lunes, 14 de septiembre de 2020

RESEÑA: A la caza de Jack el destripador (Todos sabíamos quien era el destripador, menos Audrey Rose)


Hola a todos ♥
Espero que estén pasando un lindo día (aunque un poco frío). Hoy les tengo la reseña de este libro que me costó un poco leer (tiene la letra muy chica, oigan :'v). Pero vamos a lo que es importante para ver si ustedes se animan a leerlo. Y si ya lo leyeron, no duden en dejarme un comentario para chismear un poco.


TÍTULO ORIGINAL: Stalking Jack the Ripper || AUTORA: Kerri Maniscalco|| 
NÚM DE PÁGINAS: 352  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $295 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre. Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 


Stalking Jack the ripper es un libro que me llamó desde el momento en el que salió. El hype en USA era muchísimo, todos hablaban maravillas de él. Parecía ser de esos libros que todos aman y nadie es capaz de odiar. Me encantó la portada y la idea de hablar de Jack el destripador; ese asesino del cual jamás se conoció su identidad. Parece tener todos los elementos para atraparte, ¿no?

Después se anunció que Puck sería el encargado de traernos las traducciones y mi corazón no pudo estar más feliz. Iba a tener los libros al alcance de mi idioma (y aunque si leo en ingles, me siguen dando ñañaras :v). Pero vale, no todo puede ser color rosa. Debe haber algo que no sea perfecto. Bueno, les hablaré de lo que me encontré entre las páginas de este libro debut de Kerri Maniscalco. 

►𝕃𝕒 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒

Tenemos a una chica de alta sociedad que le encanta abrir cuerpos y descubrir órganos y causas de muerte. Definitivamente no va de la mano con la imagen que deberían tener las señoritas en esos años. Y eso me ha gustado.

No por el hecho de que Audrey Rose disfrute de hacer autopsias e investigar, la hace menos femenina. Durante la mayor parte del libro la autora nos pinta (y recalca una y otra vez) que Audrey Rose es una joven fuerte e independiente, capaz de usar su cerebro, supongo que en esos momentos nos quiere transmitir vibes del poder femenino. 
Pero lo que pasó es que en más de una ocasión terminé decepcionada de ella, ya que en momentos muy simples terminaba flaqueando y llorando, haciendo que toda esa fortaleza proclamada se fuera al demonio.
A pesar de eso, no la terminé odiando como lo hago en la mayoría de los casos, pero si me dejó queriendo más retos afrontados por su parte.

►ℕ𝕠 𝕙𝕒𝕪 𝕡𝕖𝕠𝕣 𝕔𝕚𝕖𝕘𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕝 𝕢𝕦𝕖 𝕟𝕠 𝕢𝕦𝕚𝕖𝕣𝕖 𝕧𝕖𝕣
¿Quien diría que este refrán me ayudaría con una reseña? :v hahahaha. Jamás lo imaginé, pero bueno. En este caso, este refrán se aplica totalmente a Audrey Rose.
Porque a pesar de tener buen estomago para abrir cuerpos, valentía para salir a las calles en busca de pruebas y del asesino mismo, no fue capaz de ver lo obvio y eso la hizo quedar como tonta (ante mis ojos, obviamente).

►ℙ𝕣𝕖𝕕𝕖𝕔𝕚𝕓𝕝𝕖
Hablando un poco con Iza de Chaos Angeles, me contó que supo quien era Jack desde antes de las 100 páginas. Eso se convirtió en un reto para mí, ¿Acaso yo también podría identificarlo tan fácilmente? La respuesta es: . La autora nos va dando las pistas tan claras, que identificar a Jack deja de ser un reto. Sí, también busca confundirnos con otros personajes, haciéndonos pensar que ellos pueden ser el asesino. Sin embargo, todo sigue siendo claro... Menos para Audrey Rose.  

►𝕋𝕙𝕠𝕞𝕒𝕤 ℂ𝕣𝕖𝕤𝕤𝕨𝕖𝕝𝕝


Ya les hablé un poco sobre Audrey Rose, ahora toca hablar de Thomas, su compañero de autopsias. He disfrutado mucho leyendo a este joven porque resulta ser un descarado, cínico a más no poder y bastante coqueto.
Ahora que lo estoy describiendo, parece un idiota total. Sí lo era, pero en el buen sentido.
Creo que nunca dudó de las capacidades de Audrey Rose y hasta se consideraban compañeros. Pero la ceguera de Audrey sólo hizo que Thomas brillara aun más, opacándola en todo sentido. 
Gracias a él, el libro fue bastante ameno y entretenido. 


𝕐... ¿ℚ𝕦é 𝕙𝕒𝕪 𝕤𝕠𝕓𝕣𝕖 𝕁𝕒𝕔𝕜 𝕥𝕙𝕖 ℝ𝕚𝕡𝕡𝕖𝕣?

Ya les hablé de Audrey, Thomas y en parte de Jack. Aunque no de la manera que se merece.
Se supone que estamos intentando saber quién es y por que hace todo ese matadero de mujeres. 

El argumento que nos dan sobre este asesino y su causa termina siendo un poco...¿irreal?
Sí, ya sé que es un libro y que tiene ficción y todo eso, pero la manera en la que justifican las muertes no me convenció del todo. 

Siento que hizo falta un propósito más malvado, para hacer que este libro terminara siendo terrorífico y no tan fantástico (¿eso tiene sentido? espero que sí). Necesitaba que Jack fuera un maldito sádico en su forma de pensar y actuar (en el momento en el que sabemos quien es), pero para mi gusto, parece bastante retraído. Tanto drama para eso :v


Y aunque todo lo que les pongo arriba puede parecer negativo, creo que no es así (del todo). Porque al final de cuentas, el libro me gustó muchísimo. La historia da muchos giros, y sí, aunque te hace dudas sobre quien podría ser Jack, a mí me mantuvo entretenida, viendo como Audrey Rose mezclaba su vida de dama normal junto con su pasatiempo haciendo autopsias, su drama familiar y como ella y la sociedad se enfrentan a la idea de tener un asesino en serie que parece venir del infierno.
Además de apreciar como se va dando la relación entre Audrey y Thomas entre un mundo lleno de sangre, muertes y reglas de sociedad. 

A pesar de tener mis dudas, este libro me gustó bastante. Por lo que voy a seguir leyendo los siguientes (el final del primer libro nos abre la puerta al segundo). Creo que puede estar un poco lento, pero que al final valdrá la pena porque uno de los puntos fuertes del libro es la excelente ambientación que Kerri nos ha dado. Fue capaz de transportarnos a ese 1888. Así que estoy segura que a la caza de el príncipe Drácula hará lo mismo.

El único PERO que le pongo es a la edición, ya que la letra se me hizo muy pequeña :'v Yo leo en las noches, así que no saben lo que me costó poder enfocar mi vista a ese tipo de letra. Creo que prefiero que tengan más páginas, pero que el tamaño sea como el que se acostumbra (la letra es más redonda y grande), porque mis ojos sufrieron mucho HAHAHAHA.

Si son fans de este tipo de temas (sobre asesinos, sangre y misterio), este libro puede ser ideal para ustedes. Es bastante entretenido, una lectura no engorrosa de hechos históricos complementados con algunas imagines un tanto bizarras sobre enfermedades y cositas raras de la época de 1888. 



6 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Jajjajaja PERO QUÉ INTERESANTE RESEÑAAAA <3 Nunca había leído un post así sobre este libro, lo amé. ¡Fue súper original y divertido! No sé, a mí me gustó mucho el libro, aunque conforme iba leyendo el resto de la saga, la disfrutaba cada vez menos :/ Le tengo cariño a la historia, pero eso es todo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. A ver si me quito pendientes de encima y me pongo ya a leerlo porque tiene pinta de que voy a disfrutar muchísimo con él.

    Por cierto, me ha gustado muchísimo tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He oído cosas muy positivas de esta novela y creo que es la primera reseña que leo que no lo pone por las nubes. No sé si yo sería capaz de descubrir quién es Jack tan rápido, ya que no suelo leer libros del género, pero ahora me dieron ganas de intentarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nadd!
    ¡Excelente reseña! 👏🏻
    Pues el libro me llama bastante la atención, pueda que me anime a leerlo, especialmente después de leer tu reseña ;)
    Gracias por tu sincera opinión, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Antes me interesaban estos libros de alguna forma por las portadas, pero luego de también ver que Iza dijo que era demasiado predecible mejor decidí pasar de este libro, amo los libros de misterio y que no sean tan sencillos con las pistas, así que bueno, dudo leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya quería leer tu reseña y debo decir que quedé un poco sorprendido. La verdad sí tengo ganas de leerlos, pero siento que me voy a decepcionar por lo de predecibles... aunque en serio me llama la atención por lo del asesino y ambientación del siglo XIX, jaja. Si llegan a mis manos seguro les doy una oportunidad.
    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers