domingo, 8 de enero de 2023

RESEÑA: Ni una boda más de Cindi Madsen

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Sé que soy la más desaparecida del condado, pero ea inicios de año y ya se pueden imaginar lo que eso significa en la vida de un adulto. Pero bueno, aunque tarde, igual siempre me verán por aquí. Espero verlos a ustedes por aquí.
Bueno, dejando este rollo a un lado, vamos a lo que nos importa.

TÍTULO ORIGINAL: Always a bridesmaid
 AUTORAS: Cindi Madsen|| NÚM DE PÁGINAS: 432   
EDITORIALVERA Romántica || PRECIO: $365 mx Gandhi  
Calificación en Goodreads: ☆ 3 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Aunque Violet Abrams ha sido dama de honor al menos siete veces, el día de su boda parece muy lejano. Después de un amor que la decepciona, se promete a sí misma que no habrá “ni una boda más”. Bajo esta circunstancia vuelve a Las Dudas, Alabama, su pequeño pueblo natal, donde el destino la confronta con todo aquello que juró dejar de ser. Una novela donde las segundas oportunidades sonríen solo si se puede superar el pasado.


¡FELIZ AÑO NUEVO!
Espero que se lo estén pasando muy bien y que este año esté lleno de salud, buenas vibras y muchos libros para todos.
Vamos a comenzar con este libro que tiene rato que leí y que tenía muchas ganas de leer. Y es que los libros de VERA cada vez se hacen más llamativos para mí. 

Pero me estoy yendo por las ramas, porque se supone que les tengo que decir lo que me gustó (y no) de este libro y vamos a ir por partes.

►𝔻𝕣𝕒𝕞𝕒 𝕖𝕟 𝕝𝕒 𝕧𝕦𝕖𝕝𝕥𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕖𝕤𝕢𝕦𝕚𝕟𝕒
Y es que no sería una comedia romántica si no contamos con drama. En este caso comenzamos con todo cuando Violet llega a su pueblo natal. Ya saben, ese lugar pintoresco en el que todos se conocen y todo parece sacado de una revista.
Pero Violet llega derrotada después de que su novio decidiera que no era con quien compartiría su vida. Suena muy sad, ¿verdad? Bueno, pues las dosis de drama se van acumulando a lo largo del libro; desde este hecho que le da pie a la historia, hasta momentos familiares que marcan a los personajes. Además de su falta de compromiso el uno con el otro.

En este caso no me molestó la cantidad de situaciones dramáticas que manejamos en la historia. Creo que hubo un buen balance y eso hizo muy entretenido el libro haha. Amo el drama :v

►𝕍𝕚𝕠𝕝𝕖𝕥: 𝕃𝕒 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒
Siempre termino con problemas al conocer a las protagonistas. En este caso no fue así y eso me pone muy feliz. A pesar de sufrir y parecer la antagonista de su propia historia, Violet sabe lo que quiere y va por ello. Como todos en la vida, está pasando un mal rato. Y aunque a veces se confunde, igual sigue al pie del cañón con su sueño (aunque parezca ser algo algo lejano).
Al comienzo del libro conocemos a una Violet que está perdida, que llega en busca de un poco de paz mental. Al final es una mujer decida y se nota que sanó en el pasar de las páginas.

Íbamos muy bien con ella, pero al final FINAL del libro, no me gustó la decisión que tomó. 
Amiga, date cuenta. 

►𝔽𝕠𝕣𝕕: 𝔼𝕝 𝕓𝕠𝕞𝕓𝕖𝕣𝕠 𝕘𝕒𝕝á𝕟
Y es que no puede haber cliché y fantasía más grande que un galán super guapo, bombero y con problemas familiares y traumas de la infancia. Efectivamente, este es el molde de Ford.
Me gustaría decir que morí por él, que me enamoré y leerlo fue un placer. Pero la verdad es que no.
Todo en este personaje estaba mal, ¿saben? 

Es el típico hombre que quiere a chica pero no se anima a formalizar porque le dan miedo los compromisos y ama su trabajo. O sea, amigo. Vete de aquí. 

►𝔼𝕝 𝕣𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤
Como siempre, se comienza con atracción y se termina con otras cosillas. 
Era muy entretenido el estira-y-afloja que tenían Violet y Ford a lo largo del libro. Y es que esa es mi etapa favorita de una relación ficticia hahaha: cuando no saben si el otro está dispuesto a dar el paso, hay esperanza pero también hay sufrimiento por la incógnita (estoy leyendo esto último y sueno como desquiciada, pero bueno).

Y aunque tuvimos todo este drama de atracción en la historia, no me gustó el resultado final.

►ℙ𝕖𝕣𝕣𝕚𝕥𝕠𝕤 𝕖𝕧𝕖𝕣𝕪𝕨𝕙𝕖𝕣𝕖
Sí, tengo que ponerlo porque sé que a muchos les gustan las intervenciones animales en los libros. Pero yo no soy de esas personas.
No me mal interpreten; sé que los animalitos a veces son más inteligentes que las personas y ellos se merecen el mundo entero porque son adorables.
PERO no me gusta como lo hacen en los libros.

Aquí, nuestro amigo Ford entrena a una camada de perritos que se convertirán en perritos de rescate. Estos perritos son un factor importante en el romance entre Violet y Ford. Y es que parece que uno de los perritos es tan listo (y tiene TDAH) que simplemente no podía. No podía con las escenas.

Y es que se me hacían tan irreales, tan falsas (y sí, ya sé que es un libro y todo es falso pero saben a lo que me refiero) que cada vez que aparecían me daban ganas de saltarme las páginas. Porque hubo momentos en los que estos perritos hicieron que estos personajes tuvieran "cercanías" que ellos "no esperaban". Too much.

►ℂ𝕠𝕝𝕒𝕕𝕒 𝕖𝕟 𝕝𝕒 𝕓𝕠𝕕𝕒
Al parecer todos en los pueblitos son amables y es por eso que Violet termina ayudando a alguien con su boda. O sea... Lo sentí muy forzado, ¿saben? Todo lo que ella proponía era lo correcto, estaba bien y todos lo amaban. Se sintió como su ella fuera el personaje elegido que salva al mundo. 

No me gusta ese cliché.

►𝔽𝕒𝕞𝕚𝕝𝕚𝕒𝕤 𝕕𝕚𝕤𝕗𝕦𝕟𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕝𝕖𝕤
En este caso tenemos muchos temas familiares con ambos personajes. Y aunque a veces se sentían como que muy exagerados, igual me gustó el mensaje que nos comparten: a veces es mejor mantenernos alejados (sin importar quien sea), cortar los círculos para ser mejores que nuestros antepasados, la historia de los demás no es mi historia y no me define.
Obviamente les cuesta y no todo queda a la primera, pero el mensaje es claro y se agradece. 


►𝕃𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕖𝕟 𝕘𝕖𝕟𝕖𝕣𝕒𝕝
Leerme esta historia me costó un poco, porque hubo momentos en los que sentí que era muy descriptivo y con bastante más paja de la necesaria. Pero una vez que le agarras el hilo, se va muy rápido. 
Comenzó bastante bien y te mantiene entretenido y quieres conocer más sobre qué fue lo que pasó para que nuestra quería Violet llegara a ese punto (es chismecito al final del día). Y eso está bien hasta cierto punto, cuando la cosa avanza y te van describiendo hasta el color del merengue de la pastelería que están remodelando para la hermana de Violet. O sea, no es necesario tanto enredo para hacer una gran historia. 



Ni una boda más es un libro que moría por leer porque tenía algo en mente que al final no se cumplió (mi culpa y no la del libro). Tenemos un romance cliché entre una chica que está escapando de su pasado y un bombero guapísimo, todo en un pueblito de USA.  La química entre estos dos es super notoria desde el primer encuentro que tienen y vamos a descubrir lo que hay que hacer si es que quieren (o no) estar juntos. 
Tienen obstáculos; su pasado, su futuro. Pero el amor hace que la vida de nuestros personajes de un cambio de 360°.
Lo leí con un poco de lentitud, pero una vez que le agarras colmillo a la pluma de la autora, lo demás es pan comido. Termina siendo una comedia romántica digna de una película de netflix; te mantiene expectante por saber las decisiones que tomarán nuestros personajes y suspirando por un romance como el de Violet y Ford. 


4 comentarios:

  1. Me ha sonado mucho a película navideña, pero la verdad es que me gustan mucho este tipo de historias, las disfruto bastante. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nadd! Es bueno volver a leerte. La verdad es que me gustan los romances tipo small town y aparte con drama, quién no ama el tea. Me dan vibes de Hallmark movies, buenas para pasar el rato. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro suena bien! Pero no me llama del todo la atención, así que no sabría si lo leería o no, jajaja.
    Al menos no te decepcionó por completo y lo pudiste disfrutar medianamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los perritos en los libros, feliz finde!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers