lunes, 3 de agosto de 2020

Reseña: The Boneless Mercies (Sólo los tontos persiguen la gloria)


Hola de nuevo y bienvenidos a esta nueva entrada. Cómo han visto, me he estado poniendo al corriente con mis lecturas de VRYA. El libro del que les hablaré hoy, es mi última lectura. Así que vayamos a lo que nos importa :v

TÍTULO ORIGINAL: The Boneless Mercies|| AUTORA: April Genevieve Tucholke|| NÚM DE PÁGINAS: 336   
EDITORIALVRYA México || PRECIO: $275 mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 2.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Frey, Oliver, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande. Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas. De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.


The Boneless Mercies, traducido en el libro como Las Mercies Deshuesadas, son mujeres que se dedican al negocio de la muerte. Pero no son crueles, no se dejen llevar.

A pesar de que la premisa es bastante buena; mujeres que ganan dinero gracias a la muerte, ellas están cansadas y deciden que ese no es más su camino. Son jóvenes y no quieren pasar así toda su vida. Así que se presenta una oportunidad de aventura, así que después de pensarlo muy bien, deciden emprenderla.
Les digo, la premisa es bastante prometedora, pero hubo cosas que me gustaron y otras que no. Así que a contracción les pongo las impresiones que este libro tuvo en mi.

Cosas ositivas:

•𝕰𝖑 𝖘𝖎𝖌𝖓𝖎𝖋𝖎𝖈𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊 𝖑𝖆 𝖆𝖒𝖎𝖘𝖙𝖆𝖉
Este grupo que está conformado por cuatro mujeres y un hombre, aunque en el camino van conociendo a más personas, ellos son los principales. Si, tiene tintes de un romance entre dos de los personajes, pero para mí esto no fue tan importante (bueno, sí pero no :v). Lo que en verdad me cautivó es la amistad y el amor que se tienen entre ellos. Frey, Juniper, Ovie, Runa y Trigve tienen personales muy diferentes (punto para tocar más adelante), pero eso no importa al final del día, porque se protegen entre ellos. Se respetan y se tienen en el corazón y eso es algo que la autora lo deja bastante claro desde el comienzo y lo cual fue lo que más me gustó del libro.

•𝕷𝖆 𝖆𝖛𝖊𝖓𝖙𝖚𝖗𝖆 𝖖𝖚𝖊 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖎𝖌𝖚𝖊𝖓
Este es un libro en el que vemos como los personajes se van moviendo en busca de su aventura para capturar a (?), en parte se puede decir que es un roadtrip. Lo menciono porque sé qué hay personas que los aman, así como hay otros que los odian. Este viaje consiste en llegar a un lugar es específico y matar un algo (y eso es todo lo que les diré :v). Me emocioné con eso, porque inmediatamente mi mente se imaginó algo así como un Chupa Cabras (nada que ver, pero bueno hahaha). Mi mente estuvo imaginando eso durante toda la lectura hasta que llegué a la verdad.

Spoiler: No es el Chupa Cabras :'v

•𝕿𝖔𝖖𝖚𝖊𝖘 𝖉𝖊 𝖙𝖎𝖓𝖙𝖊𝖘 𝖓ó𝖗𝖉𝖎𝖈𝖔𝖘
A pesar de que no son precisos como tal, la autora utiliza algunas palabras que ella dice que son nórdicas y crearon una vibe completamente distinta a la tenía en mente. Ese tipo de palabras alteraban la historia para bien, ya que te vuelven a situar en el origen en el que transcurre la historia.

•𝕰𝖑 𝖕𝖆𝖕𝖊𝖑 𝖉𝖊 𝖑𝖆𝖘 𝖒𝖚𝖏𝖊𝖗𝖊𝖘 𝖊𝖓 𝖑𝖆 𝖍𝖎𝖘𝖙𝖔𝖗𝖎𝖆 
Tenemos a estas mujeres encargadas de dar muertes, pero también tenemos brujas, una reina, entre otros... Los papeles fuertes se los llevan las mujeres (o eso sentí yo). Eso no quiere decir que no hay problemas como que las subestimen y todo eso, porque sí que lo hay. Pero a pesar de ello, las mujeres muestran que pueden ser muchísimo más valientes y fuertes que cualquier hombre de la historia. Y me gustó que la autora las hiciera las protagonistas y no un papel de apoyo. No se sintió forzado, sino todo lo contrario.



•𝕷𝖆𝖘 𝖇𝖗𝖚𝖏𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝖒𝖆𝖗
Estas brujas juegan un papel importante en la historia y me ha gustado mucho la manera en la que la autora lo ha manejado. Nos muestra unas brujas del mar bastante místicas, un tanto dulces y llenas de oraciones para todo. Esto les ha dado un toque de magia natural (o sea, con árboles, mar, arena, agua, luna, all that stuff).
Aunque también tienen un lado oscuro...

Y esas fueron las cosas que me gustaría resaltar de la historia. Sin embargo, también tengo puntos negativos que no puedo dejar pasar.

Cosas Turbias:

►𝓕𝓻𝓮𝔂 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓹𝓻𝓸𝓽𝓪𝓰𝓸𝓷𝓲𝓼𝓽𝓪
Se puede decir que el grupito en general son los protagonistas, pero a Frey se le da más peso porque además de ser especial, es la líder del grupo. Se le dan esos plus, pero para mí, a ella le faltó un “algo” que en verdad la hiciera especial. No me refiero a misiones, acciones y cosas del destino. Sino que resultó ser un personaje muy plano, sin personalidad, sin carisma  y un tanto aburrido. Le quedó muy grande la etiqueta de ‘elegida’. Sorrynotsorry.

►𝓛𝓪 𝓷𝓪𝓻𝓻𝓪𝓬𝓲ó𝓷
Este detalle lo noté desde que comencé la lectura. Siento que la autora intentó copiar algún otro estilo, lo cual hace que termine siendo un tanto pesado de seguir el ritmo. A pesar de que ya lo terminé, sigo pensando en que es un estilo que me resulta similar, pero no lo puedo recordar de quien. Intenta ser muy poética en ciertas partes, pero termina siendo redundante, repetitivo y un poco raro, aquí les dejo un ejemplo:

“Silbando una melodía triste e inquietante al viento, 
como una madre arrullando a su bebé muerto”.

Wait, what? 

No me mal interpreten, sé que el libro parece oscuro y todo eso, pero esa frase me resultó muy weird y definitivamente jamás me hubiera imaginado que el viento podría sonar así hahaha. Pero como esa frase, hay otras que siento que no van y que no cuadran para nada. Un intento mal logrado de querer ser poética y oscura al mismo tiempo. 

►𝓝𝓸 𝓮𝓻𝓪 𝓪𝓼í 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓵𝓸 𝓿𝓮í𝓪 𝓿𝓮𝓷𝓲𝓻...
Ya les hablé de la premisa de la historia, pero con lo que me encontré, no fue lo que me esperaba. 
En lo absoluto.
Tenía en mente una historia que resultó no ser así. Siento que la idea principal es bastante buena, lo es la forma en la que nos venden el libro. Sin embargo, resulta ser más simple, dejando atrás una historia con bastante más potencial.

►𝓢𝓲𝓷 𝓬𝓸𝓻𝓪𝔃ó𝓷. 𝓢𝓲𝓷 𝓼𝓮𝓷𝓽𝓲𝓶𝓲𝓮𝓷𝓽𝓸𝓼.
El gran problema hasta la este punto es que, a pesar de estar narrado en primera persona desde la perspectiva de Frey, nunca logré conectar con ella; no logró emocionarme, preocuparme o entristecerme.
En general, la historia no logró hacerme sentir nada. Repitiendo una vez más que: La idea principal es bastante buena, pero no hubo personalidad en la historia ni en los personajes. Lamentablemente es una historia que ha pasado sin pena ni gloria para mi



Puedo terminar esta reseña diciendo que, The Boneless Mercies era un libro que de un modo u otro me emocionaba mucho, pero que terminó siendo un libro un tanto simple, que lees cuando quieres distraerte, pero que no sería ideal si estás pasando por un bloqueo lector.

Tiene tintes oscuros; muerte, brujas y criaturas extrañas. Si esto te apasiona, puedes darle una oportunidad. Siento que estaría bien para irse preparando para entrar en el mood de noche de brujas, halloween y todo eso.


5 comentarios:

  1. Mmmmmm, a mí sí me gustó mucho, aunque concuerdo contigo en que Frey no es la mejor protagonista y que la narrativa es un tanto pesada como para leer rápido.
    Igual me quedé con ganas de leer más de la autora.

    Bonita reseña.
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta novela, aunque sé que ahora acaba de publicar nuevo libro y la premisa también suena muy interesante. La verdad es que nunca había oído de una novela como esta, pero con lo que comentas de la protagonista no sé si realmente llegaría a disfrutarlo, así que por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me daba un poco de curiosidad... creo, a veces ya ni se, pero lo que si noté es que la portada me gustaba. Ahora no se si llegaré a leerlo aunque si hay cosas que me llamaron la atención delos puntos buenos, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no lo conocía y la premisa me ha resultado atractiva... pero como dices que no casa con lo que has encontrado finalmente, ahora no sé qué hacer xD creo que lo dejo estar, demasiado pendiente ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers