miércoles, 28 de julio de 2021

Ojalá siempre de Alexandra Roma: Estoy llorando un poquito


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada en el blog.
Estoy escribiendo esto mientras estoy siendo esclava en la Segunda Quedada Bloguera Literaria, en su formato virtual porque #pandemia.

Pero eso no es pretexto para no publicar, así que aquí me tienen. Y es que tengo que hablarles de este libro porque pasé muchas cosas con este libro. Así que no me voy a entretener más con esto, vamos a lo que nos importa :D


TÍTULO ORIGINAL:  Ojalá siempre (en su español original)  || AUTORA: Alexandra Roma || 
NÚM DE PÁGINAS: 320  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $330 Amazon mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 3 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.

Pasado…
                        Presente...

Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…


Como les comentaba en la parte de arriba, escribo esto mientras estoy detrás de una plática. Y es que no puedo dejar de publicar la reseña de este libro que tengo tan reciente.

NOTA: Al final no la pude publicar porque no me dio la vida :'v

Había intentado leer a Alexandra desde antes, pero no pude conectar con aquella historia como me hubiese gustado. Así que cuando decidí aventurarme con este libro, tenía miedo de caer de nuevo en lo mismo. El miedo era caer en un bloqueo lector.

Y al principio fue así; estaba confundida, dudosa de mi misma porque no tenía idea de lo que estaba leyendo. Hubo momentos en los que sentía que sólo leía palabras sueltas como: viento, libre, valiente, chica de ayer, amor, etc. Había muchísimas palabras para describir personas o momentos simples... Ay, no sé. Les juro que no podía.

En más de una ocasión me perdí y no supe si era culpa de mis distracciones o de la manera un poco engorrosa que tiene la autora de describir todo. Hubo un momento en el que decidí rendirme, porque no lograba agarrar el hilo a la historia.

Pero después de unas páginas más y de mucha insistencia, logré seguirle el ritmo a la forma tan peculiar que tiene Alexandra al contar sus historias.

Y es que está historia es sobre Marco y Julieta: dos chicos que crecieron juntos, fingiendo estar fastidiados el uno del otro, pero siendo mejores amigos. Las cosas entre ellos comienzan a cambiar conforme van creciendo, en un va y ven de emociones, momentos y oportunidades.

Hablando un poco más sobre Julieta, tengo que admitir que me gustó mucho como personaje (y ya saben que esto casi nunca pasa). La conocemos desde su niñez y vamos apreciando las diferentes etapas de su vida. Con eso también vemos su verdadera forma de ser y como con el pasar del tiempo va menguando por las circunstancias de la vida.

Julieta es fuerte y auténtica, aunque con el pasar del tiempo parezca que su brillo se atenúa.

Mientras que Marco es uno de los personajes más idiota que he apreciado últimamente. O sea, si, nos habla de que es un chabón con buenos sentimientos que ha sufrido mucho en la vida y todo eso. Y si, probablemente él es bueno como lo pintan, pero hubo momentos en los que "hacer lo correcto" significó quedarse callado, significó no arriesgar y otras veces también significó lastimar.

Y esas cosas sobre los personajes, es que hacen que la historia se sienta verdadera. Dejando a un lado esos lapsos mágicos que conocemos bien de entre las paginas de los libros. Ojalá siempre tiene muchos momentos en los que la historia se sentía tan real por todo lo que estaba sucediendo; esos momentos en los que como lector logras conectar a tal grado que te quedas extasiado. Por mi parte, experimenté muchos sentimientos y muchas veces no los podía controlar.

El libro involucra a varios personajes, pero al final son los que hacen que la historia de Marco y Julieta vaya teniendo sentido.

Sobre la historia en general, en la parte de arriba ya les dije que ellos se conocían desde la infancia y a partir de ahí los vemos crecer y desarrollarse. Juntos y separados.
Dejando a un lado la narración y los puntos de los personajes, la historia y su desarrollo me dejaron frita porque hay un gran desarrollo desde el comienzo y hasta el final.

Y es que hemos llegado a la parte de la reseña en la que les cuento sobre las lecciones que los personajes aprendieron y que en realidad se van dando de manera natural y sin que se sintiera forzado. Aunque ahora que lo pienso mejor, no son lecciones. Son cosas que nos ocurren y que muchas veces no sabemos cómo manejar. Además de que son momentos a los que estamos expuestos todos los días.

Alexandra decide darnos a un personaje fuerte como Julieta. Vemos como ella comienza con dicha fuerza, pero como la vida, los hombres, la subestimación, el dolor y el amor hacen que esa fuerza se vaya atenuando... Hasta que llegan los movimientos en los que entendemos que no estamos solas. Alexandra quiso darle voz a todas esas chicas que muchas veces no son escuchadas. No diré más para que ustedes vayan a leer el libro.

Lo que sí puedo decir es que todo lo que pasa Julieta me llegó al corazón. No sabía si debía estar enojada o triste, pero bueno. Me detengo ahí porque si no, se me va todo y hasta con spoilers y no queremos eso.

Ojalá siempre está narrado desde las perspectivas de Marco y Julieta en primera persona, mientras vamos leyendo nos encontramos con hechos del pasado, cosas de su presente y a veces un poco de ambos juntos. Aquí tengo que aplaudirle a la autora porque supo muy bien como manejar las voces de ambos personajes. No siempre se logra, pero en este caso si.

Siento que ya he dicho todo lo que necesitan saber para animarse a leer este libro. Sin embargo, me falta llegar a la parte en la que no entendí absolutamente nada. Y me refiero al final.
Creo que soy de la clase de persona que le da muchas vueltas a las cosas, ¿saben? Y es que el libro comienza con lo que supongo es el final, pero el final-final no es como había comenzado... ¿me explico?

Ay, no sé. Pero rememorar ese final y ese comienzo me hacen pensar muchas cosas (unas no muy positivas, la verdad). Estaría encantada de poder discutir este libro con alguno de ustedes. Así que si ya lo leíste, no dudes en escribirme en los comentarios o mandarme un mensaje a mi cuenta de instagram @ramonna.flowers.


Si son fans del romance, de las autoras españolas y del drama, entonces no duden leer Ojalá siempre. Ahí encontrarán un friends to lovers lleno de altos y bajos, de una relación que parece imposible en esta vida, de situaciones incómodas que lamentablemente son parte de nuestra actualidad... Pero también encontraremos apoyo, amor familiar, amor entre amigos, apoyo, lealtad y sobre todo, esa esperanza que muchas veces creemos extinta.

Un nunca se puede transformar a un ojalá siempre.  




10 comentarios:

  1. Holaa!! pues este no lo conocía pero me lo llevo apuntadísimo porque suena bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, nadd! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Por fin puedo sentarme a leerte tranquilamente! ^^ He estado totalmente desaparecida de blogger y, en fin, ahora que por fin estoy de chill me quiero poner un poquito al día ^^ Espero que estés disfrutando de un agosto maravilloso, bonita *-*
    Vale, vamos a ir por partes. Esta autora está entre mis pendientes desde hace un montón de tiempo pero, tía, entre unas cosas y otras no me animo. No por nada en especial, sencillamente se me cuelan otras lecturas y es como: "ok, lo dejamos para luego" jajajajajaja Pero, vaya, que veo que me estoy perdiendo algo muy guay.
    Te entiendo con lo que comentas de estar leyendo captando palabras y sin saber ni siquiera de qué va la movida. Me pasa cuando estoy muy distraída (o estresada nivel Dios, para qué mentir jajajajaja) y es una sensación de mierda. Eso sí, me alegro de que poco a poco la prosa de la autora te gustara y consiguieras congeniar con Julieta *-*
    Me parece bonito lo que comentas de que, realmente, lo que se nos dice no es algo nuevo; pero sí que nos pasa desapercibido. El tema del crecimiento personal me parece precioso, sobre todo cuando realmente somos conscientes de lo que está pasando. Quiero decir, a veces hacemos algo que es por nuestro propio bien, pero no nos damos cuenta del impacto positivo que ha tenido en nuestra vida hasta que es poco menos que un hábito. Vale, no sé si me he explicado o si ha sido la fumada máxima, pero espero que se me entienda jajajajaja
    Lo del final me ha dejado bizqueando ;-; ¿Así que el final no es como el final-final? AY ;-; Bueno, si al final lo leo te comento jujujujuju
    Me alegro de que te haya gustado tanto *-*
    La reseña te ha quedado genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y espero poder hacerlo pronto porque no paro de leer cosas buenas de sus libros y tengo uno de ellos conmigo así que espero hacerlo pronto.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro a pesar de que, en un principio, no te engacharas a la historia. Por mi parte, no creo que lo lea porque no suelo leer este tipo de género y tengo demasiados pendientes. De todos modos, muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola<33
    Me alegra que hayas disfrutado este libro, a nosotras no nos llama la atención así que lo dejaremos pasar.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Naaaaaaaaad!

    No soy muy fan de los libros que inician por el final, pero siempre son interesantes de leer, y tiene uno de mis clichés de romance favoritos, el friends to lovers, pero algo me dice que seguro no disfrutaría esta historia, pero amo esa portada, jsjs.

    Abracito. :3

    ResponderEliminar
  7. Huooooola!

    Que reseña más completa, aunque me dejas un poco dividida jajajaaj
    Antes de nada decir que no sabía que se ambientaba en Salamanca y AY QUE ILUSIÓN porque es mi ciudad jajaj
    No se que pensar de la historia... veo que cuesta un poco engancharse a la forma de escribir de la autora, pero que luego tiene elementos realmente interesantes y unos buenos personajes. Aunque eso Si, el prota masculino no se si me convenceria mucho.
    En fin no se no se, tal vez en un futuro me anime pero de momento no creo jaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía ni a la autora ni el libro, pero me lo llevo apuntado para algún día.
    Gracias por compartir
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  9. Había visto este libro pero me había imaginado una historia totalmente distinta a la sinopsis y lo que cuentas, pero creo que pasaré del libro porque no es del tipo del libro que leo regularmente, aparte siento que me desesperare y tardaré años en leerlo si no sigo bien el ritmo.
    Saludos1!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers