miércoles, 8 de septiembre de 2021

Lo leí por culpa de Tiktok: The dare

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada. Bueno, hoy estamos en formato mini, porque en si no tengo mucho que decir de esta historia, pero no lo quería dejar pasar porque en verdad quiero alimentar esta sección. Bueno, vamos a dejar todo este rollo y pasemos a lo que importa.


TÍTULO ORIGINAL: The Dare (El reto)|| AUTORA: Harley LaRoux   || 
NÚM DE PÁGINAS: 318  ||EDITORIALHarley LaRoux Publications || PRECIO: $238.81 Amazon
Calificación en Goodreads: 0 de 5 (sin dan puntuación)


Jessica Martin no es una chica buena. Como reina del baile y capitana del equipo de porristas, ella regía la escuela sin misericordia, mirando por debajo de su nariz a cualquiera que considerara indigno, ¿El más indigno de todos ellos? El "raro", Manson Reed: su víctima favorita.

Pero hubo cambios después de la secundaria.

Un raro como él nunca debió terminar en la misma fiesta de Halloween que ella. Él nunca debió estar dispuesto a apostar con ella en un juego de Verdad o Reto.
Él nunca debió estar dispuesto a humillarla en frente de todos. Perder el juego significa tomar el reto: el reto de servir a Manson durante toda la noche como su esclava.

Es una apuesta que el orgullo de Jessica, -y su curiosidad- no está dispuesta a rechazar.
Lo que sigue es un juego oscuro de placer y dolor, miedo y deseo.
¿Es solamente un juego?
¿Sólo una venganza?
¿Solo un reto?
¿O es algo más?

Las actividades narradas en este libro no significa que sean reales o realistas de las prácticas BDSM o juegos con palabras de seguridad, esto es estrictamente un trabajo de ficción.
Encontrarás fetiches como: humillación erótica, juegos de miedo, juegos de dolor, juegos con cuchillos, consensuado no consentido (no sé si lo estoy describiendo bien), afición a las botas, azotes, payasos trajes de payaso, escupidas, bondage, juegos en grupos y sexo grupal.


Espero que mi sinopsis quedara bien, porque la acabo de traducir hahaha.

Antes de comenzar de lleno quiero recordarles lo siguiente: no soy una experta, sólo soy una persona que le gusta leer y que ha decidido compartir su punto de vista.

Pero bueno, dejando eso a un lado, creo que esa sinopsis dice todo porque de eso (y en ese orden) va el libro.

The dare es un libro que nos habla de la relación silenciosa que tuvieron Jessica, la popular y guapa de la escuela, con Manson; el inadaptado social al que todos repudiaban.
Ahora, tiempo después en esta fiesta, Jessica no está dispuesta a quedar como una cobarde frente a sus amigos y ex compañeros. Claro que no, por eso comenzamos a apreciar una serie de acciones que, a pesar de ser degradantes, tienen a Jessica muy emocionada.


¿ℙ𝕠𝕣 𝕢𝕦é 𝕕𝕖𝕔𝕚𝕕í 𝕝𝕖𝕖𝕣𝕝𝕠?
Por el boom que había causado. No paraba de encontrarme videos de personas diciendo que esté libro era otro nivel y blablabla. Así que me ganó la curiosidad.
Pero después de medio saber de qué iba (porque no tenía ni idea), el morbo me ganó.
Esa es la cruel realidad.

¿𝕊𝕦 𝕙𝕪𝕡𝕖 𝕖𝕤𝕥á 𝕓𝕚𝕖𝕟 𝕞𝕖𝕣𝕖𝕔𝕚𝕕𝕠?
La verdad es que no lo sé. Cuando leí algunos comentarios al investigar de qué iba (en Tiktok o incluso en Facebook) las chicas que ya lo habían leído decían que: "no podían ver las botas de la misma manera", que "los payasos habían cambiado de sentido", entre otros.

Lo cual se me hace muy absurdo, mai frens. Si, hay actos medio raros en el libro, pero no es algo que te cambie la vida, ¿Saben?


Si este libro tiene ese impacto en las personas que lo leen, creo que entonces no están en el rango de edad adecuado para aventurarse con una historia de este estilo.

¿𝔼𝕤 𝕥𝕒𝕟 ú𝕟𝕚𝕔𝕠 𝕪 𝕕𝕚𝕗𝕖𝕣𝕖𝕟𝕥𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕡𝕣𝕠𝕞𝕖𝕥𝕖𝕟?
Es raro, eso sí. Porque vemos como una persona se siente atraída a la humillación. Eso es diferente y para algunos algo poco creíble, porque ¿A quien le gustaría ser humillado? A mí no, pero eso no significa que en ese juego del BDMS no exista esa rama en la realidad (a lo mejor si la hay y está bien, en gustos se rompen géneros dice mi abuelita).

A lo que voy es que la premisa que se nos ofrece es toda esa excitación al verse ridiculizada y expuesta ante alguien que asume el rol de amo en una relación sado.
Sin embargo, no creo que sea algo tan hardcore como se nos hace creer en... Todos lados.
A pesar que no lo sentí como un libro especial, si admito que me mantuvo entretenida. La lectura se me fue como agua porque me mantuvo a la espera de: ¿y qué viene después?

Creo que te puede ayudar si andas pasando por un bloqueo lector y lo que necesitas es algo rápido que te distraiga. Seguro lo logra hahaha.

𝔼𝕤 𝕚𝕞𝕡𝕠𝕣𝕥𝕒𝕟𝕥𝕖 𝕣𝕖𝕔𝕠𝕣𝕕𝕒𝕣 𝕢𝕦𝕖:
A pesar de todos los actos fuera de lo común de los que pude hacer mención, el factor que hay que resaltar es que la autora siempre se mantiene fiel al consentimiento. A pesar de ser cosas extremas, siempre se pregunta si se está dispuesto a continuar, hay una palabra de seguridad y la actitud de la parte dominante (Manson) transmite ser un personaje de fácil entendimiento, que parece aceptar una negativa si se da el caso.

Debemos recordar que en el mundo real, en una relación, siempre debe existir disposición de ambas partes.

¿ℚ𝕦𝕖𝕕é 𝕤𝕒𝕥𝕚𝕤𝕗𝕖𝕔𝕙𝕒 𝕔𝕠𝕟 𝕖𝕤𝕥𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒?
La verdad es que no. Porque a pesar de que es una historia que tiene sus tintes extremos y con tensión sexual entre los personajes, sentí que me quedó a deber más de esa tensión. O sea, sabemos que la chica se prende como pólvora con cualquier cosa que Manson hace, pero no sentí que hubiera química entre ellos o algo que me hiciera creer de verdad que lo que pasó tenía justificación. Simplemente pasa pero parece que los personajes están huecos.

¿ℚ𝕦𝕖 𝕙𝕒𝕪 𝕕𝕖𝕝 𝕗𝕚𝕟𝕒𝕝?
Pasamos la mayor parte del tiempo esperando ese momento cumbre entre Manson y Jessica.
Weón, duramos a la espera de eso para que dure tan pocas páginas, ¿Creen que es justo o que estuvo bien? Claro que no. Merecíamos más después de haber esperado tanto. Sin embargo, todo se reduce a dos páginas que terminan de una manera muy rápida.
Así no se puede.
Mientras que ya el final-final me dejó con ganas de conocer más de los personajes y saber qué pasa con ellos a continuación
.

The dare es un libro al que le crearon mucho hype en redes; se te promete encontrar algo que te cambiará la perspectiva de la vida y de las cosas simples, pero termina siendo una historia que pasa sin pena ni gloria en el mundo de las historias hot con fetiches.
No le quitaré el merito al decir que es una historia entretenida, que te mantiene al pendiente para saber qué es lo que pasará a continuación. La manera de narrar de la autora es muy ágil y hace que leas el libro en una sentada (además de que no son muchas páginas). Si te gusta el genero erótico le puedes dar una oportunidad a esta historia.


12 comentarios:

  1. A pesar de que no has quedado satisfecha, al menos te has quitado esa espinita y curiosidad por ver qué es lo que era tan espectacular :P
    Me he quedado un poco en shock tengo que reconocerlo xD No conocía este libro, estoy algo desconectada en cuanto a libros virales en TikTok, pero me ha dejado a cuadros de lo que trata este en concreto... Quizá hace unos años me hubiera animado a darle una oportunidad, pero a día de hoy intento no acercarme mucho a este tipo de libros, porque termino pasándolo bastante mal por cómo se terminan reflejando las relaciones. Me gusta el drama, pero no tanto xD Y los protagonistas parece que no destacan por nada especial, así que creo que no es para mí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Coincidimos casi en todo, también lo leí por morbo jaja, esa frase de la curiosidad mató al gato no podría ir mejor conmigo. Bueno, que ya ni me acordaba mucho de que iba este libro. Me entretuvo bastante, pero no fue lo mejor que leí. Igual, gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, la verdad es que soy mucho de este tipo de libros, me ayudan a salir del bloqueo y son sencillos de leer pero este tiene tanto hype y el mundo hablo tanto de ellos que neta no me quedaron ganas, pero espero que me anime a leerlo, en todo casi si cheque que es super corto y es que estos libros solo son interesantes por la practica en si, siempre dejan más que desear. Tiktok hace que hagamos cosas raras como leer estos libros jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. Great review.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. Conozco la sensación que comentas de no ser lo esperado, a veces las diferentes opiniones nos aumentan las expectativas y luego no es lo imaginado o para tanto como pensábamos =)

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime. Lo erótico no va conmigo-

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! este libro no lo conocía de nada (es que no tengo tiktok:( jaja) pero la verdad es que no creo que lo lea, no es un género que me guste leer, aún así disfruté mucho leyendo tu reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que me has dado mucha curiosidad, y no voy a negar que acabaré leyendo el libro solamente por la intriga jeje.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!

    También le vi mucho hype por los tik toks y lo pintaban como el libro más retorcido de la vida. Yo creí que se trataba de algo siniestro/de terror, y cuando supe que era erótico y que tenía algunos fetiches no comunes quedé y permanecí. Definitivamente lo está leyendo que no tiene la edad para procesar algo tan simple como una relación sexual y solo me hace pensar en lo mucho que hace falta la educación sexual porque están llenos de prejuicios. En fin, amé tu sesión de fotos.

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. hola ^^


    pues el genero erótico no es de lo mío y por lo que cuentas , creo que me entretendría mas si tu lo contaras en lugar de yo leerlo xD Por eso lo dejo pasar la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Vengo a decir que también lo comencé a leer por culpa de tiktok jaja pero no he sido capaz de terminarlo, la verdad es que no se exactamente por que no he podido terminar de leerlo, no es algo con lo que no este familiarizada, la verdad es que soy fanática del genero erótico, todo lo que es el +18 y +20 son lo mío, pero simplemente no puedo, tal vez es por que como dices hubo mucho hype al respecto y eso me causo crearme grandes expectativas.

    En fin, espero poder animarme a terminarlo pronto jajaj

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers