viernes, 23 de abril de 2021

BRIDGERTON: #2 - El Vizconde que me amó

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada. Creo que es el momento de comenzar a ponernos al corriente con las entradas de la familia Bridgerton, porque si que son varios. En la parte de abajo les platicaré un poco más sobre lo que me pareció el libro, de cosas que hay que tomar en cuenta al leer este tipo de romance histórico y, sobre todo hablarles un poco del Club de Lectura que tenemos actualmente. Bueno, vamos a ello :D

TÍTULO ORIGINAL: The Viscount Who Loved Me || AUTORA: Julia Quinn || 

Libro Num 2 de la Saga Familiar Bridgerton:
El Duque y yo || El Vizconde que me amó || Te doy mi corazón || Seduciendo a Mr. Bridgerton || 
A Sir. Phillip con amor || El Corazón de una Bridgerton || Por un beso || Buscando Esposa

NÚM DE PÁGINAS: 352  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $325 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Los cotilleos de Lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha: Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.


Bueno, al fin podemos continuar con los Bridgerton. Esta familia de la alta sociedad que muchos aman, pero la verdadera pregunta radica en saber quien de todos los miembros es su favorito. Bueno, supongo que debemos ir avanzando en los libros para encontrar al dueño de nuestro corazón. Y hoy le toca el turno a Anthony, el primer hijo y heredero al vizcondado de su padre.

En el libro anterior, El Duque y yo, conocemos a Anthony de una manera un tanto superficial. Sí, sabemos que el amor por su familia es inmenso, al igual que su responsabilidad como cabeza de la familia. Pero sólo lo apreciamos en papel de hermano mayor. Bueno, ahora lo conocemos de una manera más intima. 
Saben que me gusta mucho hacer una lista con puntos importantes, así que, aquí la tienen:

►𝔸𝕟𝕥𝕙𝕠𝕟𝕪 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒.
No les voy a mentir: leer a este hombre fue difícil. Duré dos semanas intentando caer enamorada de los encantos del mayor de los Bridgerton. Sin embargo, entre más lo conocía, más quería correr lejos de él. Y es que Anthony es un personaje complicado. 
Al haber heredado el titulo tan joven y convertirse en cabeza de la familia de un momento a otro, hizo que su vida diera un giro de 180° y no de una manera positiva. Además del hecho de perder a su padre, un ser que amaba con todo su corazón.
La suma de todas esas cosas nos da a un personaje complicado, afligido y no tan preocupado por su destino (yo diría que vive resignado). Además de que es terco. Terco con ganas. Muy terco. EXTREMADAMENTE TERCO.

Y eso fue lo que hizo que leerlo fuera complicado, porque la mayor parte del tiempo me lo viví enojada por lo terco que era. Simplemente no había poder humano de hacerlo cambiar de opinión. Tal vez tiene que ver con la época en la que se desarrolla el libro... No lo sé.

►𝕂𝕒𝕥𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒.
La vida de Kate no es color de rosa, pero tampoco es negra. Creo que le iba muy bien (de hecho) en la época en la que se encuentra. Aunque obviamente hay algunos detalles :v
Está el hecho de tener que aprobar al futuro marido de su hermana. Ese marido que tal vez ella quiera para si misma...
Pero vamos a dejar eso a un lado y vamos a pasar con que Kate es la contra parte femenina de Anthony: La personificación de la terquedad.

Como con Anthony, su terquedad y ese constante estira-y-afloja hizo que mi lectura transcurriera llena de corajes. Y es que ninguno de los dos era capaz de dar su brazo a torcer. Hablando un poco de esto en el club de lectura, dijeron que esa era la magia del libro, pero para mí eso no lo fue. 


►𝔻𝕣𝕒𝕞𝕒 𝕪 𝕞á𝕤 𝕕𝕣𝕒𝕞𝕒 (𝕪 𝕪𝕠, 𝕗𝕖𝕝𝕚𝕫).
A pesar de la forma tan irritante que tenían los personajes (en ocasiones), había momentos en los que las cosas se ponían intensas por las decisiones que se debían tomar, o todo se tornaba bastante triste por algunas vivencias que tenían los personajes. Momentos dedicados a hacer que uno como lector se pregunte qué es lo que va a pasar a continuación, porque no sabes si terminarás sorprendido o llorando. 

Además de esos momentos clichés y llenos de tensión que me hicieron gritar de emoción :v hahaha

►ℝ𝕚𝕤𝕒𝕤 𝕟𝕠 𝕗𝕒𝕝𝕥𝕒𝕣𝕠𝕟.
Hay varias escenas bastante divertidas, una de esas es un juego en donde se involucran Daphne, Simon y Colin. Pero además entre Kate y Anthony hay muchos que sí te sacan una carcajada por su forma de ser (si, de su estira y afloja de la parte de arriba). No todo es malo :v
Ya verán cuando lo lean, les prometo que les va a gustar mucho. 

►ℕ𝕖𝕨𝕥𝕠𝕟: 𝕃𝕒 𝕔𝕖𝕣𝕖𝕫𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕡𝕒𝕤𝕥𝕖𝕝.
Si no lo han leído, seguro se preguntan quien es y por qué él no es el protagonista en lugar de Anthony. Bueno, él es un perrito que cada vez que sale a escena, e roba el corazón. Sí, un perrito ♥

►𝔼𝕝 𝕣𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒𝕤.
Hay varios puntos cuando intento hablar de este romance, y es que aunque se va dando por diferentes circunstancias, también tiene muchos obstáculos. Ambos protagonistas tienen algunas cosas que arrastran de su pasado que les impide abrirse del todo. Durante la lectura vamos viendo como van trabajando en eso y como ambos logran ser el apoyo del otro. No me gustaría hablar mucho de esto, porque la magia de la lectura es ir apreciando su evolución tanto personal como sentimental.

►𝕃𝕒 𝕗𝕒𝕞𝕚𝕝𝕚𝕒.
Como bien lo dice en la portada, esta saga es familiar. Así que no importa de cual hermano estemos hablando, siempre vamos a encontrar apariciones de todos los Bridgerton. Siempre es grato encontrarlos en las páginas, ya que su relación es genial y siempre termina siendo un placer leerlos, porque juntos son lo mejor de la vida. 

Mientras que con la familia de Kate, tenemos algo fuera de lo común, y es que todas se adoran. Me encantó leer la intimidad y el cariño que se tenían la una con la otra. Ya veremos más adelante que no todas las protagonistas corren con la misma suerte.

►𝔼𝕕𝕨𝕚𝕟𝕒.
Ella es el personaje por el cual se da esta historia y es la hermana de Kate. Además de que probablemente la única persona observadora en todo el libro. Es todo lo que diré sobre ella. 


Bueno, siento que a grandes rasgos les he comentado qué podrán encontrar en la segunda entrega de Los Bridgerton. Si, es diferente a El duque y yo en muchos aspectos, pero también tiene algunos puntos de colindancia, como por ejemplo: Simon y Anthony son unos cabezotas y por eso son amigos :v hahaaha.
Y aunque no me gustaron de la misma manera, sí que logré disfrutarlo. Y todo cobra un poco más de sentido al llegar al final y leer la nota de la autora.

Recuerden que estos libros son de romance histórico. Obvio hay comportamientos no tan buenos por parte de los personajes, hay cosas que ocurrían por la época. Pero deben tomarlo como entretenimiento.

El Vizconde que me amó nos da un romance lleno de terquedad, de estira-y-afloja que a veces hacen reír y otras enojar. Pero esa es la magia de Kate y Anthony. Tenemos drama en cuanto a romances predestinados, un perrito hermoso y gorras horrendas. Los Bridgerton son una lectura segura si de entretenimiento se trata. Así que espero que se animen a tomar esta segunda e ir avanzando hasta conocerlos a todos. Al final me dicen quien es su favorito ;D



11 comentarios:

  1. Hola!! de los libros todavía no me he leído ninguno, solo la serie. Espero pronto leerlos. Me alegro que te haya gustado:)
    Nos leemos!
    Gracias por la linda reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tenía intención de continuar con la saga, sobre todo porque había oído hablar muy bien de esa relación de tira y afloja entre los protagonistas, pero después de que a Paula no le convenciera esta segunda parte decidí que no era para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he empezado aún con los libros, aunque me apetece bastante porque la serie me gustó. Para ser honesta, Anthony fue uno de los personajes más repelentes de la serie para mi gusto, con ese autoritarismo y una inmadurez impropia de alguien que se ha convertido antes de tiempo en cabeza de familia. Me han dicho que en los libros es distinto, pero me da un poco de miedo no superar la manía que le cogí.
    Para mí el tira y afloja no es un problema si está bien llevado, pero es verdad que abusar de ese recurso saca de quicio a las lectoras.
    A ver si me pongo con ellos y ya te cuento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Naaaaaaaad!

    Me encantó tu reseña porque justo me da idea de lo que me podría encontrar en este secuela. Creo que no lo disfrutaría tanto como el primero y si el primero no fue mi top... jaja, igual siento que me echaría unas buenas risas :v Ya veremos si algún día lo leo.

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    He visto la primera temporada pero no sé si me animaré con los libros, a mi también me cae bastante mal el mayor de los hermanos jeje pero lo guay es que aparezcan de vez en cuando los demás
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros 🤩.
    Me alegra que hayas disfrutado de éste. Espero las demás reseñas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Naddy!

    Jajajaja, admito que venía a ver la reseña de La canción del cuervo, pero me dio poquis miedo porque quiero leerlo relativamente en blanco. :v Weno.

    Jajajaja, amé tu reseña y sobre todo que Newton sea el mejor personaje de la historia. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, Anthony es el más terco hasta ahorita (oye, voy en Colin, aún no sé qué pedo xd)
    Una cosa buena es que el actor que sale en la serie es guapo. Se ve repadre con su corte de Amor Real <3 ¡YA NI FERNANDO COLUNGA CARAY!

    JAJAJAJA, te adoro, un abrazis.

    ResponderEliminar
  8. Holiii, hay yo tengo tantas ganas de leer estos libros y esque ahora son como un bum en la comunidad lectora, espero poder hacerlo algún día jajajaja, me alegra mucho que hayas podido disfrutar esta lectura espero que los siguientes te gusten de la misma forma.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin continuar con esta serie, solo leí el primero y me encantó, pero no se cuando la continuare porque además solo tengo 4 libros jajajaja así que espero no alargar mucho la espera de retomarla y disfrutarla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no soy fan del romance histórico, y después de haber leído "El duque y yo" tengo claro que esta autora no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers