domingo, 17 de abril de 2022

Colección Increíble Austen: #1 Orgullo y Prejuicio

 


Hola a todos y bienvenidos a esta entrada.
Hoy les vine a hablar de esta historia que es amada por muchos y odiada por pocos. Lo diferente es que es una nueva edición y está dirigida a otro publico (que no somos nosotros... ¿o si?). Así que vamos a lo que nos importa.

TÍTULO ORIGINAL:  Awesomely Austen: Pride and Prejudice  || AUTORA: Jane Austen  
TEXTO: Katherine Woddfine ILUSTRADORA: Églantine  Ceulemans|| 
NÚM DE PÁGINAS: 324  ||EDITORIALHarper Collins, Sello HarperKids || PRECIO: $329 Gandhi mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
  
Elizabeth es la segunda de las cinco hijas de la familia Bennet. A pesar de que su madre sueña con casarlas a todas con maridos ricos, Lizzy está decidida a que sea solo por amor. Una noche, en un baile conoce al señor Darcy. Al principio le parece orgulloso y distante. Pero las primeras impresiones a veces nos engañan… Una versión fresca y con divertidas ilustraciones de la famosa novela de Jane Austen.

Uno siempre vuelve a donde fue feliz y este libro me hizo sentir justamente eso. Había ansiado sumergirme de nuevo en la historia de Lizzie y Darcy y qué mejor que con esta edición hermosa que me hizo llegar Harper Collins México. Así que una noche me dispuse a abrir este libro y no lo dejé hasta que lo terminé.


Para aquellos que no estén familiarizados con los clásicos o con Jane Austen, igual estoy segura que han escuchado hablar de este libro (a menos de que vivan debajo de una piedra hahaha). Orgullo y Prejuicio nos cuenta la historia de como Elizabeth Bennet vive con sus hermanas y sus padres. Tienen una vida de época por allá de los 1800s, en donde las mujeres debían encontrar un buen marido para tener una buena vida. Sin embargo, Lizzie se caracteriza por ser una chica muy fuerte e inteligente. Pero un buen día, conocer al señor Darcy y el mundo de Lizzie comienza a cambiar de muchas maneras. Con todo lo que se refiere a él, simplemente se deja llevar por las apariencias y juzga al Señor Darcy, tachándolo de ser orgulloso, una mala persona y cruel con todo el mundo (hasta los que son cercanos a él). La cosa es que Elizabeth sólo conoce un lado de la historia, así que durante la historia vamos a ir apreciando como la venda que tiene Lizzie va cayendo hasta poder apreciar en su totalidad la verdadera personalidad del señor Darcy, que no tiene nada que ver con lo que había imaginado. 

Bueno, justamente esto es lo que podemos apreciar en este libro.

Ya que es una versión muy bien resumida del aclamado clásico de Austen. Cuenta con los puntos exactos para poder conocer la historia y entenderla. Personalmente, tengo que admitir que me gustó la síntesis que hicieron, ya que la historia sigue transmitiendo el mismo mensaje que si leyeras la obra completa. Quita bastante paja y termina siendo igual de entendible. Siento que es ideal para aquellos que les gustaría intentar sumergirse en los clásicos pero que no lo hacen por miedo a que les resulte engorroso


Resulta una lectura muy fresca y entretenida. Además de que el tamaño de la letra y las ilustraciones le quitan un poco de hierro al hecho de que es un clásico. 



Bueno, ya les dije que siento que este libro es para los que quieren comenzar con los clásicos de una manera muy tranqui. También lo considero como una edición que todo coleccionista y amante de la tía Jane debe tener.


¿Nos tomamos un momento para apreciar lo HERMOSA que es la edición? Claro que sí, gracias.


Es pasta dura, de un color azul cielo divino. Cuenta con las ilustraciones de Églantine Ceulemans, quien hizo un trabajo excelente, porque cada ilustración transmite a la perfección lo que están pasando los personajes. Me encanta que la mayoría del tiempo tienen el ceño fruncido o están levantando una ceja hahahaha. No son ilustraciones planas, sino todo lo contrario; tienen personalidad y tiene un toque divertido. Lo considero una versión de lujo. Si tiene la oportunidad de verlo, me darán la razón. 



Ya estamos llegando a la recta final de esta entrada, la cual cerraré con lo siguiente: A pesar de que considero que es una versión muy bien sintetizada y estructurada, aún me cuesta creer que un infante lo pueda leer y comprender al 100%. Y es que un clásico nunca dejará de serlo.

Mantiene algunas expresiones muy propias de este tipo de historias, palabras un poco extrañas que tal vez los niños no entiendas o frases un poco enmarañadas… Saben a lo que me refiero. Siento que, si está dirigido al público infantil, debería estar con un lenguaje un tanto más coloquial o neutro para que se entienda a la perfección y los atrape.



Increíble Austen: Orgullo y Prejuicio es un libro divino, que vale la pena tener en nuestras estanterías (más si somos amantes coleccionistas de estas historias). Es una colección que se avecina con los demás títulos de Jane Austen.
Si tienen ganas de compartir esta historia con alguien que no ha tenido ningún acercamiento con los clásicos de la literatura universal, leer este libro puede ser un buen comienzo. Estoy segura que van a quedar con ganas de seguir con Emma, que es el siguiente título de esta colección y que ya pueden encontrar en algunas librerías.

También creo que aunque la redacción es un poco formal para estar dirigido a un público tan joven, puede ser una buena manera de arriesgarse y animarlos a conocer esta historia. El plus de esta edición es que resulta fresca y divertida por los colores y las ilustraciones.


11 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! Es una historia que ya de por sí me enamora, pero ilustrada más. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ay que entrada más chula :D
    Pues hay muchas ediciones de los libros de Jane Austen, pero veo que estas son perfectas para acercar estas obras a lectoras más jóvenes o que no están acostumbrados a leer clásicos, o incluso a aquellos a los que los clásicos les intimidan.
    En fin, las ilustraciones me han parecido super cuquis y divertidas, muy graciosas jajaj
    Sin duda es una historia que adoro y me encanta verla en este formato :D

    ¡besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la edición, las ilustraciones son una auténtica preciosidad. Personalmente no creo que me animase con él, ya que me gusta conocer los clásicos en su versión original, pero con lo que mencionas de que lo hace más accesible creo que puede ser una buena opción para acercar este tipo de novelas para los pequeños de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una edición preciosa, me apunto la colección, porque solo he leído este libro de Jane Austen pero me gustaría leer alguno más y ¿qué mejor que con esta maravilla?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Para ser brutalmente sincera... hace unos días fue la primera vez que vi la película de Orgullo y Prejuicio, y por más que me prestaron el libro en una edición preciosa... no se me dio por leerla. Tal vez lo haga ahora, que vi la película y estoy más interesada en la historia, y tal vez me una al amor que te tienen xD En fin, esta me parece una interesante edición, no se si me la leería, pero es como bien dice, para colección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta que haya ediciones así de los clásicos! Algunas veces hasta yo me he animado a leerlos así porque me da miedo no entender algunas cosas que me cuentan, jajaja.
    Y la edición, si está preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de edición! *-*
    Esta historia me encanta (tengo pendiente la película, pero no tardará en caer :P), así que la existencia de esta edición adaptada me parece una joya y encima ilustrada!! No te niego que tengo ganas de leerla solo para poder sumergirme otra vez en esta historia. Estaré muy pendiente de esta colección. A lo mejor incluso la aprovecho para hacer algún regalo. Todo con tal de que se lean a Jane Austen xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bonito! Me encanta Orgullo y prejucio, pero no conocía esta edición, las ilustraciones están muy simpáticas. Me encantaría tenerlo en mi colección.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve hermoso, lo quiero.
    No sabía que iba dirigido a los niños... al menos creo que las niñas tendrían mpas interés porque como es romántico los niños dudo que le dieran ganas de leerlo, al menos en su mayoría.
    Espero tener la suerte en algún momento de leermelo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No me convencen este tipo de libros. Para empezar, está lo que tú dices: invariablemente tiene un lenguaje complicado. Por otra parte, al resumirlo le quita aquello que hace grande esta historia. Por último, muchos clásicos lo son por los detalles, por el subtexto o por reflejar una época, cosa que no captarán los más pequeños. La trama de este libro no es apasionante, por lo que dudo que a los niños les enganche. Incluso a los que les guste la romántica, están acostumbrados a unos romances más explícitos y no tan sutiles.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers