miércoles, 15 de septiembre de 2021

Malibú Renace: Mi primera vez leyendo a Taylor Jenkins Reid


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada. Espero que todos estén muy bien.
Hoy les traigo la reseña de este libro que me generó mucho hype por culpa de las redes sociales. Pero bueno, ya les contaré qué me pareció más adelante. Vamos a ello :v


TÍTULO ORIGINAL:  Malibu Rising: A novel || AUTORA: Taylor Jenkins Reid || 
NÚM DE PÁGINAS: 384  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Umbriel || PRECIO: $260 mx Gandhi  
Calificación en Goodreads: ☆ 3 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos y qué dejan atrás.


Antes de ponerme a hablar del libro, tengo que hacer una observación con la sinopsis; ¿Quién diablos la hizo y por que le autorizaron poner todo ese resumen? Te puedes arruinar todo el libro con solo leerla. Pero bueno, ahora si podemos continuar.

Malibú Renace es como mi primer libro leído de Taylor Jenkisn Reid. Estaba lo que le sigue de emocionada por poder adentrarme (al fin) a una de sus historias. Y es que su libro anterior, Los siete maridos de Evelyn Hugo, ha sido un boom total. Sigue arrasando en las lista de los libros más vendidos y todos los que lo leen lo aman.

Esperaba experimentar algo similar con este libro. Y aunque me gustó mucho, lo leí muy rápido y lo disfruté más, me quedo a deber algo y no sé exactamente que es.

Si leemos la sinopsis que les acabo de acomodar en la parte de arriba, se pueden dar cuenta que esta historia que comienza con la fiesta del año: el cumpleaños de Nina Riva.
A partir de este momento vamos conociendo a los personajes: Nina es la hermana mayor, seguida de Jay y Hudson, terminando con Kit. Pero no sólo a ellos, también conocemos a sus padres.

Estos hermanos son hijos del matrimonio entre June y Mick, ¿Es importante mencionarlos? Sí, porque a lo largo del libro tenemos dos líneas temporales en la narración: una en 1983, donde los hermanos Riva se preparan para la fiesta de Nina. La otra transcurre 25 años atrás (me acuerdo de este dato porque esa es la edad de Nina HAHAHA), cuando sus padres se conocen y nos introducen la vida familiar de los Riva.
Son dos historias que se encuentran en algún momento del tiempo.

Primero me gustaría abordar el tema (del pasado) en donde June Mick Riva se conocen. Se podría decir el principio es muy dulce; un amor de juventud que termina siendo un escape y un sueño en partes iguales. La joven June sueña con un gran amor y una buena vida, mientras que Mick sólo quiere ser un gran cantante.

Mientras vamos leyendo sus capítulos,  conocemos sus vidas antes de encontrarse, para pasar a su vida juntos y todo lo que ambos pasaron a lo largo de los años
. Sin embargo, también iremos apreciando como esta relación va cambiando y muchas cosas feas van surgiendo: infidelidad, violencia, alcoholismo, problemas familiares, entre otros.

Creo que esta fue mi parte favorita de la historia, donde se nos habla de los padres de los chicos Riva como protagonistas. A pesar de que la historia va cambiando de matices conforme va avanzando, un sentimiento de tristeza, decepción y coraje se fue apoderando de mí. Pero también tenía fe en que las cosas cambiaran, aunque en el fondo sabía que no sería así.

Y es que la magia de esta historia radica en el hecho de que te van contando su vida; desde el momento en el que inician de cero, y hasta el momento cumbre, cuando parece que todo está solucionado. Es una historia de una familia imperfecta.

Leer este libro es estar en pleno chisme.

Ahora nos movemos a su presente en 1983, cuando la fiesta se está preparando. Ahí nuestros personajes creen saber quienes son, lo que quieren y a donde pertenecen. Pero eso no es del todo cierto, ya que muchas cosas van a ir surgiendo al pasar de la noche.

¿𝐐𝐮é 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚?

Lo más importante para mí fue la evolución de los personajes. Aunque todo este despertar transcurre en una noche loca, todo lo que va ocurriendo durante la fiesta los ayuda a despejarse, a quererse mucho más como familia, aceptarse como personas y aferrarse a lo que quieren (o a quien quieren). Pero también nos enseñan que hay veces en las que es mejor no escarbar en cosas del pasado. Sólo hay que continuar y caminar hacia el futuro (eso no lo dicen, pero me pareció una gran frase para este momento).

Sería fácil contarles los problemas a los que cada uno de los hermanos se enfrentan, pero no lo haré porque le estaría quitando la magia. Así que vayan a descubrirlos por ustedes mismos.
Sólo les diré que Jay fue mi hermano favorito por ser tan lindo y entregado, aunque era medio intenso.

Mientras que Nina era una calca de su mamá, June. Ambas soportaron muchas cosas, pasaron por bastante sufrimiento y tuvieron que tragarse muchas situaciones por su familia. Pero Nina supo rescatar todo lo bueno de su mamá; fue un personaje que se ganó mi respeto por ser tan fuerte e inteligente y valiente. Hubo muchos momentos en los que me daban ganas de abrazarla y decirle que todo va a mejorar T.T

Bueno, creo que dicho lo suficiente. Ahora necesito que ustedes se pongan con el libro y descubran a la perfección todas las bondades y defectos de la familia Riva.

Siento que esta reseña es muy corta, pero les juro que si me pongo a contar todo lo que pueden encontrar en el libro, automáticamente deja de tener gracia. Siento que es la clase de historia a la que debes llegar sabiendo lo mínimo, porque al adentrarte vas a ir conociendo a los personajes, sus problemas sus deseos. Además de apreciar el caos en el que esa fiesta se convierte y todo lo que conlleva. 
Es una historia con secretos, dolor y sacrificio. Pero también una historia con personajes fuertes, entregados y unidos; una familia. 

Malibú Renace es un libro de chismecito, que no te comparte una gran trama; sólo vas conociendo la historia de una familia famosa y adinerada que se ha enfrentado a mucho por culpa de las malas decisiones de su padre. Este libro se lee en un suspiro, porque si eres chismoso, querrás saber qué es lo que sigue a continuación.
Iremos apreciando la manera en la que esta fiesta se convierte en un infierno (literal) y lo que las personas que asisten esconden debajo de esas fachadas llenas de glamour.
Cuenta con una ambientación magnifica; Taylor es capaz de transportarnos y hacerte sentir ese aire cálido lleno de sal de las cálidas playas de Malibú.

Y aunque les digo que me gustó mucho y que lo leí muy rápido, hubo un momento al final en el que sentí que algo me faltó. No sé bien qué fue, pero esta historia no terminó en encajar del todo. Si alguien ya lo leyó, dígame qué opina y si se sintió de la misma manera.

Me voy con una buena experiencia leyendo a la autora. Espero poder leer sus trabajos anteriores y saber el por qué de tanto hype.


12 comentarios:

  1. Este es un libro que he visto por todas partes y siento curiosidad aunque tengo mis dudas de si sería un lectura idónea para mí, eso sí lo comentas me gusta pero lo del final me asusta y eso queme gustan los finales extraños =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooooola!

    Bueno, desde luego me alegra que tu primera experiencia con la autora te haya dejado con un buen sabor de boca, a pesar de que para mí este libro es sin duda el peor de los últimos que ha sacado.
    La historia de June y Mike me gustó, es cierto que al final es la historia de una familia imperfecta, y por ejemplo el personaje de Nina es cierto que tiene una fortaleza increíble y que es único. De todas maneras, yo también me quedo con la sensación de que le falta "algo" para enamorarme. Es ágil, entretenido, y tiene buenos elementos pero para mí fue bastante neutro, digamos que una historia olvidable.

    ¡muuuchos besos!
    PD: espero que nos cuentes si te animas con los otros títulos de la autora ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Me pasó como a ti, estuvo bien pero me faltó algo, quizá que se profundizara más en los hermanos, en su relación y en que todos se enteraran de los secretos del resto.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    justo leí recientemente en otro blog sobre este libro y hace un par de meses en un canal de youtube, y casi todos han comentado las mismas cosas. Personalmente no me llama esta historia, eso de que sea como el chisme, pues no es lo mío xD

    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Yo nunca he leído nada de la autora, pero ultimamente tengo más ganas al estar viendo todo el rato este libro en redes y por los blogs! Espero disfrutarlo tanto como tu, y lo tengo claro al tener tanto chisme jejejeje
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer algo de esta autora y espero hacerlo muy pronto *-* No creo que sea con este libro, porque 'Todos quieren a Daisy Jones' me llama muchísimo y sé que va a ser el primero que lea. La verdad es que ahora mismo me enorgullezco de no haber leído la sinopsis antes de leer a ti, ya tengo claro que le daré una oportunidad sin leer la sinopsis, porque parece que cuanto menos sepa mucho mejor. Espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada, porque los libros de esta autora son tan amados que ya no sé qué esperarme xD
    ¡Me alegra que haya sido una buena experiencia, a pesar de que te haya faltado algo! Espero que ese algo lo encuentres en otra de las novelas de la autora :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Buenassss
    No conocía el libro, no he leído nada de la autora aún. De todos modos, por lo que comentabas creo que hay cosas que me podrían gustar (como lo de los cotilleos) pero otras no me convencen tanto, así que por ahora lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la recomendación de todos modos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues apuntado queda, y más si dices que se lee en un suspiro. Sin duda me ha encantado tu entrada y la forma en que te expresas, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que te haya decepcionado un poquito, quiero leer Malibú renace❤

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, tengo los 7 maridos mirándome a ver a que hora lo leo, tampoco he leído nada de la autora pero he notado el patrón, ¿Qué todos sus libros son de chisme? digo no me quejo, vivo y respiro por el chisme pero es curioso, espero darle una oportunidad a este pero lo he visto tanto que perdió un poco su gracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nunca he leído nada de la autora, pero tengo ganas! Todos sus libros me llaman bastante la atención, especialmente este (me encanta la portada 😍). Tenía entendido que en este sale un personaje de Evelyn Hugo, por eso quería dejar este para después, pero ya veo que no debe ser nada importante, pues tú te has enterado genial, jaja.
    Qué curiosidad con lo que comentas del final!!
    Gracias por la entrada, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo a la autora muy pendiente con "Todos quieren a Daisy Jones" y "Los siete maridos de Evelyn Hugo", no sé si me animo con este. Si me guío por su cubierta me dan ganas de leerlo ya, quiero irme a la playa, es evidente... ja, ja, ja.
    Bueno, ya te contaré, realmente no soy adicta a los chismes y tengo la ligera impresión que en las obras de Taylor Jenkins Reid abundan. Ja, ja, ja.
    Un beso y gracias por tu sincera reseña ;)

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers