martes, 8 de diciembre de 2020

BRIDGERTON: #1 - El Duque y yo de Julia Quinn (El hype que vale la pena tomar en cuenta)

 


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada.

Ya sé que debería traerles una reseña de algunos libros que aun tengo pendientes, pero el hype que tienen los Bridgerton es real y me dejé llevar por él como la persona débil que soy. Así que vamos a comenzar con esta entrada. Vayan por su mug llena de té (sí, tiene que ser té), el mejor vestido o traje que tengan y que el chisme comience :D 


TÍTULO ORIGINAL: The Duke and I  || AUTORA: Julia Quinn || 

Libro Num 1 de la Saga Familiar Bridgerton:
El Duque y yo || El Vizconde que me amó || Te doy mi corazón || Seduciendo a Mr. Bridgerton || 
A Sir. Phillip con amor || El Corazón de una Bridgerton || Por un beso || Buscando Esposa

NÚM DE PÁGINAS: 320  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $325 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continúa presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no será sencillo.


NOTA: Estaba leyendo la sinopsis y quedé estupefacta. Díganle a la persona que se encarga de eso que debe hacer una sinopsis con lo exacto, no un resumen de una cuartilla en donde prácticamente viene TODO. Gracias, sigamos.


Primero tengo que agradecer que la serie salga, porque eso nos brinda mucho material para ilustrar nuestras reseñas :v hahaha. Anyway, comencemos esta entrada diciendo que yo era una completa ignorante sobre el mundo que Julia Quinn había creado, fue hasta que Iza de Chaos Angeles y Viry de La Biblioteca del Inframundo me hablaron de ella (y de lo mucho que amaban a Colin) que comencé a tenerla presente. Además de que al poco tiempo se anunció que Titania se encargaría de volver a sacarlos, ahora con una nueva imagen. 

Sumado que al otro poco tiempo, se anunció que netflix nos daría una serie... La vida le sonrió a la familia Bridgerton. Pero seguro se preguntan si ellos en verdad valen la pena, ¿mi respuesta? SÍ.
A continuación les pongo lo bueno, lo malo y la serie:

𝕃𝕆 𝔹𝕌𝔼ℕ𝕆

🎀 La frescura con la que la historia está narrada. Esta primera entrega nos habla sobre la tercera hija del matrimonio Bridgerton: Daphne. Un narrador nos va contando lo que va pasando en la vida de Daphne, lo que siente cuando se tiene que enfrentar a un baile más y lo odiosas que son las madres de las chicas casaderas. 

Pero no dejemos a un lado a Simon y los demás integrantes de la familia Bridgerton, que al estar tan unidos, también forman parte importante de la trama.

Hay veces en las que este tipo de narración (en tercera persona) termina siendo un tanto aburrido o sofocante (a mi gusto). Sin embargo, aquí lo que hace mágica la historia es la atmosfera de cotilleo y chisme desmedido shajdhsajkdh.
Julia maneja una narración simple, que termina siendo amena y entretenida. Sumando aspectos de la vida cotidiana con un toque de humor.


 🎀 "Revista de sociedad de Lady Whistledown". Eso nos confirma que las revistas de chismes están desde tiempos inmemorables :v. Lo peculiar de esta revista es que no tiene tapujos al escribir sobre las personas implicadas. Lo divertido de esta revista es que Lady Whistledown tiene comentarios bastante intrigantes y divertidos sobre las personas de las que hablan. Nadie sabe quien este personaje, así que suponemos que llegando al último libro sabremos quien es... Hagan sus apuestas :D


🎀 Los personajes son todo un deleite de leer porque tienen el toque perfecto de terquedad, romanticismo y drama que todos necesitamos. Daphne al crecer con dos hermanos mayores (y también menores) ha sabido convivir a la perfección con el género masculino. Lo cual hace que pueda comprender a Simon.
Mientras que Simon es un personaje terco (en exceso) que en más de una vez me hizo enojar, pero también me rompió el corazón por lo que nos cuentan sobre él. 

Algo que tengo que aplaudirle a la autora, es que ha sido de darle su propio toque y color a cada personaje. En ningún momento encontraremos a un personaje que se sienta como otro


🎀 El amor que hay en la familia Bridgerton es algo de lo más destacable no sólo de este libro, sino en los demás también. Como lectores, podemos apreciar la unión y amor que hay entre ellos desde siempre. Esto si que es importante, porque recordemos que en esas épocas (1800) no había muchos matrimonios por amor. O matrimonios que terminaran enamorándose con el tiempo. La bandera de esta familia es el amor ♥

Algo que también tengo que mencionar porque Iza lo mencionó, es que mientras lees la serie, vas apreciando como los personajes van creciendo. Como los conoces cuando son niños y después llegan a la vida adulta. Como lectores, vemos creer a los personajes. Yo aun no llego al final, pero me pareció importante ponerlo (agradecimiento especial a Iza :v saranjé)


🎀 Obviamente este es un libro de romance histórico. Lo que manda es el amor y todo eso, pero también abunda el chisme y el drama. Pero ese no es el punto. Sino que me gustó mucho la manera en la que las cosas se van dando entre Daphne y Simon. Ambos son personajes que tienen mucha química y son capaces de trasmitirla a través de las páginas. 


•𝕃𝕆 ℕ𝕆 𝕋𝔸ℕ 𝔹𝕌𝔼ℕ𝕆 (𝕒.𝕜.𝕒 𝕝𝕠 𝕞𝕒𝕝𝕠)•

A pesar de que es un libro de romance histórico, siento que le faltó mucho más al entorno. O sea, sí van a caballo, hay bailes y todo eso. Pero siento que le faltó un "algo" que completara al 100 las vibes de la época. No lo sé, no lo sé.

Es bueno que los personajes sean tercos y fieles a sus ideales. Pero todo tiene un límite y Simon llegó a él. Hay algo turbio con él. Pero es tan PERO TAN terco, que no importan su sentimientos, su terquedad lo deja ciego y eso me hizo enojar mucho. Esa terquedad arruinaba las vibes y muchas veces terminó siendo un personaje toxico (aunque Daphne tampoco sale ilesa de esa acusación )

El problema de la historia (mejor conocido como NUDO*), cuando la bomba explota y el COMO explota para unir a los personajes... No me gustó. No sé por qué imaginaba que pasaría algo cargado de drama (si lo tiene), pero con lo que me encontré me dejó IMPAKTADA. En parte, mi cerebro no lo relacionaba con el contexto histórico, o al menos no con lo relacionado a una pareja. Idk

*"Habla de lo que le ocurre al personaje principal. Se conoce el problema al cual se enfrenta y la forma de resolverlo. Se presenta generalmente un conflicto, a partir del cual la acción del relato se dirigirá hacia un final". - anarracionamparo.wordpress.com


Y aunque fue una historia que disfruté muchísimo, me quedó a deber ese "algo" que lo hiciera perfecto. No sé exactamente qué fue (tal vez la suma de los puntos anteriores), pero de lo que estoy segura es que le faltó algo. Su algo.

¿Eso tiene sentido?


𝔸𝕟𝕪𝕨𝕒𝕪, 𝕧𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕔𝕠𝕟 𝕦𝕟𝕒 𝕠𝕡𝕚𝕟𝕚ó𝕟 (𝕢𝕦𝕖 𝕟𝕒𝕕𝕚𝕖 𝕡𝕚𝕕𝕚ó) 𝕤𝕠𝕓𝕣𝕖 𝕝𝕒 𝕤𝕖𝕣𝕚𝕖.

No sé exactamente en qué época la van a llevar a cabo o qué es lo que planean hacer. Sabemos que hay personajes que tienen puestos que no están correctos si hablamos del punto de vista histórico.

Algo que me molesta es que cambien a los personajes cuando claramente hay una descripción detallada de ellos. Yo me imagino a las personas de un modo, y que pongan a otra persona que no tiene nada que ver con lo que leí, me molesta. Y me molesta mucho.

Entiendo que el mundo ya no es igual a como era en 1800, que existen personas que son ellas mismas y no se dejan llevar por una etiqueta. Eso siempre lo he aplaudido. 
También sé que toda clase de inclusión y movimientos se deben incluir en programas para normalizarlo de un modo u otro, pero... ¿por qué hacer eso en una serie de ese estilo? ¿por qué incluirlo en una serie que es sobre romance histórico? ¿por qué no en una serie de actualidad?

Vuelvo a lo mismo: mi cerebro está pensando en la sociedad de ese entonces, está pensando en los personajes que ya leyó, está pensando en las cosas que ya se llevaron a cabo. Entonces ¿por qué cambiarlo? No sé si creen que con eso hacen felices a los fans (porque se supone que este tipo de proyectos están pensados en las personas que amaron la historia, aun después de los año). Saben que los fans amamos cuando todo es fiel al libro... ¿Entonces?

No sé si seré capaz de ver la serie, porque creo que ya notaron que mi mente es muy estrecha y da vueltas a todo. En parte, me gustaría verla para ver la química que tienen los personajes (además de que todos los actores y actrices son muy bellos xd), pero me da miedo enojarme. Aunque soy consciente en que también me puedo sorprender. 

𝕊𝕥𝕠𝕣𝕪𝕥𝕚𝕞𝕖
Hace muchos años, cuando salió la adaptación en película del libro de Hermosas Criaturas, estaba muy emocionada por verla. Todo pintaba de color de rosa (SPOILER: no lo fue).
Al final terminé saliendo de la película porque me dio dolor de cabeza porque LAS COSAS NO ESTABAN PASANDO EN EL ÓRDEN EN EL QUE ESTÁ EN EL LIBRO.
A la fecha sigo sin tener ganas de verla.

Lo opuesto me pasó con la película de Cazadores de Sombras: dudaba de los actores y no confiaba en que las personas a cargo supieran llevar a cabo la historia. Y aunque no es la mejor adaptación, quedé muy contenta con el resultado. Fue una lástima que no las continuaran :c


Anyway, mucho texto sobre eso.



Puedo terminar esta entrada diciendo que El duque y yo arranca con el pie derecho en cuanto a las historias de la familia Bridgerton. Tenemos mucho drama, romance y cotilleo everywhere.
Si les encantan las historias que se devoran en un abrir y cerrar de libro, entonces esta serie familiar es para ustedes.
Julia Quinn tiene el don de hacer que no te puedas despegar de la historia hasta llegar al final. Es perfecto para pasar esta temporada de vacaciones, disfrutando de un día en cama en compañía de tu Bridgerton favorito. 

Si son de México, me parece que pueden encontrar los libros a buen precio en la tienda directa de la editorial, AQUÍ les dejo el link. 

P.D. Gracias al diseñador de portada (Luis Tinoco) y a las personas encargadas en la editorial, por quitar las portadas con tipos en cueros y en posiciones extrañas. Esas portadas eran horriblemente bochornosas HAHAHA.


 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una saga que quiero leer y que además últimamente está en boca de todo el mundo, pero es que veo el número de libros y de verdad que se me hace bola. No dudo que en algún momento me anime, pero no creo que vaya a ser en un futuro próximo. La serie sí que caerá pronto seguramente, a ver si me termina de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola ^^ uff pues me estaba resistiendo a esta saga, pero luego de leerte creo que voy a tener que entrarle haha, y gracias por el link porque soy de México ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta saga, veo que a varias personas les esta gustando.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Primero lo primero, ¿qué tienes en contra de las portadas increíblemente bochornosas? Apuesto a que hay mucha gente que los compra exclusivamente por eso :v
    ... pasando a lo serio, jaja, no me llama tanto la atención el libro, por el romance, pero siento que la serie será perfecta para mí, definitivamente no me la perderé.
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo muy pendiente esos libros, pero no creo que consiga leer por lo menos el primer hasta que vea la serie, así que será para el otro año. Por cierto a cabo de toparme con tu blog, me ha encantado, y ahora formo parte de el, de ser posible, espero verte pronto por mi blog, Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanto tu reseña y creo que estos libros se van a ir a la siempre creciente lista de libros por leer, aunque no se si ver la serie primero para poder disfrutarla... creo que tendré que pensar en eso
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers