domingo, 10 de marzo de 2019

Mini Reseña N°2: Matar un Reino


Hola de nuevo, mes amies.
Hoy es domingo de flojera (aunque a mí me toca trabajar en esta reseña :v) y espero que se lo estén pasando muy bien.
Como pueden ver, hoy les tengo la reseña (que en verdad espero que sea mini) de Matar un reino. Es el último libro que leí y no saben, me voló la cabeza. Pero vamos a ello para que me entiendan :v


FICHA
TÍTULO ORIGINAL:  To kill a kingdom
AUTORA:  Alexandra Christo
EDITORIAL: Oceano, sello Gran Travesía
NUM DE PÁGINAS: 420
PRECIO:  $315 mx
TEMAS: Retelling, fantasía, juvenil
Autoconclusivo


SINOPSIS
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. 
Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. 
Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. 
¿Podrá Elian confiar en su palabra? 
¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?





El hype es real cada vez que lees o escuchas algo sobre Matar un Reino.

Al principio, cuando salió en USA, todos hablaban de que era simplemente fenomenal, una lectura obligatoria para todos aquellos seres que amaran los cuentos clásicos de Disney.
Después el libro llegó a España y la cosa se repitió; Todos hablaban maravillas y era de sus mejores libros del año, etc.
Bueno, pues cuando llegó a México, no tardé nada en comprarlo. En cuanto lo vi en exhibición, lo pedí como regalo y BOM, el libro ya estaba en mis estanterías.
A pesar de haberlo tenido, simplemente no encontraba un momento para leerlo. Estoy llena de pendientes editoriales (por si tienen el pendiente :v). Pero un día, amanecí en el mood para leerlo.
Pausé todo y comencé.

Es uno de esos libros en donde me arrepentí de no haberlo tomado desde que lo obtuve.
No sabía lo que me perdía, a pesar de todos esos comentarios.
Desperdicié tanto tiempo, pude haber sido feliz desde el principio...
Bueno, una vez dicho esto, les puedo platicar de que va.

Si han leído la historia original de Hans Christian Andersen (yo no, sorry), sabrán que esta historia no termina con el final que Disney nos dibujó con su película. No señor.
Se nos habla de corazones y sirenas que mueren y se hacen espuma.

En Matar un Reino nos encontramos con Lira, una joven princesa sirena que vive para complacer a su madre, la reina malvada del mar. Ella arranca los corazones de los príncipes en su cumpleaños y los tiene que guarda bajo la arena hasta que llegue el momento en el que tenga que subir al trono para ocupar el lugar de su madre.
Sin embargo, Lira comete un error, por lo que tiene que pagar de un modo u otro, y que mejor que dándole piernas y quitando su melodiosa voz para cantar (sí puede hablar, no es muda como Ariel :v).

Después de este terrible hecho, el príncipe Elian la encuentra en medio del mar (en las peores fachas, u know: sin ropa, medio muerta... Todo sad).
Pero Elian no es cualquier príncipe, este chico es el príncipe-pirata-cazador-supervaliente-inteligente Elian.
Él vive para cazar sirenas y dar paz a todos los que viajen en el salvaje océano.
Elian es oro en todo su esplendor y por ello cuenta con una tripulación fiel, que son más como una familia.

Cuando encuentran a Lira, todo el orden se ve alterado (tanto es su barco y su vida)
Comienza la búsqueda de algo que les facilitará la vida a todos, pero deben tener cuidado porque el camino está lleno de engaños, espías, traición, amor, lealtad y aventura.

Ese último párrafo debí ser parte de la sinopsis :v

Bueno, eso es el libro a grandes rasgos. Y como esta es una mini reseña, no voy a profundiza del todo, sólo vamos a dejar en claro unas cuantas cosas:
  1.  Al principio no estaba del todo conforme con la narración. Mientras Lira narra, nos describe muchas cosas del mundo de los humanos. Como ejemplo tenemos las fachadas con adoquines, olores a chocolate, frutas, ropas ásperas, etc. ¿Cómo sabe todo eso si vive debajo del MAR?
  2. Dejando a un lado el detalle del punto anterior, contamos con personajes bien construidos. Tiene personalidades únicas e independientes. Con eso me refiero a que cuando lees a Elian, sabes que es Elian. No se confunde con la narración de Lira (y es que en el libro no hay un encabezado que te diga quien es el narrador del capítulo). Y no sólo con ellos, también es importante mencionar a la tripulación.
  3. A pesar de no haber leído el cuento original de nuestro tío Hans, Alexandra siguió muy bien la línea. O sea, tenía un poco de miedo que la historia terminara siendo más fiel a la Sirenita. Pero no es el caso.
  4. El desarrollo de la historia está muy bien planeado, porque en ningún momento te confunde. A pesar de ser su primer libro, Alexandra lo ha sabido manejar en cuanto a sus reinos ficticios, lenguas.
  5. A pesar de que los personajes tienen un humor agrio al expresarse, resulta ser lo mejor. Su relación no es nada tediosa, cursi o exagerada. Buena dosis de cursilería y sarcasmo.
  6. La amistad y el cariño que se manejan entre los personajes (todos, no sólo los protagonistas) me dio vida. Se siente real y autentico y hace que les tomes mucho cariño.
  7. Cuenta con unos giros impactantes. De muerte. Si no morí de la impresión es porque Dios es grande.
  8. Hay otras criaturas en el mar además de las sirenas. Sus descripciones son lo mejor y me hubiese gustado que aparecieran más.
  9. El final. O sea. EL FINAL.  Sin palabras.       

Y bueno, resumiendo un poco:
A pesar de que al comienzo tenía mis dudas y no me enganchaba como quería, al final terminé enamorada de la historia y sus personajes. Matar un reino tiene un ritmo genial y enganchante, que te hace querer más paginas cuando ves que estás a punto de terminar.
Para ser el primer libro de Alexandra, el trabajo que hizo es fenomenal. Tiene talento con la pluma.
Y no sólo lo digo yo, me respaldan las buenas calificaciones y excelentes comentarios en goodreads.



Así que la calificación que le dí es de:



Mi reseña era un poco más larga, pero no sé qué le ocurre a mi computadora, que a cada rato se reinicia. Espero poder mejorarla mañana en el trabajo.
Bueno, no olviden ponerme sus comentarios sobre si les gustaría leerlo o no, qué piensan sobre este nene y lo más importante: que lo tienen en su estantería listo para leerlo. Si ese es el caso, vayan y después hablamos.
¡Los quiero millones!

18 comentarios:

  1. Holaa corazón!!!
    Ayyyy me pasó exactamente lo mismo!! El hype que había alrededor de este libro era tremendo cuando se publicó en Argentina, de todas formas lo dejé pasar y ahora me puse con ello!!
    No lo terminé todavía pero el comienzo se me esta tornando un toque lento, igual no pienso abandonarla porque me gustó todo lo que dijiste. No sabía que era la primera obra de Alexandra, me encanta darle una oportunidad a autora nuevas bdsdkk además después dijiste que la historia se pone buena así que te tomo la palabra.
    Espero que me guste!!! Ya te contaré.

    GRACIAS POR LA RESEÑA!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sol ♥ Espero que lo terminaras, igual me pasaré por tu blog para ver si hay reseña o así dshajkdhsjkahdsjkah.
      Es tan lindo encontrar con quien fangirlear :')

      Eliminar
  2. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy! Espero que en algún momento te den ganas de leerlo porque en verdad es genial. Igual nos seguimos leyendo ♥

      Eliminar
  3. OMG! yo también lo amé y disfruté muchoo, cuando llegó el hype a México fue como, "es ahora o nunca, tengo que leerlo" y no me arrepiento fue hermoso, buena reseña, me gusta mucho tu humor. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, STAR ♥
      Muchas gracias, que bueno que te gustó la reseña.
      Y sí, el hype era 100% real y que bueno que le dimos la oportunidad.
      Igual me paso por tu blog para ver si tienes reseña *ojitos*

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro no es mucho de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Seguro que lo leo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary!
      Aunque la Sirenita no es mi fav, igual era una necesidad leer este bebé.
      Espero que te animes, porque está genial. Igual nos seguimos leyendo :D ♥

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Es la primera vez que me paso por tu blog y esta precioso. Este libro si tuvo su hype por todas partes y todas las opiniones que he leido han sido muy extremistas: o lo aman o lo odian. Tu te has quedado en el plano medio, sabes que es bueno pero no lo has puesto en el trono. Sinceramente no se porque no lo he leido si le tengo tantas ganas ;-;
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! Bienvenida al blog ♥
      Y sí, tienes razón. Digamos que te quitas la espina hasta que le das la oportunidad. Igual yo estaré viendo si lo reseñas después.
      Saluditos ♥

      Eliminar
  7. Hola! Hay algo en estos libros que realmente no termina de convencerme, quizá sea mejor así. Igualmente, me pareció muy buena tu reseña, que aunque es mini es muy informativa :3 me alegro de que te haya gustado el libro n.n

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! ♥
      Que bueno que te gustó la reseña. Igual si no te llama, esta bien porque así pasa a veces. Y más cuando tienen tanto hype.
      Igual nos seguimos leyendo :D ♥

      Eliminar
  8. Holaa, aquí estoy ♡ Que bueno que te gustara , a mi también me gusto mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que tener una buena charla sobre este libro hjakdhsajkhdsjaa ♥

      Eliminar
  9. ¡Hallooo! <3
    Hace muchísimo tiempo que oigo hablar de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Su sinopsis ya me tenía enganchada pero tu mini-reseña ha terminado por convencerme. Espero tener un espacio pronto (entre todos los libros pendientes que tengo) y poder leerlo cuanto antes, tiene muy buena pinta. Adoro las novelas de amores imposibles y todo lo que tenga que ver con hadas y... ¡SIRENAS! Adoro realmente las sirenas. <3 <3
    Por cierto... me dejaste con muchas ganas de descubrir el final *.* ayyy, no veo el momento de empezar :) (Creo que me emocioné un poco... jejeje...)

    Me alegro que te haya gustado mucho la novela :)
    ¡Millones de gracias por tu mini-reseña y tu blog! Lo adoro.

    Un saludo enorme y un beso aún mayor desde Illea <3

    ¡Nos leemos pronto guapísima! <3
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aññññ, tu comentario me ha dado ganas para seguir viviendo. Igual espero que en algún momento lo puedas leer para poder fangirlear sobre él ♥

      Eliminar

@ramonna.flowers