miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña: Sadie



Hola de nuevo ♥
Estamos en medio de una Quedada Bloguera Literaria Virtual y les juro que ya estoy medio destruida con sólo un día. Pero aquí me tienen, trabajando arduamente para ustedes porque los amo con todo mi corazón.
Hoy les tengo la reseña de otro libro que estuve postergando mucho porque sabía que mi corazón no iba a poder con él, pero al final me armé de valor y lo tomé. Así que vamos a lo que nos importa aquí, so... Here we go.


TÍTULO ORIGINAL: Sadie|| AUTORA: Courtney Summer|| NÚM DE PÁGINAS: 344   
EDITORIALVRYA México || PRECIO: $275 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados.
Ella vengará a Mattie. 
Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. 
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”.

En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.


Siento que escribir esta reseña es un poco difícil (sí, siempre digo eso), pero en este caso deben creerme, porque no sé como llegar y explicarles lo que este libro es y el mensaje que tiene.

Lo más justo para Sadie es que comience a hablar sobre ella. Este libro nos habla sobre esta chica que ha tenido una vida complicada porque su madre siempre ha ido detrás de las drogas y los hombres, asegura que las ama, pero jamás se ha preocupado por ellas. Y sí, he puesto "ellas" porque Sadie tuvo una hermanita llamada Mattie, a quien amaba con todo su corazón y su vida.

Un día, alguien le arrebata la vida a Mattie, pero todo lo que era Sadie se ha ido con ella.
Sadie sabe quien fue el responsable de la muerte de su hermanita, así que deja todo lo que tenía y va en busca de esta persona.

Bueno, este libro es único desde cualquier punto del que lo veamos, ya que los capítulos se van alternando entre la narración al estilo podcast de radio y un roadtrip desde la perspectiva de Sadie. Mientras vamos leyendo, nos damos cuenta que los capítulos van narrados de forma paralela; el investigador nos cuenta lo que va descubriendo de Sadie mientras que en otros, vamos descubriendo junto con Sadie cual es su siguiente pista. Vemos como la actualidad va chocando con los hechos del pasado, hasta llegar a un punto de colisión. 


Ahora, independientemente de la forma en la que está narrado (que le da un gran plus, debo decir), la historia es la que se lleva todo.

Tenemos a esta chica Sadie que se conoce por amar a su hermana y ser tartamuda, nadie espera mucho de ella. Sin embargo, mientras vamos leyendo, nos encontramos con un personaje que está llena de sed de venganza, porque el amor que le tenía a su hermanita era infinito.
Para mí, Sadie fue un personaje que en parte me sorprendió. No esperaba mucho de ella, pero era una guerrera. No diré que lo que hacía era lo correcto, pero ella buscó una manera de terminar con el mal de raíz... No tuve ningún problema con eso, sólo rezaba para que fuera lo suficientemente fuerte para afrontar todo lo que fue a buscar. 

Me gustaría mencionar a Mattie.
Aunque por como la describen, hubo momentos en los que me desagradaba por su forma tan grosera de ser. Era una niña caprichosa.
Aunque era una niña al fin y al cabo, definitivamente no debía pasar por nada malo...Leerlo hizo que mi ser se quedara congelado, ¿saben? Uno de esos momentos en los que te da miedo moverte por temor. Sufrí al imaginar su dolor, y también al imaginar el dolor de Sadie.

Es una historia que como lector, sientes que la has escuchado, que puede ser algo real, porque en definitiva es real. Es tan cruda que te deja helado.
Es lamentable decir que en estos tiempos es común escuchar los nombres de las mujeres y niñas que se pierden a diario, que mueren en garras de hombres que se creen con el derecho de reclamar una vida, jugando a ser Dios. 

Me gustaría decirles que es un libro ágil, pero para mí fue un tanto complicado, ¿saben? Hay muchos sentimientos en las páginas que uno como lector es capaz de identificar porque la autora ha sido capaz de transmitirlos a la perfección. Nunca he estado en una situación como la de Sadie, pero leer lo que iba pasando sólo hacía que mi corazón doliera. Si, es mucho dolor, angustia e incertidumbre. Yo pensaba en TODO mientras leía las partes de Sadie; lo que podría si se le terminaba el dinero, si alguien la descubría, si se encontraba con un loco, si llegaba a un callejón sin salida, cual sería su siguiente movimiento...


Tengo que mencionar al investigador y narrador del potcast: West McCray.
Al comienzo sólo era la persona que narra el podcast y ya está. Pero mientras va avanzando la historia, notamos el papel que este tiene en el caso de Sadie y Mattie.
Deja de ser un personaje de relleno para convertirse en clave importante, porque con cada episodio de Las Chicas, lo vemos como un personaje humano. Un hombre que trata de encontrar a esta chica perdida, Sadie, porque él tiene una hija y no puede imaginar un mundo en el que ella pudiera sufrir. 
Siento que ya voy a llorar al escribir esto, lo juro. 

También me gustaría hacer hincapié en que se hablara con las personas con las que Sadie se cruzó en el camino; cada uno la recuerda de una manera un tanto similar, pero con cada uno de ellos, ella fue auténtica y dejó algo especial. Ya sea para hacer justicia o simplemente para descubrirse como persona. 

Leer a todas las personas que se encontraron con Sadie durante su viaje, también me mantuvo al hilo. Cada vez que alguno se expresaba de ella, algo en mí tenía fe en que podríamos encontrar un final feliz. O al menos no desgarrador.

Cosa que no pasa.

El final es una bomba para el alma. Al terminar el libro y cerrarlo, quedé con un sentimiento de angustia y tristeza, porque algo en mí se quería aferrar a lo mejor. Pero nos encontramos con un final justo por una parte, pero doloroso por otra.

Me gustaría terminar esta reseña diciendo que escribí lo que necesitan saber sobre este libro. Definitivamente deben leerlo, porque vale la pena como no hay idea en el mundo. Es una historia que es bastante cruda, llena de sentimientos y capaz de hacer doler tu corazón, pero que vale la pena ser leída, porque así como Sadie y Mattie, hay muchas chicas que no merecen tener un final. 



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde luego tiene pinta de ser un libro terriblemente difícil de leer por todo lo que cuenta. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y la verdad es que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola hola!
    Siendo honesta, Sadie no era un libro que me llamara la atención. Su trama no es mucho de lo mío y la verdad es que nada de la novela de Courtney Summers me llamaba la atención además de su hermosa portada. Hasta que me enteré de que este libro no sólo está escrito en capítulos normales, sino que también en forma de podcasts... ¿Cómo perderse eso? Es intrigante, llena de misterio constante y es de los mejores libros de suspenso que he leído. Y LA MANERA EN LA QUE ESTÁ NARRADO ES GRANDIOSA. Esto de los podcasts es algo magnífico, y todo respecto a cómo la autora cuenta esta historia poco a poco es único. ME GUSTÓ MUCHO <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Me duele leer tu reseña. Me hiciste recordar cuando lo leí y mi corazón se empieza a hacer chiquito. Librazo. :C

    ResponderEliminar
  4. Hola, no tenía idea de que este libro era así, lo había visto en instagram, pero jamás se me paso por la cabeza una historia así, creo que escribiste muy bien esta reseña, con sentimiento y mucha honestidad, a pesar de lo triste que puede ser, definitivamente me gustaría mucho leer el libro, mil gracias por compartir con nosotros tu experiencia lectora y todos tus sentimientos, me encantó esta reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, no conocía el libro y no estoy segura de que me llame la atención pero puede que lo descargue en ebook para darle una oportunidad porque por lo que nos cuentas hay alguna oportunidad de que me enganche :) Justo ayer terminé un libro que me enganchó desde el principio y ahora no tengo nada que leer así que tal vez me anime, Jaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente pero haré el esfuerzo de que no se me vaya la onda y lo place mucho tiempo porque he visto que es muy buen libro y me lo vuelves a confirmar con todo lo que dices (es más, lo leeré este año sin falta), tengo un poco de miedito porque no es el tipo de libro que lea mucho, así que espero que me guste también.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers