sΓ‘bado, 21 de noviembre de 2020

π”Ύπ•£π•šπ•ž π•ƒπ• π•§π•–π•π•šπ•–π•€: π™΄πš—πšŒπšŠπš—πšπš˜πšœ πšœπš’πš—πš’πšŽπšœπšπš›πš˜πšœ 𝚍𝚎 π™ΌπšŽπšπšŠπš— πš‚πš‘πšŽπš™πš‘πšŽπš›πš


 Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada.

Esta noche les hablarΓ© de este libro que, a pesar de que no me convenciΓ³ del todo al comienzo, con el paso de las pΓ‘ginas terminΓ³ siendo todo una sorpresa. AsΓ­ que espero que estΓ©n cΓ³modos, porque lo que sigue estarΓ‘ bueno :v



TÍTULO ORIGINAL: Grim Lovelies (Libro #1 de la BilogΓ­a Encantos siniestros)|| 
AUTORA: Megan Shepherd|| NÚM DE PÁGINAS: 408   
EDITORIALVRYA MΓ©xico || PRECIO: $290 mx  
CalificaciΓ³n en Goodreads: 3.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


No puedes detener la medianoche, pero puedes pelear por tu humanidad. 
Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco ni siquiera era una persona: llegΓ³ a la vida como un animal y se convirtiΓ³ en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora. Como fierecilla, Anouk estΓ‘ condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soΓ±ar con el mundo detrΓ‘s de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mΓ‘gica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo, tambiΓ©n debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj. Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes ama volverΓ‘n a ser bestias. Sin consciencia. Sin libertad. Pero lucharΓ‘, porque no estΓ‘ dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo ΓΊnico que realmente importa: su humanidad.



La verdad detrΓ‘s del por quΓ© morΓ­a de ganas de leer este libro radica en que la portada es una obra de arte total. VΓ©anla un momento y dΓ­ganme si no les encanta. 
AdemΓ‘s, saben que todo lo que tiene que ver con ParΓ­s, Francia, es de mi interΓ©s :v
AsΓ­ que cuando este ejemplar llegΓ³ a mis manos, estuve segura que lo tenΓ­a que leer pronto.

Un dΓ­a me animΓ© a tomarlo y es ahΓ­ cuando comienza el verdadero problema. Porque por mΓ‘s que intentΓ© avanzar, no logrΓ© llegar a la pΓ‘gina 30.
Pero en ese momento no culpΓ© al libro por eso, sino que asumΓ­ que no era mi momento, que tal vez otro dΓ­a encontrarΓ­a la inspiraciΓ³n para leerlo.
Pero cada vez que lo tomaba, sΓ³lo podΓ­a leer 3 o 5 pΓ‘ginas y no mΓ‘s. No podΓ­a seguirle el ritmo y engancharme. Ya habΓ­a hablado con Erick de Las PΓ‘ginas de Erick sobre este libro. Γ‰l me dijo que no era EL LIBRO, pero que aΓΊn asΓ­ estaba interesante.

AsΓ­ que me aferrΓ© a esa idea cuando, despuΓ©s de muchos meses, decidΓ­ leerlo al fin. 

Espero que leyeran la sinopsis, porque yo no soy mucho de contarles de quΓ© va la historia, sino que voy al punto y digo quΓ© fue lo que me gustΓ³, lo que no y si lo recomiendo. Les doy dos minutos para que lean la sinopsis y vuelvan a esta parte.

[π”»π•†π•Š π•„π•€β„•π•Œπ•‹π•†π•Š π”»π”Όπ•Šβ„™π•ŒΓ‰π•Š]

Vale, supongo que ya volvieron. AsΓ­ que vamos a lo mΓ‘s importante:
ΚŸα΄€ ʟΙͺκœ±α΄›α΄€ ᴅᴇ α΄„α΄κœ±α΄€κœ± κœ°α΄€α΄ α΄Κ€α΄€Κ™ΚŸα΄‡κœ± ᴅᴇ Ι’Κ€Ιͺᴍ ΚŸα΄α΄ α΄‡ΚŸΙͺα΄‡κœ± (segΓΊn yo, nadd :v)

La premisa de la historia es bastante buena. Puedo jurar que no he leΓ­do algo como esto (y si es asΓ­, entonces no me acuerdo :v).  Bestias convertidas en humanos... Que son consientes de que no quieren volver a ser bestias porque recuerdan bien lo que se siente. WOW.
PodrΓ­a decir que todo este mundo mΓ‘gico que nos ofrece la autora estΓ‘ bastante bien desarrollado, pasable en cierto modo; nos muestra las diferentes jerarquΓ­as en el mundo mΓ‘gico, la clase de cosas que cada personaje hace para crear esa magia... Todo estΓ‘ bastante bien imaginado y resulta original, pero un tanto simple. PodrΓ­a decir que en algunas partes me daba las vibes de Cazadores de Sombras: Los orΓ­genes, cuando los mundanos se revuelven con los subterrΓ‘neos para tener poder. Something like that

Hay libros que hablan de magia, pero no son capaces de sentir que en verdad la hay, ¿me explico? Sin embargo, con este libro en verdad me sumergΓ­ en las vibes mΓ‘gicas y no saben cuanto lo disfrutΓ©. Porque es mΓ‘s el tipo de magia relacionada con la naturaleza y con nacer con ella. No como los alquimistas y todo eso. 

Los personajes resultaron estar muy bien construidos. A esto me refiero a cada uno tiene su esencia y uno como lector es capaz de reconocer su forma de ser aunque no te dijeran el nombre 
de dicho personaje. Cada uno se desenvuelve con un humor diferente y podemos apreciar ese toque en cada uno desde el comienzo y hasta el final. Eso no significa que fueran personajes estancados, sino todo lo contrario; son capaces de crecer y desarrollarse sin perder su chispa.

𝗬 π—Ÿπ—’π—¦ 𝗣π—₯π—’π—•π—Ÿπ—˜π— π—”π—¦ 𝗖𝗒𝗑 π—Ÿπ—’π—¦ π—€π—¨π—˜ π— π—˜ π—˜π—‘π—–π—’π—‘π—§π—₯Γ‰...

El principal y el que tuvo mΓ‘s peso es: Anouk, nuestra protagonista. 
Quiero aclarar que me gustan mucho los clichΓ©s (siempre lo repito, pero no estΓ‘ de mΓ‘s ponerlo una vez mΓ‘s :v). Siempre es interesante ver como cada autor lo maneja. Eso puede ser bueno o malo.
En este caso tenemos el clichΓ© de LA ELEGIDA. Ese ser que es la excepciΓ³n a la regla, cuyo peso de los que ama y del mundo como lo conoce cae sobre sus jΓ³venes hombros.

Bueno, Anouk comienza siendo un personaje muy dΓ³cil, que conforme van pasando las pΓ‘ginas va cambiando su manera de ver el mundo, saliendo de su zona de confort. Se supone que al salir de ese estupor en el que viviΓ³, tenΓ­a que ser mΓ‘s despierta y actuar ante el peligro. Cosa que NO sucediΓ³.

O sea, cuando habΓ­a un momento crΓ­tico, sΓ³lo se quedaba pasmada o se ponΓ­a a gritar.
WeΓ³n, no.

La fierecilla Anouk no sabΓ­a pensar, sino que se manejaba con puros impulsos, los cuales resultaban en fracasos. Poniendo en peligro todo por nada.
Eso sΓ­, en la recta final sΓ³lo repite (una y otra y otra vez) lo poderosa que es, todo lo que puede hacer y blablabla. Puras palabras vacΓ­as porque es tonta y ese poder no lo sabe utilizar, ademΓ‘s de ser cobarde. FIN. Creo que de todas las demΓ‘s fierecillas, ella era la menos indicada para ser la protagonista y tener el reconocimiento que tuvo. 

La narraciΓ³n es un tanto extraΓ±a, no les mentirΓ©. O al menos lo fue para mΓ­. Digo, la historia se desarrolla en tercera persona, pero tomarle el ritmo me costΓ³ lo que no se imaginan desde que comencΓ© y hasta que lo terminΓ©. Siempre sentΓ­ que la narraciΓ³n era un tanto densa y eso hizo que tardara horrores en terminarlo.

No sΓ© con cual libro compararlo para decir que si les gusta "aquel" les podrΓ­a gustar este. Es un fantasy desarrollado en ParΓ­s oculto a los bonitos (humanos comunes) que en verdad es original, con una trama bastante prometedora si te gusta la magia. Por mi parte, sigo pensando en si debo (o no) leer la segunda parte que lleva por tΓ­tulo Midnight Beauties (que vean esa portada, tambiΓ©n es hermosa). El primer libro termina con un seΓ±or dramΓ³n del tamaΓ±o del mundo, por lo que el segundo es la puerta para ver si todo ese show se resuelve gracias a la listilla de la protagonista.

No sΓ© quΓ© mΓ‘s decirles, sΓ³lo que si les da curiosidad por la portada, por la magia, por los animales transformados en personas o el odio que sentΓ­ por la protagonista, entonces deben leerlo y dejarme un comentario aquΓ­ o mandarme un mensaje a mi cuenta de instagram @ramonna.flowers. Siempre contesto y estoy 24/7 lista para un poco de fangirleo y salseo :v HAHAHAHA.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haberlo visto en algΓΊn momento, pero la verdad es que nunca ha sido una novela que me llame especialmente la atenciΓ³n. Lo que comentas de Anouk como protagonista sΓ© que es algo que me sacarΓ­a de quicio y que harΓ­a que no fuese capaz de disfrutar de la historia, asΓ­ que creo que en esta ocasiΓ³n lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! aunque probablemente me desesperarΓ­a lo de la protagonista, igual me ha dado curiosidad, asΓ­ que no quiero descartarlo, aparte la portada es preciosa jaja en fin, me ha encantado tu reseΓ±a.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero tambiΓ©n tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no lo conocΓ­a, pero me gusta lo que cuentas sobre Γ©l. Lo que no me gusta es que estΓ© en inglΓ©s, ya que no me llevo muy bien con el idioma, asΓ­ que me tocarΓ‘ esperar a que lo traduzcan pronto O.o
    Gracias por la reseΓ±a!!
    Besos :33

    PD: He adorado las imΓ‘genes que has puesto, sobre todo la de Hyungwon, jajajajajajajajajajajaja. Me encanta el K-pop y los doramas *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encanta la portada y la trama, pero la verdad es que no me gusta nada la protagonista, y demΓ‘s cosas que comentas que no te han gustado, me ha pasado mΓ‘s de una vez lo que te ha pasado con este libro, la verdad es que tengo miedo que me pasara igual, asΓ­ que esta vez lo dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo no conocΓ­a este libro y es cierto que la portada es muy bonita, me gusta lo que mencionas, que la magia es mΓ‘s centrada en la naturaleza y que se nace con ella, no como hechiceros o alquimistas como tΓΊ dices, ademΓ‘s que la fantasΓ­a es mi gΓ©nero favorito, pero todo lo que me cuentas de la prota me echa un poco para atrΓ‘s es que yo siento que yo, no sΓ©, me desesperarΓ­a con una protagonista tan como decirlo, medio menza jajajajajaja, no sΓ©, no descartΓ³ el libro pero tampoco lo pondrΓ­a en mi lista, quizΓ‘ podrΓ­a leerlo como por curiosidad a ver que tal.
    Me gusto mucho esta reseΓ±a, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nadd!:

    He llegado aquΓ­ por el mensaje que me has dejado en iniciativas bloggeras ^^
    Primero que todo querΓ­a felicitarte por lo bonita que es esta entrada -supongo que este serΓ‘ tu estilo en el resto de reseΓ±as- las fotos escogidas son preciosas y las tipografΓ­as y colores facilitan la lectura.

    Ahora vayamos al libro en sΓ­: no suelo leer fantasΓ­a pero me ha llamado mucho la atenciΓ³n ese conflicto interna de bestia- humano. TambiΓ©n me ha gustado mucho que digas que los personajes estΓ‘n muy bien construidos, ya que es algo muy importante para mΓ­ cuando leo un libro. AΓΊn asΓ­, que te contestara engancharte, me echa un poco para atrΓ‘s... AsΓ­ que me lo pensarΓ©.

    Yo ahora mismo tengo poco tiempo y estoy apostando por leer relatos, puedes encontrarme en Facebook, Twitter e Instagram con #UnRelatoCadaDΓ­a si te apetece cotillear;)

    Besos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La portada me encanta y la sinopsis si me llamΓ³ la atenciΓ³n, pero la verdad dudo leerla porque siento que odiarΓ© mucho a la protagonista y honestamente prefiero pasar de esos libros porque no quiero enojarme y hacer corajes :v jajajajaja
    Gracias por la reseΓ±a!!

    ResponderEliminar
  9. Thanks for sharing this post!

    www.prosphairshop.com

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers