domingo, 28 de junio de 2020

♾ 𝙴𝚕 𝙷𝚒𝚓𝚘 𝙸𝚗𝚏𝚒𝚗𝚒𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝙰𝚍𝚊𝚖 𝚂𝚒𝚕𝚟𝚎𝚛𝚊 ♾


Hola ♥
Hoy me apuré para poder traerles la reseña de este libro que acabo de terminar hoy sajadhsjakhj  *fangirling*. En verdad me siento orgullosa, porque ya tenía rato que no lo hacía. Eso de ir al corriente no es lo mío :'v Pero bueno, seguro están aquí para saber qué me pareció el primer fantasy de tío Adam. Así que dejaré mi discurso y vamos a lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL:  Infinity Son || AUTOR: Adam Silvera|| NÚM DE PÁGINAS: 320   
EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $275 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 3 de 5

Al igual que con Asesino de Brujas, pueden adquirirlo en la tienda en línea de Ediciones Urano México
AQUÍ lo pueden checar, junto con otras novedades como El Internado Suizo, Adiós, París, Dulce Despedida, entre otros ♥

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros Celestiales que están comprometidos a librar el mundo... O hacerlo justo para todos, ellos incluidos. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.

Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. 
Emil solo quiere que la pelea termine.

El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. Un día, uno de los hermanos parece tener poderes, lo que hace que el otro hermano se encuentre confundido y anhelante de los mismos. Pero como dijo el tío de Peter Parker; Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Así que cuando las cosas se pongan feas, Emil y Brighton deberán permanecer juntos y evitar que la inmortalidad llegue a la persona equivocada.


Una vez leí que hay bloggers que se tardan entre una y dos horas en hacer una reseña. Yo ya perdí la cuenta de las horas que llevo aplastada en mi silla, pero bueno, ese no es el punto. 

*AVISO PARROQUIAL*: 
Favor de leer la sinopsis que yo misma acomodé para que puedan entender lo que abordaré a continuación. Gracias.

Creo que los fans de Adam Silvera sabrán lo que fue la emoción al enterarnos que no tendríamos una novela como las que estamos acostumbrados a obtener de Adam. ¡NOS DIO UN FANTASY! Eso lo hacen muchos, pero al mismo tiempo, no cualquiera... ¿Eso tiene sentido?

Estaba impaciente de tener este libro en mis manos para sumergirme en esta historia, pero ¿Ha sido exactamente como mi mente y corazón lo anhelaba?

𝟙.- 𝔼𝕝 𝔼𝕟𝕥𝕠𝕣𝕟𝕠 𝕪 𝕝𝕒 𝕗𝕒𝕟𝕥𝕒𝕤í𝕒, ¿𝕤𝕠𝕟 𝕓𝕦𝕖𝕟𝕒 𝕔𝕠𝕞𝕓𝕚𝕟𝕒𝕔𝕚ó𝕟?

Escribir un fantasy en estos tiempos es un poco complicado, porque parece que muchos ya lo han inventado todo, so, ¿Qué más queda por explorar? Bueno, pues Adam ha tenido una idea que, si lo vemos desde ambas perspectivas, puede ser bueno y malo. Bueno porque son mundos que muchos ya amamos. Malo porque no dejamos de comparar.

Aquí vamos a encontrar las vibes de Harry Potter, Cazadores de Sombras y X-Men. Y él lo menciona al principio. Pero, aunque ya lo sabía, al leerlo se siente extraño. Sí, tiene el toqué especial de Adam, pero yo no podría dejar pensar en que cada cosa que pasaba era de otro libro, so...

Digamos que agarro lo que le gustaba de sus favs y lo hizo uno. En parte, siento que si hubiera intentado hacer algo diferente me hubiese gustado más, pero no lo sé. Me aferraré a lo que tenemos :v

En este caso, tenemos un Urban Fantasy. O sea, encontramos fantasía en el mundo como lo conocemos. Un día vas a la tienda por unas papitas y de repente te encuentras con que hay un fenix volando sobre tu cabeza (so fancy). Pues algo así es New York donde los dos hermanos, Emil y Brighton viven sus días.

𝟚.- ¿𝕊𝕖 𝕥𝕣𝕠𝕟ó 𝕒𝕝 𝕟𝕚ñ𝕠 𝕖𝕝𝕖𝕘𝕚𝕕𝕠?

Suena raro, pero esto es 100% real. Se los expondré mejor de la siguiente manera:

•Son dos hermanos que son muy unidos.
•Uno es muy tranquilo, no le gusta el alboroto. 
•El otro ama ser el centro de atención.
•Uno de los hermanos tiene poderes, es el elegido (a lo Harry Potter). 
•El otro hermano siente que los poderes no están en el hermano correcto. Él sabe que si los tuviera, los aprovecharía mejor. Él sería el mejor.
•El hermano con poderes no los quiere y sufre porque parece ser el único con esa clase de poder.

¿Pueden adivinar cual hermanos es el que tiene los poderes y cual es el que no? Bueno, seguro lo averiguan cuando les diga lo que me ha gustado y disgustado de cada uno.



Emil es como todos los personajes que hemos leído de Adam. Mejor dicho, cada personaje de Adam tiene algo de él. 
En este caso, Emil tiene esa sombra tan característica de Adam; es temeroso, inseguro de él, pero se esfuerza todo lo que puede. Así que podrán adivinar que él es mi favorito. Aunque hubo momentos en los que metía la pata hasta el fondo y me daban ganas de hundirle la cabeza en un retrete. En verdad eran cosas TAN importantes que arruinaba. Dios, con sólo recordar me estoy enojando. 
Pero en su corazón era noble y siempre fue fiel a lo que creía correcto (aunque la cagara e.e)

Brighton... Ni siquiera me apetece hablar de él. Es un personaje que se centra en algo tan absurdo. Es insistente hasta la médula y su presencia fastidiaba las cosas más de lo que Emil lo hacía, so... Fue un dolor en el trasero.

𝟛.- ¿𝕃𝕒𝕤 𝕣𝕖𝕕𝕖𝕤 𝕤𝕠𝕔𝕚𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕖𝕣𝕒𝕟 𝕚𝕞𝕡𝕠𝕣𝕥𝕒𝕟𝕥𝕖𝕤?

Yo digo que no, pero bueno.
En este caso, vemos como se pretende hacer "una campaña" de aceptación cuando están en medio de una batalla. Digo, ¿quien necesita instagram cuando el malo quiere lograr la inmortalidad? Who knows? Pero también hay vlogs en Youtube y todo el rollo. 
Y sí, yo sé bien que las redes sociales son lo de hoy y que este libro es un Urban Fantasy, pero ¡Por amor al universo! Eran ideas tan tontas y huecas que para mí no tenía sentido.
Si se tuviera que reescribir el libro, definitivamente quitaría todo eso de ahí porque no era necesario.

𝟜.- 𝔻𝕖𝕤𝕒𝕣𝕣𝕠𝕝𝕝𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒

Durante mi lectura les estuve compartiendo como me sentía con cada avance en la historia. Y lo que sí me quedó claro es que hay MUCHA acción. Hay ocasiones en las que el manejo de la acción hace que el libro termine siendo una lectura ligera y ágil, ya que ánimo nunca decae.
Pero para mí, este no fue el caso.
Siempre hubo muchas cosas por manejar, cosas por hacer y personajes a los cuales rescatar o enfrentarse; me llené de información, de acción y me terminé sintiendo confundida porque se enfocan en tantos hechos y sentimientos a la vez. No les miento si les digo que hubo más de tres veces en las que me tuve que regresar para saber si iba por la línea correcta de la historia.
En parte, siento que Adam lo escribo muy a prisa por el temor de perder la idea que tenía en ese momento. Tal vez si se hubiera desarrollado con más calma (aunque tomara unas páginas más, no importa) hubiera estado mucho mejor. 


𝟝.- 𝕊𝕖𝕣𝕖𝕤 𝕪 𝕔𝕣𝕚𝕒𝕥𝕦𝕣𝕒𝕤 𝕗𝕒𝕟𝕥á𝕤𝕥𝕚𝕔𝕒𝕤

Aquí tenemos a los Celestiales: Seres que tienen poderes de manera natural y nacen con ellos.
Los Espectros: Aquellos que no tienen poderes y contaminan su sangre para obtenerlos.
Los Vigilantes: Son como la policía, pero con varitas.
Los Paseadores de Hechizos: Son un grupo de celestiales que se enfrenta a los espectros e intentan mantener la paz y la calma en la sociedad(? 
Las criaturas fantásticas: Basiliscos, hidras, fénix, entre otros. (a lo Harry Potter x2)

Y estos son los más importantes. Siento que es importante mencionarlo porque en el libro se tiene una explicación rápida, como si ya lo supieras. Pero como a veces mi mente es lenta, tardé un poco en ubicar a cada grupo :v

Teniendo esto en claro, les puedo decir que los personajes como Atlas, Maribelle, Iris, Eva, Wes y Ness han sido lo que, para mí, ha salvado la historia. Todos ellos tenían una vibe de x-men super intensa que me hacía fangirlear. Tal vez si sólo hubiera tratado sólo de ellos, me habría encantado :v

P.D. Ness es el fav y me gustaría conocer mucho más de él. 

𝟞.- ℝ𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖 𝕪 ℝ𝕖𝕡𝕣𝕖𝕤𝕖𝕟𝕥𝕒𝕔𝕚ó𝕟 𝕃𝔾𝔹𝕋+

Como buen libro de Adam, estos dos no podían faltar.
En el caso del romance, yo diría que sólo nos dan una idea y esto no es primordial en la historia. Sí hay amor familiar y hasta en la amistad. Supongo que ese es un punto a favor, porque de lo contrario, la trama hubiera perdido protagonismo. Aunque he de decir que hay un momento (muy corto) donde hay tensión y traición y yo estaba LIVIN.

Mientras que con la representación LGBT+ no puede faltar en las historias de Adam. En este caso, el romance que les comentaba en la parte de arriba, es entre dos chicos. Digamos que uno de los personajes está 100% involucrado en la comunidad y lo que hace, como la marcha y otras cositas.

Y lo que más ha causado revuelo entre los lectores, es un personaje no Binario y la manera en la que está escrita esa parte. Respetando el lenguaje inclusivo que se merece. Y este mérito también se lo deben llevar los traductores y editores, ya que supieron manejarlo muy bien. 


𝟟.- 𝔼𝕝 𝕗𝕚𝕟𝕒𝕝

A estas alturas ya saben que estuvo cargado de acción y drama everywhere. En este caso, si me resultó ágil de leer (supongo que porque era lo último :v) y porque cuenta con un Plot Twist brutal que sin lugar a dudas me hizo querer saber qué iba a pasar a partir de ahí. Eso también salvo la perspectiva que estaba arrastrando del libro. 

El Hijo Infinito es una quimera-fantasy armado de otros fantasies. Me hubiera gustado que Adam se arriesgara a crear algo de cero, porque sé que es capaz de hacerlo. Aunque tampoco puedo culparlo por querer hacer algo con lo que a él más le gusta. 
Definitivamente no fue lo que esperaba. Tiene detalles que me desagradaron, pero también hubo momentos en los que me tuvo con el corazón en un hilo. Sí, era mucho lo que ocurría y terminé confundida más de una vez, pero cuando le agarré el hilo, la cosa fluyó bastante bien.
Está narrado en primera persona, intercalando capítulos entre al menos cuatro personajes, lo cual hizo que en partes me apresurara y en otras me tardara, ya que las perspectivas que más me gustaron fueron las de Maribelle y Ness.
Tiene acción (en exceso), drama, magia y criaturas fantásticas. Si son fans de Adam, deben leerlo y descubrirlo por ustedes mismos. Ya que leer esta nueva faceta del tío, es una verdadera experiencia. 



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Comparto tu opinión en la gran mayoría, y es que a mí Adam me encanta en sus libros habituales, pero este no fue para nada lo que esperaba... Sentí que me faltaron explicaciones en cuanto a las diferentes razas o seres (celestiales, espectros,...), y había cosas tipo las redes sociales o incluso complejos que surgían en el protagonista que no me pegaban en medio de una guerra que se supone que es tan crucial e importante. Quiero decir, yo estoy a punto de morirme y me van a curar, y no me pongo a pensar "uh, es que me va a ver el vientre, tengo complejo"... No sé, no es el momento xD Y cosas así, pero bueno, imagino que le daré la oportunidad al segundo por ver qué tal y de ahí decidiré.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo conseguí en digital hace poco y la verdad es que por la portada tenía una pinta increíble, y bueno que aún no he leído al autor y me gustaría hacerlo, pero con lo que adoro la fantasía me pasaría como a ti, y más con el comentario del autor al comienzo del libro, no me convence del todo, sobre todo lo del niño elegido de siempre y lo de las redes sociales...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído nada del autor pero porque no ha llegado el libro que me llame la atención. Si te soy sincera cuando publicaron este libro, pasé de él pero ahora me ha picado un poco la curiosidad, así que a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues no he leído nada del autor, así que me lo llevo apuntado, y este libro también porque me ha dado curiosidad jaja gracias por compartir tu reseña, me ha encantado!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros de Adam Silvera❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Naaaaaaaaaadiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaa!

    Me estoy muriendo por leer este libro, en serio no puedo esperar a leerlo, es de los libros que más esperé este año y ahora mi hype aumenta. <3

    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers