lunes, 25 de octubre de 2021

Reseña: En el Bosque (Una pesadilla combinada cuento de hadas)

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Hoy les comparto la reseña de este libro que es mi lectura más reciente. La cosa es que no sé muy bien como sentirme, pero bueno. Ya iremos viendo como va quedando la reseña.
Pero bueno, me voy a dejar de choros y vamos a lo que nos importa :v 


TÍTULO ORIGINAL: The Walking Forest  || AUTORA: Alyssa Wees|| NÚM DE PÁGINAS: 312   
EDITORIALVRYA México || PRECIO: $319 mx Amazon 
Calificación en Goodreads: ☆ 3 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

En un reino lejano, una princesa rebelde debe elegir entre la libertad y la muerte. Pero se somete a un hechizo y duerme. Y en sus sueños, sueña un plan de revolución. En el bosque, una bruja solitaria arranca pétalos de su corazón para concederles a los niños sus más grandes deseos. Hasta que un zorro llega para contarle una historia. Una historia que la hará sangrar. Y, en nuestro mundo, Rhea sueña. Sueña con una escalera. Sueña con una puerta. Y, detrás de esa puerta, sueña con ella misma. Muerta. Cuando poco a poco su familia comience a desaparecer y su vida se ponga de cabeza, los límites entre la realidad y el sueño se volverán cada vez más difusos. 



No sé muy bien cómo comenzar esta entrada. Y es que este libro, al igual que Imperfecto (le pueden dar click al título e irán a la reseña), me emocionaban mucho. Tenían una pinta fenomenal y Meli, la editora de VRYA, siempre es capaz de conquistarte cuando te cuenta la temática de los libros.

Así que tenía bien claro que esos libros los iba a leer a la de ya. 

Una vez que me decidí a leer este, les juro que me adentré a la historia como no hay una idea. Comienzan a pasar muchas cosas y en lugar de que todo mejore, va empeorando. Pero vale, esto no tiene mucho sentido, así que procedamos a listar lo que podrán encontrar en En el Bosque.

►𝕃𝕒 𝕡𝕣𝕖𝕞𝕚𝕤𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Si leyeron la sinopsis, más o menos se podrán hacer la idea de la historia. Pero si no, les cuento: Rhea y sus hermanas son las raras del lugar en donde viven. Las llaman brujas porque son diferentes al resto. 
Pero más Rhea, que siempre tiene el mismo sueño en donde sube al ático.

La cosa con ella es que un día, además de subir, también puede abrir la puerta y lo que encuentra la deja muy mal, ya que es su cadáver. ¿Qué pasa con ella? ¿Por qué ve eso? ¿Acaso está maldita? 

Con eso, ya saben que la cosa se esta poniendo medio turbia.

Pero ese es sólo el comienzo, porque a partir de ahí Rhea debe asumir que con cada día que pasa uno de sus familiares va desapareciendo.

A la par de esto, tenemos a una Bruja del bosque que concede deseos a los niños a cambio de cosas desagradables como dientes picados o úlceras. Ella les concede el deseo cuando ellos comen un pétalo que ha salido de su pecho.

Pero un día llega un zorro y le cuenta historias sobre una princesa, cuya magia pudo haber salvado a todos los de su especie.

La cosa está en descubrir qué tiene que ver Rhea con esta bruja y con la princesa.

No me van a negar que con todo eso tiene una pintaza. Sí, está medio confuso, pero la vibe que transmite es muy única.

►𝕌𝕟𝕒 𝕣𝕒𝕣𝕒 𝕔𝕠𝕞𝕓𝕚𝕟𝕒𝕔𝕚ó𝕟
Como lo pueden ver en el título de la entrada, esta historia tiene muchas vibes de una pesadilla con un cuento de hadas; la pesadilla es lo que Rhea vive cada vez que tiene un sueño que la deja sin aliento, cada vez que algo malo ocurre... Parece ser una racha de malos acontecimientos que amenaza con jamás terminar. Las cosas no mejoran, sino que empeoran mientras más avanza la historia.
Mientras que el cuento de hadas es sobre esta Bruja del bosque, que escucha historias y concede deseos. Es un cuento un tanto oscuro, pero cuento al fin y al cabo. Lo sientes al leerlo, por la forma en la que está narrado, por como los personajes van apareciendo y te llenan de misterio, pero también de magia. Tiene ese toque que te transporta a un lugar fantástico e irreal... y podrido

►ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤
No me voy a adentrar en ellos porque eso le quita un poco de sabor a la historia, ya que los tienen que conocer y descubrir sus secretos. Lo único que les puedo decir es que ellos son capaces de transmitir un sentimiento de familiaridad. La autora sabe transmitir la unión entre todos.

Si me enfoco un poco más en nuestra protagonista, Rhea, diré que comenzó muy bien.
Digo, al comenzar la historia no podría evitar sentir pena por ella y por todo lo que estaba sucediendo, pero al pasar de las páginas, esa pena se fue transformando en irritación.

Parece que la autora la quiso hacer medio ciega o despistada, ya que no es capaz de relacionar lo que esta sucediendo con sus acciones. No era tan difícil darse cuenta, pero ella se empeñaba en evadir los hechos, cosa que terminaba arruinando todo una y otra vez. Al final del libro no pude tragarla más y cayó en el hoyo de las protagonistas que más he detestado en el año.

Lo que si puedo rescatar es que se notó que la autora quiso que viéramos que era un personaje frágil y roto, temerosa de ella misma. Para después irla transformando en un personaje que, a pesar del miedo y de la incertidumbre, decide salir a flote y afrontar  sus demonios. Que aunque parecía que no podría, lo logró. Valora a los que la rodean y eso es algo que no muchas veces vemos en los libros. 

►𝕃𝕒 𝕟𝕒𝕣𝕣𝕒𝕔𝕚ó𝕟
Okay, aquí viene lo bueno. Esta es la primera vez que leo a Alyssa y su manera de escribir me causó un poco de ruido. Aquí tenemos una narración paralela en primera y tercera persona, donde Rhea nos cuenta su sentir, pero también tenemos la historia de la Bruja del Bosque y lo que ha ido experimentando el tiempo que ha dedicado a estar en su trono en medio del bosque, en compañía de los zorros. 
Bueno, supongo que buscaba contarnos estas historias de una manera un tanto fantástica, poética, con metáforas (muchas) que a veces terminan siendo un poquitín absurdas.
También hay muchas comparaciones medio raras, buscando darle énfasis a ciertas cosas para que lucieran más oscuras/tétricas.

►𝔻𝕖𝕤𝕒𝕣𝕣𝕠𝕝𝕝𝕠 𝕪 𝕗𝕚𝕟𝕒𝕝
La historia pintaba para grandes cosas; el comienzo me mantuvo al hilo y el desarrollo aún más porque tenemos que nada parece que se vaya a solucionar pronto. Durante esto, me di cuenta de que Rhea no era capaz de sumar uno más uno, que arruinaba todo y eso terminó quitándole emoción a la historia, siguiendo con mi lectura con los ánimos bajos por ese bache. 

El final resultó ser predecible y random en partes iguales. Una serie de acontecimientos van destapando la verdad que hay detrás de la historia y... todo terminó muy bien. Ay, no me malinterpreten, pero esperaba encontrarme con dolor, catástrofe y sangre, desolación... No sé, terminó muy esperanzador para lo que tenía en mente. Además de que las cosas que van pasando son un medio confusas, como si estuviera narrando un sueño, de esos que no tienen sentido y que cuando despiertas te preguntas sobre tu estabilidad mental. 

𝔼𝕟 𝕖𝕝 𝔹𝕠𝕤𝕢𝕦𝕖 era un libro del cual esperaba mucho; que me inundara de oscuridad. Arrancó bien, pero con el pasar de las páginas la acción fue menguando, dejando el recuerdo de una historia que pudo haber sido mucho. Cuenta con una excelente ambientación en los mundos paralelos que maneja: el mundo "real" y el bosque con la bruja. Tiene una construcción muy buena de sus personajes, que lamentablemente flaquea con su protagonista.
El suspenso y la incógnita que maneja al momento de narrar me tuvo siempre al pendiente, esperado más y más hasta saber QUÉ ERA LO QUE ESTABA SUCEDIENDO. Cosa que le aplaudo a la autora.

Este es el primer libro publicado de Alyssa y para mi se notó en algunas cosillas. Sin embargo, creo que tiene mucho potencial y me encantaría leer su siguiente libro, Litte Bird (su debut en la novela adulta)
El hecho de que no me convenciera del todo, no significa que sea un mal libro, sino todo lo contrario. Significa que necesito que lo lean para que me compartan su punto de vista y ver qué fue lo que dejé pasar para apreciarlo como se debe. Así que espero que se animen y me contacten para tener una charla acalorada sobre este libro. 



9 comentarios:

  1. Una interesante lectura que me ha parecido bastante apetecible aunque tengo otros libros entre manos ahora mismo me gusta lo que nos cuentas creo que va mucho con mis gustos literarios y lo disfrutaría

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Great review! I am very curious about this book. I am sure that I will like it because I love such atmosphere :) thank you for your post!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había oído hablar de esta novela anteriormente y tengo que admitir que al principio me estaba llamando mucho lo que contabas, pero con todo el tema del desarrollo de los acontecimientos, lo que mencionas de Rhea como protagonista y que el final te dejó planchada, no creo que me anime con él porque no creo que llegase a disfrutarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nad! No conocía el libro para nada, pero me parece más que interesante. Creo que hay algunas coasa que le faltan pulir a la historia, pero se comprende al ser su primer libro; creo que me animaré pero con su siguiente libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Naaaaaad, holis.

    Justo acabo de empezarlo y me está encantando, pero ya me vi sufriendo por las mismas cosas que tú :c además Rhea se me está haciendo muy infantil y eso que ya tiene 18. Ya veremos cómo se desarrolla todo.

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooola!

    Mmmm ains, me dejas un poco así así después de tu reseña, sin saber que pensar.
    Desde luego, la premisa aunque es rara, promete bastante. Es una combinación extraña pero que puede funcionar, y el ambiente de toda la trama me atrae muchísimo. Veo que es lo que mejor tiene el libro, a pesar de lo que comentas también de la manera de escribir... que a veces se hace un poco como forzada, que no termina de cuadrar :/

    Lo que comentas de la protagonista creo que también sería un chasco para mí, probablemente terminaría hartita de ella. Y si, te entiendo, teniendo en cuenta toda la atmósfera del libro pues es un poco meeeeh que acabe todo tan bien, yo también me hubiera esperado algo más oscuro.
    En fin, no se, me sigue dando curiosidad peeeero... veo que hay cosas a tener en cuenta.

    ¡muchos besos y gracias por tu sincera opinión!

    ResponderEliminar
  7. Que pena que te haya decepcionado un poco :/

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues la verdad es que suena interesante, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Que fome que no te haya encantado:( tenemos gustos parecidos y le tenía muchas ganas a este libro, peeero como bien dices iwal me animaré a leerlo y ver qué tal, así que si te llega un mensaje random a ig, seré yo jsjsjs
    Muchas gracias por la reseña!! Noss leemos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers