miércoles, 15 de abril de 2020

Llámalo como quieras de Brigid Kemmerer (La amo ♥)



Hola ♥
No puedo creer que estoy de nuevo, aquí con ustedes, para hablarles de un libro más de una de mis autoras favoritas, porque ¿Qué hicimos bien para merecer el talento de Brigid? No lo sé, pero estoy feliz de haber tenido la oportunidad de leer una más de sus historias.
Bueno, vamos a dejar el dramatismo y vayamos a lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL: Call it what you want || AUTORA: Brigid Kemmerer|| NÚM DE PÁGINAS: 416   
EDITORIALVRYA México || PRECIO: $290 mx  
Calificación en Goodreads: ☆4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y mancho su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella. Cuando Rob y Megan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.


Este es el tercer libro que leo de Brigid. Conozco su manera de escribir y estoy segura que siempre me atrapará desde los primeros capítulos. Es una autora a la que le entrego mi fe ciega sin dudarlo un poco. 
Es por eso que cuando vi que este libro le llegaba a todos (menos a mi porque la vida me castiga :'v) estuve medio sad. Pero cuando AL FIN lo tuve, no lo pensé dos veces y me puse a leerlo y lo terminé muy rápido. Si me tardo en subir reseña es porque quiero que tengan tiempo de leer la más reciente :v. Bueno, sigamos.

Y aunque me encantó, hubo cosillas que hicieron que no fuera perfecto como Más de lo que podemos decir o Cartas a los perdidos.
Pero vamos analizando todo ¿les parece?

•PRIMERA PARTE•
LO QUE ME GUSTÓ

►𝕃𝕒 𝕥𝕣𝕒𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Se puede decir que esta historia está inspirada en Robin Hood, ese justiciero que robaba a los ricos para darle a los pobres. Definitivamente la historia sigue ese hilo y está muy marcado.
A pesar de que en muchas ocasiones sufrí de ansiedad por temor de que algo le ocurriera a nuestro protagonista, Rob, me gustaba que tuviera un buen corazón. Aunque las cosas malas no se convierten en buenas por la intensión.

►𝔼𝕝 𝕝𝕒𝕕𝕠 𝕠𝕤𝕔𝕦𝕣𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕥𝕣𝕒𝕞𝕒
Como bien vimos arriba, la historia se encamina en las acciones de Rob. Pero también toca el tema de su padre, quien cometió un error por el cual tuvo que pagar, pero decidió salirse por la tangente. Cosa que tampoco fue fácil.
Brigid nos muestra la vida de una familia que carga con el peso de los errores, con el pasado que parece aplastante y sofocante.
Me partía el corazón cada que vez que se manejaba el entorno familiar de Rob. En parte sentía curiosidad, pero también experimenté la impotencia. Ay, no lo sé. AYUDA.
Creo que de toda la historia, esto fue lo que más me llegó.

►ℝ𝕠𝕓 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕖𝕝 𝕞𝕖𝕛𝕠𝕣 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖
Por la vida que llevaba, por sus sentimientos, por su forma de pensar y sus acciones, Rob resultó ser el mejor personaje del libro por tener esencia. Definitivamente está bien construido. Vemos un gran desarrollo y crecimiento mientras transcurre la historia. 

Al principio nos encontramos con un personaje destruido, lleno de sentimientos atascados... Un chico que se sentía solo y que siempre estaba al borde de derrumbarse. Con el paso del tiempo va saliendo del estupor en el que se encontraba, abriéndose a conocer a más personas, en confiar en él y en los demás.

Leer a Rob me hizo sentir demasiado.


►𝕌𝕟 𝕓𝕠𝕟𝕚𝕥𝕠 𝕣𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖
Ya saben que soy una romántica de primera (aunque lo intente negar xd). Así que les puedo asegurar que van a encontrar un romance muy lindo por parte de los dos protagonistas.
Son personajes destruidos que se encuentran cuando más lo necesitaban. Si lo puedo describir de un modo, creo que cada uno fue la salvación del otro (kawaii♥).
Leer como se va cocinando esta historia de amor es lo más lindo del maldito mundo.

►𝔸𝕓𝕠𝕣𝕥𝕠 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕚𝕕𝕖𝕒 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕒𝕚𝕣𝕖
Tenemos una situación en la que se contempla la posibilidad del aborto por parte de la hermana de la protagonista, Megan. Se nos muestra que a pesar de ser un tema "de actualidad", en las familias sigue existiendo ese tabú. Así que tendrán que leerlo para saber como termina todo esto.

►ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕃𝔾𝔹𝕋+
Hay un personaje que me conquistó por la confianza que le tiene a Rob y por su forma tan única de ser. La verdad es que moría de risa cuando se hacían comentarios sobre él y Rob. No sé, lo amo xd
Además de él, hay una pareja que se menciona algunas veces.
A lo que voy es que ya se trata como alago normal ¿saben? Deja de ser una razón por la cual los señalan. 
Sentí que debía mencionarlo para que después deje de ser sólo un punto más... No sé si me doy a entender(?

►𝕊𝕦𝕤 𝕥𝕖𝕞𝕒𝕤
Brigid se caracteriza por escribir historias bonitas con temas delicados como base. 
En este caso son problemas de confianza, problemas familiares, bullying, pobreza, suicidio, aborto, relaciones toxicas.

►𝕃𝕒 𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕖𝕤𝕔𝕣𝕚𝕓𝕚𝕣 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕒𝕦𝕥𝕠𝕣𝕒
Brigid se caracteriza por escribir siempre desde nos perspectivas (la de ambos protagonistas). Pero lo que siempre engancha es que todo es muy fresco, fácil y rápido de leer por su lenguaje simple pero cautivador.



•SEGUNDA PARTE•
LO QUE NO ME GUSTÓ
Seguro que eso no se lo esperaban porque le profeso mi amor a las historias de Brigid. Pero aunque me encantó este libro e hizo que mi corazón se sintiera cálido, también hubo cositas que no me agradaron del todo, y esas son:

►𝕃𝕒 𝕤𝕚𝕞𝕡𝕝𝕖𝕫𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕖𝕘𝕒𝕟
Mientras Rob es un personaje que brilla con luz propia, Megan se quedó atrás por mucho. 
Sí, también tiene problemas y también fue capaz de trabajarlos, aprendiendo de sus errores y todo eso, pero creo que ella simplemente pasó sin pena ni gloria. No hubo algo que la hiciera destacar.
No les mentiré, hubo momentos en los que me identifiqué con ella y pude empatizar con sus sentimientos, pero eso no la salvó de ser un personaje monótono y a veces aburrido.

►𝔼𝕝 𝕗𝕚𝕟𝕒𝕝
La trama iba bastante buena, pudo haber abarcado más páginas siempre y cuando nos resolviera de una manera más dramática y con mucha más acción todas esas incógnitas que quedaron respecto a los padres de Rob y los otros implicados.
Lamentablemente todo se resuelve muy fácil y rápido, lo cual provocó que mis interrogantes no se resolvieran. Muchas cosas se quedaron volando. 
Siento como si la autora se hubiera desesperado de la historia y escribió lo primero que se le vino a la cabeza con tal de terminar :/ That's so sad.



Llámalo como quieras es un libro que vas a disfrutar si, como yo, eres fan de las historias bonitas que son capaces de calmar tu corazón


6 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡Vaya, sin duda he oído maravillas de esta novela! ¡Se ve fascinante! Hace rato que la tengo en la mira, pero nunca termino de animármele. Ya veremos, ya veremos... Por ahora no me le voy a aventurar, pero de seguro me intriga.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ya había visto este libro un par de veces pero la reseña me terminó por convencer para agregarlo.
    En definitiva soy faaan de las historias bonitas¡¡
    Lo único que me da miedito es ese final, por que justo me paso con 36 preguntas para enamorarme de ti que me dejó con un final en el que pensé que varias cosas se quedaron inconclusas y que al menos unas 100 páginas más hubieran sido de mucha ayuda.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  3. Es probable que lo lea en el futuro❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aún no leí los libros de esta autora. Me apunto la recomendación. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡hOOOOOOOLA!

    Ya sabes que yo solo quería este libro porque se llama exactamente igual que la canción de Tay, pero no dejo de leer buenas críticas y ahora sí me llama la atención, jaja. Creo que también detestaría a Megan por lo que cuentas, pero me quiero quejar porque casi siempre en los libros con dos protas, la mujer siempre queda como el personaje simple y el hombre como el complejo y con el que te encariñas, me hace enojar un poco. En fin, cuando lo lea, espera mi audio con mis impresiones.

    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers