domingo, 29 de agosto de 2021

BRIDGERTON: #6 - El corazón de una Bridgerton



Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Estuve a nada de no publicar reseña este fin de semana porque me siento DESTRUIDA porque ayer fue mi día de limpieza y me dejó bien frita. Pero no estaba tranquila y me levanté a escribir este post. 
Estamos a nada de terminar de reseñar los libros de los Bridgerton y no me lo puedo creer. Con este libro en particular tengo muchos sentimientos. Así que vamos a lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL: When he was wicked || AUTORA: Julia Quinn || 

Libro Numero 6 de la Saga Familiar Bridgerton
Da click en los títulos anteriores e irás a su reseña:
A Sir. Phillip con amor || El Corazón de una Bridgerton || Por un beso || Buscando Esposa

NÚM DE PÁGINAS: 320  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $365 mx Amazon  
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.


Recordar el momento en el que estaba leyendo este libro me lleva a días muy complicados y oscuros. 
Me estaba preparando para la reunión de nuestro club de lectura cuando todo se complicó... Ya saben, las cosas y giros que da la vida. Esto hizo que tardara un poco más de lo normal, que no entrara a esa reunión del club y que cada vez que pensara en la historia, en automático me haga recordar la desesperación y tristeza del momento.

Pero si dejo eso a un lado, siento que recuerdo en partes... ¿Les ha pasado? Sé que lo leí todo, pero mis recuerdos se sienten como bruma. No sé, es muy extraño. 

A pesar de haber pasado por esos días grises, cuando al fin me puse de nuevo con él y me adentré en la historia, quedé sorprendida por la cantidad de cosas que se desarrollan. Hay muchas cosas le debo reconocer a este libro y a continuación se las listo:

►ғʀᴀɴᴄᴇsᴄᴀ ᴀʟ ғɪɴ
Pasamos más de la mitad de los libros Bridgerton hasta que finalmente tenemos un poco de Francesca.
Y bueno, es que es su libro.
En los anteriores sólo la veíamos al margen de una situación con sus hermanos mayores o la escuchábamos nombrar en los comentarios de los demás miembros, pero no había aparición extensa de ella (a lo mucho un diálogo de dos líneas)

Pero al llegar a este punto, sabemos el por qué de toda esa ausencia.

En cada reseña (mía o de alguien más) seguro encontraron que los Bridgerton son una familia unida, cariñosa y entrañable. Si es así, ¿por qué Frannie no está con ellos?

Bueno, en este libro lo vamos a descubrir junto con la personalidad de Francesca, que me encantó (por cierto). Ya que es muy reservada, pero no por eso deja de ser linda y amable, pero también muy fuerte.

A pesar de ser una de las Bridgerton más jóvenes, vemos por todo lo que ha tenido que pasar y eso, mis amigos, llega al alma. Vale la pena conocerla en sus momentos buenos y en sus momentos malos. 

►sᴀʟɪʀ ᴅᴇ ʟᴀ ʀᴜᴛɪɴᴀ
De la mano del punto anterior, vemos más la vida de Francesca; su matrimonio, amistades y la vida lejos de Londres. Lo cual hace que los Bridgerton queden bien lejos.
Esta es la segunda vez que salimos completamente del molde que habíamos manejado (la primera fue con Sir. Phillip, vayan a la reseña); ahora tenemos un desarrollo de la historia lejos de la familia, con un personaje más desapegado. Estuvo bien el cambio de aires. 

Eso no quiere decir que no tengan presencia, porque si que la tienen. No nos podemos desprender del todo de ellos :v hahaha. Está de más decir que a pesar de no ser tan participes en el desarrollo de esta historia, cuando lo hacen y aparecen, podemos apreciar el amor y apoyo que todos tienen por Francesca que, a pesar de ser diferente a sus hermanos, su amor por todos es gigante y los valora muchísimo. 

►ᴠɪᴏʟᴇᴛ
Siempre hay un momento en las historias de sus hijos en el que Violet Bidgerton hace presencia para recordarnos por qué es tan buena madre.
En este caso vemos la relación con Francesca y la manera en la que busca ser el pilar en el que su hija la fuerte se pueda apoyar, la vemos compartir un momento que te parte el corazón cuando comprendes que se habla de resignación, un dolor compartido que sólo ellas pueden comprender.
De todo lo que hemos apreciado en libros pasados no se comparan del todo con los que se viven en esta historia, los momentos de madre e hija se sienten llenos de tantos sentimientos que a veces es complicado asimilarlos sin terminar llorando. 

►sᴇñᴏʀ ᴅʀᴀᴍᴀ
Y es que si leyeron la sinopsis, nos encontramos con un enamoramiento imposible: Michael está enamorado de la esposa de su primo, ¿puede ser peor? JAJAJA CLARO QUE YES, porque es un libro de Julia Quinn. 

Durante nuestra lectura nos vamos encontrando con muchas situaciones que van a ir marchitando nuestro corazón; desde la tristeza de perder a alguien, hasta la desesperación de un amor imposible. Eso sumado a muuuuchas otras cosas que te hacen pensar que tal vez la autora quiere torturar a sus personajes.

A pesar de todo eso, estamos hablando de un romance, así que esperen una luz al final del camino. Eso sí, una luz no muy brillante (yo sólo digo).

►ᴊᴏʜɴ ʏ ᴍɪᴄʜᴀᴇʟ: ʟʟᴇɢᴀɴᴅᴏ ᴀ ᴍɪ ᴄᴏʀᴀᴢóɴ
Comenzamos esta historia de la mano de Francesca y John. No conocemos bien a John, ya que las páginas en las que sale son contadas, pero me gustó mucho lo poco que lo pudimos conocer; se muestra como un hombre feliz con lo que tiene, enamorado de su esposa, viviendo una buena vida. Entonces cuando llegamos a este momento triste con él, yo estaba llorando. Sí, estaba bañada en lagrimas con menos de 30 páginas leídas.

Y es que Julia es buenísima en transmitir tantos sentimientos con palabras. Atacando al lector desde la página 10.

Mientras que con Michael, las cosas son mucho más tristes porque los que se quedan son los que más sufren. Sí señor
Él sale beneficiado de este momento doloroso y eso lo atormenta (
además de ser mejor amigo autofriendzoneado de la persona que más quiere).
Sí, en la mayor parte del libro vemos a un personaje torturado por los giros de la vida, que se siente impotente por la manera en la que el destino lo premia cuando él se siente la peor persona del universo... Pero tiene una muy buena mascara con la que oculta eso. 

Mi corazón estuvo con él en todo momento porque lo vemos torturarse por lo que quiere y no puede tener y por lo que tiene que no pidió y el costo que esto tuvo en su vida. 
Pero dejando a un lado esta sombra torturada, también tenemos a un personaje bastante pícaro, capaz de conquistarte con una frase traviesa y una sonrisa. Hubo un comentario que le hizo a Violet que me dejó tirada en el suelo y muerta de risa. Así que si lo leen, espérenlo. 

Como protagonista me agradó bastante, al grado de quererlo nombrar mi personaje favorito de todos los libros. Pero eso no ocurrió porque Benedict sigue siendo el dueño de mi corazón. 
Perdón, Michael.

►ᴜɴᴀ ʀᴇʟᴀᴄɪóɴ ᴄᴀɴᴅᴇɴᴛᴇ
Una de las razones por las que este libro es memorable, es por el rol que juega Francesca en su relación con Michael. Y no sé bien si debo mencionarlo (mi instinto me dice que no así que le voy a hacer caso). Pero digamos que la vemos como la persona que está al mando. Es todo lo que puedo agregar porque se deben sorprender. Yo estaba así -> :0 la mayor parte del tiempo en los que ellos se encontraban (if you know what does that mean).

Creo que todos los libros Bridgerton, este resulta ser diferente porque desde siempre nuestra protagonista lo fue. Se mantiene ese cariño por la familia que vemos en todos los libros anteriores, pero sentimos un poco más esa lejanía interpuesta por la privacidad.
Además de este tema del luto, del amor y del esfuerzo de querer algo/alguien que no se puede tener.

El Corazón de una Bridgerton es un libro que te sorprende por la sombra de tristeza con la que comienza, pero que te va mostrando la luz con el pasar de las páginas. Francesca y Michael van rompiendo barreras juntos, pasando de ser "primos" a mejores amigos para después descubrirse a si mismos con el amor que salió a flote de la mano de la tristeza . Son una de las parejas más queridas en la comunidad de fans de los Bridgerton y si lees este libro te vas a dar cuenta del por qué.  
Por mi parte puedo terminar esta entrada diciéndoles que sí es un libro muy triste, pero que también nos enseña la importancia de una mano amiga en los momentos complicados, que la vida sigue y está en cada uno de nosotros encontrar el camino para continuar, incluso si esos caminos no tienen lo que nos gustaría.

Cuando lo terminé, me puse a reflexionar si le quitarían el puesto 1 a mi favorito hasta ese momento (Te doy mi corazón). Pero aún nos faltan dos libros por reseñar y todo puede pasar, ¿no?


11 comentarios:

  1. Hola ^^


    wow no tenia ni idea de que había tantos libros de Bridgerton XD personalmente no es algo que leería pero me alegra ver que lo hayas disfrutado :)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy muerta de la risa sjddjshjds de verdad es que " una relación candente" diosss, fifty shades of francesca.
    Este libro es de mis favoritos de la saga, creo que es el segundo porque el primero es el de Hyacinth, y confirmo que uno siente de todo aquí. La historia es muy bonita y triste, además que el epílogo es tan ... bonito y triste... ese me hizo llorar un poquito:3
    Por aquí andaré esperando la siguiente reseña jajaj
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Naaaaaad!

    Tengo que admitirlo, hiciste que sintiera especial curiosidad por este libro. Siento que voy a detestar a Michael, pero por cómo lo describes, creo que me llevaría las risas del fin de semana. No sé, a ver qué día te robo tu saga :v

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Le tengo un gran cariño a estos libros porque me descubrieron el género y tras leerte me vienen retazos de la trama pero debería releerlos porque años después recuerdo poco la verdad =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! definitivamente tengo que leer estos libros jaja todo mundo habla tan bien de ellos, tendré que ver si empiezo con la saga en algún punto de lo que queda de año. Me ha encantado tu reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Vaya, muero por leer este libro. Ahora estoy estancada en el libro de Colin, pero espero continuar pronto con los demás porque me están gustando bastante. Ya veremos si este libro termina destronando a mi favorito que también es el de Benedict jaja besties ahre.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!

    Ay, la verdad es que tiene mérito que la autora haya escrito una saga tan larga de romance y que la premisa de cada libro sea tan única.
    No creo que los lea, la verdad es que no tengo ya paciencia para sagas tan largas, pero sin duda me intriga conocer a los hermanos y la historia de cada uno. Además, veo que esta hermana es más diferente, un poco más reservada, y su historia personal... GUAU EL DRAMA, ME ENCANTA.

    La verdad es que creo que el libro puede dar para hablar mucho del duelo y reflexionar, y eso algo que me encanta. Que maravilla que te haya hecho sentir tantas cosas desde el principio, me alegro mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya sorprendido ❤

    ResponderEliminar
  9. Hoooooliiiiiii

    Aprovecho mis últimas horas en la oficina (por hoy) para comentar y fingir que trabajo :v ahahaha

    Yo también me quedé así :O cuando llegué a esas partes. ¡AH, JIJO! La tía Quinn no deja nada a la imaginación xd
    Amo tus reseñas, como siempre. Cuando leí el libro, no pude evitar pensar en el dicho:

    "A la prima..." JAJAJAJAJA
    ¡Abrazini!

    ResponderEliminar
  10. Ay me pasó igual que a ti. John solo aparece unas pocas páginas pero leer todo el drama que sucede cuando se dan cuenta que falleció me rompió el corazón y saltaron mis lagrimas. Yo sí amé a Michael, de hecho él y Anthony son mis personajes favoritos (creo que igual Gregory). Y sí, el drama en este libro está elevado a la décima potencia y más, pero me encantó jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido curioso que tengas recuerdos brumosos de esta lectura, a mí nunca me había pasado. Por otra parte, me alegro de que lo hayas disfrutado, pero tengo claro que esta serie no es para mí, en parte porque el género no me emociona.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers