lunes, 13 de julio de 2020

β„‚Γ³π•žπ•  𝕕𝕖𝕀𝕒𝕑𝕒𝕣𝕖𝕔𝕖𝕣: π•Œπ•Ÿ π•—π•’π•§π• π•£π•šπ•₯𝕠 𝕕𝕖𝕝 𝕒ñ𝕠


Hola de nuevo ♥
Llevo varios dΓ­as pensando en esta reseΓ±a y no me he resistido mΓ‘s para traerla. Este es un libro que OMG, deben leer a la de YA. AsΓ­ que sin mΓ‘s por el momento, vamos a ello :v


TÍTULO ORIGINAL: How to Disappear || AUTORA: Sharon Huss Roat|| NÚM DE PÁGINAS: 359   
EDITORIALVRYA MΓ©xico || PRECIO: $285 mx  
CalificaciΓ³n en Goodreads: ☆4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista de todo el mundo. Cuando su mejor y ΓΊnica amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en internet sin salir de su habitaciΓ³n. AsΓ­ comienza a editarse en fotografΓ­as de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa. Pronto se vuelve una celebridad de las redes, pero mientras mΓ‘s y mΓ‘s seguidores obtiene, mΓ‘s claro le resulta que hay miles de personas allΓ­ afuera que se sienten como ella: #solas e #ignoradas en la vida. Para ayudarlos, y para ayudarse a sΓ­ misma, Vicky deberΓ‘ dejar de vivir a travΓ©s de Vicuriosa y trasladar toda su magia y optimismo al mundo real. Una historia valiente y cautivadora que nos enseΓ±a que con un uso positivo de las redes sociales podemos hacer del mundo un mejor lugar.


¿CΓ³mo se supone que debo comenzar a reseΓ±ar este libro? ¿Hmm? Necesito que alguien me lo diga, porque simplemente no sΓ© como describirlo.
Cuando me llegΓ³, me llamaba la atenciΓ³n, pero siempre terminaba eligiendo otro. Hasta que un dΓ­a me sentΓ­ abrumada por todo y lo tomΓ©. Y... Lo devorΓ©. En dos tardes se fue toda mi resistencia a leer esta historia.
Seguro quieren saber el por quΓ© me gustΓ³, asΓ­ que vamos a ello.

Mini resumen: Si se saltaron la sinosis, aquΓ­ les va un mini para que agarren la onda.
Vicky es una chica que sufre fobia social y con la ΓΊnica persona con la que puede ser ella misma es su mejor amiga, Jenna. Pero Jenna se va a vivir a otro lugar y Vicky sΓ³lo intenta salir a flote dΓ­a a dΓ­a.
Pero, una conversaciΓ³n hace que Vicky decida mostrar un lado oculto de ella. Por lo que decide aprovechar al mΓ‘ximo su talento con photoshoop y crear una cuenta en instagram en donde su alter-ego muestre todo lo que ella no es en la vida real. Con ayuda de hashtags se encuentra a personas que se sienten igual que ella, hasta llegar a ser famosa en redes sociales. 
Pero, ¿toda esa atenciΓ³n harΓ‘ que Vicky sea una persona diferente en su vida real?

Espero haberlo hecho bien, porque esto no se me da :v hahaha. Pero bueno, aquΓ­ vamos con lo que mΓ‘s me ha gustado:

►π™»πšŠ πš—πšŠπš›πš›πšŠπšŒπš’Γ³πš—
Para mΓ­, es un poco complicado encontrar lecturas que me atrapen al instante. AsΓ­ que cuando AL FIN me planteΓ© leerlo, me di cuenta de que su narraciΓ³n es muy fresca, ligera y Γ‘gil de leer. O sea, en ningΓΊn momento me aburrΓ­ y siempre me mantuvo atenta a lo que sucedΓ­a. Hasta puedo decir que fue capaz de transmitir todos los sentimientos y sensaciones que Vicky experimentaba en su dΓ­a a dΓ­a. 

►πš…πš’πšŒπš”πš’, πš•πšŠ πš™πš›πš˜πšπšŠπšπš˜πš—πš’πšœπšπšŠ
No quiero que piensen que me gustaba leer las maneras en las que Vicky sufrΓ­a respecto a su fobia, porque NO lo hacΓ­a. Pero creo que para mΓ­, fue un personaje bastante real (si dejamos fuera su alter-ego). O sea, es una chica normal que va a la escuela, vive en Internet e intenta pasar desapercibida. Tal vez a muchos nos queda el saco y eso es lo que hizo que pudiera conectar con ella. Ya que de un modo u otro, muchas veces intentamos huir de nosotros mismos, publicando lo mejor de cada uno en nuestras redes sociales. Y respecto a este personaje, sΓ³lo hay dos opciones: La amas o la odias. That's it.

►π™»πš’πš™πšπš˜πš—
Se tenΓ­a que poner y se puso. Ya saben que soy super fΓ‘cil cuando de personajes masculinos se trata. Me enamoro muy rΓ‘pido y eso es lo que pasΓ³ con Lipton (si, como la bebida jsdhajdshaj ♥). Es un personaje tan tierno y cautivante, que es IMPOSIBLE no terminar a sus pies. Aunque hay un momento en el que actΓΊa como un niΓ±o berrinchudo, igual se ganΓ³ mi corazΓ³n. Siempre estuvo al pendiente de Vicky y creo que eso es lo mΓ‘s vale. 

►πš„πš— πš•πš’πš‹πš›πš˜ πšπšŽπš–πšŠπšœ πšœπšŽπš›πš’πš˜πšœ
Y no, ese mensaje no es "invΓ©ntate un alter-ego y conquista al mundo". Rayos, eso suena a serie de netflix, pero bueno. Creo que a pesar de ser una historia bastante sencilla, tiene un gran mensaje si de temas delicados hablamos. Por ejemplo,las fobias, las cuales derivan de la ansiedad. 
Muchos podrΓ­amos creer que son cosas simples, pero en realidad no sabemos lo que pueden provocar en la vida de las personas. 
Mientras leΓ­a, no podΓ­a creer que acciones tan simples como saluda a alguien, puede generar en una persona con ansiedad (obvio, dependiendo el caso y si nos enfocamos en el libro). Creo que aquΓ­ lo mΓ‘s importante es ser conscientes que esta clase de males existen y debemos apoyar a la personas en lugar de perjudicarlas. Lo cual nos lleva a lo siguiente.

►π™°πšŒπš˜πšœπš˜
Hay una parte en la historia que se maneja tras bambalinas. Y cuando al final sale a la luz, es como muy shockeante. Porque es un problema que se vive mucho hoy en dΓ­a. 
Molestar y ejercer presiΓ³n para obligar a alguien mΓ‘s a hacer algo que no quiere, lo cual despuΓ©s termina en compaΓ±eros que ignoran y molestan porque no se hace lo suficiente... Muchas veces puede tener como resultado las autolesiones o el suicidio. Creo que este libro nos ayuda a pensar un poco y recapacitar sobre la manera en la que se debe actuar en estos casos.

►π™΄πš• πš–πšŠπš—πšŽπš“πš˜ 𝚍𝚎 πš•πšŠπšœ πš›πšŽπšπšŽπšœ πšœπš˜πšŒπš’πšŠπš•πšŽπšœ
Muchas veces son una herramienta que nos mantiene conectados con el mundo y con lo que nos gusta y queremos ser. Esta historia es un gran ejemplo de eso. 
AsΓ­ como tienen un lado oscuro, no olvidemos que tambiΓ©n tienen un lado importante, capaz de mover a muchas personas para lograr hacer lo que es correcto. 
Aunque obvio tengo que decirlo: el contenido que compartΓ­a el alter ego de Vicky parecΓ­a muy interesante o innovador en el libro, para mΓ­ no era la gran cosa :v Aunque creo que la intensiΓ³n era noble, ese fue uno de los detalles que fallaron para mΓ­. 

►π™΅πšŠπš–πš’πš•πš’πšŠ 𝚒 πšŠπš–πš’πšπš˜πšœ
En el libro, vemos como la familia de Vicky desconocΓ­a sus problemas suponiendo que era algo simple que se podΓ­a trabajar con un poco mΓ‘s de convivencia. Al final nos muestra que la comunicaciΓ³n tanto con la familia y los amigos es primordial, dejando las suposiciones de lado y afrontando cara a cara lo que se va presentando.

CΓ³mo desaparecer es un libro que abarca mucho con una trama bastante simple. Cuenta con mensajes importantes y tal vez un poco delicados. Es un libro que, aunque el final es un tanto soΓ±ador, vale la pena darle una oportunidad por la gran manera en la que Sharon nos ha compartido esta historia.
Y sΓ­, es uno de los libros que se va a los favoritos del aΓ±o.

"No confundas valentΓ­a con audacia. 
Cuando te enfrentas a tus miedos para hacer lo correcto, 
eso es valentΓ­a". 
  


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Una reseΓ±a muy completa y desde luego muy original en su formato. No conocΓ­a la novela pero desde luego me has dejado con ganas de leerla. Yo tambiΓ©n sufro de ansiedad social, aunque no tan seria como parece que lo hace la protagonista, asΓ­ que estoy segura de que podrΓ­a conectar con ella fΓ‘cilmente. Me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo que yo tambiΓ©n me lo leΓ­ rapidΓ­simo y que me gustΓ³ bastante porque lleguΓ© a sentirme como Vicky y logrΓ© entenderla, todo gracias a la pluma de la autora. Mi queja es con la mejor amiga de Vicky, odio a esa tipa, me dio un buen de coraje el final. :C
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Muy pocas veces me parece interesante los libros que recomiendan otros bookbloggers, pero este lo voy a comprar y leer.
    xx

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocΓ­a este libro, si lo vi en tus fotos de insta, que siempre haces fotos bonitas, pero no sabΓ­a muy bien cual era su historia, creo que es un libro muy interesante con temas como tu misma mencionas, serios, me gustarΓ­a mucho poder leerlo, me gustΓ³ mucho tu reseΓ±a, es bastante completa, de verdad espero hacerme con el libro pronto, saludos desde kiwybooks y gracias por compartir tu opiniΓ³n!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Nadd!

    WOW, amΓ© la reseΓ±a. Y maneja muchas problemΓ‘ticas que sobrepasan la realidad. Creo que todos o casi todos, en alguna ocasiΓ³n nos hemos hecho esa pregunta, ¿quΓ© tan real es la vida de un influencer que sube fotos bellΓ­simas de lo que come, donde se hospeda cuando viaja, de lo espectacular que luce en traje de baΓ±o?

    EstΓ‘ para pensarse. ¡QuiΓ©n quita y se trata de gente que sufre el mismo problema.
    ¡Definitivamente voy a leerlo!

    <3

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers