lunes, 14 de junio de 2021

Mi mapa de ti: Fue diferente a lo que imaginaba.

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Hoy les hablaré de este libro que tenía pendiente desde hace un buen rato. Digamos que cuando lo pedí me imaginé una historia y, al comenzar a leer, me di cuenta de que no tenía nada que ver. Bueno, vamos a ella de una vez :D


TÍTULO ORIGINAL:  My map of you  || AUTORAS: Isabelle Broom || 
NÚM DE PÁGINAS: 384  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Umbriel || PRECIO: $455 Gandhi mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 3.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?


Después de un buen rato de estar en mi librero, al fin me animé a tomar este libro. Y es que cuando lo pedí, me imaginé un romance MUY chiché; la típica que chica de ciudad que se enamora perdidamente de un lugareño. Y en parte sí fue eso, pero en un mood mucho más blue. No sé.

Vayamos por puntos (como de costumbre) para que sepan más o menos de como va la historia:

𝟙.- ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤.
Tenemos a Holly que, en efecto, es una chica de ciudad que llega a un lugar hermoso de Grecia. Con un lugar así, nuestra protagonista comienza a plantearse su vida en Londres.
Bueno, Holly no es una chiquilla como tal. Con 29 años, tenemos a un personaje perdido, que ha tenido que pasar por cambios drásticos en su vida. A pesar de ser una adulta, Holly se encuentra perdida (en el pasado, en ella misma, en las relaciones con sus amigos y novio, etc).
Así que la vamos conociendo con el pasar de las paginas, descubriendo cada vez los secretos que hay desde antes de que ella naciera.

Por mi parte, debo decir que no pude empatizar con ella. No pude sentir algo que me hiciera conectar con su forma de ser y pensar. Sino todo lo contrario, había momentos en los que me daban ganas de darle una patada por ser tan... ¿cruel? O sea, entiendo todo el rollo del pasado y los problemas y los traumas, pero eso no es justificación para los arranques que tenía. Lo siento, Holly. Me quedaste a deber mucho. Y sí, el personaje tiene un crecimiento y todo eso y ESTÁ BIEN. Pero eso llegó muy tarde, cuando mi desagrado por ella ya estaba ahí.

Aidan es el vecino lugareño (con esto ya supieron lo demás). Aquí la cosa es que siento que sólo era eso; el vecino que despierta pasiones por todos lados. Pero faltó conocerlo más, saber más sobre él, sus sentimientos y todo eso. Su forma de pensar al conocer a Holly y como ella va formando parte de una vida que parecía ya tener un camino escrito... Todo eso. Lo que nos comparten está bien, pero me hubiera gustado que la autora indagara más en él y no sólo presentarlo para ser una provocación para Holly.

Rupert: me dolió. That's it. 

Hay más personajes que juegan un papel importante en el libro. Pero no los mencionaré porque creo que gracias a ellos la historia sale a flote y hace que se sienta más intima y un tanto cariñosa (no sé si esa es la palabra para referirme a lo que pienso, pero bueno). Necesito que, si se animan a leerlo, los conozcan y quieran como yo lo hice.

𝟚.- 𝕃𝕒 𝕟𝕒𝕣𝕣𝕒𝕔𝕚ó𝕟.
En tercera persona vamos conociendo toda la historia de Holly y de las mujeres de su familia. Teniendo apariciones epistolares casi siempre al final de cada capitulo. Pero no es exactamente a esto a lo que me quiero referir.
Y es que en la parte de arriba les dije que este libro era un poco blue. Y es que a pesar de estar pasando por una vida "aceptable" y toda esta magia de unos días en Grecia, la narración en si se me hizo muy blue y les explicaré que esto con lo siguiente (tal vez muchos ya conocen el término, pero si no, lo dejo aquí):


I’m feeling blue” es una expresión que usaría tu paciente de habla inglesa para decirte que se siente triste sin emplear la palabra triste. Para este hablante, la palabra azul conlleva toda esta tristeza y, al usarla, te quiere transmitir que está bajo de ánimo, que le está costando llevar el día a día, y que tal vez necesita buscar alguna solución

Así mismo era leer la historia de Holly. Había un mood un tanto oscuro que una historia de romance normal no tiene. Si, como en la mayoría de las historias, hay personajes torturados y todo eso. Pero el sentimiento que este libro me transmitió, me dejó un tanto contrariada

𝟛.- 𝔾𝕣𝕒𝕟𝕕𝕖𝕤 𝕖𝕤𝕔𝕖𝕟𝕒𝕣𝕚𝕠𝕤.
Algo que le tengo que aplaudir a la autora es la manera TAN genial de transportarnos a los lugares que iba visitando en Zakynthos, porque tenemos que ser sinceros y admitir que no todos lo logran. Sus descripciones tenían lo justo para hacerte imaginar un mar precioso, el sol sobre tus hombros, la brisa que llega del mar, el sabor de la comida... Quedé encantada de la manera tan exacta que tuvo para darnos esos pequeños detalles sin que pareciera engorroso o terminara siendo aburrido. Definitivamente me transportó a Zakynthos. 

𝟜. 𝔼𝕝 𝕕𝕖𝕤𝕒𝕣𝕣𝕠𝕝𝕝𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒.
El titulo del libro tiene que ver con un mapa, ¿no? Bueno, pues al comenzar la historia el título no tiene sentido alguno. Es hasta que vamos avanzando en las páginas que vemos por donde nos va llevando todo. Hay muchas incógnitas que se deben resolver y digamos que "un punto nos lleva a otro", como si de un mapa se tratara. Mientras más vamos leyendo, más vamos descubriendo y más cosas siguen saliendo.

Además de que la trama se va poniendo buena, también podemos darnos cuenta del crecimiento que van adquiriendo los personajes. Me gusta que salgan de su zona de confort y se enfrenten al fututo (cosa que yo no hago y por eso lo leo :v). Arriba les dije que Holly es la que más lecciones aprende y quien tiene mayor desarrollo. Pero eso no fue suficiente para hacerla de mi agrado, la verdad.

𝟝.- 𝔼𝕝 𝕔𝕝𝕚𝕔𝕙é 𝕒𝕝 𝕗𝕚𝕟𝕒𝕝.
Aquí vuelvo a afirmar que este es un cliché con sus toques blue y todo eso, pero no deja de ser cliché. El final no fue del todo de mi agrado, porque esperaba algo un tanto distinto. Me gustan mucho los clichés y así, pero este cayó con algo un tanto soso y sin nada emocionante. No sé, tal vez el problema soy yo por esperar que al menos el final fuera exactamente lo que esperaba. Pero no. 
No hubo nada novedoso o bonito que me llenara el corazón. 

Con esos puntos cierro esta reseña de Mi mapa de ti. Esperaba encontrar algo así como una comedia romántica en papel (algo como amor en obras, una película que pueden ver en netflix), pero podría decir que lo encontré a medias. Mi mapa de ti es un libro que tiene todos los puntos para serlo. Sin embargo, la historia está teñida con un mood un tanto deprimente, tanto por el pasado, el presente y el futuro por el que está por pasar Holly (si todo lo que quiere lo lleva a cabo, claro).

Si estas buscando un libro que te transporte a un lugar paradisiaco, con un vecino guapo, drama, con muchos problemas familiares pisando los talones de la protagonista, entonces este libro es para ti.

En lo personal, creo que tardé más en decidirme si tomarlo o no que lo que me llevó leyéndolo. Fue más fácil y ágil de leer de lo que esperaba. Resulta ser una lectura buena para pasar una tarde medio calurosa pero con probabilidad de lluvia (sueno como el señor del clima de las noticias hahaha) así que espero que le des una oportunidad por si aún te causa curiosidad. 


6 comentarios:

  1. ¡Huooooola!

    Mmmm pues me dejas un poco dividida después de leer tu reseña (que por cierto, preciosa como siempre!).
    La verdad es que tiene una premisa bastante cliché, eso es cierto, pero confieso que es un tipo de cliché que me gusta bastante y que disfruto leyendo. De todas maneras, veo que el mayor fallo al final son los personajes... sobre todo la protagonista, que no pudieras empatizar demasiado con ella :/
    En cuanto a la ambientación VAYA PASADA, justo este verano me voy a ir a las islas griegas con mi familia y jo, que ganas me han entrado leyendo tu entrada jajaj si es que tiene que ser como un paraíso.
    En cuanto al final, pues una pena que fuera tan cliché y que no sorprendiera en ningún aspecto :/
    En fin, no se no se, me tengo que plantear si animarme o no. Tampoco me anima que sea al final una lectura tan "blue".

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me llama la atención, aunque creo que a primer vistazo no sería una novela en la que me hubiese fijado. Me gusta sobre todo el tema de la ambientación, ya que no he leído nada que tenga lugar en Grecia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, quiero leerlo pronto❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama bastante la atención desde la primera vez que lo vi, porque tiene una portada preciosa. Y a pesar de las cosas que no te han gustado tanto, quiero darle una oportunidad algún día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues es un libro que leería por lo que nos comentas sobre los grandes escenarios... ja, ja, ja. es que me encanta viajar y me gustaría conocer la isla griega de Zakynthos.
    Gracias por tu sincera reseña, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, aunque es cliché me gustan cuando son bien llevado,y lo que hace que me den más ganas de leerlo es la descripción del lugar por como lo mencionas, pero dudo un poco por la prota porque no se si llegue igual a conectar y no me gustaría leerlo emocionada y al final me pareciera meh la relación por la protagonista.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers