domingo, 18 de octubre de 2020

Una maldición oscura y solitaria: El libro que me hizo leer su continuación en inglés


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada. 
Yo sé que me he tardado muchos días en subir reseña nueva, pero estas dos últimas semanas he tenido muchísimo trabajo. Al fin comienzo a ver el fin, así que por eso me tomé este break para poder actualizar.
Pensé mucho cual libro reseñar, pero al final me decidí por este porque es uno de mis favoritos de lo que va del año. Bueno, dejemos este rollo a un lado y comencemos :D



TÍTULO ORIGINAL: A curse so dark and lonely || AUTORA: Brigid Kemmerer || 
NÚM DE PÁGINAS: 480  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $335 mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.



¿El hype que tuvo este libro está bien merecido?
Estoy segura que muchos lo han amado y han hablado maravillas de él, tanto en vídeos como en en entradas en blog. Bueno, pues quiero que sepan que todos tienen razón, porque este libro es UNA COMPLETA JOYA hdjkahdjkehdkjaehdu ❤️

Primero deben recordar que Brigid es una de mis autoras favoritas junto con Jenn Bennett. Sus libros siempre me terminan llegando al corazón por la narración de sus personajes que se van alternando, la acción, drama y acción que van apareciendo a lo largo de la historia, pero sobre todo eso, siempre hay amor. Sí, amo el romance. Y más cuando es complicado :v

Lo más fácil y común sería comentarles a contar la historia mientras les voy intercalando lo que me gustó y lo que no, pero si lo hago así entonces no sería una de mis entradas (creo). Ya saben que amo enlistar los puntos buenos y los puntos malos, así que vamos a seguir manejando esa dinámica, díganme en los comentarios si les gustaría que fuera de otra manera :v 

🍁 ℍ𝕒𝕣𝕡𝕖𝕣 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒
Siempre me enfrento a lecturas en las cuales las protagonistas terminan siendo un dolor en el trasero o que no tienen nada bueno para aportar, y siempre me estoy quejando aquí :v HAHAHAHA. En este caso, Harper ha sido una completa sorpresa.

Si leyeron la sinopsis, entonces ya se dieron cuenta que tiene parálisis cerebral que hace que sus movimientos sean un tanto limitados, pero si quieren saber más sobre eso, entonces deben leer el libro y conocer del todo su condición. Bueno, eso nunca dejó que la definiera u opacara, sino todo lo contrario; ella es capaz de desenvolverse de maravilla. Haciendo que su actitud e ingenio su bandera.
Obvio hay momentos en los que es terca como una mula :v y si, obvio se mete en aprietos por ello. Pero esos pequeños deslices no fueron capaces de hacerla caer como personaje, al contrario. Creo que a pesar de ser un fantasy, con ella se nos da un personaje apegado a la realidad. Nadie es perfecto y todos cometemos errores, pero podemos ser ideales a los ojos de la persona adecuada (aka, del ser amado HAHA). 

🍁ℝ𝕙𝕖𝕟 𝕪 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕝𝕕𝕚𝕔𝕚ó𝕟
Recuerden que este libro es un retelling de La Bella y la Bestia. Pero el tema de la maldición no se mantienen igual que en la original, aunque Rhen si sigue cumpliendo con lo prometido como príncipe atrapado convertido en bestia... O algo así.  

Si, la maldición esta ahí. Si, también pueden hablar de ella porque está en todo el reino. Si, Harper sabe que debe ayudar a quitarla y si, hablan de un beso de amor. Eso fue lo que más me gustó.
No lo mantienen oculto a capa y espada, sino que el objetivo del por qué ella está ahí es claro desde el comienzo. ¿Lo curioso? La manera en la que la maldición llega (o quien la trae y por qué), lo va haciendo a lo largo del tiempo y cómo está misma ha ayudado a Rhen. Al fin vemos que recibe una lección y que es capaz de aprender de ella...

En este primer libro, Rhen fue un personaje que me conquistó porque es todo un caballero. Aquí aplica el “lo que ves es lo hay”. A pesar de todos los problemas a los que está enfrentando, Rhen es auténtico cuando está en público y cuando está solo. Creo que durante toda la historia se mantiene auténtico y eso se agradece.

🍁𝔾𝕣𝕖𝕪, 𝕖𝕝 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖 𝕗𝕚𝕖𝕝
Si, tengo algo que aportar de nuestros tres protagonistas. Porque lo quieran o no, Grey también forma parte de ellos. El es comandante de la guardia real de Emberfall, y el compañero de Rhen en su cochina maldición. 

Y esto me da pie a decirles algo que me imaginé durante el comienzo del libro: los shippeaba bien fuerte. 

Ya sé que no había razón, pero en mi corazón albergaba la esperanza de que Rhen viera que Grey era el único capaz de romper la maldición, porque SE QUEDÓ CON ÉL SIN IMPORTAR NADA.

ꜱᴘᴏɪʟᴇʀ: no terminan juntos T.T

Desde que salió en escena se convirtió en mi personaje favorito por su forma de ser; siempre fiel y capaz de actuar al momento si la situación lo amerita. Tiene un humor muy sarcástico, es recatado, pero también puede ser travieso dsjakdhsjakhd ♥  A pesar de que parece que es un personaje impenetrable, termina cediendo un poco a los sentimientos que guarda.
En este primer libro no vemos todo lo que Grey tiene para ofrecer, sino hasta el siguiente libro vemos todos los secretos, sentimientos, etc, que tiene para nosotros. Les juro que este hombre no falla en lo absoluto. Y si, él fue la razón por la cual decidí leer el segundo libro en inglés

🍁𝔼𝕝 𝕗𝕚𝕟𝕒𝕝 𝕖𝕤 𝕦𝕟𝕒 𝕓𝕠𝕞𝕓𝕒
Al final del libro pensaba que ya había pasado lo peor, pero a veces soy medio bruta e ingenua :’v y no sabía que ese final es CARDÍACO. Me dejó llena de dudas, llena de sentimientos encontrados y con ganas de enterarme como iba a producir todo después de eso, porque obvio que deja la puerta abierta a lo que encontramos en el siguiente libro.

Ese final es lo más adictivo y preocupante que había leído en mucho tiempo, por eso no fui capaz de resistir más meses en lo que sale la segunda parte en español. Así que decidí tomar lo qué hay disponible y leerlo en inglés.
No les voy a mentir, me sentía un poco intimidada por el tamaño de ese segundo libro... leer todo eso en inglés. No es que no sepa inglés, pero a veces me cuesta creer en mi misma :c Y al ver el tamaño de ese libro... si, entré en pánico. 
Pero no fracasé y eso es lo importante :D

🍁𝕃𝕒 𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕖𝕤𝕔𝕣𝕚𝕓𝕚𝕣 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕒𝕦𝕥𝕠𝕣𝕒 𝕪 𝕖𝕝 𝕕𝕖𝕤𝕒𝕣𝕣𝕠𝕝𝕝𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Brigid tiene una manera muy única de escribir. Al tomar uno de sus libros estoy segura que encontraré capítulos alternados entre los protagonistas, lo cual hace que conozcamos la situación desde diferentes puntos de vista. Creo que este primer libro tenemos uno o dos capítulos contados desde la perspectiva de Grey. Así que ya manejamos tres.
Es una narración en primera persona. Es fresca, activa y tiene ese toque que hace querer seguir leyendo. Amo la manera de escribir de Brigid porque crea esa chispa en sus personajes, en sus escenarios y la problemática a la que se enfrentan. Aunque nunca la había leído con un fantasy, me voy con un muy buen sabor de boca.

Mientras que el desarrollo de la historia es una completa pasada, porque todo va en aumento y nunca decae. O sea, comienza con algo simple, pero mientras pasan las páginas todo se va intensificando. 
Algo que me gustó bastante es el manejo entre realidades. O sea, Harper vive en Washington, DC. Mientras que se ve arrastrada a Emberfall, este reino que parece sacado de un cuento de hadas. No me acuerdo si el último libro que leí que manejaba algo así fue Las Crónicas de Narnia HAHAHAHA. Pero si lo hice, no me acuerdo 😂.
Anyway, ver como se manejan los personajes entre realidades es genial. Su manera de desenvolverse y actuar en cada lado me resultó muy gracioso.

Además de qué hay una mentira que se mantiene durante el libro (también sigue en el segundo). Miren que eso me provocaba mucho estrés, porque sentía que en cualquier momento la verdad saldría a la luz y todo iba a colapsar. Igual tiene que colapsar, pero seguro eso será hasta el libro tres :v

¿𝔼𝕤𝕥𝕖 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖 𝕒𝕝𝕘𝕦𝕟𝕒 𝕗𝕒𝕝𝕝𝕒?

Para mi no la tuvo, o al menos tan malo. O sea, puede contar como detalle que la batalla final terminó un poco rápido, un poco fácil y un tanto predecible. Pero lo qué pasa después de eso es una completa sorpresa y completo gusto porque ya sabemos de qué tratará el siguiente libro.

Esta historia tiene lo necesario para mantenerte al margen; tiene suspenso, amor, drama y estrés, por saber si terminarán con la maldición a tiempo o si algo a alguien puede arruinar “el final feliz”.

Si no saben qué leer y tienen ganas de un buen retelling, Una Maldición Oscura y Solitaria es lo que necesitan. Estoy segura que lo van a amar tanto como yo :v. No se van a arrepentir de darle esta oportunidad a esta historia de la gran Brigid Kemmerer, seguro terminan leyendo sus demás libros.

Espero que la segunda parte, A Heart so Fierce and Broken no tarde tanto en salir en español, porque si creen que lo voy a releer, están en todo lo correcto. TOMA MI CORAZÓ, GREY. 

8 comentarios:

  1. Hola linda
    Tanta felicidad es contagiosa, además con un libro que tiene una edición preciosa y de un retelling que adoro. Así que queda apuntado fijo y espero disfrutar al máximo de esta primera parte, gracias bella
    Cazafantasia 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te encantara el libro. Yo este libro lo tengo pendiente desde hace algún tiempo y al ver tu reseña me han entrado ganas de leerlo ya ^^

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, es bueno que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! lo he visto por ahí pero no me había animado a leerlo, hasta ahora que leo tu reseña es que ha despertado mi curiosidad y, bueno, debo conseguirlo jajaja suena increíble, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención el libro y si me encantaría leerlo, amo los buenos retelling, pero... prefiero esperar a que salga el siguiente libro para ver que tal, porque con lo que comentas muero por leer la historia y al prota.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente y justo hace poco lo conseguí de segunda mano. No lo leeré hasta que no digan fecha de publicación del segundo aunque sé que ya está traducido. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers