sábado, 10 de julio de 2021

BRIDGERTON: #3 - Te doy mi corazón

 


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada del blog.
Miren que vengo con toda la actitud de hablarles de todos los Bridgerton. Bueno, dejaré el discurso para más tarde y ahora vamos con lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL: An offer from a gentleman || AUTORA: Julia Quinn || 

Libro Num 3 de la Saga Familiar Bridgerton:
El Duque y yo || El Vizconde que me amó || Te doy mi corazón || Seduciendo a Mr. Bridgerton || 
A Sir. Phillip con amor || El Corazón de una Bridgerton || Por un beso || Buscando Esposa

NÚM DE PÁGINAS: 352  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $353 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?



Bueno, ya estoy decidida a hablarles de los Bridgerton de manera consecutiva. Y es que hay una gran diferencia de tiempo entre la reseña del libro 1: El duque y yo y el libro y el libro 2: El Vizconde que me amó.
Para que ustedes y yo vayamos en sintonía, me he propuesto publicar a los Bridgerton de una vez y por todas. Así que espero poder publicar dos reseñas por semana (comenzando desde hoy :v) hahaha.

NOTA: Puedes hacer Click en los títulos de los libros anteriores y directo irán a mi reseña de cada uno.

Ya los he leído todos gracias al Club de Lectura Bridgerton que Ediciones Urano México y Librerías El Sótano organizaron.


Por este medio me gustaría agradecerles por confiar en mí y por hacer de este Club una grata experiencia. Fue mi primera vez como moderadora y me voy feliz de poder convivir con todas las chicas, por darme una perspectiva más abierta de lo que creía y sobre todo, por todos los buenos momentos que pasamos juntas.


Ay, me siento muy sentimental :'v pero les juro que es una experiencia que siempre tendré en mi corazón  ️

Bueno, ahora sí pasemos a la historia de Benedict y Sophie. Desde la sinopsis se nos planeta que es un retelling de la Cenicienta. Y si, aunque cuenta con los factores clave de este clásico, me gusta decir que Julia supo darle su propio toque, haciendo de está historia algo completamente diferente. Se fue por las ramas hasta crear la historia ideal con su toque único.

Si son de las personas que nos disfrutan los retellings y menos si son de la Cenicienta, entonces tenemos un problema. Pero no sean tan cerrados y denle una oportunidad a este libro que, sin lugar a dudas, es mí favorito de todos los hermanos Bridgerton.

¿ℙ𝕠𝕣 𝕢𝕦é 𝕗𝕦𝕖 𝕞𝕚 𝕗𝕒𝕧𝕠𝕣𝕚𝕥𝕠? 𝔹𝕦𝕖𝕟𝕠, 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕠 𝕤𝕚𝕘𝕦𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖:

•𝐑𝐞𝐭𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠 𝐞𝐬 𝐥𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥
Soy nadd y soy muy fan de los retellings. Sean de brujas, sirenas o princesas, me encanta ver cómo otros autores les dan su toque a historias que ya conocemos.
En este caso, Julia se encargó de tomar los puntos clave de Cenicienta para que encajaran en una historia de amor de época.
Como les comentaba arriba: sí, le deja lo esencial para después ir arriesgando y a darle un toque único. Con cada página que avanzaba, me daba cuenta que lo estaba disfrutando mucho más que los dos libros anteriores. Así que punto extra para Julia por darnos esta joyita.

• 𝐁𝐞𝐧𝐞𝐝𝐢𝐜𝐭 𝐝𝐮𝐞ñ𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧
De todos los hermanos Bridgerton, Ben fue el primero que logro emocionarme de una manera única. Ya saben, esas mariposas en el estómago, la emoción por un posible encuentro. Todo iba muy bien porque le estaba dando mi corazón y alma... Hasta que lo arruinó.
Si, sigue siendo mi favorito. Pero así como me hizo emocionarme, también me hizo sufrir y enojar (más enojo, si lo puedo aclarar). Y... ¡Me encantó!
Que un personaje sea capaz de hacerte pasar por tantos sentimientos debe ser considerado como magia. Porque no todos los autores son capaces de lograrlo. Así que Ben, muchas veces fuiste un idiota. Pero eres MI idiota 

•𝐒𝐨𝐩𝐡𝐢𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚
Les repito por 27366171 que ya leí los 9 libros. Conozco a todos los personaje principales. Y aunque solo los he leído una vez, me basto para decir que Sophie es una de las mejores protagonistas que podemos encontrar.

Si, tiene una vida difícil (ya se imaginan, ¿no? acuérdense de la Cenicienta, ma' friends), pero siempre se esforzó por continuar, salir adelante y hacer lo que mejor resultara para ella. Tiene los pies en la tierra y sabe qué partidas puede jugar y cuáles no, conociendo su clase social (porque #librodeépoca), pero a veces soñando sin anhelar mucho. Triste pero real.

Mientras la vamos conociendo el pasar de las paginas, apreciamos todos los momentos de la vida de Sophie que parecen ir de mal en peor en todo sentido. Supongo que eso hizo que pudiera sentirla como un personaje real (aunque su historia está llena de fantasía). Sus sentimientos y su manera de conocerse junto con sus límites, hace que uno como lector le quiera dar el mundo. 

Me encanta el drama y el misterio que se maneja al tener oculto el secreto de nuestra cenicienta Sophie (eso lo puse en mi reseña de Goodreads y por eso la pongo aquí también :v).

•𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫
Creo que si lo comparo con los libros anteriores, este fue uno que devoré. En verdad, no tenía noción del número de páginas que estaba leyendo, sólo sabía que era mucho drama, muchos sentimientos y simplemente no podría con todo lo que estaba pasando. Viví fangirleando la mayor parte del tiempo.

Y es que tenemos una problemática (en este momento me acabo de dar cuenta de que no puse sinopsis. Dejen resuelvo esto) sobre cómo Sophie vive una noche mágica, para después volver a su sufrimiento habitual. Entonces hay muchos momentos en los que crees que todo se va a descubrir, que todo se arreglará y serán felices. PERO NO ES ASÍ.

Pasan tantas cosas, tantos momentos con tensión que la siguiente imagen lo va a representar a la perfección:

•𝐋𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐁𝐫𝐢𝐝𝐠𝐞𝐫𝐭𝐨𝐧
En este libro se siente más la presencia de los demás integrantes de la familia. Pero en particular de Violet, personaje fundamental y probablemente el favorito de la mayoría.
Contamos con reuniones ruidosas, con bromas y chascarrillos. Pero también con ese apoyo, compresión y aceptación que adoptan para ver feliz a uno de sus integrantes.

Si me enfoco un poco más en Violet, me atrevo a decir que como matriarca se lleva un reconocimiento en este libro (bueno, en casi todos se lo lleva, pero de eso hablaremos en las siguientes reseñas), ya que no hay mujer más fuerte y decidida que ella. Se enfrentará a quien sea con tal de ver felices a sus hijos y en este libro eso queda más que claro.
Por eso le aplaudo y pienso que es un personaje que se merece todo lo bueno del mundo y de la vida. Fin.

•𝐀𝐥𝐠𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐦𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭ó 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨
Hay una escena en la parte final que simplemente no me gustó. La cosa es que sentí todo muy forzado, fantasioso y exagerado. Ya sé que es un libro y todo eso, pero digamos que esa escena en particular hizo que el libro, que había ido muy bien, terminara cayendo un poco. 

Además de que todo ocurre muy rápido, se arregla fácil y quedan muchas incógnitas en el medio.

Sorry, simplemente me faltó un poco más de conflicto dramático, maldad y nada de impunidad. Parece que hablo de política, pero no. Seguimos con los Bridgerton. Por ese pequeño detalle es que no le puse las 5 estrellas :v
 

Me gustaría terminar esta reseña diciendo que Te doy mi corazón fue el primer libro de los Bridgerton que me tuvo al filo de lo que iba sucediendo. Me hizo enamorarme completamente de Benedict, pero me hizo odiarlo también, como si de una persona real se tratara.
La manera tan original de darle la vuelta a un clásico como la Cenicienta es simplemente cautivante.
Algo que me gustaría mencionar es que se nos da el indicio de cual será la siguiente pareja (seguro ya lo saben, pero igual me lo ahorraré para la siguiente entrada porque para mí es emocionante fingir hjskahdjska).

Sé que mis entradas no son mucho como las de mis compañeros, pero me gustaría mantener esa misma esencia en cada una, ya que siento que les digo lo que tuvo la historia que me gustó y que no sin terminar contando todo como los personajes y la trama y todo eso. Me gustaría que se arriesguen con este libro, saliendo de su zona de confort para dejarse envolver en la historia de amor de Sophie y Ben ♥



9 comentarios:

  1. ¡Naaaaaaad, holi!

    Debo admitir que me diste inquietud con la parte del retelling, jaja, la verdad es que los disfruto mucho. Aunque no son mi prioridad de vida, si alguna vez se me presenta la oportunidad de continuar la saga lo haré sin dudarlo.

    xoxo


    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí el primer libro de esta saga hace un par de meses, y a mi no me fascinó tanto como a la mayoría de gente, así que la voy a dejar ahí. Supongo que será porque el romance histórico no me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña 💗.
    Yo tengo ganas de empezar esta saga, pero sigo sin animarme del todo.
    Me alegro que hayas disfrutado mucho este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooooola!

    Madre mía los 9 libros veo que te has ventilado, desde luego tiene mérito, yo no se si tendría paciencia para meterme ahora mismo con una saga tan larga jajaja
    De este concretamente he oído de todo... desde gente que dice que es su favorito hasta gente que dice que es el peor, pero que bien ver que tú eres de las primeras :D
    Desde luego, se ve que te ha hecho sentir muchísimas cosas y que ha sido una montaña rusa de emociones, y al final eso es lo que más vale ^^

    PD: respondiendo a tu comentario en mi blog, me alegra por un lado que las palabras que compartí te hayan despertado sentimientos, pero por otro... No le escribas!!! Seguro que no merece la pena.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Buen post, a veces hay que salir de nuestra zona de confort❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nadd!
    Te cuento que no soy muy fan de las series y sagas, pero esta la llevo apuntada y seguro que en algún momento me animo a leerla, son bastantes libros, pero veo que se leen fácil, ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este tercer libro, lástima lo comentas acerca de la escena en la parte final que no te gustó, pues paciencia, sin duda nada es perfecto :)
    Me ha encantado leerte, estaré pendiente de tus próximas reseña y así conocer tu opinión de los restantes libros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué blog tan bonito tienes :). Yo la verdad es que por ahora no tengo intención de leerme la saga porque son muchos libros... aunque todas la reseñas que estoy leyendo veo que se leen más o menos bien, y me vais a acabar convenciendo poco a poco.
    Me alegra que haya sido tu libro favorito, a ver qué nos cuentas de los demás en las próximas reseñas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Después del éxito de la serie, tengo ganas de iniciarme en la obra de esta autora, así que espero pronto ponerme con la saga de libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Le tengo un cariño a esta serie muy especial pues fue la que me descubrió el género del romance histórico tengo que releerla =)
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog, comentar y seguirnos, ya me tienes de vuelta te sigo y te leo =)

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers