viernes, 4 de septiembre de 2020

Uno más a la lista: Encuéntrame en Moonlight de Jenn Bennett


Hola a todos ♥
Me tardé en publicar porque... La verdad es que no sé por qué no publiqué la semana pasada. Pero espero poder traerles otra reseña en pocos días. Dejando eso a un lado, hoy les hablaré de este libro de la tía Jenn Bennett. Ya saben que la amo, que es una de mis favs por siempre y creo que tengo todos sus libros en español reseñados (les pondré los links abajo). Así que dejemos todo este rollo y vamos a la reseña :v

TÍTULO ORIGINAL: Serious moonlight || AUTORA: Jenn Bennett|| 
NÚM DE PÁGINAS: 416  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $315 mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 3.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥



Ahora sí, después de toda esta información, estamos listos para comenzar a hablar de este libro, que es el cuarto de tía Jenn que leo, aquí les dejo las reseñas de sus demás:

► Night Owls
► ¿Alex, quizás?
► Bajo las estrellas

No sé si lo saben, pero Jenn es de mis autoras favoritas. Cuando sé que sacarán uno de sus libros, me pongo muy mal de tanta emoción. Así que cuando me enteré que su libro más reciente (en esos entonces) iba a salir con Puck, casi me da algo ahí.

Como siempre, me gusta más manejar una lista de pros y contras, porque siento que eso les ayuda a ustedes a saber qué esperar del libro.

𝕃𝕚𝕤𝕥𝕒 𝕕𝕖 ℙ𝕣𝕠𝕤

•𝕃𝕒 𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕖𝕤𝕔𝕣𝕚𝕓𝕚𝕣 𝕕𝕖 𝕁𝕖𝕟𝕟
Una de las cosas que más me gusta de sus libros, es que cuenta con una narrativa bastante simple y adictiva. Este nene está narrado desde la perspectiva de Birdie, por lo que podemos conocerla un poco mejor y más rápido que a Daniel. 

Una de las ventajas de la escritura de Jenn es que es capaz de sumergirte en la trama de la historia y hacer que quieras saber más. En este caso, Birdie tiene que averiguar bastante, así que eso es un incentivo a que lo termines más rápido de lo que deberías (lo leí en un día :v).

•𝔸𝕝𝕘𝕠 𝕕𝕚𝕗𝕖𝕣𝕖𝕟𝕥𝕖, 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖

Creo que Jenn siempre se caracteriza por darnos protagonistas únicos. Bueno, con gustos diferentes :v En este caso, Birdie es fan de los libros de misterio y quiere ser investigadora. La verdad es que no sabía mucho del tema (porque no me gusta HAHAHA) pero me ha resultado lindo y un tanto excéntrico que le gustara hacer expedientes de las personas y las situaciones.


•𝕃𝕒 𝕦𝕟𝕚ó𝕟 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖 𝕝𝕒 𝕗𝕒𝕞𝕚𝕝𝕚𝕒
Algo que está muy presente mientras vamos leyendo el libro, es la relación familiar de los personajes. Por el lado de Birdie, tenemos a su abuelo (también nos habla de su abuela y su madre) y a su tía no oficial, Mona. A su manera, cada uno le mostró su amor a Birdie y nosotros como lectores podemos sentir ese afecto. Además de que soy fan de la tía Mona, porque me recordó a Lola de Stephanie Perkins, pero en mayor :v

Mientras que con la familia de Daniel... Hubo un momento en el que todo se tornó muy dramático (a lo Boys Over Flowers), pero al final se salva, se resuelve y se entiende.

•𝔼𝕟𝕗𝕖𝕣𝕞𝕖𝕕𝕒𝕕𝕖𝕤, 𝕥𝕣𝕒𝕤𝕥𝕠𝕣𝕟𝕠𝕤 𝕪 𝕞𝕠𝕞𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤
Aquí tenemos un poco de profundidad en la historia, ya que se aborda el tema de una enfermedad que tiene que ver con el sueño (narcolepsia) y en como puede llegar a afectar la vida normal de las personas.

Además de que hay una situación que se mantiene como misterio por al menos la mitad del libro. Lo único que les puedo decir es que mi corazón dolió un poco. 

•𝔻𝕒𝕟𝕚𝕖𝕝: 𝕊𝕖𝕘𝕦𝕣𝕠 𝕥𝕖 𝕖𝕟𝕒𝕞𝕠𝕣𝕒
Sí algo tengo que aplaudir de este libro, es la hermosura de personaje que es Daniel. Les juro que él es la razón por la cual seguía motivada a terminar este libro. Ha sido un protagonista realmente tierno, perseverante, positivo, insistente (pero lindo), capaz de dar todo de si por la persona que le importa (ya voy a llorar T.T). Creyente de la magia y de los dulces retocados. 

Sobre él, no tengo ninguna queja. Al contrario; le podría dar mi corazón en este mismo momento ♥ Todas merecemos un Daniel en nuestra vida.

𝔼𝕝 𝕣𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖 𝔹𝕚𝕣𝕕𝕚𝕖 𝕪 𝔻𝕒𝕟𝕚𝕖𝕝
Su inicio es muy dramático, porque ellos ya se conocían (bastante bien, debo aclarar) cuando ambos se encuentran trabajando en el mismo hotel.

Disfruté mucho esa tensión entre ambos y la manera en la que, con el tiempo, se van conociendo y afrontando que ambos tienen una conexión especial. Aiññññ, estos romances llenan mi vida vacía :'v


𝕋𝕠𝕕𝕠 𝕓𝕚𝕖𝕟 𝕪 𝕓𝕠𝕟𝕚𝕥𝕠 𝕙𝕒𝕤𝕥𝕒 𝕒𝕙í.
𝕍𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕔𝕠𝕟 𝕝𝕠𝕤 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕣𝕒𝕤:


•𝔹𝕚𝕣𝕕𝕚𝕖: 𝕊𝕦 𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕤𝕖𝕣 𝕪 𝕤𝕦𝕤 𝕘𝕦𝕤𝕥𝕠𝕤
Como les decía arriba, a Birdie le gusta el tema de los libros de misterio y todo eso de ser investigadora y resolver enigmas. Sí, hizo de su protagonista a alguien diferente, pero a mi no me gustó.
No me resultó entretenido eso de los expedientes o que siempre quisiera ir detrás de algo que parecía no tener mucha importancia (sí la tiene, hay mucho drama y todo eso y lo digo abajo). 
Ahora, su personalidad me generaba un gran conflicto. Hay mucho de ella de lo cual podría hablar mal, pero lo que más me caló es que entre su indecisión se llevara entre los pies a Daniel.
Saben, eso se me hacía un poco cruel. Porque ella sabía lo que pasaba entre ellos y aún así seguía dándole largas a Daniel. 

Alguien que le de una patada en el trasero por ser tan tonta, por favor.



•𝔼𝕝 𝕘𝕚𝕣𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Se comienza con una "investigación simple" entre Daniel y Birdie para conocer la identidad de un escritor anónimo, pero termina siendo un mega draaaamaaaaa. Idk about you, pero hubo un momento en el que supe por donde iba la cosa y por alguna razón lo sentí un poco forzado y no tan sorprendente.

•𝕄á𝕤 𝕚𝕞𝕡𝕠𝕣𝕥𝕒𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕦𝕟𝕠
Además del tema de lo libros de misterio, tenemos con que a Daniel le gusta la magia. Eso hacía que mi corazón fuera feliz porque a mí también me gusta ese tema. Pero siento que se dejó de lado y sólo se centró en Birdie (y las cosas que ella hacía que no me gustaron >:l ). Eso me molestó fuertemente, porque LA MAGIA ES MUCHO MEJOR.

•𝕄𝕖 𝕘𝕦𝕤𝕥ó, 𝕡𝕖𝕣𝕠...
Esperaba muchísimo de este libro, pero lo he sentido un poco flojo y es porque hay algunos temas que no gustan y los que sí me gustan se quedaron en el olvido. Aunque no resultó ser lo que esperaba, me voy contenta de leer una historia más de una de mis autoras favoritas.



Si son fans del romance y de la manera tan fantástica que tiene Jenn Bennett al escribir, no deben dudar ni un poco sobre si leer este libro. Estoy segura que les puede gustar, porque un poco de amor, magia y búsqueda nunca quedan mal.







13 comentarios:

  1. Ay siempre es lindo cuando hay un personaje masculino tan adorable, a mí el romance mientras no sea empalagoso es de las cosas que más me enganchan de un libro. No conocía este, me llama un poco la atención. Últimamente no me apetece mucho leer, empecé Outlander pero me cuesta porque estoy desganada, así que lo dejo para más adelante. Como siempre gracias por la completísima reseña :) besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una historia de la que no has terminado de disfrutar y que hayas tenido esos problemas con la protagonista que mencionas. Personalmente en esta ocasión la propia premisa de la historia no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Me gustó mucho :) Esta fue una lectura entretenida, atrapante y que, aunque tiene más de 400 páginas, se me pasó volando. Sin duda creo que es de esos libros veraniegos y entretenidos para pasar un buen rato. Personajes increíbles, una historia de amor honesta y adorable, una red de tramas ficiticias que saltan del amor a los misterios de Agatha Christie... ¡Un poco de todo! SIN DUDA ME GUSTÓ <3 MIL GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Amé leerte :3 ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nadd!
    Excelente tu reseña, muy completa y sin duda provoca leer Encuéntrame en Moonlight de Jenn Bennett.
    Debo confesar que no conocía este título, me alegra que te haya gustado a pesar de los contras que comentas, como bien dices, leíste un libro más de una de tus autoras favoritas ;)
    Apunto a Jenn Bennett, la tendré presente para futuras lecturas.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace algunos meses, y me gustó mucho esa mezcla que tiene la historia de misterio y romance. No será de mis mejores lecturas del año, pero es un libro muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nadd! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ ¡Y qué maravilla de entrada! :D Me ha parecido súper dinámica ^^
    Vale, vamos a ir por partes... no he leído nada de la autora, pero veo que me estoy perdiendo una gran escritora, así que apuntada se viene :)
    Siento que esta novela no haya sido todo lo que esperabas, sobre todo porque, ju, es una pena cuando una protagonista no gusta - o no demasiado - y todo gira entorno a ella. Entiendo, por lo que comentas, que más de una vez peca de egoísta :(
    ¿Así que al chico le gusta la magia? ¡Pero qué guay! ^^ Y qué pena que no se explote todo lo que se hubiera podido :( Es que... ais, veo que el pobre Daniel ha quedado más bien relegado. Qué injusto :(
    Me alegro de que, pese a sus fallos, haya sido una lectura que hayas podido disfrutar :)
    La portada me parece una preciosidad *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa, sin dudas que la autora escribe bastante genial, yo tengo bastante curiosidad con otras de sus obras así que a ver si pronto me leo este o lo dejo pasar, porque también los puntos negativos han llegado a mis orejitas ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuando leí la sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención, hace tiempo que la tengo en mi lista de pendientes y espero poder hacerme con ella en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad le he visto criticas muy positivas al libro y como uno de mis mejores amigOs lo adoro, yo estoy emocionada de descubrir la historia por mi cuenta. A ver cuando llega a mis manitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro, he leído reseñas muy positivas al respecto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído nada de la autora, pero quiero darle la oportunidad ❤

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído nada de la autora pero si vi que a muchos les gustó este libro, pero luego de leer lo de la prota... dudo leerlo honestamente, no puedo con ese tipo de personajes y termino enojada, así que si inicio con alguna novela suya espero sea otra y no esta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Naaaaaaaadia!
    OMG, me dejó impactado tu reseña, pensé que lo ibas a amar más, jaja. La verdad también odié a Birdie y sí, el plot de la historia me pareció muuuuuy de película. Lo que más disfruté es que los protas fueras mayores de edad y no los típicos jóvenes de 16 que hacen lo que quieren. Igual quiero leer más de la autora. :D
    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers