lunes, 18 de octubre de 2021

ROKESBY #1: Por culpa de Miss Bridgerton


 
Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Sé que me he tardado un poco, pero a veces la vida nos lo complica :'v Pero bueno, ya ando de regreso y espero tener los ánimos necesarios para hacer todo lo que quiero. Vale de La Estantería de Valeria  me etiquetó en un booktag que muero por hacer.
Pero ya, vamos dejando todo esto y pasemos a lo que nos importa.

TÍTULO ORIGINAL: Because of Miss Bridgerton || AUTORA: Julia Quinn 

Libro Numero 1 de 4  de •Los Rokesby•
Por culpa de Miss Bridgerton|| La otra Miss Bridgerton
Un marido inventado || Primero llegó el escándalo

NÚM DE PÁGINAS: 288  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $290 mx 
Calificación en Goodreads: ☆4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Mi Goodreads aquí
A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.


La emoción es real cuando les hablo de los Rokesby. Y es que desde que anunciaron estos libros, moría de ganas de tenerlos en mis manos. Y no se hacen una idea de como estoy esperando al cuarteto Smith-Smythe.

PAUSA: Me acabo de dar cuenta de que en todo este tiempo he estado pronunciando mal el nombre del cuarteto. Siempre decía Smythe-Smith (esmait esmit) :0 alguien que me de una patada en la cara, por favor. Gracias. 

Pero cuando llegó el primero, sabía que necesitaría el segundo porque lo iba a devorar. Bueno, el punto es que dejé que los cuatro llegaran para al fin ponerme con ellos. No estaba equivocada cuando les digo que estos libros se leen super rápido. Cuando menos lo esperas, ya vas a más de la mitad.

Pero, ¿Qué hace que los Rokesby sean tan adictivos? Bueno, pues la mezcla de familias, porque, ¿en verdad pensaron que no sabríamos más de los Bridgerton? HAHAHA. Pues no importa a donde mires, nunca te desharás de los Bridgerton.

Bueno, creo que me estoy yendo por las ramas, mejor les hablo más o menos de lo que pueden encontrar en este libro y por qué vale la pena leerlo.
𝚁𝚊𝚣𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙽𝚊𝚍𝚍 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚕𝚎𝚎𝚛 𝚁𝙾𝙺𝙴𝚂𝙱𝚈 #𝟷: 𝙿𝚘𝚛 𝚌𝚞𝚕𝚙𝚊 𝚍𝚎 𝙼𝚒𝚜𝚜 𝙱𝚛𝚒𝚍𝚐𝚎𝚛𝚝𝚘𝚗:

►𝕄𝕚𝕤𝕤 𝔹𝕣𝕚𝕘𝕖𝕣𝕥𝕠𝕟
Sí, la tenemos en el título y lleva el apellido Bridgerton. Billie es una chica muy fuera de lo común para su época. Mientras otras chicas de su edad quieren encontrar un marido y el amor verdadero, Billie quiere ser útil y ayudar. Es el típico personaje lleno de carisma, a la que todo el mundo ama y perdona. Va de arriba a abajo haciendo y deshaciendo, riendo y siendo ella misma, ¡Al diablo la etiqueta de una señorita!

Leerla fue todo un gusto, porque a pesar de ser tan buena y agradable, a Billie también le encanta ir en contra de lo común y se lo pasa protestando por todo.

Su manera de ser me encantó, por ser tan fresca y respondona HAHAHA. No vemos a una dama dócil y frágil, sino a una chica de campo preocupada por su entorno. 

A pesar de que este libro está ambientado mucho antes que los Bridgerton, podemos apreciar que Julia le quiso dar todo el poder que pudo a pesar de la época en la que transcurre la historia. Eso se agradece porque aunque los detalles sean pequeños, son muy significativos. 

►𝔾𝕖𝕠𝕣𝕘𝕖 ℝ𝕠𝕜𝕖𝕤𝕓𝕪
Con él comenzamos a conocer a los caballeros de esta familia. La verdad es que yo no veía ningún problema con el buen amigo George. Cuando nos introducen al personaje, buscan pintarlo como el hermano aburrido; ese que prefiere leer a salir a trepar un árbol. Pero atribuyen su actitud a que se cree superior o algo así. 

Con el pasar de las páginas, vamos conociendo a este joven que, como en casi todos los libros de Julia, tiene un problema con su aceptación que irán descubriendo conforme avanza la historia. 

Parece que me he enamorado de George, pero la verdad es que no. No me pareció un personaje molesto al 100%, pero si le faltó una chispa de algo para conquistarme totalmente.

El problema con él es que se le juzga desde el primer momento (igual que con Billie). Así que deben leerlo y después me dicen qué les parece. 

►𝕃𝕠𝕤 𝕙𝕖𝕣𝕞𝕒𝕟𝕠𝕤 ℝ𝕠𝕜𝕖𝕤𝕓𝕪
Por azares del destino, tenemos en el mismo plano a George y Andrew Rokesby conviviendo juntos. Su relación me ha encantado porque son polos opuestos. 

Andrew es super carismático y parece que es el complemento perfecto de Billie. Su relación es la de dos mejores amigos y conocerlo es lo mejor. Pero aunque muchas veces lo vemos un personaje relajado, también nos muestran su porte como hombre comprometido con su labor. Si tengo que inclinarme por alguien, lo haré por él :B

Su manera de ser y la manera es la que la autora les da una forma de ser especial a cada personaje, hace que su relación se sienta verdadera y llena de afecto. 

Lo que tengo que resaltar es que se sienten auténticos, como si en verdad los pudieras escuchar y verlos interactuar. Son personajes memorables.

►𝔼𝕝 𝕣𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖
Creo que este punto siempre lo encontraron en mis reseñas de los Bridgerton. Pero es que Julia Quinn es experta en darnos romances especiales.
Si tengo que describir este, diría que es como un enemies to lovers de época. Porque si ya leyeron la sinopsis se pudieron dar cuenta de que George y Billie no se soportan. 

Pero para eso no hay un motivo en específico más que las apariencias que tienen el uno del otro. Es hasta que se ven obligados a convivir, que se van conociendo.

Sabemos que los romances de Julia siempre transcurren en un corto periodo de tiempo, pero en este caso no se siente así. Sino que, como lectores, podemos apreciar como se van conociendo de verdad. Como se van añorando hasta caer en el amor... Aunque después te dicen que sólo pasó un mes

Lo bonito que hay entre ellos es que se conocen. Se conocen de verdad y dejan a un lado esas fachadas con las que se juzgaron; Billie y George se destapan como realmente son. 

No podemos dejar de lado el gran trabajo de las madres casamenteras que nos acompañan en todos estos libros. Sin su conocimiento, nada de esto hubiera sido posible. 

►ℝ𝕖𝕝𝕒𝕔𝕚ó𝕟 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖 𝕗𝕒𝕞𝕚𝕝𝕚𝕒𝕤.
La autora no teme en poner en una escena a todos sus personajes. Queda demostrado en este libro, ya que podemos apreciar la relación que hay entre los Rokesby y los Bridgerton. 

Siempre que están juntos hay bullicio (¿se puede sentir el bullicio en un libro? Díganmelo, por favor), risas y también muchas anécdotas por todos los años que han compartido juntos. 

Lo especial que comparte es que en verdad se siente esa cercanía. Les prometo que leerlos a todos en acción era como escuchar a mi familia. Cada uno da una vibra distinta, se conocen muy bien, comparten recuerdos.

Es un ambiente muy intimo que está muy bien logrado. 

►𝕃𝕠𝕤 𝕘𝕚𝕣𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Como siempre, la historia toca varios temas. 
Sí, ya les hable de la manera en la que Billie se siente; es una mujer fuerte que quiere ser útil y no sólo para tener hijos. 
George tiene problemas de identidad, así que los van a ir descubriendo. 

PERO.

Sí, hay un pero. Y ese abarca la recta final de historia.
Es un giro que no se ve venir, pero que me dejó con el Jesús en la boca. Estoy segura que nadie esperaba que nos jugaran esa carta, así que lo único que puedo agregar es que espero que en el siguiente libro se resuelva o quedaré LO-CA.

𝑼𝒏 𝒑𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒏𝒐 𝒕𝒂𝒏 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒐...

A pesar de que disfruté mucho la historia, reí y amé y lloré y me angustié... Le faltó algo.
No sé bien qué, pero al terminar me quedó debiendo algo. 

Por culpa de Miss Bridgerton es un libro divertido y fresco como sólo Julia Quinn es capaz de escribir. Nos comparte un romance entre personajes que, a pesar de compartir una vida juntos, en realidad no se habían dado a la tarea de conocerse.

Esta historia está llena de tensión, amor, drama y mucho estrés en la parte final. Pero también es una historia divertida, que nos enseña a que debemos estar alerta, porque seguramente el amor de nuestra vida ha estado siempre frente a nosotros.

P.S. Tenemos una escena que al leerla me transportó de inmediato al libro dos de los Bridgerton, El Vizconde que me amó. Digamos que esa escena nos explica el por qué los Bridgerton son tan entregados a la hora de jugar HAHAHA. 





12 comentarios:

  1. Este ha sido mi favorito de la serie Rokesby, después de años me gustó leer algo nuevo de Julia Quinn una autora que me descubrió el romance histórico con los Bridgerton. Ahora estoy releyendo el Cuarte Smith Simle y son maravillosas las protas =)

    ResponderEliminar
  2. Pues no soy mucho de novelas romanticas. Tiene algo que ver con la serie de TV? Esta sí me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría poder leer este libro en el futuro, pero antes quiero acabar la serie de Los Bridgerton... y aún me faltan muchos. Siento que te haya faltado "algo" en esta historia, aunque creo que también la has disfrutado, en lineas generales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nad! Estoy total en una disyuntiva, por un lado quiero empezar ya con los Rokesby pero no me quiero despedir de los Bridgerton jaja. Bueno, me ha encantado la reseña, super detallada como siempre. Creo que esa sensación del "no sé qué le falta" es bastante frustrante me pasó con muuuchos libros y aun no logró ver cuál era el ingrediente que le faltó. En fin, espero que el siguiente te guste también.
    Besossss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Ya sabes que este no es mi género, pero en serio haces que quiera leerlos. Siento que Billie me caerá bien y que, quizás, lance uno que otro suspiro por George :v. En fin, siento que lo necesito para el fin de semana y olvidarme de mis obligaciones, aaaaah. Además la portada es la cosa más chula de la vida :3

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, yo estoy esperando que lleguen todos para leerlo, pero tu reseña me dejó taaan tentada, que considero SERIAMENTE poner pausa a todo y ya leerlo jsjjs, me ha encantado la reseña y tu forma de presentarnos el libro.
    ¡No leemos, querida!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Huoooooola!

    Veo que estás a tope con los libros de esta autora :D
    Madre mía, si es que desde que salió la serie están por todos lados... yo no creo que me anime aunque parecen muy ligeros y divertidos ^^

    En fin, veo que ha sido una de esas lecturas suuuper entretenidas, que empiezas a leerlas y de repente dices... guau, pero si estoy a punto de terminarla JAJAJAJ además, veo que la familia tiene un peso importante, que hay hasta algunos giros y sorpresas que no te ves venir, que la protagonista es muy carismática, ummm, muchos puntos positivos.
    Aunque es una pena que le haya faltado "algo" para que termine de encandilarte, ya veo que no ha sido tampoco de tus favoritos dentro de la saga. En fin, ya nos contarás que tal los siguientes y a ver si tienen esa chispa que le ha faltado a este ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que esta nueva serie de la autora me llama bastante la atención, así que a ver si me animo pronto con los libros :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nadd! ^^

    ¡BONITA! *-* Ay, lo que me gusta a mí leerte ^^ ¡Antes de que se me olvide! Sí, tía, sí que se puede sentir el bullicio en un libro, ¡sólo faltaba! Vamos, yo soy una drama queen nivel experto leyendo, así que sí: sentimos el bullico. ¡Y puntito! ;D Dicho (escrito) esto... Nadd, yo así no puedo. Por tu culpa quiero leer cositas de esta mujer ;-; ¡Y ahora necesito este maldito libro! ;-; Tengo una duda existencial: ¿puedo leer esto antes de "Los Bridgerton" o mejor me porto bien y leo las cosas en orden de publicación? ;-; ¡¡Ya paro!!

    Me parece precioso que la autora haya vuelto a conquistarte con sus novelas *-* Si es que cuando alguien hace un trabajo pulcro se nota ^^ Y, bueno, bueno, ¿un enemies to lovers de época? ¿Te das cuenta de que estoy que me tiro de los pelos, Nadd, por leerlo? ;-;

    ¡Me intento centrar! Me encanta que la protagonista no sea una jodida Mary Sue en apuros - ¿se nota lo que me desquicia el prototito Mary Sue? Yo digo sí xD - y, bueno, si es la maldita peor pesadilla de George... necesito saber más jujujujuju Que, por cierto, me has dejado los dientes súper largos con el tal Andrew ;)

    Que la autora no tenga problemas en dibujar cada miembro de la familia me parece una maravilla :) Y, bueno, si además se nota ese ambiente de buen rollo y confidencia... ¡¡qué maravilla!! *-* Pasando a temas más prosaicos... tengo curiosidad por saber si George me parecería un poquito gilipollas o sencillamente adorable. Vamos, que estoy segura de que el tío da de sí JAJAJAJAJAJAJAJA

    No sé qué habrá pasado al final de la novela para que hayas flipado tanto, ¡¡pero me muero de curiosidad!! *-* Espero que prontito devores el segundo libro jujujujuju

    Un placerazo leerte, bonita *-*

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! realmente tengo que empezar a leer los libros de Julia Quinn empezando por los de Los Bridgerton, veré si puedo empezar pronto con ellos jaja tus reseñas sólo hacen que me dé curiosidad así que estos también me los llevo apuntados.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos que super reseña!!!👏👏👏👏👏👏 de los blog que sigo esta es una bien grande😊No soy mucho de romántica pero jamás digo no a una lectura.
    Abrazosbuhos 📚🌷🌸📚📚

    ResponderEliminar
  12. Hola Nadd :) vengo de la reseña de los Rockesby 2 y este libro también me ha gustado. Me gustan las relaciones de enemies to lovers y me agrada lo que cuentas, como se va desarrollando el amor entre ellos.

    Una lastima que hacia el final te dejara esa sensación de que algo faltó... es un poco frustrante cuando pasa eso.

    Tal como te comenté en el segundo libro, esperaré tus comentarios finales cuando termines con la saga para ver que tal. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers