viernes, 13 de agosto de 2021

BRIDGERTON: #4 - Seduciendo a Mr. Bridgerton

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
¿Saben? Estoy decidida a apresurarme con las reseñas de los Bridgerton (en cada entrada digo lo mismo, pero bueno). Hoy llegamos a la mitad (AL FIN). De este libro tengo mucho que decir, así que esperemos sea una entrada moderada :v


TÍTULO ORIGINAL: Romancing  Mr. Bridgerton || AUTORA: Julia Quinn || 

Libro Numero 4 de la Saga Familiar Bridgerton
Da click en los títulos anteriores e irás a su reseña:
El Duque y yo || El Vizconde que me amó || Te doy mi corazón || Seduciendo a Mr. Bridgerton || 
A Sir. Phillip con amor || El Corazón de una Bridgerton || Por un beso || Buscando Esposa

NÚM DE PÁGINAS: 352  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $330 mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 3.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. 
También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. 
Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


Hemos llegado al libro cuatro. Uno que era muy esperado porque Iza de Chaos Angeles y Viry de La Biblioteca del Inframundo, no dejaban de repetirme lo maravilloso que era este libro. Estaba tan emocionada de poder llegar al libro de uno de mis Bridgerton favoritos.

Colin siempre es el personaje que en cada libro te saca una sonrisa, así que verlo desenvolverse a sus anchas era genial. Estaba lista y feliz y el cielo era el límite... Hasta que lo leí.

No me malinterpreten, el libro me gustó. Pero no como me imaginé.
Y es que hay varias cosas que me gustaría decir, y qué mejor que con los siguientes puntos:

►ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤 

En esta ocasión tenemos como protagonista a una chica que ha estado con nosotros en cada uno de los libros: Penélope. Nuestra pequeña amiga que parece una lima demasiado madura con ese vestido amarillo. Penélope, el personaje que siempre está ahí, pero nunca se toma en cuenta como se debería. Pasó de aparecer esporádicamente a ser una constante hasta llegar aquí.
En esta ocasión, seguimos viendo como la pobre se tiene que enfrentar a sus propios demonios, además de aguantar a su familia y el amor que oculta por Colin desde hace ya varios años.

De todas las protagonistas que nos brinda Julia en esta saga principal, pondría a Penélope en el puesto numero dos, después de Sophie. Y es que ella es la clase de personaje inteligente y tranquilo; es buena, pero en el fondo tiene esa llama de la que no te puedes confiar. Obviamente tiene sus detalles y sufre en modos en los que a veces me pongo a pensar que Julia tiene algo personal contra ella. Pero si por algo se caracteriza Penélope es por lo leal, buena amiga, inteligente y dulce que puede ser; un personaje puro.

Ay, no me canso de echarle flores. Pero se lo merece, ella se merece todo lo bueno. La realidad es que resulta ser un personaje muy sufrido; le pasan muchas cosas que a veces son un poco crueles, incluso ella misma es cruel con su persona, por eso me daban ganas de sacarla del libro y darle un abrazo. No estás sola, pequeña bebé de luz T.T

Ahora vamos con Colin, el amado de la gran mayoría. 
Me tengo que incluir, porque si que me gusta mucho Colin, lo amo, pero no tanto en este libro... Sí, este. Su libro.

Me gusta mucho Colin, lo saben (espero). Siempre me hace reír y tiene una parte de mi corazón, pero aquí la cosa pinta distinto porque lo conocemos a profundidad y no con los comentarios divertidos de los libros anteriores. Ahora sabemos lo que quiere, lo que sueña, sus miedos, sus dudas. Y también su forma de amar.

En este libro también vemos ese lado oscuro que lo acompaña. Dejamos a un lado su lado divertido que le agrada a todo el mundo, para darle lugar a este lado serio, un tanto controlador, intranquilo y celoso. 

Parece que no estoy hablando de Colin, el novio de todos

Yo también me sorprendo mientras escribo esto, pero las palabras salen solas.
A pesar de que parece que estoy describiendo a un villano, no se dejen engañar. Me gustó mucho la manera en la que Julia nos muestra a este personaje más allá de las capas que creíamos obvias. Esto lo volvió imperfecto, más humano. Para algunas, un tanto encantador.

Estos puntos anteriores hacen que el libro se sienta muy intimo, con cosas profundas que no nos imaginamos en los libros anteriores. Al fin conocemos la esencia de los personajes que creíamos conocer a la perfección.  

Antes de terminar aquí, tengo que hablar de Lady Danbury: el personaje que muchos aman y otros odian. Y es que en esta ocasión y gracias a su gran boca, una serie de hechos comienzan a suceder. Pero no por esto dejamos de conocerla, sino todo lo contrario. A partir de este libro la vamos a tener más presente en los siguientes. Y es que es una mujer muy inteligente, traviesa y bastante honesta. Vemos la gran relación que se va dando en cuestión de amistad con Penélope. Y hasta se puede decir que una es el complemento de la otra, aunque tienen muchos puntos en los que son similares. 
Me encantó su amistad ♥ 

𝕄á𝕤 𝕕𝕖 𝕦𝕟𝕒 𝕥𝕣𝕒𝕞𝕒

En los libros pasados vemos como los personajes se enfrentan a algo y de la mano de esos hechos va naciendo el amor. Digamos que en este caso pasa algo similar.
En este caso, de la mano del romance entre estos dos, hay muchos secretos y mucho por descubrir uno del otro. Tal vez algunos ya lo saben porque en la serie no tuvieron el tacto para manejarlo, pero si no lo saben, no se enterarán aquí.

Lo único que quiero decir es que el otro tema (además del romance) es muy importante y un tanto "pesado", en el sentido en que había veces en los que dudaba que todo eso (romance, el drama, etc) se pudieran llevar a cabo en un sólo libro. En parte, sentí que a veces dejaban a un lado cierto tema para darle preferencia al otro.

Para mí, no hubo mucho equilibrio entre las tramas. 

►𝕃𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕕𝕖 𝕒𝕞𝕠𝕣

Desde el libro pasado nos dieron un indicio de quienes serían los protagonistas de este cuarto libro. Aunque ya no era secreto porque los libros tienen mucho tiempo en el mercado, entonces seguro ya lo sabían hahaha.

Lo que quiero tratar en este punto es que me molestó un poco que el romance entre Colin y Penélope se diera así, ¿por qué, de un momento a otro, Colin nota lo perfecta que es Penny? ¿Por qué tuvieron que pasar años? 
Supongo que el objetivo es hacernos ver que a veces no prestamos atención en quienes nos rodean, que a veces no nos damos la oportunidad de conocer a las personas... O yo qué sé.

Me gustó ver que al fin alguien logra conquistar a su crush (*llorando en la friendzone*), pero también me molestó la ceguera por parte de Colin; por subestimar y dar por sentada a Penélope durante años. Además de que había momentos en los que parecía que ella lo quería más a él, que él a ella. No lo sé, me molestó bastante que tuvieran que pasar tantos años hasta que este man se animara a conocer realmente a Pen.

►ℒ𝒶𝒹𝓎 𝒲𝒽𝒾𝓈𝓉𝓁𝑒𝒹𝑜𝓌𝓃 
Este personaje juega un rol muy importante en la historia, ya que se convierte en el objetivo de muchos gracias a la gran boca de Lady Danbury.
Desde el primer libro tenemos la incógnita de saber quien es, así que eso se descubre en este libro.
Lo que puedo decir sobre esta situación es que soy su fan, ya que tiene mucho poder y su hoja de sociedad es lo que mantiene vivos a alta sociedad inglesa. Sí, el chisme es vida, y más si se puede quemas a alguien :v

Y aunque me gustaría seguir hablando de este libro, me voy a detener aquí. No miento cuando les digo que hay muchos más de qué hablar, pero si lo hago, les voy a dar todo el contexto y podría quitarle sabor al libro.


Termino esta entrada diciendo que, a pesar de que le tenía muchas ganas, Seduciendo a Mr. Bridgerton me dejó con más sinsabores que buenas experiencias. Creo que lo coloco como uno de mis menos favs de los 8 libros. Y es que a pesar de gustarme mucho la esencia de los personajes, sentí que su historia quedó opacada por todo el drama de los secretos, por esa ceguera que se convierte en amor en un abrir y cerrar de ojos. No sé, Colin y Penélope tenían muchas cosas tiernas, una relación muy bonita que quedó de lado. Añadiendo que el final termina de una manera un poco soñadora, ya que esperaba ver el mundo arder con eso y con la familia de Penélope, pero bueno. También hay una cuestión con Eloise, pero eso se resuelve en el último libro con los segundos epílogos y ya le llegará su momento a ese libro.

Seduciendo a Mr. Bridgerton fue un libro al que esperaba llegar con ansias, pero creo que me ganó el hype. Pero díganme si ya lo leyeron y qué les pareció, estaré encantada de saber qué pesaron y pasaron con este libro ♥ 



9 comentarios:

  1. En estos libros hace años justo fue la serie que me inicio en el romance histórico y le tengo un gran cariño reconozco no recordar ya demasiado bien las tramas pero está en concreto si se que me gustó mucho por lo inesperada que a mí me resultó la relación posiblemente si los volviese a leer me pasaría lo mismo que mis expectativas están por las nubes

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me quedé en este libro y tampoco se convirtió en mi favorito, como lo esperaba. Me gustaron los personajes pero no me convenció del todo su romance, no sé, poco creíble. En fin, espero que continúes con los demás.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Ay, Colin es un personaje al que me gustaría conocer más a fondo (igual que a Anthony), pero todavía no he podido continuar con la saga, así que me tocará esperar. Tengo que reconocer que la que menos esperaba como protagonista de esta cuarta entrega era Penélope, pero, claro, solo he leído el primero, así que es normal que me sorprenda xD Creo que podría ser interesante ver esa dualidad en Colin (el Colin que todos conocen y el Colin que es en realidad), creo que lo haría muy real.
    Entiendo lo que dices sobre que Colin de repente se haya dado cuenta después de tanto tiempo de lo maravillosa que es Penélope, pero creo que es la misma dualidad que mencioné antes con Colin, es decir, la imagen que pueden tener de Penélope no tiene por qué ser la Penélope real, quizá por ello al conocerlo mejor la empiece a mirar con otros ojos... También puede ser que lo lea y no lo vea tan así. Como te digo solo he leído el primero, así que quizá me estoy montando mis propios dramas en la cabeza xD
    En fin, ¡que espero pronto volver a retomar estos libros! Necesito reencontrarme con estos personajes. ¡Ya nos contarás qué te van pareciendo los siguientes! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, he visto está saga por todos lados, desde que salió la serie todo el hype está hasta los cielos que me lo han metido a mi, la neta si les tengo ganas, que mal que no te gustará tanto este libro, es lo malo de que te creen expectativas gigantes. }

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ES QUE AMÉ TU ENTRADA!! Me pasó exactamente lo mismo con el libro. En serio, iba derechito a amarlo con las primeras páginas, pero de repente mientras más conocías a Colin, era como "nOoOoo, julia, por qué". En serio, ya lo has dicho todo<3
    Espero leer como va te va con los otros jiji yo ya los terminé y creo que mejora bastante del sexto en adelante :)))
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! yo estoy con estos libros entre si leerlos y que no jajaja creo que demasiado hype me llego a que deje pasar esta historia por el miedo a que me lleve una gran decepción, ya que me paso con El Príncipe Cruel >_< igual no descarto que más adelante le de una oportunidad a la serie :D muchas gracias por tu genial reseña. Y por cierto <3 acabo de descubrir tu blog :D así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote :) si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! veo estos libros por todos lados y a todo el mundo parece gustarles mucho así que espero leerlos pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers