miércoles, 23 de diciembre de 2020

Canciones de amor y guerra: No deja nada pendiente.

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
No sabía cuando sería el momento de que la reseña de este libro saliera a la luz, y es que es una de mis mejores lecturas del año, por eso estoy tan emocionada de poderles hablar de él. Así que vamos a dejar todo este rollo y vamos a lo que nos importa :D

TÍTULO ORIGINAL:  Songs of love and war (Deverill Chronicles #1)  || AUTORA: Santa Montefiore || 
NÚM DE PÁGINAS: 450  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Umbriel || PRECIO: $369 Amazon mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill.

El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.


Siempre digo que no me voy a dejar llevar por los comentarios de los demás, que yo debo leer el libro y crearme una opinión. Pero hay algo en mi subconsciente que es incapaz de olvidar. Por eso, cuando llegó el momento de leer Canciones y Amor y Guerra, yo era un manojo de nervios. Iza de Chaos Angeles me había dicho que este libro le había generado un bloqueo lector por todas las cosas y personajes de los que habla.

La cosa estaba en que ya quería leerlo. Me encomendé al universo y esperé a que no me sucediera lo mismo. Para mi fortuna, eso no sucedió, sino que pasó todo lo contrario: este libro me dejó con ganas de más. Pero ahora seguro se están preguntando el por qué

Pues bueno, me gustaría decir que pondré puntos negativos a este libro.
PERO NO LOS HAY. NO EXISTEN.

Comencemos diciendo que este libro (toda la trilogía) es familiar y los Deverill son nuestros protagonistas. Aunque la historia de Kitty Deverill es la que más se roba el reflector en esta primera parte. Bueno, o algo así, porque en realidad hablamos de muchos personajes, pero eso lo mencionaré más tarde. Volvamos con Kitty.

Desde que comienza el libro y hasta que termina, podemos ir acompañando a Kitty a lo largo de su vida; la vemos crecer, desarrollarse como persona, sin perder la chispa que la caracteriza.

Tengo que admitir que saber de ella fue un gusto total, ya que Santa Montenifiore nos obsequia a una protagonista completa; amante de sus raíces, de su familia y sus amigos. Capaz de hacer todo por amor (y no del todo en un sentido romántico), fiel a lo que ama y cree.

La vemos crecer en el Castillo de Deverill junto con sus abuelos, donde vivirá muchas alegrías, pero también mucho dolor. 
No se dejen guiar con el personaje de heredera que Kitty nos puede dar al comenzar el libro. Este titulo es sólo hizo. Kitty es un personaje que suma los mejores y peores momentos de la vida de una persona. Es por eso que se siente tan real. 

A lo largo de la historia nos vamos encontrando con más personajes de la familia Deverill. Y es aquí en donde radica la magia: Santa no olvidó a ninguno. 
O sea, durante el libro nos encontramos con las historias de todos los personajes mencionados, siendo abordados de una manera muy casual y nada forzada. Obviamente la mayoría son personajes de la familia, pero hay algunos otros que se van mezclando para darnos historias de amor o de traición. 

Eso fue lo que más disfruté del libro: que no descuidó a ninguno de sus personajes, sino que nos brindó lo que necesitábamos para conocerlos y hacer que se ganaran un lugar en nuestro corazón (ya sea por ser divinos u odiosos). Nos hizo conocerlos bien; su historia y su entorno.

Hablando un poco más sobre la historia, pero de una forma un poco general, les puedo decir que encontramos todo tipo de momentos mientras lo vamos leyendo: desde alegría inmensa, hasta dolor e indagación, esperanza y resignación.  

Otro tema muy importante durante Canciones de Amor y Guerra es el tema de la historia. Pero no se preocupen, porque esta se presenta de una manera muy amena y para nada pesada. El tema principal es la guerra (obvio, ¿no? HAHAHA). La primera Guerra Mundial, pero enfocado en Irlanda y la influencia que tenían los ingles en estas tierras y en la población en general.

Se nos presenta una población que ama su territorio, pero no puede ser dueño de él. Por lo que se ven rodeados de enfrentamientos, lucha y nacionalismo. 

Hablando de territorio, tengo que aplaudirle a Santa Monterfiore por ser una experta al transportarnos a Irlanda. La manera en la que nos transporta a esta Irlanda verde, llena de vistas hermosas que parecen mágicas es simplemente magnifica. Nos va una ambientación entera, que como lectores apreciamos como se va modificando con el pasar del tiempo que va siguiendo la historia. 

Bueno, hablando sobre la narración. Comenzó siendo un poco extraña para mi gusto. Pasaban las páginas y yo no lograba conectar muy bien con la manera en la que se nos estaba introduciendo a la historia. Sin embargo, al pasar de las páginas, todo se torna con más ritmo y la lectura termina siendo adictiva.

Y como lo puse en Goodreads:

Este libro está más que completo. Tiene grandes personajes, un gran desarrollo de la historia y tal cual, está lleno de amor y guerra.

Si aún no se animan o buscan una señal para tomarlo; ES ESTA. No lo duden, que no se arrepentirán.

Me gustaría poner mucho más y abordar TODO lo que tiene el libro, pero les estaría quitando la magia y eso no me parece justo :v hahaha. Así que no tengan miedo en aventurarse en un libro como este, porque no se van a arrepentir. 

Canciones de Amor y Guerra es un libro que deben leer si son amantes de los tramas familiares, de la historia y de los buenos libros. FIN. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    ¡YA QUIERO LEER ESTA NOVELA! Admito que al inicio no le tenía muchas ganas que digamos, pero creo que es una lectura que podría encantarme. ¡Le tengo muuuuuchas ganas! ¡Se ve genial! Mil gracias por tu hermosa reseña <3 Se ve como un libro de lo más intrigante. ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post! ¡Felices fiestas y feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu post, quiero leerlo ya ❤

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers