jueves, 5 de noviembre de 2020

La lista del corazón de Kasie West: Un libro capaz de derretirte de amor ♥

 


Hola a todos :D

Lo ideal sería traerles una entrada con un libro de terror o algo así porque estuvimos en la fecha en la que la temática abunda, pero lamentablemente no me gustan los libros de ese género HAHAHAHA. En su lugar les traigo la reseña de un libro del cual dudaba, pero terminó gustándome bastante. Así que vamos a lo que nos importa :D

También aprovecho para decirles que no había podido actualizar porque tuve muchísimo trabajo D': Ya saben como son los cierres de año. Pero bueno, ya pasó. No quería desaprovechar la oportunidad de decirles que en verdad lo lamento y que espero me extrañaran :v 


TÍTULO ORIGINAL: Love, live and the list || AUTORA: Kasie West || 
NÚM DE PÁGINAS: 320  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $240 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿Cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo no tiene corazón (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea la Lista del Corazón, que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre, pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.


No tengo una lista de libros leídos de la autora, pero estoy segura que no han sido muchos, tal vez 4 y nada más. En esta ocasión me voy a tomar el atrevimiento de compararlo con el libro anterior que leí de ella y que también salió de la mano de Puck, A tu lado (AQUÍ la reseña). Bueno, les puedo decir que este libro fue muchísimo más de mi agrado que el libro anterior.
La verdad del asunto es que no esperaba mucho de este libro, porque aunque yo no quiera (siempre digo que no me va a afectar, pero siempre pasa) alguien me dijo que estaba aburrido y muy forzado. 

Algo en mi inconsciente se negaba a tomarlo; me daba mucho miedo.

Cuando lo tomé la primera vez no llegué muy lejos (pre dispuesta as always). Obvio llegó el momento en que debía leerlo y con todo el dolor de mi corazón decidí terminarlo de una vez por todas.

¿Cuál fue mi sorpresa? 
PUES QUE LO AMÉ CON TODO MI SER hskjahdjksahkjsa ♥

O sea, me dormí a altas horas de la madrugada porque no podía detenerme. Fue tan adictivo que lo terminé en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, de un día para otro :v

Seguro ahora se preguntan por qué me gustó tanto, bueno la cosa está así:

 Los amores sufridos son los que más me gustan. En este caso, tenemos que a una Abby enamorada de su mejor amigo Cooper. Abby tiene que ver como el chico de sus sueños siempre está a su lado, pero nunca como su enamorado; soportando que salga con otras chicas como si nada pasara.
Bueno, he tenido libros en donde critico este tipo de actitud en los chicos de las historias, pero a excepción de los demás, Cooper no tiene la intensión de herir u "olvidar" a Abby y eso está bien. Se le perdona.

Anyway, los amores unilaterales son crueles, lastimeros y muy disfrutables para mí. 


• La manera en la que La Lista del corazón surge, me resultó de lo más casual y nada forzado (de nuevo, si lo comparamos con su libro anterior, creo que la cosa fluyó mucho mejor aquí). Sí hay un momento en el que los personajes se aferran con uñas y dientes a hacer exactamente lo que dice, pero con el paso de las paginas eso se olvida y todo se lleva de una manera más relajada, casual y fresca. Con pequeñas acciones que ayudan a los personajes de su zona de confort, demostrando que a pesar de tener miedo o lo que sea, son capaces de intentarlo. Y aunque no todos los personajes seguían una lista como tal, también demuestran que son capaces de afrontar a sus propios demonios

• La relación de nuestra protagonista Abby con su abuelo es muy relajada y fresca, al grado de sentirla real. A pesar de que su mamá tiene algunos problemas de ansiedad, igual no tienen una mala relación (no del todo). Pero con su abuelo es otra onda porque ambos tienen el mismo humor sarcástico. Me sentí muy identificada con su manera de convivir.

Aprovecharé este apartado para mencionar a su papá. Aunque no es un personaje que esté del todo presente, si se nos muestra como está involucrado en la vida de la familia a pesar de estar tan lejos. Hay algunas cosas que no estuvieron bien del todo respecto a él, pero igual me gustó la relación padre-hija tan peculiar que tienen. 

• No les voy a mentir diciendo que me enamoré de Cooper, porque sería mentira. El chico no es el mejor ser humano sobre la faz de la tierra, pero Abby así lo quiere, entonces se lo vamos a perdonar todo. Lo que me gustó de él, es la persona que era a un lado de Abby; un buen amigo. 

Su amistad es muy bonita. Si dejamos a un lado los sentimientos románticos, a mí me gustaría tener un amigo como él. Sí, no es perfecto y comete errores (medio tontos, pero bueno) y eso hizo que la historia tuviera muchísimo más salseo :v. 

• El romance en este libro es un poco traumante porque es unilateral y se sufre con él. Muchas veces leemos como Abby se pierde en Cooper (tal cual). Apreciándolo desde el fondo de su ser, sin poder estar realmente con él como le gustaría.
Me gustaría decir que los sentimientos así no existen, que son los papás y que eso jamás sucede. Pero saben que es mentira.

Durante la mayor parte del libro mi corazón dolió por la pobre Abby, porque se nos menciona que sus sentimientos no fueron tomados en cuenta/aceptados la primera vez que los expresó. Obviamente intenta hacerse de la vista gorda y fingir que no hay problema. Pero si lo hay.

Y creo que eso es lo que me ha llegado al alma.

Siento que al menos una vez en la vida hemos pasado por algo similar, así que pude empatizar con su sentir y pesar. En parte me hizo acordarme de  mi propio sufrimiento :'v hahahaha.

• La narración de Kasie es otra onda.Se nos narra desde la perspectiva de Abby; nos comparte sus pensamientos y sus sentimientos, lo cual nos ayuda a empatizar a la hora de amar y pintar, que van de la mano. 
Lo mágico de la narración de la autora en este libro, es que todo se siente más fluido. VUELVO A REPETIR: todo fluye de una manera fresca y casual y las cosas no se sienten forzadas. 
Así que tiene un punto extra por eso :v.

He disfrutado el tema de como la lista ayuda a mejorar a Abby y hacer que sus trabajos tengan corazón, ya que en realidad ella era buena dibujante, pero no una artista como tal. Así que ir con ella en su recorrido por encontrar su sentimiento y corazón para plasmar en su arte, fue realmente grato. Y con mucha lógica, si puedo agregar. Me hubiese gustado mucho que interactuara en la lectura con algunos bocetos de las pinturas que Abby iba creando a lo largo del libro (como lo hace Colleen Hoover).


He notado que Kasie siempre intenta compartir con nosotros algunas problemáticas referentes a la salud mental. Lo cual está muy bien, ya que como lectores nos ayuda a reflexionar sobre los diferentes tipos de problemas a los que se enfrentan algunas personas.
En este caso tenemos la ansiedad que sufre su mamá; la inseguridad de salir al mundo sin tener a un lado a la persona que ella ve como su protector (o bueno, esa es la excusa).
No sólo vemos como lo va a afrontando su mamá, sino la familia también. Nos muestra como ese tipo de cosas no afectan solamente al paciente, sino también a las personas que son parte de su entorno.

La Lista del Corazón es el libro que necesitaba en ese momento: uno capaz de hacer que me sumergiera en en sentimientos fuertes por los que estaban pasando los personajes. Pude pasar desde el amor y hasta la decepción, la incertidumbre de no saber que pasa con algo que tanto quieres (ya sea referente a la pintura o a su chico). Puedo terminar diciendo que este libro se convirtió en mi favorito por sobre A tu lado. Porque en verdad pude conectar con él. Si te gusta el arte, el romance y los libros que te llegan a lo más hondo del corazón, definitivamente este libro es para ti. 

Y para mi también, porque no veo la hora de poder releerlo :'v ♥

Siempre lo repetiré: si un libro es capaz de hacerte sentir algo, entonces ha sido una buena lectura. Definitivamente se va a mis favoritos del año.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas el libro me parece interesante, no descarto animarme con él en algún momento, aunque mi lista de pendientes sea inmensa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí la verdad es que es uno de los libros de la autora que menos me gustó, ya que ninguno de los protagonistas terminó de convencerme del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado el libro, auunque no sé si vaya a leerlo~ No sé si sea el tipo de libro que me atrape
    xx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque está bien, no es mi libro favorito de la autora. Es entretenido, y me hizo pasar un buen rato, pero nada más.
    Besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers