jueves, 4 de noviembre de 2021

Las Hijas del Castillo de Deverill: Las Crónicas de Deverill II


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Estoy muy decidida a terminar este año con la mejor actitud y por eso es que estoy pensando en traerles a tiempo las reseñas que tengo pendientes. Tal vez pudieron notar que en octubre no publiqué mucho, pero la cosa es que dejé mi trabajo y esos últimos días estuvieron cargados de estrés y muchos sentimientos. Así que no tenía ganas de nada.

Pero esos días grises han terminado y me he decidido a hacer varias entradas que tengo pendientes, así que espero me acompañen y terminemos juntos este año ♥

Hoy les traigo la reseña de este libro que es una segunda parte. No sé si será muy larga (yo creo que no, porque al ser segunda parte se revelaría mucho), pero bueno. Vamos a lo que nos importa :D


TÍTULO ORIGINAL:  The Daughters of Ireland (Deverill Chronicles #2)  || AUTORA: Santa Montefiore || 
NÚM DE PÁGINAS: 512  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $417.10 Amazon mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. 
En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. 


Antes de comenzar de lleno, si no han leído el primer libro, Canciones de amor y guerra (o si no saben mucho sobre este) AQUÍ pueden encontrar la reseña.

Una vez dicho esto, podemos continuar.

Aunque intentaré ser breve y sólo decir (a grandes rasgos para evitar spoilres) lo que me gustó de este libro y lo que ustedes como lectores podrán encontrar.
Lo más común es que me ponga a contarles de qué va el libro y todo eso, pero si les soy sincera, esa clase de reseñas me molestan mucho. Así que, a continuación les digo lo que Santa Montefiore nos ofrece en esta segunda entrega.

Y es que Las Hijas del Castillo de Deverill no decepciona. Continuamos en el punto exacto en donde nos dejó el primer libro, así que no tenemos cambios radicales respecto a la línea del tiempo que estamos manejando; seguimos en los 1920.

La cosa es que me tardé un poco en tomar este siguiente libro porque no me sentía mentalmente preparada HAHAHA. Porque aunque amé con todo mi corazón Canciones de amor y guerra, tengo que admitir que es un libro potente. Sentí que lo mejor era tomarme un break antes de adentrarme de lleno en la familia Deverill.

Hoy me doy cuenta que eso fue un error, porque mi mente no recordaba con exactitud a todos los personajes o no recordaba bien su rol en la familia (por eso, van a ver pronto la reseña del libro 3).
Sin embargo, al ir avanzando fui recordando y las piezas volvieron a encajar en su lugar.

Con Canciones de amor y guerra nos concentramos un poco más en Kitty y no tanto en sus demás compañeras de infancia, Bridie Doyle y Celia Deverill. En este caso los roles se cambian y nos enfocamos más en estas dos últimas chicas.

Sobre Bridie Doyle se nos comparte sobre su vida y como llegado el momento se tiene que enfrentar a un pasado que ama, pero que también la lastima. Además de mostrarnos una faceta muy triste sobre esta chica y como el odio es capaz de hacerla cometer tontearías hasta hundirla. Dejando heridas que tardará en curar.

Mientras que con Celia Deverill, seguimos manejando la chispa y excentricidad que conocimos en el libro anterior. Pero en este caso es mucho más grande, ya que tenemos a una Celia inmadura y derrochadora que tendrá que aprender a la mala. Aprender perdiendo le dicen.

La trama principal gira en torno a estas dos, de las cuales tengo que decir que Celia fue mi favorita por el cambio tan drástico que tuvo. Siempre se vio como la chiquilla consentida que sólo pedía y agradecía con una sonrisa. Pero con el pasar del tiempo vemos que tuvo que madurar (o aceptar al fin su rol de adulta) a la mala. Aprendió y evolucionó a tal grado que me dejó encantada.
Ese glow up no lo tienen ni las morras de tiktok.

Mientras que Bridie... Es el personaje que más odio.
La verdad es que me hubiese gustado que sufriera más porque se lo tiene bien merecido. Es de esos personajes que te generan mala espina desde que los conoces porque su existencia no es más que comparaciones y envidia. Simplemente, nada de lo que hiciera me resultaba significativo, auténtico o transcendental. 
Leer sus partes me estresaba y deseaba con mi corazón que fueran pocas páginas porque no-la-soporto. Pensar que me falta un libro más en donde ella existe, me arruina el rato.

Las Hijas del castillo de Deverill sigue contando con esa chipa mágica que le dan al castillo. Siempre albergando los recuerdos que vivieron en familia y construyendo nuevos ahora que el castillo está de nuevo en buenas condiciones.

Hablando sobre la familia, en este libro rescato lo que dije en mi reseña pasada (porque si me acuerdo de lo que puse, eh xd): Santa Montefiore no descuida a ninguno de los personajes familiares (y no tana familiares) que aquí conocemos. En un momento u otro sabemos en qué punto se encuentra cada personaje y eso se agradece. Muchos autores no saben manejar a muchos personajes (al mismo tiempo) en escena, pero Santa no entra en este grupo porque una vez más demuestra que es capaz de darle vida y voz a cada uno de sus personajes. 

Además de que es buenísima en hacerlos con características especiales, al grado de que ninguno se parece al otro. Les da vida y se sienten tan auténticos que es imposible no generar un sentimiento con cada uno. Los puedes sentir tan cercanos u odiarlos a morir.

También nos presenta a nuevos personajes y retoma a otros que quedaron rezagados en el primero. 

NOTA: Harry es uno de mis favoritos y lo amo con todo mi corazón. Hubo un momento en el que temí lo peor y les juro que estuve al borde de un colapso nervioso durante un buen rato. Me sentí atacada por la autora.


Hablando un poco del contexto histórico de la historia: nos encontramos divididos entre la amada Irlanda, Londres y Nueva York.
En Irlanda los personajes viven tranquilos (aunque no sin consecuencias) después de la Guerra Civil en donde se independizó de Londres.
En Londres se disfruta de los debuts y buena sociedad.
En Nueva York está a punto de presentar la crisis de 1929 con la caída de la bolsa del Wall Street que afectó a todo el mundo (incluidas las dos locaciones anteriores) y nadie saldrá ileso de este hecho.

Es todo lo que diré porque si no, se le va la magia a todo el libro :v

Terminaré esta entrada diciendo que seguimos manejando la misma narración en tercera persona que nos brinda Santa Montefiore en el libro anterior. Ofreciéndonos escenarios mágicos con un castillo remodelado en Irlanda, el glamour de Nueva York y la alta sociedad de Londres. Además de escenarios más desalentadores referente a sus personajes, donde atraviesan tristezas, desesperación, alegrías, glamour y mentiras.

Si aun no se animan a darle una oportunidad a estos libros o a la autora en general, entonces no sé qué están esperando, porque leer a esta mujer es una apuesta segura a una excelente lectura. Ya que considero este libro mas ficción histórica que romance histórico. 

6 comentarios:

  1. Les tenía el ojo echado pero con tu reseña me los anoto porque tienen todo para gustarme por lo que leo en tu reseña =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Espero que estés muucho mejor, Nad ♥ No conocía este libro, para nada; pero me ha llamado mucho la atención, en especial su ambientación. Sí he leído bastantes obras ambientadas en Nueva York y Londres, pero Irlanda no; así que ahí tiene mi interés. Aparte lo que cuentas sobre los personajes me encanta, ya hace tiempo que no logro una conexión así con los personajes.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues no conocía los libros pero los pones tan bien, que me los llevo apuntados y también a la autora porque me ha dado curiosidad. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo miles de ganas de leer esta trilogía así que espero hacerme pronto con ellos. Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, yo soy de las que explica de qué va las historias en las reseñas, así que F ;.;
    Y bueno... no me llama la atención la historia, la verdad. Me gusta las historias de época y romance, pero no estoy convencida del todo.
    De todos modos, gracias por la recomendación :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído estos libros porque el genero en si, no es el mío. Pero ay, se ven tan bonitos juntos y luego viendo que a todos les gusta, me están entrando ganas de darle una oportunidad a estos libros. A ver si pronto lo hago.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers