domingo, 27 de junio de 2021

Como en una canción de amor de Maurene Goo: Un libro que fue una linda sorpresa.

 


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada. Tenía en me te la reseña de otro libro, pero la emoción me ha ganado y decidí adelantarme y hablarles de este. Pero bueno, vamos a lo que en verdad nos interesa :v

TÍTULO ORIGINAL:  Somewhere only we know  || AUTORA:  Maurene Goo || NÚM DE PÁGINAS: 392   
EDITORIALVRYA Mx || PRECIO: $231 mxn en Amazon  
Otro libro de la autora: Creo en una cosa llamada amor
Calificación en Goodreads: ☆ 3.5 de 5

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
10:00 p.m.: Lucky es la estrella de K-pop del momento. Con su voz de ángel, su peluca rosada y sus botas plateadas de infarto, acaba de hacer vibrar a todo Hong Kong al final de su exitosa gira por Asia. Y ahora está lista para conquistar el mundo: Estados Unidos la espera. Pero en este momento… solo desea una cosa: una hamburguesa.

11:00 p.m.: Jack se cuela en un hotel elegante para conseguir una exclusiva para su trabajo secreto como paparazi. Al salir, se cruza con una chica en pijama. Es bonita. Le resulta familiar. Captura su atención. Parece desorientada. Es una chica desesperada por una hamburguesa.

12:00 a.m.: Nada volverá a ser lo mismo. 

Vive un divertido romance de película de la mano de la autora de Creo en una cosa llamada amor.

Leí a Maurene hace unos cuantos ayeres. I believe in a thing called love o en español, Creo en una cosa llamada amor (da click en el título para ir a la reseña), fue un libro que disfruté a sobremanera. Me reí tanto y lo amé aún más por todas sus referencias a k-dramas clásicos, que yo era pura felicidad: k-dramas + libros = Perfección.

Aunque cuando lo leí en español no lo disfruté tanto como en inglés, debo admitir que leer este libro si me entusiasmó bastante. Por eso decidí esperar a leer la traducción que nos dio VRYA y a decir verdad,  me siento bastante contenta y complacida por lo que encontré. Siento que la edición y la traducción estuvieron geniales. Ahora sí sentí que todo fluyó como debía.

Pero bueno, hablemos un poco de la historia. Y es que también hay un cambio abismal entre su primer libro y este último (recordemos que tiene un segundo libro que no está traducido y se llama The way you make me feel), se puede decir que ahora sí hay un mensaje importante, aunque llegar a él es un poco soñador.

En este libro nos encontramos con una narración dual entre Lucky y Jack. Contándonos en primera persona toda esta experiencia que los dejará llenos de amor... O algo así.

Vale, tratemos algunos puntos sobre Somewhere only we know:

•𝔼𝕝 𝕔𝕠𝕞𝕚𝕖𝕟𝕫𝕠 𝕟𝕠 𝕗𝕦𝕖 𝕖𝕝 𝕞𝕖𝕛𝕠𝕣.
O al menos no lo fue para mí. En cierta parte, sentía que los protagonistas no conocían la modestia, ya que encontré frases como: Soy la mejor estrella del kpop, todos me envían porque no hay nadie en la industria que me supere (no tanto así, pero más o menos). Eso por parte de Lucky, mientras que Jack se movía con el mejor ritmo por la vida, haciendo parecer que era el mejor paparazzi del momento (de nuevo no tanto así, pero más o menos). Esa clase de comentarios hacían que no los pudiera tomar enserio, ¿Saben? Mucho egocentrismo oculto en una posible verdad. No lo sé.

Aclaro que esto es al comienzo y con el pasar de las páginas cambia. Pero supongo que ese era el objetivo; tener una comparación del antes y el después.

•𝕃𝕒 𝕚𝕟𝕕𝕦𝕤𝕥𝕣𝕚𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕜𝕡𝕠𝕡
No soy una experta ni mucho menos, pero llevo varios años involucrada en el mundo del kpop. Ya saben: staneos a grupos por aquí y por allá y todo eso.

Así que cuando se nos plantea todo sobre como Lucky se mueve en la industria, me di cuenta de que hay cosas que se pintan exactamente como soy: los fans intensos, la disciplina que los idols deben tener para poder debutar, la discriminación que hay hacia miembros extranjeros... Esas cositas me dolieron, saben. Porque están ahí y muchas veces pierden importancia o se justifican por cuestiones culturales y todo eso.
También hay otras cosas que resultaron muy irreales, pero eso lo voy a dejar al final como otro punto.

• 𝕀𝕟𝕤𝕥𝕒𝕝𝕠𝕧𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕤𝕖𝕟𝕥𝕖
Desde la sinopsis podemos leer que todo ocurre en cuestión de un día. Si, leyeron bien. La mayor parte del libro es la narración desde las perspectivas de Lucky y Jack y su día de locura.
No es de extrañar que cuando llegue la noche estos polluelos se sientan atraídos el uno al otro.
Si eres la clase de persona que no le gustan los instaloves, entonces hay un problema. Pero si eres como yo, que te encanta el salseo y la tensión entre personajes, entonces no sé por qué aún no te animas a leerlo.

•𝕃𝕦𝕔𝕜𝕪: 𝕝𝕒 𝕖𝕝𝕖𝕘𝕚𝕕𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕜𝕡𝕠𝕡
Lo siento, pero Lucky muchas veces me dio las vibes del personaje cliché del "elegido": no hay nadie que se le compare.
Obviamente hace mención que para llegar lejos hubo mucho trabajo duro y todo eso, pero las vibes del personaje elegido caían sobre ella y eso me exasperaba un poco. Ya que está clase de personajes señalados nunca terminan de encajar conmigo porque al final son perfectos o se les perdona todo.

Sin embargo, tengo que mencionar que a pesar de todo lo anterior, Lucky no me desagrado. Si, hubo momentos en los que me hizo enojar y todo eso (porque la morra era medio rara, la verdad), pero hubo otros en los que se nos muestra como una persona auténtica; con miedos reales. Hubo más de una vez en las que me conmovió. Irritante, pero a veces inteligente. Esa frase la describe bien :v

Me gustó su manera de pensar (a veces), de sorprenderse ante cosas simples de la vida y valorarlas. También su fortaleza para continuar a pesar de los baches que se presentaban. Siempre fiel a su sueño. Además de que era muy sincera y sabía lo que quería. Yo quiero ser así cuando sea grade :'v 


•𝕁𝕒𝕔𝕜: 𝕖𝕝 𝕔𝕙𝕚𝕔𝕠 𝕚𝕟𝕚𝕞𝕒𝕘𝕚𝕟𝕒𝕓𝕝𝕖.
Lo siento, pero no fui capaz de darle un rostro a Jack y no sé por qué. A pesar de dar una vibe coqueta de chico seguro, bueno pero bajo apariencia ruda, Jack tenía todo para llegar a mi corazón. Sin embargo, no lo logró.

¿Por qué? Creo que tiene que ver qué muchas veces de me hizo cruel su manera de actuar. Y aunque durante el pasar de las páginas conocemos sus verdaderos colores, esa primera impresión me acompañó hasta el final.

•𝕌𝕟 𝕗𝕚𝕟𝕒𝕝 𝕦𝕥ó𝕡𝕚𝕔𝕠
Les comentaba en la parte de arriba que llevo algunos ayeres en el mundo del kpop y les puedo afirmar que el final que nos dio Maurene es una verdadera fantasía. Y eso no me gustó.
Preferiría que fuera un poco más realista y no tan happily ever after. Pero no sé, así lo sentí yo. Lo tienen que leer para que me digan qué opinan.

•𝔻𝕖𝕤𝕒𝕣𝕣𝕠𝕝𝕝𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Comienza un tanto extraño y con personajes a los que les encanta hablar de ellos mismo y lo buenos que son en el mundo y la vida. Pero al ir avanzando en las páginas también nos encontramos con personajes que sienten: tienen miedo, no son perfectos, extrañan, quieren y fingen.

Comienza siendo una historia que pinta a superficial para terminar siendo un libro que nos da una lección: la importancia de saber hacernos escuchar y confiar en nosotros mismos y lo que queremos. Dejar el miedo para crecer.

La historia se torna más íntima, más profunda, con un significado importante. Dejando a un lado a su protagonista poncha llantas de Creo en una cosa llamada amor.

Se nota el cambio a la hora de escribir y es muy notorio para nosotros como lectores, ya que si, hay cosas fantasiosas, pero también hay madurez.

•ℍ𝕠𝕟𝕘 𝕂𝕠𝕟𝕘 
𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕖𝕤𝕔𝕖𝕟𝕒𝕣𝕚𝕠 𝕪 𝕘𝕣𝕒𝕟𝕕𝕖𝕤 𝕕𝕖𝕤𝕔𝕣𝕚𝕡𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤
No estoy segura si he leído algún libro ambientado en este lugar. Pero en este libro lo conocemos bien: desde sus lugares emblemáticos a los que Jack lleva a Lucky, la comida que se encarga de sacarte hambre de una página a otra, o el estrés de estar rodeado de turistas mientras el cielo de la noche se llena de luces en una atracción de lo más comercial.

Encontramos el encanto de este lugar y está muy bien transmitido, lo cual le aplaudo. En esta ocasión puedo decir y afirmar que Maurene ha sido esplendida a la hora de dar descripciones en lugares, comidas, sentimientos y pensamientos. Dándonos el toque exacto para que resulte encantador y no engorroso de leer.


•𝔼𝕝 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠 𝕒𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕒𝕕𝕒𝕡𝕥𝕒𝕔𝕚ó𝕟

El día 23 de junio de 2021 Mauren anunció que esté libro será adaptado a formato película como una producción de Netflix. Así que estás a buen tiempo para aventurarte a conocer a Lucky y Jack. AQUÍ podrán encontrar la nota de The Hollywood Reporter.


Cómo en una canción de amor es un libro que esperé por mucho tiempo y que terminó sorprendiéndome de una manera que no esperaba. Sí, tiene sus detalles, pero al final terminó siendo una lectura ligera y entretenida. Tiene una portada hermosa y una historia que vale la pena conocer si son amantes de los romances cliché y les gusta el kpop. Sí, definitivamente este libro es para ustedes. Yo me voy con un buen sabor de boca con esta historia, esperando que VRYA nos traiga más libros de la autora en un futuro próximo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a pesar de que en mi caso no he disfrutado en demasía de los otros libros publicados por la autora. Me parece curioso lo que mencionas de como la autora ha presentado a los personajes siendo los elegidos y todo eso, creo que nunca he leído un libro de contemporánea que juegue con ese cliché. El instalove tampoco es que me guste en demasía, pero aun así tengo ganas de darle una oportunidad a ver qué me parece a mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya sorprendido ❤

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me dan muchas ganas de leerla, pero siento que me gustaría más leerla en el primer libro que publico la editorial la autora porque leí las páginas de prueba y me encantó, así que creo que por este pudo esperar.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers