sábado, 22 de agosto de 2020

Lo que debes saber sobre: La ecuación del amor de Helen Hoang ♥



Hola de nuevo. Creo que estoy volviendo a mis andadas de publicar como debe ser, pero esperemos que no se me terminen los libros para reseñar. Digamos que últimamente me lo he pasado viendo dramas y películas que impiden que mis pendientes bajen. Pero bueno, espero que estén muy bien y listos porque la reseña de hoy está buena *ojitos* Vamos a ella :D


TÍTULO ORIGINAL:  The Kiss Quotient || AUTORA: Helen Hoang|| NÚM DE PÁGINAS: 320   
EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania amour || PRECIO: $335 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4 de 5

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
PRIMERO: Ya sé que Michael es mitad vietnamita y que Gong Yoo es coreano y todo eso. Pero mientras lo leía lo imaginé así y ni modo. Sorrynotsorry.

Bueno, cuando comencé este libro, tenía una idea completamente diferente a lo que me encontré entre sus paginas. Digamos que tenía en mente un romance un tanto trillado, ¿saben? De esos que son muy MUY cursis y ya. Pero ¡Oh, sorpresa! Hay mucho de lo cual hablar, así que a continuación les pongo todo lo que deben saber sobre este bebé:

Lista de cosas que debes saber sobre
La ecuación del amor

►𝐿𝒶𝓈 𝒸𝓊𝒶𝓁𝒾𝒹𝒶𝒹𝑒𝓈 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝓅𝓇𝑜𝓉𝒶𝑔𝑜𝓃𝒾𝓈𝓉𝒶

Si te saltaste la sinopsis, entonces debes saber que Stella sufre de asperger, el cual es un "trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos".

Y eso mismo es lo que encontramos en Stella. Ella dice las cosas tal cual y no es consciente que en algunas ocasiones lo que dice puede ser tomado de una manera negativa o hiriente para los demás. Lleva una vida un poco apartada de los demás por el temor de ver como las personas pueden reaccionar a su trastorno y que lo que dice los pueda incomodar o herir. Pero Stella es mucho más que este trastorno, porque es sumamente inteligente y muy buena en su trabajo. Su vida es su trabajo.

Me ha parecido bastante imponente. Tenemos a un personaje que se enfrenta a sus creencias y un tanto a sus temores, que va un poco en contra de su mente para darse una oportunidad que nunca había considerado realmente. Además de que Helen, la autora, ha puesto un poco de ella misma en Stella, ya que ella sufre un trastorno de síndrome autista.  

►𝑀𝒾𝒸𝒽𝒶𝑒𝓁: 𝐸𝓁 𝑔𝒶𝓁á𝓃 𝒹𝑒 𝑒𝓃𝓈𝓊𝑒ñ𝑜
Sí, la mayor parte del libro viví completamente enamorada de Michael. Y esto es independiente a que en mi mente luciera como Gong Yoo :v Sino que es un personaje de lo más lindo, tierno, adorable, carismático. Hombre capaz de sacar suspiros. 
Sí, es un gigiló capaz de ayudar a Stella (bueno, esto es más a fuerzas que de ganas).
Pero mientras lo vamos conociendo, nos damos cuenta pasa de ser un personaje hermético, a uno que se va abriendo poco a poco a las oportunidades. Es muy bueno; se preocupa por su familia y hace lo que debe para ayudar.
Rayos, ¿se nota mucho que me encantó? Espero que sí, porque así como es su relación con Stella, me hizo querer encontrar a alguien así en la vida real.

►𝒟𝑒 𝓉𝒾𝑒𝓇𝓃𝑜 𝒶 𝓈𝑒𝓍𝓎 𝓎 𝓃𝑜 𝓉𝑒 𝒹𝒾𝓈𝓉𝑒 𝒸𝓊𝑒𝓃𝓉𝒶
Como les comentaba en la parte de arriba, este libro me lo imaginaba muy tierno y un tanto soso. Sin embargo, quedé muy sorprendida cuando vi por donde iba la cosa.
Siento que este libro DEFINITIVAMENTE entra más como un erótico que como un romance simplón HAHAHAHAHA (les juro que yo si pensé que era un romance simplón :'v).

Cuando menos lo vi venir, la wea se prendió y yo quedé así:


Se supone que tenemos a Stella, quien es una inexperta, mientras que Michael está lo que sigue de experimentado. Así que a lo largo de la historia vamos viendo como Stella va aprendiendo lo que debe saber respecto a las relaciones humanas. Así que podemos apreciar como algo tierno e inocente se va tornando más caluroso al pasar de las páginas.
Y sí, hay momentos que están bien subidos de tono. Pero tampoco se preocupen tanto, porque todo está muy bien manejado.

►𝒟𝓇𝒶𝓂𝒶, 𝒶𝓂𝑜𝓇 𝓎 𝓂𝓊𝒸𝒽𝑜𝓈 𝓈𝑒𝓃𝓉𝒾𝓂𝒾𝑒𝓃𝓉𝑜𝓈
Algo que me encantó de este libro es que fue capaz de hacer que me adentrara en la historia con la infinidad de situaciones que se iban presentando. Pude estar tan nerviosa como Stella en su primer encuentro con Michael (sólo les pondré ese, porque si pongo más se convertirían en spoilers y no queremos eso). Aquí hay drama, duda, esperanza, amor, derrota, etc. 

►𝒰𝓃𝒶 𝓃𝒶𝓇𝓇𝒶𝒸𝒾ó𝓃 á𝑔𝒾𝓁
Adentrarme en esta historia no fue para nada complicado. Helen tiene una manera de escribir bastante fresca, así que seguir el hilo de lo que va pasando es bastante simple. Tenemos capítulos narrados desde la primera persona de Stella y Michael, lo que hace que uno como lector logre conectar más con ellos.  



►𝐸𝓁 𝓇𝑜𝓂𝒶𝓃𝒸𝑒 ♥
Al ser del sello Titania, es OBVIO que tendremos una romance bonito casi al 100% y este no es la excepción. Entre Stella y Michael hay una relación muy tierna que en parte pinta a ser imposible y eso es lo que hace que te mantengas al filo de la lectura. Saber qué pasará, si podrán estar juntos a pesar de sus sentimientos y creencias. Ahhhhhh.

*Créditos de la imagen a quien corresponda porque no la hice yo :v* 


Hasta el momento parece que todo va muy bien con el libro, pero seguro se estarán preguntando por qué no se llevó las 5 estrellas.
Bueno, la respuesta a esta pregunta es que la historia resultó ser completamente diferente a lo que tenía en mente. Con la sinopsis, yo creí que sería un libro bastante relajado, tierno y un poco soso. Esos romances que te hacen reír y pasar un rato ameno.

Y aunque la lectura de este es bastante ágil y simple, tengo que admitir que tiene mucho sexo y eso no era lo que quería en ese momento. En parte me sentí un poco estafada, porque en verdad creí que me encontraría con algo más cursi y no con algo tan erótico.

La ecuación del amor nos ofrece una historia de oportunidades, en la cual uno de los mensajes (para mí) es dejar de ser tan cerrado y aceptar nuevas experiencias. Así como también, abrirnos con las personas que nos rodean.
Cuenta con personajes fuertes, que van evolucionando durante el pasar de las páginas. Además que la historia de amor que tienen es adictiva y querrás saber como lo van pasando Stella y Michael. 




4 comentarios:

  1. Hola.
    Me lo recomendaron hace muy poco y ya con tu reseña me he acabado de convencer de que tengo que leerlo, me hice con él en digital y ya le tengo muchas ganas, es verdad que por la portada y tal yo también pensaba que sería un romance como otro cualquiera, me alegra que que sea una historia más profunda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando saco tiempo y me pongo con él.
    Gracias por la recomendación.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado del libro pero realmente no le tome mucha importancia y ni preste atención de lo que podría tratar, pero ahora me a llama la historia pues suena interesante y es del genero que rara vez llego a leer.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers