jueves, 18 de noviembre de 2021

Una chica como ella de Marc Levy: Un libro que es más que una historia de amor.

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Supongo que han notado que las entradas han parado. O sea, el ritmo ha bajado al momento de publicar y es porque ya voy al corriente con mis reseñas :'D
Tiene mucho tiempo que eso no pasaba y me tiene muy emocionada y preocupada en partes iguales. Porque justo ahora no tengo otro libro para reseñar HAHAHA. Bueno, ya iremos viendo como se va dando todo.
Hoy les tengo la reseña de este libro que me sorprendió mucho. Pero ya se los contaré a continuación.


TÍTULO ORIGINAL: Une fille comme elle   || AUTOR: Marc Levy|| NÚM DE PÁGINAS: 301   
EDITORIALHarper Collins México || PRECIO: $439 mx Gandhi 
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
En la Quinta Avenida de Nueva York podemos encontrar un pequeño edificio que no es realmente como los demás… Sus habitantes están muy encariñados con su ascensorista, Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico. Pero la feliz vida de esta comunidad se ve alterada cuando el ascensorista del turno de noche tiene un accidente que hará que llegue Sanji, el misterioso sobrino de Deepak, para sustituirle. Nadie se puede imaginar que quien ahora viste el uniforme de ascensorista sea la cabeza de una inmensa fortuna en Bombay… y menos Chloé, que vive en el último piso.

Entra en el número 12 de la Quinta Avenida, atraviesa el hall, sube a bordo del ascensor y pídele al ascensorista que os lleve a…

…la comedia neoyorquina más deliciosa.


Lo primero que tengo que decir referente a este libro es que resultó ser completamente diferente a como lo tenía en mente, ¿saben?

Yo lo veía y me imaginaba algo lleno de glamour y muy romántico... ¿Por qué? La verdad es que no lo sé, pero la cosa es así con la imaginación y con las portadas bonitas.

Así que me puse en contactos con nuestros amigos de Harper Collins México y aceptaron enviarme este ejemplar para poderles venir a hablar de él aquí. Muchas gracias ♥

¿ℂó𝕞𝕠 𝕡𝕠𝕕𝕣í𝕒 𝕕𝕖𝕔𝕚𝕣𝕝𝕖𝕤 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕪 𝕟𝕒𝕕𝕒 𝕕𝕖 𝕌𝕟𝕒 𝕔𝕙𝕚𝕔𝕒 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕖𝕝𝕝𝕒?
Bueno, vayamos por partes. Lo principal es que nunca había leído a Marc Levy. Sabía de él y, cuando fui a Francia, me traje uno de sus libros. Porque es verdad que lo encuentras en todas partes.
Me emocionaba mucho poder darle la oportunidad al autor. Y debo admitir que no me defraudó ni un poco.

Sí, la historia no fue como la imaginaba, pero no por eso significa que la historia no me cautivara. Sino todo lo contrario.

Marc Levy nos da una historia contada por dos narradores: el primero es en tercera persona, quien nos va contando mucho y poco sobre los personajes. Mientras que nuestra otra narradora es Chloe, que nos comparte un poco de sus pensamientos con las páginas de su diario. 

Una chica como ella es un libro que a pesar de tener y ser de romance, también nos deja más mensajes que les iré contando en la parte de abajo. 

Lo que puedo resaltar de la manera de escribir del autor es que se me ha hecho muy similar a la de alguien más que he leído, pero no estoy segura de quién.
Resulta ser  un libro bastante fresco y fácil de leer, ya que Marc tiene una manera de narrar muy peculiar, que hace que te adentres en la historia muy rápido, que te ambientes con el toque neoyorquino de la quinta avenida. Además de hacer que le tomemos mucho cariño a los personajes, llenándolos de carisma y de originalidad. 

¿ℚ𝕦é 𝕡𝕦𝕖𝕕𝕖𝕤 𝕖𝕟𝕔𝕠𝕟𝕥𝕣𝕒𝕣 𝕖𝕟 𝕖𝕤𝕥𝕖 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠?

►𝗨𝗻 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗮𝗴𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮.
Deepak es la clase de persona que es fiel y entregado a su trabajo.
Aunque su futuro pintaba para algo diferente en la India, por cosas de la vida y del amor, terminó siendo un ascensorista en un bonito y antiguo edificio de la Quinta avenida en Nueva York. 
Lo vemos como una persona fiel, entregada y profesional en lo que hace. Pueden pasar muchas cosas, pero él sabe que debe cumplir con un perfil y en todos los años de trabajo siempre lo ha hecho con excelencia. 

Es  la clase de personaje con el que te encariñas porque sabes que siempre ha estado ahí y nunca te imaginas qué es lo que pasará cuando no esté...

Bueno, por una serie de cosas, Deepak se las tiene que arreglar para poner en orden su vida laboral y después su vida privada. Ya que en escena aparece su sobrino del cual no sabe nada.

Con este personaje me encariñé mucho, a pesar de que al principio no me convencía del todo. Y es que Deepak además de ser fiel a su trabajo, a sus amigos, a su esposa y a sus creencias, es un personaje que sientes como verdadero. 
Es como si te hablaran de alguien a quien ya conoces; una persona que con principios. Esa a la que parece que la vida se empeña en poner en jaque sólo porque no hay nadie más.

Muchas veces sufrí por Deepak, por todo lo que tenía que ser, lo que tenía que aguantar y a lo que parecía que tenía que renunciar por el simple y sencillo hecho de no estar en el top de una jerarquía. 

Al final, este personaje me enseñó mucho. Pero lo más importante es que, a veces, es mejor soltar.

►𝗖𝗵𝗹𝗼𝗲: 𝗨𝗻𝗮 𝗰𝗵𝗶𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗹𝗹𝗮
En esta historia debía haber una chica y esa es Chloe. 
Su historia es mucho más complicada de lo que imaginé. Y es que tenemos a un personaje que si bien, vive una vida "acomodada", no significa que todo esté resuelto.

Chloe se encuentra en silla de ruedas debido a un accidente y, mientras vamos leyendo la historia que gira en torno a Deepak, también la vamos conociendo a ella. Se nos muestran páginas de su diario en donde nos habla de como es la vida en esta situación, de los retos a los que se ha tenido que enfrentar no sólo de manera física, sino de manera emocional y mental. 

A pesar de esto, Chloe resulta ser un personaje muy fresco y libre. Tiene una manera de ser que me ha hecho amarla porque a pesar de no pasarlo tan bien, da muestra de ser una persona fuerte y normal, como cualquier otra.  Sí, tiene una discapacidad, pero intenta hacer que esta no se apodere de todo lo que ella es... O eso creemos. Ya lo veremos.
Así que la vemos enfrentarse al día con día, mientras se va dando una situación que no sólo la incluye a ella y a todos sus vecinos, sino también a Deepak.

►𝗨𝗻 𝗰𝗵𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 é𝗹
Sanji es un claro ejemplo de la subestimación.
Desde que aparece frente a la casa de su tía y su esposo (a los cuales nunca ha visto) lo vemos como un personaje muy relajado, pero muy recto en su forma de ser y muy fiel a sus creencias con respecto a la vida, el amor, el trabajo y la familia. 

Podría hablar mucho de él, porque si que hay mucho que decir, pero no lo haré por el hecho de que podría romperse la magia (igual que con Deepak y Chloe).

Lo que puedo rescatar de él es que, a pesar de haber sido juzgado desde el momento uno, Sanji nunca perdió su identidad ni cambió por todo lo que era y lo que estaba pasando. Al contrario, es un personaje entregado, soñador y un romántico empedernido.

Me dolió mucho ver que todos lo señalaban por el simple y sencillo hecho de ser extranjero y por tener la piel oscura. Demostrando que no importa cuanto tiempo pase, aún nos falta mucho por aprender respecto a no juzgar a las personas por su origen. 

Hay muchos más personajes con sus respectivas historias y secretos, pero estamos de acuerdo en que no podemos decir todo de todos o la historia deja de tener sentido. 

Pero para resumir: esta historia comienza cuando el encargado del ascensor en el turno nocturno tiene un accidente. Eso hace que Deepak comience a tener dificultades en el trabajo, que luego se trasladarán a su hogar junto a su esposa y a su sobrino (que no sabía que existía).
Pero en este embrollo también están involucrados los vecinos de todo el edificio, ya que dependen mucho de sus ascensoristas.
Una de esas personas es Chloe, que por obvias razones no puede bajar escaleras...
Ahí aparece Sanji para salvar el asunto, pero no lo salva, sino que parece complicarse más. Tanto con los vecinos, con Deepak, con su vida y con el corazón de Chloe. 
Como ya pudieron notarlo, este libro es más de personajes. Ya que tenemos situaciones que los involucran a todos, pero que al final del día nos hacen dar cuenta de que todo radica en el tipo de personas que son y eso los ayuda a salir adelante.
Independientemente de su edad, condición u origen, nuestros personajes nos enseñan cosas grandiosas con su forma de ver el mundo y la vida. Los vemos enfrentarse a situaciones que a veces no pueden controlar y la manera en la que cada uno reacciona. Eso si, sin olvidar sus creencias y formas de ser. 

Una chica como ella es mucho más que una historia de amor; nos enseña a apreciar a las personas por lo que son y no por como se ven. Nos enseña que siempre debemos ser entregados en lo que hacemos, pero también que debemos aprender a dejar ir en cuanto llegue el momento.
Nos recuerda a que debemos luchar por nuestros sueños, no importa como te veas o como los demás piensen de ti.

Marc Levy nos ha dado un libro muy significativo con Una chica como ella. Estoy segura que si le dan la oportunidad, ustedes también tendrán en sus corazones a todos los personajes que aquí encontrarán.


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece un libro super interesante por las situaciones planteadas. La verdad no he leído a la autora, me gusta este género. Así que sin duda me lo llevo anotado. ¡Gracias por tu linda reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaaaaa!! *-*
    No sabes lo que echaba de menos pasarme por tu blog y leerte. Prometo que a partir de ahora no desaparezco más xD Pero yendo al tema que nos ocupa... La verdad es que no me llevo muy bien con Marc Levy, creo que he leído tres de sus libros (digo 'creo' porque hace siglo que no leo nada suyo y casi ni me acuerdo), y solo llegué a disfrutar realmente de uno, así que es una especie de amor odio que tengo :P Creo que ya va siendo hora de reconciliarme con el autor y leer alguna de sus últimas obras. Leyendo lo mucho que has disfrutado de este, a pesar de no ser realmente lo que te esperabas, me han entrado ganas de animarme, ¿qué se le a hacer? Además, que sea una novela de personajes me convence mucho más, porque últimamente estoy muy metida en ellas :3 ¡Ya te contaré qué tal me parece! Si no lo disfruto, te hago responsable /broma/ <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡WoW, tiene una pinta estupenda y me has dejado con muchísimas ganas de leerlo! Me lo llevo a la lista de pendientes y espero poder darle pronto una oportunidad. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadd, que gusto leerte, cuando vi el título del libro esperaba completamente otro tipo de historia, me sorprendió que el protagonista sea Deepak, como dices veo que se concentra más en los personajes que en la historia y no sé si eso me convence pero lo que si me gusta y llama la atención es que al girar la historia en un solo lugar debe ser interesante la forma en que la vida de todos los vecinos y los personajes que mencionaste se van uniendo, no conozco a Marc Levy aunque su nombre me suena así que puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hellouuuuuu!

    Que bien verte de nuevo por aquí, siempre me encanta leerte y ver tus reseñas tan preciosas jaja :D

    Pues mira, no he leído nunca nada del autor aunque sin duda después de ver tu opinión me dejas con curiosidad. Y es que este parece un libro super cozy de estos que son perfectos para leer en invierno con una mantita, aiiiins. Justo lo que me apetece ahora jajaj

    Me encanta que sea un libro tan centrado en los personajes, veo que tienen muchísima profundidad, que son personajes de principios, de estos que parece que los conoces de toda la vida, y lo de que Chloe tenga una discapacidad no lo he esperaba pero me ha gustado mucho que se incluya. Todo eso sumado a los temas de amor + familia, la verdad es que me tienes compradísima :D

    En fin, que me venía como anillo al dedo esta reseña así que me lo tendré que llevar apuntado.
    Te ha quedado genial, como siempre.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy más metida de lleno en el romance histórico pero parece una historia bonita a esas que te hacen leer con estusiasmo

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! No lo conocía de nada pero me lo llevo apuntadísimo porque todo lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Creo que así a simple vista no me hubiera convencido, pero qué bueno que leí tu reseña, ahora sé que tengo que leerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!
    Woow no conocía el libro pero se lee bastante interesante (soy mala leyendo XD pero disfruto leyendo reseñas de libros :D) la verdad se ve que uno puede encontrar grandes cosas en el y me alegra que sea una historia preciosa, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nadd!
    Qué bueno leerte, aquí sonriéndome, por este lado bastante preocupada porque tengo un montón de libros leídos por reseñar y poco tiempo para poder hacerlo :)
    La cubierta de "Una chica como ella" me encanta y definitivamente quiero leer este libro, ya lo llevaba en mi lista de pendientes.
    No conozco la pluma de Marc Levi y aprovecharé esta bonita historia para acercarme al autor.
    Todo lo que nos cuentas me atrapa, la ambientación, unos personajes originales y carismáticos y el mensaje que el autor nos deja.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura y agradezco tu bonita reseña.
    Un besote y gracias por la sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  10. Hum, ¿en qué año está ambientado? Me cuenta creer que en la actualidad aún exista el oficio de ascensorista. De este autor leí "Las cosas que no nos dijimos" y me gustó mucho por cómo trataba las relaciones familiares. Pese a todo, el romance no es muy lo mío, por lo que, aunque no es solo de amor, no termino de ver este libro para mí.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers