domingo, 6 de noviembre de 2022

Cuarteto Smythe-Smith Libro #3: La suma de todos los besos

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Y es que después de una eternidad, he terminado de leer a este cuarteto y a continuación les voy a contar un poco más sobre este libro. Estoy super atrasada con las reseñas :c perdónenme la vida. Les prometo que estaré haciendo lo posible para contarles sobre todas mis lecturas <3 bueno, vamos a dejarnos de drama y pasemos a lo que nos interesa :v

TÍTULO ORIGINAL: The sum of all kisses || AUTORA: Julia Quinn 

•Libro Numero 3 de 4  •The Smythe-Smith Quartet•
►La suma de todos los besos || Los secretos de Sir Richard Kenworthy

NÚM DE PÁGINAS: 288  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $320 mx Gandhi
Calificación en Goodreads: ☆ 4.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.


Después de una pequeña pausa, hemos vuelto a nuestra programación habitual: libros de Julia Quinn.
¿Me canso de ellos? Jamás.
¿Algún día terminaré de leer todo lo que hay de ella en Titania? No lo sé, pero espero que sí.
¿Tengo los recursos económicos para obtener todos sus libros? No. Pero no pierdo la esperanza de encontrar un benefactor.

Espero que extrañaran las reseñas de los libros de Julia. Me parece que ya casi nos terminamos la dotación de libros ella, así que seguramente pronto tendremos un respiro de la autora. Pero bueno, vayamos a lo que nos importa, que es hablar de este libro. En la parte de los datos les he dejado los links a las dos reseñas de los libros anteriores, pero en resumidas cuentas, el cuarteto Smythe-Smith me ha costado más de lo que me gustaría admitir.

Tenía miedo comenzar este libro. De hecho, lo pospuse tres veces por el temor de terminar decepcionada como con el libro anterior. Porque, si bien estuvo "bien", no fue lo mejor que he leído de nuestra tía. Y saben, no me sentía bien mentalmente para lidiar con una historia fea, la verdad (sí, me predispuse desde antes de comenzar). Pero la vida y los pendientes me respiran en la nuca y tenía que leerlo sí o sí. Por eso es que me persigné y lo tomé.

Para mi sorpresa, no estuvo nada mal. De hecho, creo que es el mejor libro del cuarteto (sí, porque ya leí también el libro cuatro Los Secretos de Sir Richard Kenworthy). Pero, ¿Qué tiene este libro que hace que sea el mejor de las Smythe-Smith (SS para resumir en el futuro)? Bueno, antes de llegar a eso les voy a hablar de los personajes;

Sarah Pleinsworth es una de las primas del cuarteto (su mamá es una ex SS) y, si han leído los libros anteriores, ya sabemos un poco como es; no tiene mucho filtro y digamos que es un tanto rebelde, ruidosa, no sé bien como describirla. En el libro anterior, Una noche inolvidable, hizo algo que no fue mucho de mi agrado porque fue sumamente egoísta de su parte. Pero bueno, llegó este libro en donde es protagonista y nos toca conocerla mejor.
 
Lo que encontré en ella tampoco fue mucho de mi agrado, porque no importa como la quieran enmendar, la morra es un tanto insufrible. Así que, ella fue lo que menos me gustó del libro. Aunque el cambio que muestra con el pasar del libro me gusta, no terminó de convencerme del todo.
La disfruté mucho como hermana mayor, pero este coraje que le tenía a Hugh se me hizo absurdooooo.

Mientras que Hugh Prentice es harina de otro costal. También lo conocemos por el libro anterior, en donde nos lo muestran como el villano. En este caso vamos a ver la verdad detrás de este personaje y todo lo que va carga a lo largo del tiempo.

Hubo varios momentos en los que sufrí a su lado porque lo vemos atravesar su dolor, y aún así soportarlo. Ay, no no no. Soy un alma débil que se deja llevar por personajes como él.
Independiente de eso, su inteligencia, amabilidad y control hicieron que se lleve la corona como el personaje fav del libro.

Tenemos a las hermanas Pleinsworth, pero siento que ellas son sólo relleno para hacer brillar a los anteriores. Se les agradece su participación, les regalaremos un dulce por su buen trabajo.

Ahora sí nos volvemos a preguntar: ¿Qué tiene este libro que hace que sea el mejor de las Smythe-Smith? Bueno, pues la buena mancuerna que hacen los personajes. Ya que Sarah y Hugh son tan diferentes, eso hace que se complementen muy bien.
Como les comentaba arriba, Sarah tuvo algo que no cuadró para mí, pero todo eso queda nivelado en presencia de Hugh, que es todo lo contrario a ella. Son un gran complemento el uno para el otro, aunque al principio no lo puedan notar ahaha.

No les mentiré, no me agradó mucho la manera en la que Hugh se da cuenta de que le gusta Sarah, se me hizo algo muy "de macho", pero bueno. Al pasar de las páginas vamos a apreciar como esta situación va mejorando.

En resumidas cuentas (y sólo para no hacer una reseña tan larga):

La suma de todos los besos es (desde mi punto de vista) el mejor libro del Cuarteto Smythe-Smith; contamos con personajes que se complementan muy bien, un romance que comienza de manera lenta y que no termina cediendo a la sed de la pasión en la página dos. A pesar de que Sarah es medio odiosa, Hugh llega para salvar el rato con su carácter, inteligencia, pero sobre todo con su manera de ser. Siendo un gran compañero. 
Es un romance no apresurado, sino que vemos como del "odio" (infundado, por cierto) al amor hay un sólo paso. 

Me hubiese gustado que todos los demás libros tuvieran la chispa de gracia y paciencia que tuvo este. Que hicieran que su romance fuera un tanto más auténtico y bonito.

Bravo, tía Julia. Al menos con este no estuve anhelando releer a los Rokesby. 



2 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, pues me alegro que al final no te haya decepcionado 💗
    Yo sigo sin leer nada de la autora, pero me gustaría empezar con alguna bilogia suya.
    Un beso!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers