miércoles, 22 de septiembre de 2021

Chicas de Papel y Fuego: ¿Qué esperaba de esta historia?

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Hoy les tengo la reseña de este libro que me llevó un buen rato leer, pero ya les contaré más adelante lo que me pareció esta historia.
Así que vamos a lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL:  Girls of paper and fire || AUTORA: Natasha Ngan  || 
NÚM DE PÁGINAS: 416  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $330 mx Gandhi  
Calificación en Goodreads: ☆ 3 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar (y a la vez, el más degradante). Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.


Bueno, como les comentaba en la parte de arriba, Chicas de Papel y Fuego es un libro que tuve mucho tiempo en mi librero. Porque a pesar de que me llamaba la atención, no me sentía en el mood de tomarlo. Sabía lo necesario y no me sentía con ganas.

Pero fue gracias a mi amigo Erick de Las Páginas de Erick, que lo recomendó durante el mes del pride, que mi curiosidad volvió a nacer y decidí ponerlo en mi TBR del siguiente mes. Y sí que lo hice, aunque la cosa no fluyó como esperaba.

Chicas de Papel y Fuego es una historia un tanto simple que se vuelve complica al ir avanzando. Como leyeron en la sinopsis, cada año se eligen a 8 chicas que tiene como finalidad ser "chicas de papel", lo que significa cumplir con el "honor" de ser la concubina del rey. 
Lo que tiene de diferente ese año es no serán 8, sino 9 chicas que llegarán al frente del rey. Y es que los soldados reales deciden que la chica de ojos dorados (Lei) será el noveno regalo para el rey.

Y desde las primeras páginas se comienza con todo; destrucción, dolor, drama. Y sí, en ese momento me hice a la idea de que la cosa se iba a poner peor... Y en unas partes sí que tuve razón. 

Al ir avanzando la historia nos damos cuenta de que, al llegar al palacio, las chicas deben cumplir con ciertas clases que las harán las chicas de papel perfectas para cuando llegue el momento de estar con el rey. 
El tema de estas clases se me hizo muy interesante, porque se comienza a apreciar una vibra distinta en la historia. Parece que más un tema de chicas en un internado... Pero luego te acuerdas que son clases para ser buenas concubinas y esa vibra pasa :v hahaha.

Se puede decir que todas llegan sabiendo el rol que deben cumplir, tienen resignación en su ser... Pero Lei no es una de ellas

Desde esos momentos podemos apreciar los verdaderos colores de nuestra protagonista; una chica que por un momento parece que dejará llevarse por la corriente, pero que al final termina convirtiéndose en una ola gigante, llena de fuerza y odio

Lei parece ser una chica normal; al comenzar la historia no creí que me resultaría un personaje tan voluble y complicado. Pero, ¿a qué me refiero con esto? Bueno, y es que con sólo dos meses en este lugar que se supone es su cárcel, ella se siente como en casa. Se siente mal por estar contenta en el lugar en el que se supone luchó por no estar.
No lo sé, pero siento que eso es muy poco tiempo, pero bueno. 

La cosa con ella no termina ahí, porque me di cuenta que con el pasar de las páginas, esta chica se iba convirtiendo en la clase de personaje que siempre termino odiando: se creen fuertes, valientes, audaces y peligrosas, pero terminan siendo una carga para los personajes que tienen una misión en la historia. Sí, terminó siendo el personaje que arruina todo por ser impulsiva, imprudente e infantil.

Sigo sin comprender el por qué los autores creen que es buena idea hacer de sus protagonistas los que arruinen la historia, porque veo muchos escenarios que pudieron haber salido bien si no se hubiera entrometido. Pero bueno, sigamos.

Pero ahora veamos la contraparte de nuestra querida Lei: Wren.
Wren me hace dar cuenta de que la autora sabía bien que estaba haciendo a Lei una tonta a propósito, porque muchas veces esta chica es quien menciona los errores que la otra comete.

Para mí, ella fue un gran personaje por ser inteligente y calculadora, aunque no tan cuidadosa como me hubiese gustado.

Mientras que las demás chicas de papel: son un poco de todo. Hay un lado bueno y uno malo, que me hizo recordar riñas escolares típicas que siempre encontramos en los libros. Pero en versión concubinas para un rey demonio.

Si seguimos con la línea cronológica de la historia, tenemos los encuentros con este rey. Aquí en donde la historia se vuelve a levantar para ser cruda de nueva cuenta. Y es que, a pesar de no ser descrito, los lectores sabemos lo que pasó. Es ahí cuando la historia se vuelve más pesada, oscura y dolorosa. 

Continuamos y ahora nos encontramos con una lucha no declarada, en donde no seguir al rey demonio se vuelve en el objetivo.

Bueno, siento que no puedo decir más porque entonces les estaré contando el libro y va a perder toda la gracia. Así que lo demás lo deben descubrir ustedes al leer esta historia. Seguro ahora se preguntan el por qué Erick lo mencionó en sus recomendados en el pride. Bueno, la respuesta es bastante obvia, ya que tenemos un romance LGBT+ en la historia

Eso sí, sentí que la historia tenía mucho relleno y todo lo que era importante se podía contar con 250 páginas (a lo mucho). Parecía que la autora quería alargar la historia lo más posible y eso terminó siendo muy obvio y le quitó encanto. Bueno, desde mi perspectiva.

Este es un libro lleno de subidas y bajadas; con momentos cardíacos que después se tranquilizan. También nos encontramos con momentos muy fuertes, que hacen que te duela el corazón por tanta injusticia.
No todo es malo, porque en medio de toda esa tormenta, también encontramos amor, valentía y fuerza para seguir adelante.

Tengo que decirles que me sentí muy orgullosa de mi misma porque el final fue exactamente como esperaba. Lo cual es triste, porque no me sorprendió. 

Sí, Chicas de Papel y Fuego no cumplió con mis expectativas; esperaba algo diferente; con mucho más encanto y misterio, con ese toque que lo haga sentir mágico y místico y todo eso, porque la historia tenía bastante potencial (sin duda alguna). Natasha pudo darle otros giros y aprovechar muchos momentos que quedaron colgando, pero decidió salirse por la tangente gracias a su protagonista impulsiva. Pero como ella misma dice en los agradecimientos: hizo lo mejor que pudo. Eso se le agradece.

Por mi parte, no me arriesgaré a leer el dos. Pero si ustedes sí lo desean o lo leyeron, no duden en contarme qué les pareció.


12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! También he visto bastantes reseñas de este libro y me llama bastante la atención. Su portada es hermosa y la historia llama bastante, pero por ahora creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía de nada, pero así de primeras me llama mucho la atención el título *-* No cabe duda de la trama también llama muchísimo la atención, sobre todo porque no he leído nada parecido antes. Sin embargo, leyendo cómo describes esa evolución tan desacertada de la protagonista, no es que me anime mucho xD Aun así, creo que no me importaría darle una oportunidad, porque la curiosidad me puede :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera me llama mucho. ;)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Primero que todo te doy mil gracias por pasar por mi blog!
    Me ha agradado mucho leer esta reseña, porque entre más avanzaba más me llamaba la atención la historia, y cuando dijiste que no seguirías contando se me rompió el corazón XDDD lo que pasa es que yo no leo libros pero siempre he disfrutado leer las reseñas y lo que esos libros hacen sentir a sus lectores. Definitivamente y a pesar de que esta historia no cumplió con tus expectativas me ha parecido muy interesante por la forma en que nos lo haz contado, y concuerdo contigo que la historia tenía mucho potencial, yo soy de leer más mangas y frecuentemente me pasa lo mismo con algunas historias que tienen un potencial increíble pero que no es aprovechado porque toma otro camino la historia. Muchas gracias por compartir esta reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hello!
    Very interesting review, great post! Unfortunately, I don't know this book. Too bad it didn't meet your expectations. I don't know if I will read it. Although the plot seems interesting and the cover is eye-catching, I don't feel like reading it now. The book will surely find its fans, maybe I will read it one day :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! la portada es muy bonitaa!! conocía el libro pero no tenía idea de qué iba, hasta ahorita que he leído tu reseña. La verdad es que es una lástima que le haya faltado esa esencia para sentirlo mágico y místico, sé lo que se siente cuando un libro no cumple con las expectativas. Por mi parte no sé si lo leeré, pero tampoco quiero descartarlo por completo. Excelente reseña, me ha encantado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hace tiempo que está este libro en mi lista de deseos, la verdad es que me llamó la atención desde que lo conocí, y aunque sé que no a todo el mundo le ha gustado, a mí me sigue apeteciendo leerlo, así que a ver si me animo pronto con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Una pena que no llegase a ser lo que esperabas, odio esa sensaición y más en una saga porque te hace dejarla a medias, mi parecer sobre el libro iba por otros derroteros a lo que comentas así que no se si sería para mí =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola preciosa!

    Ains, tu reseña me da un poco de penita pero realmente no me sorprende, creo que ya he leído alguna opinión más de este estilo con respecto a este libro :/
    Desde luego la premisa es muy potente, pero veo que se deshinfla un poco... además, no se si congeniaría con la protagonista, Lei. Me sacan de quicio los personajes que lo arruinan todo con su impulsividad, y que encima se creen fuertes y diferentes por ello. En fin, menos mal que el otro personaje está ahí para al menos decirle que es tonta xD También veo que tira demasiado hacia lo juvenil, que la historia no va a ser tan dura e impactante como a mí me gustaría y eso me echa para atrás. Si le sumamos un final predecible... ains no se, me conozco y se que me va a decepcionar.

    ¡muuuchos besos y gracias por tu sincera opinión!

    ResponderEliminar
  10. Va a ser que o me animo, la verdad. He oído hablar mucho de la novela, pero la trama no me ha llamado desde el principio y por cómo dices que evoluciona la protagonista, siento que no es para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  11. Esta es la segunda vez que veo/escucho el nombre de este libro, recientemente me lo encontré en tiktok y dude de si debería leerlo porque ya días antes alguien me lo había recomendado y bueno, leyendo la forma en la que describes a la protagonista creo que este libro no es para mi
    Siempre estoy en conflicto con las protagonistas de las historias, o me gustan mucho o no me gustan nada y a decir verdad la mayor parte del tiempo terminan por no gustarme, así que creo que esta vez paso... quizá en un futuro no muy lejano me anime a leerlo

    En fin, te mando un saludo
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! ^^

    Sí, este ya es el último comentario que te dejo, ¡palabrita! Espero que no acabes muy harta de mí ;-; Por cierto, antes de empezar a comentar, decirte que me encantan el título y la portada de esta novela *-*

    La premisa es bastante hardcore. No quiero ni imaginar lo jodidamente horrible que tiene que ser la vida de esas pobres ocho, ahora nueve, chicas. Quiero decir: ¿ser una concubina? Joder, qué mal.

    Vale, espera, ¿qué? ¿Clases para ser una buena concubina? Tía, estoy alucinando muy fuerte ahora mismo O.o Me da mucha pena que la protagonista esté tan desperdiciada. Quiero decir, lo que comentbas al principio prometía una protagonista fuerte, de las que consiguen que cada página de la novela sea un grito desagarrador; así que me ha dejado muy pillada que se convierta en todo lo que nunca quiso ser :(

    Me anima lo que comentas de Wren. Quiero decir, si se notaba que la autora lo hacía a posta... aún tiene un pase (sí, nadd, estoy buscando excusas, lo sé jajajajajajaja). Qué pena que, aunque siendo mejor personaje, no fuera tan brillante ocmo pudiera haber sido :(

    Qué pena que la novela tenga tantos altibajos. Y no en el buen sentido :( Da mucha rabia cuando una se da cuenta de que un libro podría haberse resumido mucho, muchísimo, para haber quedado igual de bien, o incluso mejor :(

    Una reseña maravillosa, bonita :) Creo que, por el momento, no me animaré con el libro :S

    ¡Un besazoooooooo! ^^

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers