martes, 5 de abril de 2022

El engaño de la princesa de Kiersten White (deben leerlo, no lo duden)

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Después de mucho tiempo de tener este libro en el librero, al fin me puse a leerlo. Y aunque me tardé un poco en adentrarme, me quedé helada al leer este libro. Miren, no me voy a enrollar mucho en esto y vamos a lo que más nos importa: La razón para leer este libro.


TÍTULO ORIGINAL:  The guinevere deception (1/3)  || AUTORA: Kiersten White|| 
NÚM DE PÁGINAS: 352  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $295 mx Amazon 
                                                                Calificación en Goodreads: ☆☆1/2 (4.5 de 5)
                                                       Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.


He leído antes a la gran Kiersten con la trilogía de La Hija de las tinieblas (reseña aquí) y terminé enamorada de la manera tan magnifica que tuvo a la hora de narrar. Además del gran trabajo investigativo al acomodar todos los hechos en orden cronológico. Lo sé porque estuve viendo documentales hahaha.

Pero bueno, esa es harina de otro costal. El punto es que ya la había leído y me gustó mucho y tenía que leer más de sus trabajos. Antes de leer El engaño de la princesa, también supe que tenía otros libros. Pero no me llamaron tanto como este. 

Una vez que lo tuve en mi librero, tardé un buen rato en animarme a leerlo, pese a que había muy buenos comentarios sobre él. Digo, conozco la pluma de Kiersten, y aunque es muy buena, a veces también resulta un poco lenta y, si no estás en el mood, también te puede parecer un poco pesada la lecura. Pero bueno, el punto es que un día, de la nada, desperté queriendo leerlo.

Y aunque si me tardé un poquito en tomarle sabor a la historia, al final quedé maravillada con lo que encontré. Y queriendo el siguiente libro ASAP.

Si son fans del Rey Arturo y las crónicas de Excalibur, entonces este libro es para ustedes. En cambio, si sólo crecieron viendo la película de Disney (como yo), no se preocupen, que también le van a entender sin problemas :v hahaha. 

Como ya pudieron leer en la sinopsis, este libro nos habla sobre Ginebra… Que no es Ginebra en realidad. Lo interesante de este libro es saber quién diablos es esta chica y por qué se está haciendo pasar por Ginebra. Además de cómo es que nadie sabe que está mintiendo.

Este libro es un poco sobre conspiración; una misión que es secreta y que se debe mantener así. O de la contrario, alguien terminará en el exilio o sin cabeza, porque la magia ya no forma parte de Camelot.

Durante nuestra lectura vamos a ir conociendo más sobre esta nueva Ginebra, la manera en la que termina en Camelot a un lado de Arturo, y lo que se espera de ella. Pero no es todo tan simple, porque debe aprender a ser Reina y todo lo que este rol implica, teniendo siempre en consideración que debe esconder su verdadero yo en el fondo de su ser. Sin contar que hay cuestiones del corazón que la tienen muy confundida… Hasta yo terminé confundida, con eso lo digo todo.

"Él es exactamente lo que yo esperaba que fuera. 
Me preocupa ser yo la que no esté a la altura de las expectativas".

Kiersten nos da una narrativa en tercera persona que hace que entendamos a nuestra protagonista más allá de ella misma, pero no eso, sino que nos cuenta lo que pasa y siente el entorno. Es un poco extraño, pero es un libro de fantasía y ya lo entenderán cuando decidan leerlo. Además de presentarnos extractos de un narrador desconocido, que nos comparte lo que está viendo, lo que quiere. Uno como lector se queda con la duda sobre si logrará su objetivo.

Hablemos un poco sobre los personajes y comencemos con Ginebra, nuestra princesa protagonista. Ella es sólo una chica de 16 años que es inexperta en la vida en muchos sentidos. Al ir conociéndola, puede que te saque un poco de quicio porque es terca y las ideas en su cabeza la gobiernan, pero al conocer su historia y la manera en la que vivió ese tiempo (antes de llegar a Camelot), te aseguro que la podrás perdonar haha.

Entiendo que por cuestiones de la trama, Kiersten hizo que fuera un poco cara dura respecto a un tema que OBVIAMENTE no era el camino correcto. Sin embrago, con el pasar de las paginas vamos viendo la manera en la que va entendiendo cómo es que funciona todo para terminar aprendiendo de sus errores y buscar la manera de ayudar (a veces es un poco tarde, pero Hannah Montana dice que nadie es perfecto). Es una chica noble y valiente que sólo necesita un poco de garra para terminar siendo poderosa y sanguinaria. Necesito leer eso, por favooooor.

Mientras que con Arturo tuve una relación de amor odio. Por una parte podía entender su rol como rey, pero en otras quería que lo dejara atrás para ser el chico de 18 que se supone que es. Muchas veces se olvida que él es tan joven por su manera de actuar. Fuera de su faceta de líder, Arturo es un chico comprensivo, muy lindo y amable. Es el chico bueno de las canciones de Taylor Swift:

He is sensible and so incredible
And all my single friends are jealous
He says everything I need to hear and it's like
I couldn't ask for anything better


El es sensible y tan increíble
y todas mis amigas solteras están celosas
Él dice todo lo que necesito escuchar, es como si
no pudiera pedir nada mejor
Canción: The way I loved you (Taylor's version obvi)

Pero no todo en él es perfecto, ya que en ocasiones me hizo dudar y odiarlo por preferir ser líder a ser amigo… ¿es así? Bueno, léanlo para que conozcan a Arturo.

Miren, son muchos los que necesitan mención, pero no les voy a hablar de ellos porque no quiero dar spoilers o hacer que tengan sobre buenos y buenos sin antes leerlo. Porque puede pasar, por eso sólo les pondré una frase corta sin mucho contexto, pero con lo que me hicieron sentir:

  • Merlín: El mago que todos conocemos. De él obtuve más preguntas que respuestas.
  • Sir tristan: Un caballero encantador que se ganó mi corazón, pero que al principio me hizo dudar.
  • Brangien: También me hizo dudar, pero la manera en la que apoya a Ginebra es hermosa.
  • Caballero Parches: Un giro inesperado que no veía venir. Me dejó shock y me agradó bastante.
  • Dindrane: Personaje innecesario a mi gusto, la verdad.
  • Mordred: Te amé mucho y mira con lo que saliste.

El engaño de la princesa es un libro de fantasía medieval que te hará querer conocer más sobre el relato orinal sobre el Rey Arturo, así que si sientes que llegas en blanco a este historia, no te preocupes mucho porque sobre la marcha todo va ir quedando claro. 
Tiene ese toque épico que Kiersten consigue tan bien a escribir. Nos comparte una historia muy bien armada, rescatando lo mejor de los personajes que llevan años siendo conocidos, están muy bien estructurados y terminan siendo únicos y probablemente mucho mejores a como ya eran. Te harán amarlos u odiarlos. 

Es mi deber como persona mencionar que quienes brillan mucho más en esta historia son los personajes femeninos; son fuertes y capaces que nos demuestran que las historias con girl power llegaron para quedarse.
La trama te mantiene al pendiente, porque todos necesitamos saber como es que la princesa está engañando a todo Camelot y el por qué más allá de la explicación simple. Puede resultar un poco pesado al principio, pero te juro que lo vale por la calidad de historia que encuentras al final.
Espero que se animen a darle una oportunidad a este libro, que sin lugar a duda, meceré tener más hype en nuestra comunidad lectora.

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y quizá en algún momento terminé cayendo en la tentación de descubrir por mí misma esta trama aunque ahora mismo me apetece leer romance histórico

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que cuentas, voy a tenerla en cuenta porque además amo las historias Arturo. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro si de por sí ya me llamaba la atención, ahora me ha llamado más jajaja. Otro libro a mis pendientes 😵.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora pero este libro suena genial y me quedé con la intriga sobre Ginebra así que veré si me animo en el futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que se va a publicar la 2 parte pienso comprarme este libro porque me llama muchísimo. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. A veces lo mejor es esperar a tener realmente ganas para adentrarse en una historia. Me ha pasado más de una vez que he empezado un libro y no me termina de enganchar, así que lo termino dejando para más adelante. Curiosamente cuando retomo lo cojo con ganas renovadas y lo disfruto muchísimo :P
    No he leído nada de la autora, pero sí que he leído muy buenas críticas sobre sus libros, así que llevo tiempo queriendo leer algo suyo *-* También me he criado con la película del rey Arturo (lo único que conozco xD), así que supongo que no me defraudará. Los personajes pintan muy bien y creo que me pueden gustar. Arriba el girl power!! ^.^
    ¡Nos leemos! <33

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers