lunes, 22 de enero de 2018

About #3: Renace de las Sombras

Hello there, amigos.
Hoy es domingo en la noche y es el momento perfecto para publicar sobre mi último libro leído.
Así que... Let's do it!


Reseñar una segunda parte siempre me resulta complicado, porque me gustaría decir tantas cosas y al final, por no dar spoiler, tengo que resistir.

Así que intentaré ser lo más breve y directa que pueda, todo sin spoilers pero con muchos sentimientos.

Como saben, esta es la segunda parte de Hija de las Tinieblas y comienza un año después de donde termina el anterior.
Este libro se enfoca en la conquista de Constantinopla que tanto quería el Sultan Mehmed. Con la ayuda de Radu y Nazira como inflitrados en la ciudad, buscan conocer los puntos débiles y así ayudar a Mehmed.
Mientras que Lada hace todo lo posible para obtener contactos que la ayuden a llegar al trono de Valaquia como Principe.

La narración es la misma que en el libro anterior; Sigue contando con la dosis perfecta de historia y sigue siendo un poco lenta pero interesante. Recuerden que es en tercera persona, ya que el/la narrador nos dice los sentimientos y pensamientos de los personajes.

Como ya conozco la pluma de la autora, la manera de leerla ha sido más rápida y ya le he seguido el ritmo de muy buena manera.

Algo muy importante durante mi lectura de este libro, es que vi varios documentales en youtube sobre los personajes (hahaha ya sé que hice trampa).
Pero me ayudó mucho a comprender de mejor manera al Imperio Otomano, conocí mucho sobre los personajes y se me quedaron grabadas las fechas, así que al ir leyendo ya sabía que iba a pasar, porque al comienzo de cada capítulo te dice los meses de 1453.

Sobre los personajes...

Dio un cambio radical en comparación con el libro anterior.
Dejó de ser una chica salvaje para convertirse en estratega.
A pesar de que le costó mucho, se da cuenta de la importancia de las relación y de su papel como mujer. Valora más a los hombres que la rodean e intenta aprender de los errores y victorias de otras mujeres.
Me gustó mucho la manera en la que se tuvo que mover para lograr sus objetivos, aunque la mayoría del tiempo no fue como lo planeaba.
La verdad es que estoy muy orgullosa de Lada, porque se ve y siente más humana.

Me gustó mucho su crecimiento y su manera fría de ser. Aunque no es perfecta, hace lo que es necesario. No importa el costo.

 

Tuvo un papel muy importante durante la historia.
Me gusta la manera en la que Radu lo entrega todo por amor, pero también me molesta.
¿Eso tiene sentido?


Es un chico hermoso y muy puro y eso resalta en cada página (a pesar de que lo sabíamos por el libro anterior). Muchas cosas que le pasan no son justas. 
Hay otras muchas cosas más, pero prefiero dejar esto así.



Ese maldito chamo...AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH 
En el libro pasado, este man fue agradable para mí. Digo, estuvo muy bien.
Pero ahora... DIOS.
Hizo cosas que me hicieron enojar mucho y que hicieron que me dieran ganas de matarlo :)
Que bueno que ya sé que pasa con su Constantinopla.


En cuanto a la historia en general, me acostumbré al estilo de escritura de la autora, así que fue muy rápido de leer y más entretenido que el anterior. 
Tiene un inicio lento, pero es porque nos explican el detrás de escena de la verdadera acción. Así que si lo leen, deben ser pacietes, porque una vez llegado el momento, todo se pone intenso.

Este libro tiene menos momentos románticos que el anterior (pero sí tiene, ehhhh), he de admitir que fue más de mi agrado. Para mí, fue una demostración de que la historia resalta por los personajes tan peculiares y su manera de desenvolverse en el entorno en el que se encuentran.

Así que la calificación que le he dado es de:



Muchas gracias todos por llegar al final de esta reseña.
Para mi es un gusto poder escribir para ustedes 
¿Ya leyeron estos libros? ¿Les gustaría leerlos?
Dejen un comentario y pongan lo que creen que pasará en el siguiente libro.
Nos seguimos leyendo ♥


11 comentarios:

  1. Hola nadd :3 que bueno que te gustó Renace de las sombras, a mi particularmente se me hilo un poco tedioso pero estoy en espera del último libro :3.
    También odie a Mehmed fue un bitch total 😒😒😒.
    Por cierto ya salió la portada del último libro ¿Ya la viste?
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadd :D
    Que bueno que disfrutaras de este libro, yo justo estoy con el pero estoy alternándolo con otras lecturas porque sentía que no avanzaba jaja; morí con lo que mencionas que sucede a Constantinopla xD es lo bueno de documentarse mientras se leen estos libros.

    PD: También me gusta mucho tu blog!
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estos libros no me llaman en especial la atención pero tampoco los descartos del todo porque en cualquier momento me pueden apetecer.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tocaya!
    Pues sigo pendiente con estos libros, como que no me decido entre si conseguirlos o si dejarlos pasar, creo que si lo leo sera de esos libros con los que me cuesta avanzar, vamos a dejarlos en la lista de pendientes todavía jajaja. Me alegra que lo hayas disfrutado junto con esos documentales, no los veas como trampa sino como ayuda durante la lectura jajaja.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Puff pues si ya tenía ganas de leerme estos libros con la primera parte ahora ya sí que sí me los leo. Me llaman muchísimo y estoy segura de que me van a gustar. Además los personajes tienen super buena pinta!
    Gracias por la reseña :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente el 1 aún
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues aún no los he leído, pero me anima muchísimo que sean tan buenos y se mantengan tan pegados a la historia verídica, ja, ja, ja, intentaré no hacer trampas cuando lo lea porque de veras que he caído otras veces ja, ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. La verdad no quise leer mucho, porque voy a leer el primer libro, así que no quería spoilers jajaj me encantan los libros que reseñas, espero que me guste tanto como a ti, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nadd!

    Leí muy rápido tu reseña porque aun estoy pensando si empezar estos libros o no. Veo que le has puesto muy buena calificación y que te ha gustado.
    No pude evitar reírme con lo de Mehmed "que el diablo te lleve" hahah xD

    Me encantan tus reseñas, son muy auténticas! :D

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído demasiado del primer libro de la saga, tanto opiniones positivas como negativas. Como leo esta segunda parte te gustó mucho, eso me anima a darle una oportunidad a la saga 💘

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Que bien que hayas disfrutado tanto la lectura. Yo hace muchísimo que no leo nada de esta temática y no sé cuando podré retomarla porque últimamente tengo tiempo para nada, pero tomo nota de la recomendación porque me agradó mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Instagram

@ramonna.flowers

Follow Me