lunes, 21 de septiembre de 2020

Warcross y Wildcard de Marie Lu, ¿Fueron lo que esperaba?

 

Hola a todos y bienvenido a una nueva entrada. En esta ocasión no les hablaré como tal de la historia que se desenvuelve en e este Tokyo futurista que nos ha dado Marie Lu. Sino que me quiero enfocar en los puntos que me gustaron y los que no, esperando que con eso se animen (o no) a leerlo. 

Pero vamos a dejar todo este rollo y vamos a lo que nos importa.



TÍTULOS ORIGINALES: Warcross & Wildcard || AUTORA: Marie Lu|| NÚM DE PÁGINAS: 520 & 488   
EDITORIALVRYA México || PRECIOS: $224 y $325 mx  
Calificaciónes en Goodreads: ☆☆ 3 de 5

Emika Chen es una chica que lo está pasando mal, ya que desde que murió su padre, ella se ha visto envuelta en todas las deudas que dejó. Sin contar que debe trabajar para pagarlas y obviamente mantenerse a ella misma. 
Una manera "fácil" de ganar dinero es cazando a aquellos que hacen actos ilícitos referente a Warcross, un juego de realidad aumentada que ha conquistado el mundo por su forma innovadora de involucrar a los jugadores. Pero es un día en que todo le sale mal, por lo que decide desconectarse de todo y sólo disfrutar de la inauguración de los Juegos de Warcross. Pero es mientras está viendo el juego, que una idea loca recorre su cabeza. Gracias a sus dotes de hacker, Emika termina irrumpiendo la inauguración de Warcross, evento que cuenta con la atención mundial.
Gracias a este incidente, Emika es reclutada por Hideo Tanaka, creador de Warcross. Así que mientras Emika va siguiendo sus instrucciones mientras se incorpora en la liga de este juego mundial, veremos que hay muchas cosas ocultas, pasados turbios y tristes, pero lo más importante, el mundo como lo conocen está en riesgo.

Ñammmmmmm, ¿qué tal me quedó la mini sinopsis? Bueno, ya que están en sintonía, ahora si vamos con lo que me gustó de ambos libros (todo sin spoilers, no se preocupen). Es una historia lineal, así que no siento una diferencia grande entre uno y otro libro, simplemente se sigue en el mismo ritmo de lectura con un ambiente que ya conocemos. So... Tampoco les voy a hablar mucho sobre lo que ocurre en ambos, sólo les diré lo que me agrado y no de ambos libros. 

ℙ𝕦𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕒 𝕗𝕒𝕧𝕠𝕣

►𝘚𝘶 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘢𝘨𝘰𝘯𝘪𝘴𝘵𝘢
Tenemos una historia peculiar en donde una chica pobre se hace notar por sus buenos dotes como Hacker. La personalidad de Emika ha sido un verdadero deleite, ya que tenemos una chica sumamente inteligente, fuerte y capaz de salir adelante en los peores momentos. Además de que es muy persistente cuando se lo propone. Es muy analítica y siempre llega un paso más allá. 

Al fin me dieron a una protagonista que me gusta del todo por todo lo que es (y con lo que no). Me gustó mucho leer a Emika porque tiene esa chispa que la hace distinta, aunque no perfecta. Obvio también comete errores (y mira que errores :v). Un verdadero ejemplo de poder femenino en la literatura juvenil. 
De principio a fin me quedo con ella como personaje fav y fui muy feliz con el final que le dieron ♥ 

►𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗼𝘀 𝗼𝗰𝘂𝗹𝘁𝗼𝘀.
Hideo Tanaka es ese personaje que tiene toda la pinta de ser perfecto. Y digamos que si tiene un poco de ello. Lo que más llamó la atención cuando el libro estaba en su apogeo (recuerdo bien) es que Hideo, un joven japonés inteligente, millonario y reservado, tuviera acento inglés. Sí, el acento ingles vuelve loco a cualquiera.

Pero independientemente de eso, tengo que admitir que lo que más me agradó de este personaje fue su manera de pensar. Hay momentos en los que parece que su razonamiento no tiene sentido, pero al menos a mí sí me justó la justificación de lo que estaba llevando a cabo :v
Y aunque el giro de la historia da muchas vueltas en ambos libros, él no me dejó de gustar en ninguno. Creo que era un personaje con una buena meta, un tanto retorcida, pero valida al final de cuentas :v


►𝗟𝗮 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗲 𝗟𝘂
Esta historia es cosa de otro mundo. Sí, nos dio un juego que va más allá de la realidad aumentada. Creó un Japón futurista, lleno de pequeños detalles que uno como persona normal jamás se hubiera planteado. Marie Lu buscó como llenar las cosas más simples con una idea de innovación que va muy acorde con el concepto de Warcross como juego en sí. Creó los complementos necesarios que pulieran el mundo que ella tenía en su mente. Vale, la manera en la que la tecnología tiene lugar. Tengo que admitir que aunque todo eso si que me pareció interesante, al mismo tiempo me resultó un tanto exagerada. Eso se los explicaré en los puntos de la parte de abajo.

►𝗠á𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗼
El equipo de los Jinetes del Fenix son uno de los mejores grupos de jugadores de Warcross del mundo. Pero independientemente de sus cualidades a la hora de jugar, ellos muestran que tienen una buena amistad (que tal vez en el primer libro no se sienta así del todo, pero en el segundo si que se deja claro). Su amistad tenía que ser resaltada, porque nunca imaginé que terminarían siendo tan unidos, a pesar de que Emika sólo estaba ahí como parte de algo pasajero, se supieron complementar y hacer que los recuerde con cariño, que definitivamente juega un roll importante en ambos libros. 

►𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝘀𝗼
El secreto que se abarca la mayor parte del libro (warcross) fue la razón por la cual lo terminé y me gustó muchísimo el factor sorpresa del final. Mientras que en Wildcard hay una razón mas importarte en la que se deben fijar, continuando con lo que se revela al finalizar warcross. HAHAHAHA ya no sé si lo que puse tiene sentido, pero a lo que voy es que las prioridades van cambiando mientras va avanzando la historia y eso se entiende y se disfruta. Los giros en la trama lo son todo. 

►𝗭𝗲𝗿𝗼
La idea de zero desde el comienzo y hasta el final fue mi mayor motivación de lectura, tenía mis sospechas sobre quien era, pero no el por qué lo hacía. Intentar descubrir el por qué de sus acciones  y el modo de cooperación en el segundo libro resulto ser una novedad mientras avanzaba. Eso si, en ambos libros zero representa algo diferente y eso es lo mejor. Porque hay juego entre ver quien es el bueno y quien es el malo.  

Para terminar estos lados positivos me gustaría agregar que los finales de ambos libros están muy bien manejados. Aunque el final de Wildcard me pareció un poco soñador, creo que fue una buena manera de darle cierre a la historia.

Y aunque les he dicho que la historia y la premisa de este juego suenan bastante interesantes, tengo que admitir que no todo fue miel sobre hojuelas. 

ℙ𝕦𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕣𝕒

►𝙽𝚘 𝚜𝚘𝚢 𝚏𝚊𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚌𝚒𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚏𝚒𝚌𝚌𝚒ó𝚗
Así que leerlos (ambos) me costó un poco. Tengo que admitir que al ser sobre este tema, la narración no me pareció atractiva. Estuve esperando que la manera de escribir de la autora me conquistara como a la mayoría, pero eso no pasó en ningún momento. Al contrario, hubo más de una ocasión en la que sentía que me iba a quedar dormida. Pero esto lo atribuyo a que el genero no es lo que acostumbro y disfruto leer, so. Supongo que a los fans de corazón de la autora, esto no debe ser un inconveniente. 

Tal vez se estén preguntando el por qué los leí. Bueno, la respuesta es simple: Me los regalaron en mi cumpleaños porque los pedí. En verdad me dejé llevar por el hype :'v

►𝙽𝚘 𝚖𝚞𝚢 𝚌𝚘𝚗𝚟𝚒𝚗𝚌𝚎𝚗𝚝𝚎
Como les comentaba arriba, lo que creó Marie Lu me pareció una verdadera pasada en cuanto al nivel de imaginación que se necesita para pensar en todos los detalles que ella nos dio. Pero en más de una ocasión no le encontraba sentido o no sabía como todo lo que nos ponía se llevar a cabo.

Ya sé que es un libro y que sí, es ficción y todo eso. Podría imaginar lo que le agregó a Tokyo, toda esa onda de los puntos acumulados sobre tu cabeza, que Warcross fuera un juego importante a nivel global, todo eso si queda claro. Sin embargo, hay partes en donde el neurolink y el cerebro y todo ese rollo me ponían en duda. Era imaginar muy en alto y no sé, la neta no le encontré sentido a eso de sentir poniéndote unos lentes que mandan un no-se-qué al cerebro. HAHAHAHA no, thanks. 

►𝙴𝚕 𝚛𝚘𝚖𝚊𝚗𝚌𝚎
A estas alturas del partido ya no es ningún secreto que hay un "algo" entre Emika y Hideo. My friends, no me tragué en ningún momento. Sus encuentros jamás se me hicieron memorables o emocionantes, porque a pesar de que están pasando muchas cosas entre ellos, no pude sentir la chispa del amor verdadero (HAHAHA bien dramas :v). Creo que hasta hubiera sido mucho mejor si esto del romance quedaba omitido :v
Aunque tengo que decir que el final de Wildcard es un tanto cursi y sí me pareció bonito (quien me entiende, por diossssssss).

►𝙿𝚛𝚎𝚍𝚎𝚌𝚒𝚋𝚕𝚎 𝚍𝚎𝚜𝚍𝚎 𝚎𝚕 𝚖𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝟶
Miren que yo no soy la mejor en revelar la verdad en cuanto estoy leyendo :v Pero saber quienes eran los involucrados que se buscaban, era tan obvio que hasta terminó siendo absurdo. Ese factor que debió ser suspenso terminó pasando desapercibido. En ningún momento warcross y wildcard fueron capaces de sorprenderme de una manera que valiera la pena. Todo ya lo veía venir. 


 

Para terminar, me gustaría decir que estos libros me emocionaban mucho porque eran los primeros que leo de la autora. Sin embargo no fueron de capaces de llenar las expectativas que todos me habían creado. Quiero suponer que se debe a que el género no es del todo de mi gusto.
Aún así tengo que aplaudirle a Marie Lu por haber creado un mundo tan genuino en donde Warcross y Wildcard se llevan a cabo. Se debe tener un nivel de imaginación gigante para desarrollar todo lo que ella escribió.

Si son muy fans de la autora o del género, no duden para nada leerlos. Creo que hay chicos que los pueden disfrutar muchísimo porque eso sí, ambos están cargados de acción, de cosas por resolver y un mundo donde la realidad virtual va más allá. 

4 comentarios:

  1. Quiero leer algo de Marie Lu pronto ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que finalmente hayan sido libros que no han estado a las alturas de tus expectativas, a pesar de todos esos puntos positivos que mencionas. Los tengo pendientes, ya que la autora me gusta bastante, pero yo tampoco soy muy fan de la ciencia ficción, así que voy con algo de miedo a no disfrutarlos. Ya te contaré lo que me han parecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Naaaaaaaadiiiiiiiaaaaaaa, holi!
    Vengo al chisme, jsjs. Aiñ, qué triste tu reseña por los puntos negativos. La verdad yo tampoco soy mucho de sci-fi y si le agregamos romance sin chispa, pues bai. La verdad no tenía ganas de leerlos y ahora me quedé igual, aunque por ahí corre el rumor de una serie basada en estos bbs... a lo mejor así sí les doy la oportunidad (robándolos de tu casa, jajajajaja).
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues a mi estos libros no me llaman nada y por desgracia aun no he leído un libro de la autora completo. Tengo que volver a intentar leer Los jóvenes de la elite que cuando empecé no era mi momento de leerlo y no me engancho nada y lo acabe dejando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers