Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada. Me he decidido a ponerme al corriente con mis reseñas pasadas, así que seguramente sabrán mucho de mí últimamente. Y que mejor que comenzar esta racha de escritora Bloguera (como las chicas de los libros de la tía Jennifer L. Armentrout) Que con una de mis autoras favoritas de todos los tiempos: Jenn Bennett. Vamos a ello de una vez.
TÍTULO ORIGINAL: The Lady Rogue || AUTORA: Jenn Bennett ||
Reseña en Goodreads: AQUÍ
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Algunas leyendas nunca mueren ...El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora: Huck Gallagher.
Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...
En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando.
Ya tiene unos cuantos que leí por primera vez a la autora, de hecho, creo que aquí en el blog tengo reseñados todos sus libros (o al menos los que han sido publicados en español), les dejo las ligas en los títulos:
Cuando supe que este libro sería la primera vez que leyera a la autora en un mood más fantasioso, me emocionó y al mismo tiempo me aterró. Le tenía toda mi fe puesta, pero al mismo tiempo, una pequeña parte de mi, tenía miedo que no me gustara tanto como sus demás libros. Pero bueno, el temor se tuvo que hacer a un lado para comenzar a leer.
Les estaría mintiendo si les digo que desde la página uno ya me había conquistado… No fue así. Tardé un rato en acostumbrarme a la protagonista, mucho más que a la historia en sí. Pero bueno, ¿les parece que haga mis famosas listas para decirles lo bueno y lo malo? (Voy a suponer que i lo están, porque ya voy a comenzar).
𝑷𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆𝒔
Tenemos a Theodora Fox (pero que nombres tan geniales se saca de la manga esta mujer, la amo), quien obviamente sigue las mismas vibes que todas las protagonistas de la autora: tiene algo que la hace diferente al resto. En este caso, es su manera de analizar las cosas. Durante la mayor parte del libro como se esmera en encontrar pistas, en ir más allá para demostrarse a sí misma (y a su padre) que puede ser buena investigadora.
Leerla me resultó un poco complicado al principio, ya que en lugar de ayudar termina arruinando todo, como si fuera una niña pequeña a la cual debes ir guiando o de plano, quitarla del camino. Pero después de esos baches, vemos todo el potencial que tiene y cómo va evolucionando al pasar de las páginas. Eso si, nunca llega a ser perfecta, pero si se siente muy humana. Carga con muchos sentimientos, que al final de cuentas, tendrán que salir a flote.
Mientras que Huck se suma a mi lista de novios. Gracias, Jenn, necesitaba uno más. Y es que aunque la primera vez que aparece todo pinta a que puede ser un villano; el típico chico que aparece con su sonrisa traviesa para ocultar algo. Pero eso es pura fachada, porque en si, es un personaje muy tierno, fiel y bastante sufrido. Mi corazón no podía cada vez que decía mal un dicho o cuando le entregaba su vida a Theo con tal de llevar a cabo uno de sus planes.
Ellos son los dos protagonistas, pero hay muchos más personajes, que van a pareciendo en la historia porque todos se relacionan entre sí. Podría ponerme a hablar de cada uno de ellos, pero eso le quitaría chiste al libro una vez que lo lean. Lo único que les diré es que no confíen en nadie hdhksahjxks.
𝑳𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒎𝒂
Tenemos un escenario ficticio en donde Vlad el empalador es el protagonista. Déjenme decirles que no tenía idea de esto. Y es que no soy mucho de leer sinopsis, solo supe que era de Jenn Bennett y me dejé ir como gorda en tobogán. Pero bueno, volviendo al tema: cuando nos hablan de un objeto perdido perteneciente a Vlad, yo quedé maravillada porque a estas alturas siento que ya sé mucho del tema (pero tampoco soy una experta, sólo me gusta mucho... Mejor me detengo, me siento una loca).
Sabemos que fue un hombre horrible, pero para su pueblo era un héroe. Ver cómo los protagonistas recorrer lugares emblemáticos en la vida de este personaje, en una época que no es la nuestra, y en donde son perseguidos por gente mala… Creo que eso lo dice todo. La historia comienza normal; con una chica esperando por su padre. Pero al ir avanzando la presión va aumentando, al grado de temer por la integridad de nuestro personajes, temer que lo que les digan sea incorrector y terminen en el lugar equivocado... Además de que siempre te da las vibras de que ya estás cerca de descubrir algo importante o de llegar a algo transcendental, eso te mantiene al límite y hace que la lectura sea muy rápida y entretenida.
𝑹𝒐𝒎𝒂𝒏𝒂𝒄𝒆
Pero claro que esta historia debía tener romance, porque si no había, es como si el libro no fuera de Jenn. Aquí lo malo es que siento que metía esos momentos románticos en situaciones complicadas y eso le quitaba sabor a ambos ratos. Por ejemplo, no puedes pensar que amas a alguien cuando estás corriendo para salvarte de un tipo que te quiere matar, ¿estamos de acuerdo?
A veces Theo perdía el foco de la situación, dejándose llevar por sus sentimientos y por la belleza de Huck. Eso no me agrado mucho, porque hay momentos para todo, chica. Necesitaba que tuviera la cabeza clara para poder salir del embrollo, pero falló en varias ocasiones.
A pesar de eso, me emocioné bastante porque hay mucha tensión entre los personajes, un pasado complicado y muchos otros malestares que se pudieron solucionar con una buena comunicación. Sea como sea, yo fangirleé mucho y grité aún más.
𝑳𝒂 𝒏𝒂𝒓𝒓𝒂𝒄𝒊ó𝒏
Algo que tiene la tía Jenn es que es buenísima para narrar; es bastante simple, ágil y entretenida. Esta historia esta contada desde la perspectiva de Theo (primera persona). Así que sabemos bien lo que siente, lo que piensa y cree. Si, aunque todo eso esté mal y le juegue en contra.
A pesar de ser un libro ambientado en otra época, Jenn supo transportarnos a la perfección, creando escenarios detallados sin caer en lo abrumador. Nos lleva en tren, a través del bosque, la lluvia y las fieras. Y en todos esos casos te mantiene queriendo saber más y más.
Siempre logra envolverte con todo el drama de los personajes y de la situación en sí.
𝑬𝒍 𝒏𝒖𝒅𝒐
Va llegando el momento de que les hable de este momento que es el que se persigue durante toda la historia:
¿QUE FUE ESO?
Todo iba tan bien, las cosas pintaban de una manera que me tenía muerta de estrés, imaginando los peores escenarios que vendrían a continuación... Pero la cosa no fue como lo imaginaba. Y es que, para mi gusto, todo ocurre de una manera bastante rápida.
Cuando me fui dando cuenta, ya estaba terminando el libro. Y es que esperé ese momento lleno de acción, esperando lo peor, para que al final la cosa se resolviera de una manera muy rápida.
Me hubiese gustado que fuera mas largo, más dramático, con más lucha entre los personajes, con salidas complicadas y no tan esperanzadoras. No sé, esa parte me quedó mucho a deber.
O tal vez el problema soy yo, que me creo una persona muy exigente. No lo sé.
𝑼𝒏 𝒉𝒆𝒄𝒉𝒐 𝒔𝒂𝒏𝒈𝒓𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐
A pesar de que no estoy muy conforme de como se fue dando la recta final, tengo que admitir que me sorprendí con lo que pasa. Y es que llega un momento en el que la situación se pone un tanto intensa y el momento crudo aparece cuando no lo veías venir. Sí, pasa igual de rápido que todo lo que ya mencioné antes, y es por eso que me dejó shock. ¿Me gustó? Sí. ¿Me dejó dudas? También.
Y es que creo que el problema es que le doy muchas vueltas a todo y me imaginé que ese final no era el verdadero final, ¿tiene eso sentido? Creo que no, pero bueno.
La orden del dragón es el primer fantasy de tía Jenn que tengo el honor de leer. Aunque hubo detalles que no me convencieron y me dejaron con más dudas que respuestas, disfruté mucho al leerlo. Ya que tiene ese toque que caracteriza bien las historias de la autora, y que hace que vivas esta aventura de la mano de sus personajes y termines amandolos mucho. Saben que no importa lo que pase, siempre leeré el trabajo de Jenn Bennett ♥
¡Holaa! Acabo de pillar tu blog y me ha parecido bellísimo. Además las fotografías son todo lo que algún espero lograr jsjsj
ResponderEliminarEn cuanto al libro, me llama mucho la atención y es bueno saber que hay ciertas cositas con las que tener ojo. En definitiva, cuando llegue a mi país me lo anotaré, aunque no se si será mejor partir con este fantasy u otro. ¡Qué decisiones más dificiles sjsj!
¡nos leemos!<3
I didn't know the book, but I thought the review was very good, I loved it.
ResponderEliminarI loved your blog that I'm already following.
Kisses and have a good week https://beperes.blogspot.com/
Pues no he leído nada de la autora, pero, siendo una de tus autoras favoritas, tendré que leer algo de ella muy pronto. La verdad es que solo conocía este libro escrito por ella, así que me informaré sobre los otros que comentas :P
ResponderEliminarMe alegra que, a pesar de no haber congeniado al principio con la protagonista, después haya mejorado considerablemente. Creo que esa forma de ser que parece mostrar al principio también me puede sacar de quicio a mí, así que iré con mucho cuidado xD Eso sí, estoy deseando conocer a Huck :3
A ver qué me parece ese nudo, porque no soy muy fan de que las cosas pasen muy rápidas sin justificación. ¡Ya te contaré! Por cierto, ¡ya tienes una nueva seguidora! Gracias por pasarte por el mío. Gracias a eso he podido conocer tu blog *-*
Nos leemos
de este libro si tengo curiosidad, no es del tipo de historias que tengo oportunidad de leer y probablemente eso le daría un plus... bueno eso espero, porque tampoco me van las cosas apresuradas, igual si creo que le daría una oportunidad (solo espero no quedarme igual con varias dudas).
ResponderEliminarSaludos!!!
¡Hola! El tema de Drácula siempre me genera bastante interés, y cuando vi este libro entre las novedades de la editorial tenía bastantes ganas de leerlo. Pero, después, leí reseñas parecidas a la tuya y fui posponiendo la lectura. ¿Acabaré leyéndolo? Muy probablemente 😂.
ResponderEliminarMe hizo mucha gracia cuando dices "Por ejemplo, no puedes pensar que amas a alguien cuando estás corriendo para salvarte de un tipo que te quiere matar, ¿estamos de acuerdo?" porque estoy completamente de acuerdo y no es la primera vez que lo veo 😑..
¡Gracias por la reseña!
¡Hoooooola!
ResponderEliminarVengo como quince años tarde a esta reseña, pero vengo a quejarme de que te haya gustado Huck, ¿por? Me pareció el vato más insípido, arrogante y aburrido del mundo, jaja. Igual disfruté mucho la parte de Vlad y la ambientación, siento que si nos hubieran dado más de eso el libro habría sido una joyita.
En fin, muchas quejas, pero nada le quitará que amo la portada :V
xoxo