sábado, 21 de agosto de 2021

BRIDGERTON: #5 - A Sir. Phillip con amor

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada en el blog. Creo que este es el segundo o tercer fin de semana consecutivo en el cual les comparto la reseña de un libro de los Bridgerton. En esta ocasión le toca a Eloise y Sir. Phillip, así que vamos a ello.


TÍTULO ORIGINAL: To Sir. Phillip, with love || AUTORA: Julia Quinn || 

Libro Numero 5 de la Saga Familiar Bridgerton
Da click en los títulos anteriores e irás a su reseña:
A Sir. Phillip con amor || El Corazón de una Bridgerton || Por un beso || Buscando Esposa

NÚM DE PÁGINAS: 288  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $325 mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 3.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.


Lo primero que me gustaría decir sobre este libro es que fue muy rápido de leer. Lo comencé en la mañana y para la noche ya lo estaba terminando.
Y es que aunque son menos páginas que el libro anterior, la trama está tan buena que es imposible detenerse. Ahora le llegó el turno a Eloise, una Bridgerton a la que hay que temer por su manera de ser tan apabullante. Pero, ¿Qué fue lo que más disfruté (y no) de está historia? 
A continuación les cuento más.

  El dramón
Y es que la manera en la que Eloise y Phillip se conocen no era la mas común en esos tiempos. Así que apreciar la relación que mantenían en las cartas y después ver como son las cosas en la realidad fue genial. No sé, como lectora podía sentir esos momentos incómodos que se daban entre ellos. Pero eso también nos ayuda a notar los cambios en su relación, apreciar esos momentos mágicos que tienen, la manera en la que se descubren y se complementan.

Bueno, eso es por un lado. De otro lado tenemos el señor drama que se arma porque la partida de Eloise fue en realidad un escape, así que veremos todo lo que se va presentando por esa acción. Sin contar que ese escape se da en medio de un hecho de suma importancia que pasa al final del libro anterior. 

Dios, suena tan complicado... Bueno, en realidad lo es. Son hechos que pasan de un momento a otro, que están enredados unos con otros y al final generan más enredos. No importa lo que pase, termina siendo dramático y divertido (real).

  Salimos de la zona de confort
En esta ocasión dejamos de lado a los caballeros traviesos de Londres para darle lugar a un hombre de campo, reservado, temeroso e inexperto en algunas cosas. Este es un personaje muy diferente al que nos acostumbró Julia en libros anteriores, porque no lo vemos con esos trajes típicos y una manera de caminar muy altanera.

Sir. Phillip es un personaje simple en su forma de ser, pero muy lindo cuando finalmente lo conoces. Obvio hubo momentos en los que me hacía enojar, ya que es un personaje que comienza siendo muy cerrado en cuanto a su forma de ser y de actuar... Introvertido lo llaman :v ah hahaha

Al final vemos una gran evolución por su parte en muchos aspectos. Así que conocerlo fue muy refrescante. Bravo por ese cambio de aires, Julia.

 Piensa como niño
A pesar de que hemos tenido personajes pequeños en libros anteriores, ninguno había tenido tanto protagonismo como los pequeños que aquí encontramos y que no les diré exactamente quienes son o de donde proceden (vamos, imaginen un poco)

Primero: la aparición y origen de estos dos niños me tomó por sorpresa, porque JAMÁS lo vi venir, ¿Por qué nadie los había mencionado antes?

Segundo: son unos demonios y la mayoría del tiempo me desagradaron #sorrrynotsorry. Entiendo sus momentos difíciles y todo eso, pero no pude evitar molestarme.

Tercero: la forma de ser de los infantes (lo siento, tengo que usar esta palabra hahahaha) la sentí muy forzada. Fue como si Julia hiciera niños sin conocer a los niños realmente, ¿me explico? Sé que muchas veces los niños son traviesos, pero lo que nos mostró se pasó de los límites de un niño convencional.  

 El lapso de tiempo
Sé que en la mayoría de los libros de los Bridgerton, todo se da muy rápido. Hoy se odian y al mes ya se aman. Bueno, todavía acepto más un mes que los pocos días en los que esta historia se da. Creo que todo pasa como en una semana... A LA SEMANA YA SE AMAN.

Sé que estas novelas son muy rosas, pero eso le restó puntos para mí.


 Oh, Eloise.
Desde libros anteriores Eloise no era mi Bridgerton favorita, al contrario. A veces era insoportable.
Pero al leer su historia, conocerla bien y saber que bajo esa capa de indiferencia había anhelo, me conquistó. No me encantó, no se hizo mi favorita, pero si me hizo cambiar la perspectiva que tenía de ella.

 Los opuestos se atraen
Como lectorxs de los Bridgerton, a estas alturas ya conocemos la forma de ser de los hermanos. Como les comentaba en la parte de arriba, Eloise no era mi favorita ni mucho menos. Su manera de ser si que era única, pero muchas veces rozaba con lo molesto por ser tan imprudente y parlanchina.

Bueno, pues con Sir. Phillip encontramos a alguien que es su complemento ideal. Ya que, a pesar de ser muy introvertido, él es el único capaz de responderle a Eloise. Y ella es capaz de escucharlo y ponerse a pensar un poco antes de actuar.

Cada uno es el complemento de lo que al otro le falta.

Eloise es locura y ruido. Mientras que Phillip es mente y calma. ME ENCANTAN ♥

 Un pasado pesado
Bueno, creo que por la sinopsis y por lo que les he contado, ya se hacen una idea y su desarrollo. Pero además de lo que vamos viviendo, hay una historia detrás de Sir. Phillip y su familia. Este pasado es un tanto triste, ya que hablamos de problemas familiares, incomprensión, depresión y perdida. Conocer esa historia me hizo sufrir mucho por todo lo que tuvieron que pasar u.u

 Los Bridgerton al rescate
Este libro se lleva las palmas gracias a una escena llena de alboroto provocada por los Bridgerton. Les juro que no podría dejar de reír al verlos a todos creando tan alboroto. 
Pero también hay un momento muy tierno que me sacó unas cuantas lagrimas. Ay, esta familia es oro y esa escena lo demuestra.


A Sir. Phillip con amor es el libro Bridgerton que más rápido he leído. No es el mejor, pero tiene un gran ritmo en la historia; cuenta con drama, con tensión, con muchas incógnitas... Pero también con esa chispa que siempre encontramos en los libros de Julia Quinn.
Esta historia nos da un romance rápido, pero lleno de pasión.


7 comentarios:

  1. Está bien que tenga un buen ritmo ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ayy, me quedé en este libro y estoy deseando continuarlo ya. Los Bridgerton, como familia, siempre son bastantes divertidos de leer y me hacen pasar un buen rato. Espero que los siguientes te gusten más!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! definitivamente tengo que leer estos libros jaja los veo por todos lados y todo mundo habla bien de ellos, aparte con lo mucho que me gustó la serie, creo que no puedo dejar pasar la historia. Tu reseña me ha gustado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie fue la que me descubrió el romance histórico y le tengo gran cariño aunque tras años de leerla al leer opiniones como la tuya soy consciente de cuanto he olvidado, tendré que releerla =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues a mí Eloise en la serie me ha gustado, la verdad es que su personaje promete bastante y a ver que me parece de ahora en adelante :)
    La verdad es que no creo que me anime con los libros, veo que ahora están muy de moda pero tampoco son mucho mi estilo, así que si eso continuaré con la serie y ya. De todas formas, lo que sí que veo es que cada libro y cada historia son únicas. Se agradece que en este la situación sea diferente, haya un cambio de aires, se conozcan por carta pero luego la realidad sea muy diferente... todo eso me gusta ^^
    Lo que más me chirría es lo de 1 SEMANA, por favor, no soporto cuando las cosas suceden demasiado rápido, y lo de los niños, que creo que me sacaría totalmente de quicio jajajaj

    ¡muuuchos besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Buenas preciosa, está todo el mundo loquísimo con los libros de esta autora, al final voy a caer en la tentación de leer alguno jaaja xD

    ResponderEliminar
  7. Naaaaaaaaaaaaaaaaaadia, ya vengo a leer tu reseña porque tal parece que la había olvidado, jsjs.

    Me acuerdo que cuando vi la serie Eloise me gustó mucho, pero cuando leí el primer libro me dio igual, jaja y por lo que cuentas parecería que tampoco sería mi favorita si llego a continuar la saga, pero me intriga el tal Phillip, no sé, suena como un galán de campo, jaja (confirma esta última parte, pls :v).

    Me alegra que sigas disfrutando estos libros (ya sé que ya los terminaste, pero no tienes reseña de todos, así que, para que quede bonito el comentario, haré de cuenta que seguimos en suspenso con los otros).

    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers