lunes, 4 de mayo de 2020

Y Todo Arde: Un final digno para la trilogía


Hola de nuevo, bebés. Díganme, ¿cómo los trata la vida en tiempos de cuarentena?
Yo estuve leyendo mucho, pero ahorita ya no tanto. Espero recobrar el ritmo en estos días :'v
Bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que no esperé que me llenara de la manera en la que lo hizo, así que vamos a lo importante :v

TÍTULO ORIGINAL: Bright We Burn ( The conqueror's saga 3/3) || AUTORA: Kiersten White|| NÚM DE PÁGINAS: 463   
EDITORIALVRYA México || PRECIO: $285 mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de *infinito*
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


RECLAMA EL TRONO. TOMA LA CORONA. GOBIERNA EL MUNDO
Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se siente desesperadamente solo.

Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables. Así que cuando le envía a Mehmed los cuerpos de su comité de paz, el sultán sabe que deberá tomar una decisión inmediata: o le declara la guerra al príncipe o reinará la muerte.

Mehmed la ama y necesita que se rinda ante su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.

Solo hay una forma de que Lada consiga lo que desea: destruyendo su pasado.



Antes de continuar, aquí les dejo las reseñas de los libros anteriores:

• Hija de las Tinieblas 1/3
 Renace de las sobras 2/3

Vamos a suponer que todos estamos en la misma onda y que quieren saber si leer esta tercera parte vale la pena. La respuesta es SÍ. 
Kierten White nos ha dado una trilogía que personalmente puedo catalogar como un master piece. Pero a continuación les pondré el por qué se llevó mi corazón:

𝐍𝐚𝐝𝐝 𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐜𝐞 𝐪𝐮é 𝐚𝐦ó 𝐝𝐞 𝐘 𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐀𝐫𝐝𝐞:

•𝕃𝕠𝕤 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕔𝕣𝕖𝕔𝕚𝕖𝕣𝕠𝕟 𝕪 𝕟𝕦𝕟𝕔𝕒 𝕡𝕖𝕣𝕕𝕚𝕖𝕣𝕠𝕟 𝕤𝕦 𝕥𝕠𝕢𝕦𝕖
Durante los tres libros pudimos apreciar el crecimiento de los tres personajes principales: Lada, Radu y Mehmed. Y a pesar de que el tiempo pasa, sus personalidades quedan intactas.
Obviamente podemos ver que tienen un gran desarrollo, pero en este último se nota aún más su madurez al afrontarse a la vida que les tocó, defendiendo sus ideales e ignorando sus sentimientos el uno por el otro.

•𝕃𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕖𝕤 𝕗𝕚𝕖𝕝 𝕒 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Sí, suena medio raro pero es cierto. Cuando leí el primer libro me sentí muy confundida, es por eso que vi muchos documentales sobre los Otomanos y el papel que tubo Vlad en todo esto.
Y cuando leí este último volví a hacer lo mismo. Me sorprendió muchísimo ver que todo lo que te cuentan en el libro es fiel a lo que en verdad pasó con Valaquia y Constantinopla.
Los hechos sangrientos están tan bien narrados, que definitivamente es mejor quedarse con el libro que con el documental. Imaginar la sangre, la podredumbre, la guerra... No hay precio.


No puedo imaginar la cantidad de horas que Kiersten debió invertir en su investigación para hacer que los libros fueran una copia fiel al pasado. Un aplauso, por favor.


•𝕃𝕒𝕕𝕒 𝕪 ℝ𝕒𝕕𝕦: 𝕁𝕦𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕙𝕒𝕤𝕥𝕒 𝕖𝕝 𝕗𝕚𝕟
Lada es un personaje que muestra que una mujer puede ser tan sanguinaria como cualquier otra persona enferma de poder :v ah. Debo admitir que, a pesar de ser una personaje tan demente, es una de mis chicas literarias favoritas.
Es aquella que se ganó su lugar como príncipe por su fortaleza y confianza en lo que creía. Lada nos muestra en este último libro que, a pesar de tener fuego en la sangre, también puede tener atibismos de humanidad dentro, muy, muy, muy dentro de ella.

Mientras que con Radu, la cosa siempre fue la misma en cuanto a mis sentimientos con él; Siempre lo catalogué como un chico muy lindo, muy tierno. Incapaz de romper un plato, capaz de hacer lo necesario para sobrevivir.
Sin embargo, en esta última entrega, se nos muestra a un Radu calculador, un estratega. Y sí, en su corazón sigue siendo un hermoso bebé. Mientras que Lada usa su fuerza y determinación para obtener lo que quiere, Radu usa su cerebro y su encanto para lograrlo. En Y todo Arde nos muestran esa cara oculta de Rady, o tal vez no estuvo tan oculta después de todo... 
¿Se nota que lo amo? ¿No? PUES SI LO AMO MUCHO ♥

La relación de ambos nunca fue miel sobre hojuelas, pero la manera en la que terminó hizo que mi corazón doliera. 

•𝕐 𝕔𝕠𝕟 𝕄𝕖𝕙𝕞𝕖𝕕...
Que el diablo te lleve.

•𝕃𝕒 𝕓𝕣𝕦𝕥𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕕𝕖𝕟𝕥𝕣𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Si, ya mencioné que hay sangre, muerte, guerra, enfermedades y empalados everywhere. Pero aquí hay mucho más. La lectura tiene tanta fuerza; mientras todo se va desarrollando, mientras los personajes buscan... En todo momento se siente. Pero eso JAMÁS hace que se vuelva una lectura aburrida, sino todo lo contrario, es adictiva de principio a fin.

•¿ℝ𝕠𝕞𝕒𝕟𝕔𝕖? ¿𝔸𝕞𝕠𝕣?
Se puede decir que si hay romance entre los personajes, pero nunca es el tema principal, lo cual se agradece. Hay tensión sexual(? HAHAHAHAHA. Eso resulta interesante viniendo de alguien como Lada, pero bueno. Lo importante es que el romance se mantiene al margen.

En cambio, creo que si hay amor pero en el sentido fraternal. Porque aunque Lada y Radu son muy distintos y sus acciones y creencias los obligan a estar separados, entre ellos siempre hubo ese sentido de pertenencia el uno con el otro... Aunque no todo saliera como querían :v


Seguro piensan que me encargué de echarle flores a esta trilogía por algo en particular, pero lo hago porque tenía mucho tiempo que no me encontraba con una historia tan bien escrita, tan impactante que terminarla me hizo sufrir porque quiero más.
Kiersten nos dio una historia rica en personajes, que es fiel al pasado y que supo llegar al corazón de los lectores. Siento que hay una nadd antes y después de esta historia que me marcó como lectora.

Siento que esta reseña es un poco genérica, pero deben entender que si escribo de más, se le va el chiste al libro. So...

Me despido diciendo que: Si aún no están seguros de leer esta trilogía, no lo duden un poco. Vale la pena cada palabra, cada letra que hay en ellos. Puede ayudarlos ver documentales antes de adentrarse de lleno. Pero no le tengan miedo porque tiene historia, porque es la clase de historia que nos encanta.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía muy interesante, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que genial te ha quedado la reseña :D
    Buah, da gusto llegar al final de una trilogía y ver que está a la altura, a nivel de historia, de personajes... de todo jaja Y bueno, eso de que los personajes evolucionen pero manteniendo su esencia, la fidelidad histórica y la brutalidad, todo son puntos a favor para mí ^^
    Tengo pendiente la trilogía desde hace tiempo y me planteo seriamente empezarla ya, creo que en este momento me podría gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! No conocía la saga yo no soy mucho de leer sagas (excepto Harry Potter Jajaja) pero por lo que nos cuentas le daría una oportunidad, suena interesante y me gusta leer libros en los que ocurren hechos históricos sobretodo en diferentes culturas, es una manera de aprender mientras disfrutas de una novela. Es genial pues prefiero que lo importante de la trama no sea el romance pero sí me gusta que esté presente, me engancha más Jajaja Pensaré si empezarla cuando termine los libros que tengo "en cola".
    Gracias por la reseña linda, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que disfrutaras de esta historia se nota en tu reseña me alegro por ti en mi caso suena muy bien pero la verdad no es lo que suelo leer así que yo si la descarto, saludos

    ResponderEliminar
  5. Awesome blog! You have shared a nice post. Regards!

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi la portada del primer libro me llamó la atención :v, pero luego lo deje pasar porque no sabía si seria saga o algo así, pero después e me olvido y ahora ya me dan muchas ganas de leerlo, me encantan ese tipo de historias que no se centran tanto en el romance y que la autora se centre en la historia de lo que ocurre a su alrededor.
    Lo tengo anotado en mi lista de deseos y espero de verdad tenerlos algún día.
    Gracias por la reseña
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers