que hay bloggers que se tardan entre una y dos horas en hacer una reseΓ±a. Yo ya perdΓ­ la cuenta de las horas que llevo aplastada en mi silla, pero bueno, ese no es el punto. 

*AVISO PARROQUIAL*: 
Favor de leer la sinopsis que yo misma acomodΓ© para que puedan entender lo que abordarΓ© a continuaciΓ³n. Gracias.

Creo que los fans de Adam Silvera sabrΓ‘n lo que fue la emociΓ³n al enterarnos que no tendrΓ­amos una novela como las que estamos acostumbrados a obtener de Adam. ¡NOS DIO UN FANTASY! Eso lo hacen muchos, pero al mismo tiempo, no cualquiera... ¿Eso tiene sentido?

Estaba impaciente de tener este libro en mis manos para sumergirme en esta historia, pero ¿Ha sido exactamente como mi mente y corazΓ³n lo anhelaba?

πŸ™.- 𝔼𝕝 π”Όπ•Ÿπ•₯π• π•£π•Ÿπ•  π•ͺ 𝕝𝕒 π•—π•’π•Ÿπ•₯𝕒𝕀í𝕒, ¿π•€π• π•Ÿ π•“π•¦π•–π•Ÿπ•’ π•”π• π•žπ•“π•šπ•Ÿπ•’π•”π•šΓ³π•Ÿ?

Escribir un fantasy en estos tiempos es un poco complicado, porque parece que muchos ya lo han inventado todo, so, ¿QuΓ© mΓ‘s queda por explorar? Bueno, pues Adam ha tenido una idea que, si lo vemos desde ambas perspectivas, puede ser bueno y malo. Bueno porque son mundos que muchos ya amamos. Malo porque no dejamos de comparar.

AquΓ­ vamos a encontrar las vibes de Harry Potter, Cazadores de Sombras y X-Men. Y Γ©l lo menciona al principio. Pero, aunque ya lo sabΓ­a, al leerlo se siente extraΓ±o. SΓ­, tiene el toquΓ© especial de Adam, pero yo no podrΓ­a dejar pensar en que cada cosa que pasaba era de otro libro, so...

Digamos que agarro lo que le gustaba de sus favs y lo hizo uno. En parte, siento que si hubiera intentado hacer algo diferente me hubiese gustado mΓ‘s, pero no lo sΓ©. Me aferrarΓ© a lo que tenemos :v

En este caso, tenemos un Urban Fantasy. O sea, encontramos fantasΓ­a en el mundo como lo conocemos. Un dΓ­a vas a la tienda por unas papitas y de repente te encuentras con que hay un fenix volando sobre tu cabeza (so fancy). Pues algo asΓ­ es New York donde los dos hermanos, Emil y Brighton viven sus dΓ­as.

𝟚.- ¿π•Šπ•– π•₯π•£π• π•ŸΓ³ 𝕒𝕝 π•Ÿπ•šΓ±π•  π•–π•π•–π•˜π•šπ••π• ?

Suena raro, pero esto es 100% real. Se los expondrΓ© mejor de la siguiente manera:

•Son dos hermanos que son muy unidos.
•Uno es muy tranquilo, no le gusta el alboroto. 
•El otro ama ser el centro de atenciΓ³n.
•Uno de los hermanos tiene poderes, es el elegido (a lo Harry Potter). 
•El otro hermano siente que los poderes no estΓ‘n en el hermano correcto. Γ‰l sabe que si los tuviera, los aprovecharΓ­a mejor. Γ‰l serΓ­a el mejor.
•El hermano con poderes no los quiere y sufre porque parece ser el ΓΊnico con esa clase de poder.

¿Pueden adivinar cual hermanos es el que tiene los poderes y cual es el que no? Bueno, seguro lo averiguan cuando les diga lo que me ha gustado y disgustado de cada uno.



Emil es como todos los personajes que hemos leΓ­do de Adam. Mejor dicho, cada personaje de Adam tiene algo de Γ©l. 
En este caso, Emil tiene esa sombra tan caracterΓ­stica de Adam; es temeroso, inseguro de Γ©l, pero se esfuerza todo lo que puede. AsΓ­ que podrΓ‘n adivinar que Γ©l es mi favorito. Aunque hubo momentos en los que metΓ­a la pata hasta el fondo y me daban ganas de hundirle la cabeza en un retrete. En verdad eran cosas TAN importantes que arruinaba. Dios, con sΓ³lo recordar me estoy enojando. 
Pero en su corazΓ³n era noble y siempre fue fiel a lo que creΓ­a correcto (aunque la cagara e.e)

Brighton... Ni siquiera me apetece hablar de Γ©l. Es un personaje que se centra en algo tan absurdo. Es insistente hasta la mΓ©dula y su presencia fastidiaba las cosas mΓ‘s de lo que Emil lo hacΓ­a, so... Fue un dolor en el trasero.

πŸ›.- ¿π•ƒπ•’𝕀 𝕣𝕖𝕕𝕖𝕀 π•€π• π•”π•šπ•’π•π•–π•€ π•–π•£π•’π•Ÿ π•šπ•žπ•‘π• π•£π•₯π•’π•Ÿπ•₯𝕖𝕀?

Yo digo que no, pero bueno.
En este caso, vemos como se pretende hacer "una campaΓ±a" de aceptaciΓ³n cuando estΓ‘n en medio de una batalla. Digo, ¿quien necesita instagram cuando el malo quiere lograr la inmortalidad? Who knows? Pero tambiΓ©n hay vlogs en Youtube y todo el rollo. 
Y sΓ­, yo sΓ© bien que las redes sociales son lo de hoy y que este libro es un Urban Fantasy, pero ¡Por amor al universo! Eran ideas tan tontas y huecas que para mΓ­ no tenΓ­a sentido.
Si se tuviera que reescribir el libro, definitivamente quitarΓ­a todo eso de ahΓ­ porque no era necesario.

𝟜.- 𝔻𝕖𝕀𝕒𝕣𝕣𝕠𝕝𝕝𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 π•™π•šπ•€π•₯π• π•£π•šπ•’

Durante mi lectura les estuve compartiendo como me sentΓ­a con cada avance en la historia. Y lo que sΓ­ me quedΓ³ claro es que hay MUCHA acciΓ³n. Hay ocasiones en las que el manejo de la acciΓ³n hace que el libro termine siendo una lectura ligera y Γ‘gil, ya que Γ‘nimo nunca decae.
Pero para mΓ­, este no fue el caso.
Siempre hubo muchas cosas por manejar, cosas por hacer y personajes a los cuales rescatar o enfrentarse; me llenΓ© de informaciΓ³n, de acciΓ³n y me terminΓ© sintiendo confundida porque se enfocan en tantos hechos y sentimientos a la vez. No les miento si les digo que hubo mΓ‘s de tres veces en las que me tuve que regresar para saber si iba por la lΓ­nea correcta de la historia.
En parte, siento que Adam lo escribo muy a prisa por el temor de perder la idea que tenΓ­a en ese momento. Tal vez si se hubiera desarrollado con mΓ‘s calma (aunque tomara unas pΓ‘ginas mΓ‘s, no importa) hubiera estado mucho mejor. 


𝟝.- π•Šπ•–π•£π•–π•€ π•ͺ π•”π•£π•šπ•’π•₯𝕦𝕣𝕒𝕀 π•—π•’π•Ÿπ•₯Ñ𝕀π•₯π•šπ•”π•’π•€

AquΓ­ tenemos a los Celestiales: Seres que tienen poderes de manera natural y nacen con ellos.
Los Espectros: Aquellos que no tienen poderes y contaminan su sangre para obtenerlos.
Los Vigilantes: Son como la policΓ­a, pero con varitas.
Los Paseadores de Hechizos: Son un grupo de celestiales que se enfrenta a los espectros e intentan mantener la paz y la calma en la sociedad(? 
Las criaturas fantΓ‘sticas: Basiliscos, hidras, fΓ©nix, entre otros. (a lo Harry Potter x2)

Y estos son los mΓ‘s importantes. Siento que es importante mencionarlo porque en el libro se tiene una explicaciΓ³n rΓ‘pida, como si ya lo supieras. Pero como a veces mi mente es lenta, tardΓ© un poco en ubicar a cada grupo :v

Teniendo esto en claro, les puedo decir que los personajes como Atlas, Maribelle, Iris, Eva, Wes y Ness han sido lo que, para mΓ­, ha salvado la historia. Todos ellos tenΓ­an una vibe de x-men super intensa que me hacΓ­a fangirlear. Tal vez si sΓ³lo hubiera tratado sΓ³lo de ellos, me habrΓ­a encantado :v

P.D. Ness es el fav y me gustarΓ­a conocer mucho mΓ‘s de Γ©l. 

𝟞.- β„π• π•žπ•’π•Ÿπ•”π•– π•ͺ β„π•–π•‘π•£π•–π•€π•–π•Ÿπ•₯π•’π•”π•šΓ³π•Ÿ 𝕃𝔾𝔹𝕋+

Como buen libro de Adam, estos dos no podΓ­an faltar.
En el caso del romance, yo dirΓ­a que sΓ³lo nos dan una idea y esto no es primordial en la historia. SΓ­ hay amor familiar y hasta en la amistad. Supongo que ese es un punto a favor, porque de lo contrario, la trama hubiera perdido protagonismo. Aunque he de decir que hay un momento (muy corto) donde hay tensiΓ³n y traiciΓ³n y yo estaba LIVIN.

Mientras que con la representaciΓ³n LGBT+ no puede faltar en las historias de Adam. En este caso, el romance que les comentaba en la parte de arriba, es entre dos chicos. Digamos que uno de los personajes estΓ‘ 100% involucrado en la comunidad y lo que hace, como la marcha y otras cositas.

Y lo que mΓ‘s ha causado revuelo entre los lectores, es un personaje no Binario y la manera en la que estΓ‘ escrita esa parte. Respetando el lenguaje inclusivo que se merece. Y este mΓ©rito tambiΓ©n se lo deben llevar los traductores y editores, ya que supieron manejarlo muy bien. 


𝟟.- 𝔼𝕝 π•—π•šπ•Ÿπ•’π•

A estas alturas ya saben que estuvo cargado de acciΓ³n y drama everywhere. En este caso, si me resultΓ³ Γ‘gil de leer (supongo que porque era lo ΓΊltimo :v) y porque cuenta con un Plot Twist brutal que sin lugar a dudas me hizo querer saber quΓ© iba a pasar a partir de ahΓ­. Eso tambiΓ©n salvo la perspectiva que estaba arrastrando del libro. 

El Hijo Infinito es una quimera-fantasy armado de otros fantasies. Me hubiera gustado que Adam se arriesgara a crear algo de cero, porque sΓ© que es capaz de hacerlo. Aunque tampoco puedo culparlo por querer hacer algo con lo que a Γ©l mΓ‘s le gusta. 
Definitivamente no fue lo que esperaba. Tiene detalles que me desagradaron, pero tambiΓ©n hubo momentos en los que me tuvo con el corazΓ³n en un hilo. SΓ­, era mucho lo que ocurrΓ­a y terminΓ© confundida mΓ‘s de una vez, pero cuando le agarrΓ© el hilo, la cosa fluyΓ³ bastante bien.
EstΓ‘ narrado en primera persona, intercalando capΓ­tulos entre al menos cuatro personajes, lo cual hizo que en partes me apresurara y en otras me tardara, ya que las perspectivas que mΓ‘s me gustaron fueron las de Maribelle y Ness.
Tiene acciΓ³n (en exceso), drama, magia y criaturas fantΓ‘sticas. Si son fans de Adam, deben leerlo y descubrirlo por ustedes mismos. Ya que leer esta nueva faceta del tΓ­o, es una verdadera experiencia. 



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Comparto tu opiniΓ³n en la gran mayorΓ­a, y es que a mΓ­ Adam me encanta en sus libros habituales, pero este no fue para nada lo que esperaba... SentΓ­ que me faltaron explicaciones en cuanto a las diferentes razas o seres (celestiales, espectros,...), y habΓ­a cosas tipo las redes sociales o incluso complejos que surgΓ­an en el protagonista que no me pegaban en medio de una guerra que se supone que es tan crucial e importante. Quiero decir, yo estoy a punto de morirme y me van a curar, y no me pongo a pensar "uh, es que me va a ver el vientre, tengo complejo"... No sΓ©, no es el momento xD Y cosas asΓ­, pero bueno, imagino que le darΓ© la oportunidad al segundo por ver quΓ© tal y de ahΓ­ decidirΓ©.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo conseguΓ­ en digital hace poco y la verdad es que por la portada tenΓ­a una pinta increΓ­ble, y bueno que aΓΊn no he leΓ­do al autor y me gustarΓ­a hacerlo, pero con lo que adoro la fantasΓ­a me pasarΓ­a como a ti, y mΓ‘s con el comentario del autor al comienzo del libro, no me convence del todo, sobre todo lo del niΓ±o elegido de siempre y lo de las redes sociales...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leΓ­do nada del autor pero porque no ha llegado el libro que me llame la atenciΓ³n. Si te soy sincera cuando publicaron este libro, pasΓ© de Γ©l pero ahora me ha picado un poco la curiosidad, asΓ­ que a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues no he leΓ­do nada del autor, asΓ­ que me lo llevo apuntado, y este libro tambiΓ©n porque me ha dado curiosidad jaja gracias por compartir tu reseΓ±a, me ha encantado!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros de Adam Silvera❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Naaaaaaaaaadiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaa!

    Me estoy muriendo por leer este libro, en serio no puedo esperar a leerlo, es de los libros que mΓ‘s esperΓ© este aΓ±o y ahora mi hype aumenta. <3

    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers