lunes, 27 de septiembre de 2021

RESEร‘A: ๐„๐ฌ๐œ๐ฎ๐ž๐ฅ๐š ๐๐ž ๐„๐ฌ๐ ๐ซ๐ข๐ฆ๐š ► ๐•๐จ๐ฅ. ๐Ÿ


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Segรบn mis planes serรก corta, ya que les vengo a recomendar esta novela grรกfica que me ha en-can-ta-do. Les juro que estoy en modo fan al ir escribiendo esto, asรญ que vamos a lo que nos importa :v


TรTULO ORIGINAL:  Fence Vol. 1 || AUTORA: C.S. Pacat || ARTISTAS: Johanna the mad & Joana LaFuente || NรšM DE PรGINAS: 112  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello MAB GRAPHIC || PRECIO: $315 mx   
Calificaciรณn en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥




Nicholas Cox estรก decidido darse a conocer en el mundo de la esgrima y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte. Por ello sueรฑa con recibir la formaciรณn necesaria para competir. Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.

De la aclamada autora C. S. Pacat (El prรญncipe cautivo) y la popular artista Johanna the Mad. Escuela de esgrima es una serie que te atraparรก desde la primera pรกgina.


NO SABEN LAS GANAS QUE TENรA DE LEER ESTA NOVELA GRรFICA.
Sรญ, esa es la mejor manera de comenzar porque les juro que mi TBR de este mes lo hice entorno a este ejemplar. Lo esperรฉ por dรญas y dรญas y sentรญa una ansiedad tremenda no tenerlo en mis manos.

Cuando AL FIN llegรณ, luchรฉ para no devorarlo al momento. Lo pospuse lo mรกs posible y... No lo soportรฉ.

Claro que iban a caer igual que yo lo hice (no me pueden mentir porque los conozco... Somos iguales e.e). Y fue una buena decisiรณn, porque lo que encontrรฉ en este primer volumen me dejรณ en un estado de gorda fan que sigo sin superar. O sea, me acuerdo y me dan ganas de irlo a hojear de nuevo :'v Pero bueno, a continuaciรณn les listo lo que se debe tomar en cuenta con este primer volumen:

►๐•ƒ๐•’ ๐•™๐•š๐•ค๐•ฅ๐• ๐•ฃ๐•š๐•’ 
Comienza con Nicholas Cox, un novato que ha "aprendido" sobre esgrima de una manera errรณnea y poco profesional. Estรก aferrado a ser el mejor y derrotar al equipo de Exton, la mejor escuela de esgrima.

Desde el principio queda claro el por quรฉ Nicholas se comporta de esa manera tan obsesiva de querer ganar y enfrentarse a alguien en particular. Ya que hay una persona de su pasado a quien debe vencer y al cuรกl le debe demostrar su valรญa.

►๐Ÿœ ๐•”๐•’๐•กรญ๐•ฅ๐•ฆ๐•๐• ๐•ค 
Dรณnde apreciamos la vida de nuestro protagonista, Nicholas. 
Primero lo vemos en el detrรกs de escena, donde nos muestran de donde viene, como fue que se adentrรณ en el mundo de la esgrima y lo que lo ha impulsado a seguir. Lo vemos pasar malos momentos en el colegio, en sus trabajos de medio tiempo. Siendo un chico sufrido que tiene una meta (si, dije meta y no un sueรฑo).

Mientras los capรญtulos avanzan, podemos apreciar como Nick va escalando; comenzando desde el fondo, hasta llegar a una escuela-internado en dรณnde (finalmente) podrรก entrenarse de manera profesional en esgrima. Todo depende de sus victorias, claro.

Tenemos como contraparte a Seyji Katayama; el chico elegante, rico (digo, se le ve :v), que ha entrenado esgrima durante la mayor parte de su vida y es considerado uno de los mejores.

¿Quรฉ pasa cuando estos personajes tan diferentes se encuentran?


Claro, tenemos caos. Y es que parece que estos dos son como el agua y el aceite. Disfrutรฉ mucho estรก rivalidad, ya que Seyji no subestima del todo a Nick y Nick no se deja intimidar por Seyji.

Pero ellos no son el foco total de la historia, ya que tenemos a sus compaรฑeros de equipo, los Kings Row. Todos son muy diferentes los unos a los otros, asรญ que tambiรฉn nos muestran un poco de sus personalidades. Si estรกn esperando que les hable de cada uno de ellos, entonces no me conocen HAHAHA. Deben ir a conocerlos, porque les juro que tenemos un poco de todo y en mรกs de una ocasiรณn me hicieron reรญr sdjdhshajd

Siento que estos personajes son los que le ponen sazรณn a la historia. Sรณlo les comentarรฉ que me gustรณ mucho Tanner por esa forma de ser tan explosiva sin sentido y porque ademรกs de que es pelirrojo ( jeje).

►๐”ธโ„๐•‹๐”ผ
Dios mรญo, esto es un punto y aparte de la trama y todo eso. Es otro nivel si al arte nos enfocamos.
No conocรญa a Johanna the mad y Joana Lafuente. Y es que tengo que hablar de ambas porque su trabajo es conjunto: ilustradora y colorista respectivamente.

Amigos, les juro que en cuanto lo abrรญ me percatรฉ de la calidad de las viรฑetas. Simplemente estรก super bien dibujado, estructurado, trabajado... TODO. Cuenta con un detallado que te deja frito y te hace revisar las ilustraciones una y otra vez.

Es un trabajo de alta calidad. No importa en quรฉ te enfoques, encontrarรกs elementos de los escenarios, bien colocados y detallados. Juro que me concentrรฉ mucho en ver bien cada dibujo; lo que habรญa en cada plano y sรณlo me sentรญa mรกs y mรกs sorprendida mientras avanzaba.

Cada personaje es diferente y no vas a encontrar rasgos similares entre ellos. Decir esto es mucho, porque darle vida a tantos personajes a la vez debe ser agotador. Asรญ que le mandamos muchos aplausos a las chicas J por su esplendido trabajo.

►๐”ผ๐•๐•‹โ„๐”ธ: ๐•ƒ๐•’ ๐•˜๐•’๐•๐•–๐•ฃรญ๐•’ ๐••๐•– ๐•ฅ๐•’๐•ก๐•’๐•ค
Tengo que hacer menciรณn de esto y es que al final nos obsequian algunas de las ilustraciones que pudieron (y son) tapas para todos los volรบmenes. Estas tapas son de varios artistas, por lo que podemos apreciar como los rasgos de los personajes cambian, sus estilos al dibujar y colorear
Es un deleite para la pupila apreciarlas. Hubo un momento en el que me planteรฉ poner una de ellas en un cuadro :'v
๐„๐ฌ๐œ๐ฎ๐ž๐ฅ๐š ๐๐ž ๐„๐ฌ๐ ๐ซ๐ข๐ฆ๐š ๐•๐จ๐ฅ.  ๐Ÿ es un tanto introductorio; conocemos un poco a los personajes, nos explican sobre el esgrima y entramos un poquito a este mundo desconocido de las competiciones. Pero, no por ser introductorio significa que es aburrido, sino todo lo contrario; nos encontramos con una buena trama por detrรกs, con personajes que son capaces de conquistarte desde el momento cero y con situaciones que te hacen reรญr o que te tienen lleno de estrรฉs.

Estoy segura que el siguiente tomo nos tendrรก al lรญmite, porque el seรฑor final que nos dieron en este tomo me dejรณ SHOCK. Si les gustan las novelas grรกficas, esta es sin duda una de las mejores opciones del momento. 


20 comentarios:

  1. Me gusta que tenga situaciones divertidad y parece una trama diferente pero me gusta porque no se mucho sobre esgrima y seria interesante ir descubriendo del tema a la vez que leo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le tengo unas ganas horrendas a este librito pero no lo encuentro por ninguna parte :"v que bueno que te haya gustado, me hiciste reรญr un montรณn.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola otra vez!

    AYYY QUE BIEN VER QUE TE HA GUSTADO TANTO.
    Le tengo muchรญsimas ganas a estos comics, todo el mundo coincide en que son geniales y creo que me van a encantar. Personajes con mucho pasado, mucho drama, muchos problemas, muy diferentes entre sรญ... salseo asegurado, cosa que me encanta. Todo el tema de la esgrima me parece suuuper interesante y encima veo que las imรกgenes son... SIMPLEMENTE UNA PASADA. Vamos, que es que no me tienes que decir nada mรกs para convencerme jajaja
    Espero que nos cuentes cuando leas los siguientes tomos sin tardanza!

    PD: la foto es una preciosidad *_*
    ¡muuuchos besos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Este lo tengo muuuy pendiente, desde que empezรณ el boom de las novelas grรกficas. Por los retacitos que has puesto ya me di cuenta que tiene un estilo de dibujo bastante bueno. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Mira que no soy muy de leer novelas grรกficas, pero esta me ha llamado muchรญsimo la atenciรณn. La verdad es que lo has disfrutado tanto que es imposible que no me llame la atenciรณn xD Creo que puede ser una muy buena forma de empezar a leer novela grรกfica que, ademรกs, es muy cortito. Tambiรฉn tengo pensado leer 'Heartstopper', asรญ que a ver quรฉ tal la experiencia :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy muy fan de la novela grรกfica, pero lo que cuentas tiene buena pinta. Me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas lunaas que no me pasaba por tu blog, querida, pero woow, me has convencido con este libro y estoy super ansiosa de que llegue a Chile!! Se ve precioso y me emociona que te haya gustado, porque me he fijado que tenemos gustos parecidos ahh
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Naaaaaaaaaaaaaaaadiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa!

    No quiero, necesito estas novelas grรกficas. Siento que las voy a amar tanto como tรบ :3

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! conozco esta novela grรกfica y la verdad es que no me llamaban demasiado la atenciรณn...hasta que leรญ esta reseรฑa tuya jajaja ahora sรฉ que quiero leerla, asรญ que apuntada queda. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseรฑa, no conocรญa el libro.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseรฑa, no lo he leรญdo (aunque tampoco es mi estilo) :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad no he leรญdo ninguna historia que gire en torno a los deportes. Y hace relativamente poco tiempo he decidido explorar la novela grรกfica. Me gusta la trama y estoy segura de que me va gustar tanto como a ti. Ahora mismo voy a aรฑadirlo a mi lista de lectura.
    ¡Gracias por la excelente reseรฑa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola ^^

    he visto mucho esta lectura en otros blogs, y todos hablan maravillas asรญ que creo que lo buscarรฉ porque solo antojan jaja n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues me muero de ganas de leer esta serie, asรญ que a ver si me animo cuando haya mรกs volรบmenes publicados en espaรฑol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues no termina de llamarme, la verdad, en parte por el tema, en parte por el gรฉnero. Aunque dices que el dibujo te ha gustado mucho, siento decirte que para mรญ faltan fondos. Pero vaya, estarรฉ atenta a tu opiniรณn del siguiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    He leรญdo buenas reseรฑas sobre esta novela grรกfica y tu reseรฑa confirma una historia entretenida y con muy buenas ilustraciones. Lรกstima que no estรฉ en mi biblioteca porque no me importarรญa leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, ay no necesito ya el segundo volumen, AMEEEE con todo mi corazรณn estรก historia, creo que soy muy fan de los personajes y como dices son los que le dan el sazรณn, por un momento dije who is Tanner? pero es el de cabello rebelde no? i'm sorry es que a mi me gusta el playboy ¿Quรฉ dice eso de mi? idk, me alegro que te gustara mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola otra vez! ^^

    Ah, sรญ, sรญ, he venido a ponerme al dรญa :)

    ¡Pero quรฉ maravillosa es la sensaciรณn de conseguir un libro que has estado esperando! *-* De hecho, tรญa, hoy no me he podido resistir y me he comprado "Anne sin filtros". Sรฉ que no es nada spooky, ¡¡pero necesitaba ESE LIBRO!! *-* Asรญ que... te comprendo con lo que comentas de esta novela grรกfica jajajajajaja

    Con lo que comentas de la historia me has dejado totalmente intrigada *-* Vamos, es que no sรฉ cรณmo se las apaรฑarรก el pobre chaval, si ademรกs dices que aprendiรณ mal, ¡¡quรฉ curiosidad!! *-*

    Asรญ que el pobre Nicholas lo ha pasado mal... Me encanta el matiz que haces entra meta y sueรฑo. Jo, nadd, es que asรญ no puedo, ¡¡ahora necesito leerlo!! *-*

    Bueno, bueno, bueno, ¡¡quรฉ ganas de ver cรณmo estos dos se hacen un poquito la vida imposible mutuamente!! *-* Me encantan las historias en las que un equipo completo tiene algo que contarnos - hola, soy puto adicta a 'Off-campus' -, asรญ que no sabes las ganas que me has dado de conocer a toda la pandilla *-*

    Me parece precioso todo lo que nos comentas del arte dentro de la novela grรกfica *-* La imagen que nos compartes deja claro que sรญ, que es algo precioso *-* Ay, ju, nadd, si es que el trabajo bien hecho es una maravilla :D

    Me alegro mucho mucho mucho mucho, ¡pero MUCHO!, de que hayas podido disfrutar tanto de este volumen *-* Me voy de aquรญ con los dientes larguรญsimos, no digo mรกs ;D

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande, bonita! ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa! Soy nueva por aquรญ, te acabo de seguir <3 me llama mucho lo que cuentas de esta saga, ando buscando una nueva ahora que va a terminar Heartstopper y siento que esta podrรญa llenar ese huequito en mi corazรณn aunque sean diferentes ;)

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers