martes, 18 de mayo de 2021

Mini Reseña 1: Los Túneles de Huesos


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada.
Siento que he estado desconectada, pero les juro que todo abril lo sentí no como un mes, sino como si hubieran sido seis. No sé. 
Pero bueno, ahora tengo tiempo y muchas ganas de traerles la reseña de uno de los libros que más disfruto leer: Middle grade- no tan-middle grade.
Así que espero que estén cómodos porque esta mini reseña (espero que si salga mini :'v) tendrá mucho fangirleo.


TÍTULO ORIGINAL: Tunnel of bones (Cassidy Blake 2)  || AUTORA: Victoria Schwab  || 
NÚM DE PÁGINAS: 256  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $253.70 Amazon mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.
En verdad espero que esta sea una mini reseña, porque siempre termino fracasando en ese aspecto.
Vale, lo primero que deben saber es que este es una segunda parte, la primera es La Ciudad de los Fantasmas. Libro que nos habla de Cassidy Blake, una niña que experimento un encuentro cercano a la muerte y por ende, resulta ser una extraOrdinaria (aquí es donde los fanáticos de Victoria entienden la referencia y dejan un comentario porque #Schwabverse) y puede ver a las personas muertas y a veces, un poco de su historia. Ella debe ayudarlos a cruzar al otro lado.

En esta ocasión acompañamos a Cassidy y a sus padres a París: La ciudad de la luz y de los muertos.

Porque París alberga unas catacumbas con túneles de hasta 300 kilómetros, con más de 6 millones de enterrados. Con esos datos nos queda claro que además de ser una ciudad llena de sensualidad, amor y luces, también tiene un pasado oscuro.

¿ℚ𝕦é 𝕗𝕦𝕖 𝕝𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕞á𝕤 𝕕𝕚𝕤𝕗𝕣𝕦𝕥é 𝕕𝕖𝕝 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠?

•𝐋𝐨𝐬 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
A pesar de que a veces las ideas de Cassy no son las mejores, volver a leerla me llenó el corazón. No tenía idea de que volver a encontrarme con ella sería tan grato. Y es que esa es la magia de Victoria; nos regala personajes entrañables. En el caso de Cassy, es una niña bastante inteligente. Me encanta su forma de ser y como se logra desenvolver con los demás. Ya sean sus amigos, su familia y hasta algunos espíritus. 
Creo que puse "los personajes", pero sólo tomé a Cass :v pero ella es el punto de medio de todos. Así que... Los personajes que va conociendo, van siendo importantes y especiales.
Algo que me gustaría resaltar es que Victoria es buenísima para dar voz a cada uno. Nunca vas a encontrar a un personaje que te de una vibe similar a otro; cada uno es original y especial.
Lo cual me lleva al siguiente punto:

•𝐉𝐚𝐜𝐨𝐛
Al finalizar el libro pasado yo terminé con un ataque de paranoia (que pueden apreciar en mi reseña del libro anterior. Gracias), porque me imaginaba que todo lo peor le podía ocurrir a Jacob y ESO NO PODIA TOLERARLO.
Porque Jacob es mi personaje favorito y por él leeré todos los libros de esta serie (que creí que serían 6 o 7, pero ¿Es trilogía? No lo sé, estoy confundida).
Lo bueno de es que mis miedos sólo fueron novelas mentales, porque nada de eso ocurrió y mi alma pudo volver a estar en calma.

Aquí vemos que Jacob se vuelve un personaje más abierto y deja a un lado todo ese matiz turbulento que nos dieron en el libro pasado.
Y aunque en la mayor parte de la lectura tuve miedo, el final fue muy grato. Vayan a leer estos libros y amen a Jacob tanto como yo lo amo. Sí, ya sé que es menor que yo, pero no importa. 

•𝐏𝐚𝐫𝐢𝐬: 𝐋𝐚 𝐜𝐢𝐭é 𝐝𝐞 𝐥'𝐚𝐦𝐨𝐮𝐫
Vemos como Cassy y sus padres recorren los lugares emblemáticos de París como la torre Eiffel (y debajo de ella, las catacumbas) les champs Elysées, etc. Y con este recorrido, un poco de historia de cada uno.
Pero lo que más me agradó de que fuera en París, es que la fama que tiene este lugar por ser un lugar romántico, llenos de luces y amor, también cuenta con un lado oscuro. Un lado que muchos deciden ignorar pero que está ahí. Victoria siempre es capaz de mostrarnos ese tipo de lados en sus historias. Me refiero a que no importa que sea, todo tiene una sombra.

ℙ𝕦𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕟𝕠 𝕥𝕒𝕟 𝕗𝕒𝕧𝕠𝕣𝕒𝕓𝕝𝕖𝕤

•𝐍𝐨 𝐚𝐜𝐨𝐫𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐚𝐝
Se supone que Cassy es una niña de aproximadamente 12 o 14 años (aunque en realidad nunca mencionan su edad), ¿No? Bueno, pues para esa edad hace cosas como las que ella hacía, como deambular sola en una ciudad desconocida, apartarse de sus papás por mucho tiempo... Entre muchas otras. 
Entiendo que Cassy tiene una misión y todo eso, pero no es creíble.

•𝐋𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐨
Al igual que en el libro anterior, la historia parece bastante simple. Quiero creer que es porque en realidad es un libro middle grade. Pero a lo que yo me refiero es que esperaba encontrar más historias de fantasmas y no sólo enfocarnos en una o dos. Creo que el escenario era perfecto para abarcar mucho más.

Eso es lo único no tan favorable del libro (para mí). Y es que en realidad Los Túneles de Huesos es una continuación bastante buena. Excelente, diría yo. Tenemos la actualización de algunos asuntos que quedaron pendientes en el libro pasado, conocemos más personajes, nuevas historias y obviamente un escenario nuevo.
Victoria sabe bien como manejar las aventuras de Cassy, aunque me gustaría que tuviera más historias y que fueran mucho más tenebrosas. 
Lo que sí está bien es que no toque a Jacob, porque él me da ánimos para continuar viviendo.

Sí han leído otros libros de Victoria, no duden en darle una oportunidad a estos. Porque a pesar de ser "simples", les harán pasar un rato entretenido, transportándolos a nuevos lugares, con nuevas misiones y fantasmas. Muchos fantasmas. 






8 comentarios:

  1. Los extraordinarioooooos! Ame la referencia 😂 espero algún día continuar con la serie, desde el primero sentí que le faltaba algo y ya no la seguí, también esperaba mas fantasmas! :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooolii!

    Siempre tuve ganas de leer estos libros justo porque son middle grade, pero ahora que ya no, jaja. Igual amo las portadas y como estoy empezando a leer a Schwab a lo mejor y me obsesiono con su forma de escribir y corro a comprarlos.

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Viendo tu opinión sobre esta saga me dan más ganas de leerla. A ver cuando me pongo con el primer libro, aunque antes quiero terminar algunas sagas que tengo a medias. Se me acumula la faena 😁.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! hablan tan bien de la autora que tengo muchas ganas de leer algún libro de ella. Me llevo apuntados estos, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído a Victoria Schwab y no conocía esta saga. Me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro. Tú sugerencias podría ser un buen comienzo para conocer la pluma de la autora. Tomo nota, de este libro me llama bastante la ambientación.
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooola!

    Pues fíjate que creo que de los libros de esta autora probablemente estos sean los que menos me llaman. No se, tal vez es que no soy muy team middle grade, me cuesta un poco meterme con este género y yo creo que es por eso. Desde luego, tengo claro que de animarme probaría primero con otros títulos suyos.

    En fin, veo que has disfrutado mucho de este libro! Me encanta esa ambientación en París pero esta vez mostrándonos su lado más oscuro, la verdad es que me atrae ;D

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora y por ahora no me llama demasiado la atención así que mejor con todos los pendientes que tengo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    También me encantó este libro y también adoré a Jacob, y si, según la editorial es trilogía, pero qué quieres que te diga yo me quedé con muchas ganas de más, y no se queda precisamente cerrado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers