martes, 3 de mayo de 2022

Cuarteto Smythe-Smith Libro #2: Una noche inolvidable

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Al fin me hice un espacio para volver, y es que la vida de adulto me está lastimando :'v pero aún así y después de todo, aquí andamos. ¿Les parece si vamos a lo que nos importa?


TÍTULO ORIGINAL: A night like this|| AUTORA: Julia Quinn 

•Libro Numero 2 de 4  •The Smythe-Smith Quartet•
Un romance adorable|| Una noche inolvidable
La suma de todos los besos || Los secretos de Sir Richard Kenworthy

NÚM DE PÁGINAS: 288  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $320 mx Amazon
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor..


Espero que para este punto ya hayan leído el primer libro (o al menos la reseña que les comparto aquí), para poder seguir con los demás libros. Si que se pueden leer de manera independiente, pero Una noche inolvidable comienza justo en dónde terminamos Un romance adorable. Con personajes que encontramos en una de las últimas escenas: Daniel Smythe-Smith y Anne Winter, la institutriz.

Para ser sincera, desde el inicio sentí que la historia iba un tanto acelerada; tenemos besos antes de la página 20. Los protagonistas hablan de atracción y todo eso... Sé que las historias de Julia muchas veces se caracterizan por la rapidez en la que ocurre todo, pero esta historia si se voló la barda (para mí).

Tenemos a Daniel Smythe-Smith, quien acaba de volver a Londres después de haber sido perdonado por un pequeño error que cometió en sus años de juventud. Desde el momento en el que pone un pie en la residencia de su familia, podemos apreciar como la historia de amor con Anne comienza.

Dan no puede dejar de pensar en Anne y comienza a realizar una serie de eventos que los juntan muy seguido. Y eso es lo divertido, apreciar todo lo que es capaz de hacer este chico para tener un poco de la compañía de la institutriz de sus primas.
Pero tenemos más problemas, ya que no sabemos quién es Anne Winter en realidad. En el pasar de las páginas, Julia nos muestra la verdad detrás de este personaje.

Algo que he notado, es que casi siempre, Julia hace que sus protagonistas compartan problemáticas. Y este no es la excepción, pero no diré mucho para que ustedes lo descubran como se debe.

Me gustaría decir que este libro me ha gustado mucho, 
que me gustó más que el anterior... 
Pero no es así.

Digo, si lo disfruté al final. Cuando hay drama everywhere y los protagonistas dudan de su amor (que se note que me gusta verlos sufrir). Pero la mayor parte del tiempo me lo pasé sin sentir mucho interés en saber sobre la historia. No tenía ese factor atrapante de otras historias (como los Rokesby, que siempre tendrán mi respeto y admiración).

A pesar de que Daniel tiene todo para conquistar; es coqueto, divertido y muy guapo según lo describen. Le faltó esa chispa que enamora. O al menos para mí así lo fue.
Lo que tengo que aplaudirle a este personaje es el hecho de ser valiente y fiel. En ningún momento lo vemos dudar sobre lo que quiere, lucha por ello. Pero no por eso lo hace de una manera cruel, sino todo lo contrario. Se comporta de una manera muy tierna y hasta galante. Julia quería hacer que las lectoras se enamorarán de él, seguro lo logró... Pero no conmigo. No del todo.
Que triste.

Mientras que Anne...
Pensé que sería la voz de la razón. A veces lo era, pero digamos que no tenía la convicción a la que quería aferrarse. Eso fue algo que me molestó un poco; el saber lo que quería, rechazarlo de palabra pero no con sus actos.

Bueno, es una chica con secretos, es obvio. Conocer su historia me desgarró de una manera muy fea, ¿Saben? Al final del día solo se tiene a ella misma. Es inteligente, educada y parece haber aprendido de su pasado. Durante el libro vamos a conocer lo que oculta y vamos a apreciar los obstáculos que se le van atravesando. No son solo los obstáculos que adquiere por la insistencia de Daniel, sino por otros hechos de los cuales no se puede deshacer del todo.

Me gustaría decir mucho más, pero en si, todo lo que les puse es de lo que va la historia: dos jóvenes tratando de afrontar sus errores del pasado. Intentando huir de él, pero sin éxito porque siempre se ven atacados por sus fantasmas.

Una noche inolvidable es el libro dos del Cuarto Smythe-Smith. Cuenta con una narración bastante ligera, ya saben como nos tiene acostumbrados Julia. 
En este caso tenemos mucha interacción con varios personajes, ya que recordemos que la familia de Daniel sirve como excusa para poder mantenerlo cerca de Anne. 
También, como de costumbre, contamos con un personaje malévolo que quiere hacer de esta historia un cuento de terror. Pero no se preocupen, que al final hay mucho drama hahaha.

A pesar de todo esto, esperaba encontrar en él un levantón en cuanto a mejorar las historias. Esperaba que tuvieran un algo especial que llenara el hueco de inconformidad que dejó el primero. Lamentablemente no fue así, porque este segundo libro también me quedó a deber algo. Esa chispa de ingenio, carisma o sabor que te hacen querer seguir leyendo. Me resulta muy triste que no esté resultando como quería y que siga añorando encontrar historias tan buenas como con los Rokesby.

Y si, los vuelvo a mencionar a los Rokesby.

5 comentarios:

  1. ¡Lo tengo en mi lista de pendientes! Deseando leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Mmm pues vaya, que pena que de nuevo le haya faltado esa chispa, la verdad. Veo que la saga de los Rokesby te conquistó por completo y estos libros no están a la altura... vaya pena.

    La verdad es que para mi también sería muy rápido si ya tan pronto los personajes se besan y hay una atracción tan clara, prefiero los romances que se cuecen a fuego lento. En fin, si a pesar de todo eso te falto sentir realmente interés por lo que estaba pasando... pues nada. Espero que los siguientes vayan mejorando :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Naaaaaaaaad, hola!

    Sabes que el romance histórico no es mi fuerte, pero cuando leí el tercer libro me quedé con ganas de leerlo el segundo y por lo que comentas siento que no lo odiaría, pero tampoco lo disfrutaría y eso me entristece. En fin, igual no eran una prioridad :v

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Sabía que cada uno era independiente, pero ni idea de que uno empezaba justo al final del anterior, así que habrá que respetar el orden de lectura (aunque ya tenía pensado hacerlo :P). Me da muchísimo miedo que todo vaya tan rápido, pero, oye, no puedo negar que los voy a leer si o si xD Eso sí, más vale que vaya bajando mis expectativas... :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular reseña ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers