sábado, 11 de septiembre de 2021

BRIDGERTON: #8 - Buscando Esposa

 

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Y sí, pequeños seres de luz, hemos llegado al final de la serie familiar Bridgerton. Sólo queda el libro de los epílogos y se terminó todo este show. Esto me pone un poco triste, pero aún nos quedan los Rokesby y el Cuarteto Smythe-Smith. Pero bueno, me dejaré de todo esto y pasemos a lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL: On the way to the wedding || AUTORA: Julia Quinn || 

Libro Numero 8 de la Saga Familiar Bridgerton
Da click en los títulos anteriores e irás a su reseña:

NÚM DE PÁGINAS: 352  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $380 mx Amazon  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Mi Goodreads aquí

El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida. En esta entrega, Julia Quinn invita a sus lectores a asistir al último capítulo de su popular y aclamada serie sobre los Bridgerton, con un desenlace lleno de romance, humor y calidez. Una obra plagada de divertidos diálogos, finalista de dos importantes premios en el género romántico que hará las delicias de toda su legión de fans.


Bueno, como les comentaba en la parte de arriba, al fin hemos llegado al último libro de los hermanos Bridgerton: Gregory. Y sí, aún falta el libro de Felices para siempre, pero ese es más ameno.

Volviendo al tema de Buscando esposa, creo que llegué a él sin esperar nada, ¿saben? No esperaba odiarlo ni mucho menos amarlo, cosa que ocurrió sin yo quererlo.

Pero, ¿qué fue lo que más me gustó (también lo que no me gustó) de este libro?

► 𝔾𝕣𝕖𝕘𝕠𝕣𝕪: 𝕌𝕟 𝔹𝕣𝕚𝕕𝕘𝕖𝕣𝕥𝕠𝕟 𝕕𝕚𝕗𝕖𝕣𝕖𝕟𝕥𝕖
Arranquemos con eso, y es que si bien ya conocimos a sus hermanos más grandes (Anthony, Benedict y Colin)Gregory llega para marcarte una diferencia entre él y sus hermanos; estos machos que nunca dan su brazo a torcer. No, Gregory es un romántico de pies a cabeza.
Se muestra como un hombre enamorado del amor, entregado y dispuesto a hacer lo que sea necesario para conquistar a la mujer de sus sueños... O algo así. A veces es un poco intenso y terco, pero se le perdona porque no lo hace con mala intención.

De todos los hombre Bridgerton, él me conquistó de una manera única (sí, le quitó el puesto a Ben). Me resultó un personaje muy tierno, fresco, arriesgado y encantador en partes iguales.

►𝕃𝕦𝕔𝕪: 𝕄𝕚 𝕞𝕒𝕪𝕠𝕣 𝕡𝕣𝕠𝕓𝕝𝕖𝕞𝕒
Pareciera que ser un personaje odioso era lo que necesitaba para ser protagonista de este libro. Y es que toda la luz que nos da Gregory, termina opacada por la presencia de Lucy. No quiero que me odien, pero de todas las parejas que hay de los hermanos, ella se lleva la corona como la más irritante y obviamente la que menos me ha gustado de todos los libros. Creo que no había detestado tanto a un
personaje como la detesté a ella.
Y es que es un personaje baste cerrada a las posibilidades, negativa, pesimista. No importa que no sea romántica. Simplemente es irritante y sosa.

Hubo varios momentos en lo que me pregunté el por qué Julia decidió hacer un personaje así. Casi todo lo que hacía me molestaba. Entiendo que tenía sus razones para ser así (hay una buena trama de fondo que no les voy a contar) y todo lo que quieran, pero siento que había momentos en los que se pasaba. Era más irritante más allá del deber.

Supongo que es importante decir que con el pasar de las páginas vemos un cambio en ella. Ya saben, lo de siempre; se da cuenta de las cosas y su manera de pensar y ver el mundo cambian para mejor y deja de ser odiosa y se da cuenta que el amor siempre estuvo frente a ella nombrando a las flores con su nombre científico.

Pero a pesar de que nos quisieron pintar que ellos eran el uno para el otro y que al final eran perfectos, siento que Gregory merecía mucho más. Lucy le quedó corta en muchos aspectos. Y no me siento mal al expresarlo #SorryNotSorry.

►ℍ𝕖𝕣𝕞𝕚𝕠𝕟𝕖 𝕎𝕒𝕥𝕤𝕠𝕟
No entendí esta referencia hasta que una chica del club de lectura lo comentó :'v  Y es que ella es un personaje sumamente importante que, a pesar de que la pintaran sólo como una cara bonita, la manera en la que comente imprudencias y todo eso, me resultó más interesante de lo que Lucy nos ofreció. Los giros que da en la historia me tenían muy entretenida y genuinamente hubiera querido otro rol para ella en este libro. 

►𝕄𝕠𝕞𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕗𝕒𝕞𝕚𝕝𝕚𝕒
Como siempre y en cada libro de esta divertida serie familiar, contamos con lindos momentos en donde obviamente hace aparición Violet, madre de estos hermanos, Anthony como hermano mayor y cabeza de la familia, quien buscar guiar y presionar a Gregory con la toma de decisiones, y algunas menciones de los demás hermanos.

Aunque la mayor parte de los hermanos Bridgerton no están presentes, los que si están salvan un poco la situación. Hay un momento en el que Hyacinth se lleva la corona al defender con uñas y dientes a su hermano. No importa que ella sea más joven que él.

Sin embargo, me hizo falta una escena caótica como las hemos apreciado en libros anteriores. Una en donde todos (o en su mayoría) se reunieran para crear un disturbio que nos tendría riendo.
Bueno, eso nos quedó a deber Julia en este libro.

Pero hay alago que sí puedo rescatar de este punto:

►ℂ𝕠𝕝𝕚𝕟: 𝔼𝕝 𝕙𝕖𝕣𝕞𝕒𝕟𝕠 𝕒𝕝𝕔𝕒𝕙𝕦𝕖𝕥𝕖
¿Qué sería de estos libros sin la presencia de Colin? No lo sé y no lo quiero descubrir, porque a pesar de que su libro no me gustó como esperaba, el personaje me cautivó en cada aparición que tuvo en las historias de sus hermanos.
Y es que en este libro tenemos una interacción muy linda entre él y Gregory. Apreciamos como a pesar de tener muchos años de diferencia, ambos tienen una linda relación y Colin está dispuesto a hacer lo que haga falta con tal de ayudar a su hermanito. Me muero de amor T.T

►𝕃𝕒 𝕥𝕣𝕒𝕞𝕒 𝕧𝕒 𝕔𝕠𝕟 𝕥𝕠𝕕𝕠
Desde la página 1 nos encontramos con que Gregory debe impedir una boda. Y bueno, a partir de ahí vamos conociendo los hechos del pasado que nos llevaron justo a ese momento.
La cosa es que yo no había leído la sinopsis, por lo que no tenía idea de quien era la boda o el por qué se estaba impidiendo. Pero no se preocupen, saber esto no les afectará a la hora de ir sabiendo todo hasta llegar a este momento.

A lo que voy con este punto es que desde que se comienza el libro tenemos mucho drama y acción. Se necesitan respuestas y esas sólo las encuentras al ir leyendo más y más, lo que hace que esta lectura sea adictiva. La manera en la que le da giros a esta historia es simplemente genial, porque pasamos de un problema a otro y luego a otro que hace que uno como lector dude de lo que puede llegar a ocurrir.

Creo que es importante mencionar que hay un personaje muy malo que me hizo odiarlo con cada aparición que tenía.

Julia supo muy bien como atraparnos en esta última entrega.


►"𝕁𝕦𝕝𝕚𝕒 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖 𝕒𝕝𝕘𝕠 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕝 𝕔𝕠𝕟 𝔾𝕣𝕖𝕘𝕠𝕣𝕪"

Eso era lo único que podía pensar al ir leyendo. Y es que al pobre chico le va mal a cada rato.
Sentía que Julia que se estaba desquitando con él, que lo hacía sufrir porque necesitaba ser mala con algún hermano y que mejor que con nuestro querido Greg.
Había momentos en los que me daban ganas de abrazarlo y llevarlo a que le hicieran una limpia, a ver si así se le quitaba la mala suerte que lo rondaba.

Y aunque Gregory lo afronte todo con el mejor positivismo del mundo, igual sentía feo verlo sometido a tanta desgracia. Eso no se vale, Julia :c

P.D. Lo reafirmé en el siguiente libro u.u


Buscando esposa es el último libro de Los Bridgerton en donde nos enfocamos a un hermano en particular. El siguiente libro es sobre epílogos, pero eso ya lo veremos en la siguiente entrada.
Por el momento puedo decir que, para mí, este libro fue un gran cierre.
Me encantó la manera en la que Julia me conquistó de la mano de Gregory, un personaje tan lindo. Aunque me gustaría decir que hubiese sido mejor que le diera a una compañera no tan odiosa, al final todo resultó bien y su historia me terminó llegando al corazón, estando en mi top 3 de libros Bridgerton favoritos.
Así que si se animan a leer este libro de forma independiente o siguiendo el orden de los libros anteriores, estoy segura que lo terminarán amando, ya que tiene la cantidad de amor, drama y suspenso que tanto nos gustan en estas historias.

Y aunque me falta un libro de epílogos, siento este como un cierre y me gustaría decir que poder leer a estos hermanos ha sido una de las mejores experiencias lectoras que pude tener. Los Bridgerton me hicieron reconectarme con el romance histórico de una manera que no imaginé, además de que me permitió conocer a muchas chicas que también los aman y con las cuales ahora me llevo muy bien.

Sé que no es la última vez que los leeré, pero igual les digo que se llevan un pedacito de mi corazón.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha parecido muy divertida tu manera de hacer la reseña jajaja Yo la verdad es que solo he leído un libro de la saga y solo he visto la 1 temporada de la serie, que me encantó, por cierto. Eso sí, me da mucha pereza leer este libro por como has descrito a Lucy :( así como la protagonista del primer libro me encantó, creo que me pasará lo mismo que a ti con ella

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora y me han gustado mucho, así que me muero de ganas de seguir con sus series de libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! qué ganas tengo de empezar con esta saga pero tengo tantos libros pendientes y justo ahora estoy atorada con 2 que no consiguen engancharme del todo...así que supongo que Los Bridgerton tendrán que esperar un poco más, pero sin duda los leeré jaja me ha encantado tu reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que los hayas podido leer tan seguido O.o Yo creo que hubiera acabado cansada... Se nota que solo voy por el primero, no? xD Es que soy más de ir dosificando que me conozco y al final le termino cogiendo coraje a la saga.
    Me encanta esa diferenciación de Gregory a sus hermanos, la verdad es que se agradece, pero me da miedo lo que cuentas de Lucy... Tiene pinta de caerme muy mal. Definitivamente este libro no me va a dejar indiferente, tanto para bien o para mal :3
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de esta última parte (a pesar de los aspectos negativos claro)! Espero que disfrutes mucho de los epílogos <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Naaaaaadiiiiaaaa, me alegra que por fin hayas terminado (de reseñar) esta saga :p

    Ya estaba a bordo de este libro porque me encantan los personajes amargados, jsjs, pero cuando mencionas que parece que Julia le trae coraje al pobre muchacho se me quitaron todas las ganas, no puedo con las tragedias y el drama solo porque sí, me da amsiedad. :C

    Me tocará ir a asaltar tu librero :v

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Que bien que hayas terminado esta saga ❤

    ResponderEliminar
  7. Awesome! To finish the saga! Go you! Awesome presentation! Love your enthusiasm 💖

    ResponderEliminar
  8. Me alegra leer cuanto has disfrutado de esta serie, ya te lo habrá dicho pero fue la que me descubrió el romance histórico hace unos ocho años y desde entonces no he parado de leer, para mí tienen un encantan único y les guardo un gran cariño. Al leerte confirmo que debo releerlos porque he olvidado tanto... =)

    ResponderEliminar
  9. hola ^^

    que bonito leer todo lo que cuentas de tanto que te gustó y que precisamente este sea de tus favs de la saga n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Me escribiste en Sabor a Tinta hace casi un mes, y soy tan desastre que no lo he visto hasta ahora :S
    Es que somos 4 colaboradoras en el blog, y yo personalmente, estoy en un momento de "no me da la vida para nada" y tardo mucho en contestar y visitar los blogs que nos comentan. ¡Así que mil perdones!
    No he leído ninguno de la colección, solo he visto la serie de Netflix, pero por lo que veo eres muy fan y me han dado ganas de leerlos todos con tu reseña... jajaja.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído los dos primeros libros de esta serie familiar así que, como ves, me llevas mucha delantera. Qué lástima que la protagonista te haya caído tan mal, a veces un mal personaje puede fastidiar mucho una lectura.
    Aprovecho para agradecerte tu visita a mi blog, ya te sigo yo también! Necesitamos apoyarnos el máximo posible entre nosotros!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nadd :) excelente reseña. Me gustó mucho leer cuanto te agradó este libro, lo bueno y lo malo que te pareció.

    Pronto espero leer el tomo de Colin y coincido contigo con que su personaje es trascendental para todos, además de ser un excelente consejero para sus hermanos.

    Muchas gracias por compartir tu opinión sincera. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers