sábado, 15 de enero de 2022

A la sombra del arcoíris de Elena Castillo Castro ►


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Pasé de estar no haciendo nada en mi casa a no hacer nada en otro lugar. Ya les contaré después con más detalle. Además de que seguramente me estoy adelantando un poco a los hechos.
Bueno, vamos a dejarnos de tanto rollo y pasemos a lo que nos interesa que es la reseña del día de hoy. Así que vamos a ello.


TÍTULO ORIGINAL:  A la sombra del arcoíris  || AUTORA: Elena Castillo Castro || 
NÚM DE PÁGINAS: 352 ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $295 Amazon mx 
Calificación en Goodreads: ☆☆1/2 (4.5 de 5) 
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Novela ganadora del VI Premio Titania de Novela Romántica.

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.

Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.

En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.

Una historia maravillosa, de las que se cuelan bajo la piel, se instalan en el corazón y se quedan a vivir allí.


Cada vez que leo un libro de ella me voy dando cuenta que con cada libro la cosa se pone mucho mejor. Para mí, la evolución que hay en entre El teorema de Júpiter (reseña AQUÍ) y A la sombra del arcoíris es muy grande.

No les mentiré si les digo que ya tenía una idea preconcebida de lo que sería este libro. Sin embargo, terminó dándome una cachetada con guante blanco, porque al final no me pude despegar y la historia no tuvo nada que ver con lo que me estaba imaginando.

Supongo que me llevo como lección el hecho de dejar de hacerme tormentas mentales cuando de historias se trata. Pero vamos a dejarnos de eso y vamos a la típica lista a la que tú, yo y medio mundo ya está acostumbrado porque siempre las encontramos es este blog :v

►𝕃𝕒 𝕞𝕖𝕛𝕠𝕣 𝕒𝕞𝕓𝕚𝕖𝕟𝕥𝕒𝕔𝕚ó𝕟

En esta ocasión Elena nos lleva de la mano hasta Australia, en donde vamos a enamorarnos de los paisajes, del clima y del ecosistema de este continente. Lo menciono porque el entorno en donde esta historia se lleva a cabo es muy importante; tenemos al mar como protagonista, amante de nuestros personajes. Además de ser la razón por la que todo ocurre, también es la razón por lo que todo se soluciona, todo se pierde.

Además de enseñarnos sobre las especies marinas de flora y fauna que habitan en los océanos. Nos invita conocer y reflexionar sobre lo que el humano afecta en la vida de este entorno natural que debemos cuidar a toda costa.

►ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤
Primero tenemos a Bay, una chica que es dual en algún sentido. Tenemos dos versiones de Bay; la primera es la chica alegre y rebelde que era antes de su accidente. La otra Bay es la que nació después del mismo. Aquí tenemos a una chica perdida, que no sabe nada más allá de lo que ha escuchado de los demás.

A pesar de que muchas veces me hizo enojar, otras más me hizo querer darle un abrazo. Tenemos a un personaje que se encuentra sola en el mundo (o al menos así se siente la mayor parte del tiempo), está perdida en los recuerdos de personas que ahora son desconocidas. Personas que parecen saberlo todo y no querer compartir nada con ella, porque también se ha convertido en una extraña.

Ver como Bay pasa por estos momentos de incertidumbre, cuando quiere rendirse e irse con la corriente, para después despertar y pensar que puede ser la mejor versión de sí misma… Es mucho. Todo lo que este personaje afronta es demasiado para una chica de 19 años. Así que si se animan a leerlo irán pasando con Bay todo el dilema que le está resultando retomar su vida desde puntos específicos.

Por otro lado, también tenemos a Scott, quien al despertar le informa a Bay que es su novio... y parece ser perfecto en todo sentido: Ya saben, el ejemplar australiano rubio, guapo, simpático y deportista. El chico cliché.

Mi problema con él es que al conocerlo, no le creí nada de lo que estaba diciendo y haciendo hahaha. Después del pasar de las  páginas lo vamos conociendo mejor y notamos que esa fachada de chico cliché sólo era una fachada para darle paso a un personaje que tiene bastante qué ofrecer, pero al cual no se le da (del todo) la oportunidad.

Se terminó ganando mi simpatía, pero fue por el hecho de demostrarnos que en realidad no es perfecto. Que es un chico que le pone mucho empeño en hacer lo correcto, aunque tenga miedo. Sí, me gustó porque al final no es tan cliché como al comienzo.

Obviamente la historia es mucho más extensa con él (tanto lo que hay del pasado, como con lo que están pasando en su presente y lo que les espera en su futuro), me gusto ir descubriendo todo lo que lo que se iba contando. Espero que ustedes lo disfruten tanto como yo. 

Mientras que la situación con Jude (y el personaje como tal) lo olía desde el comienzo. O sea, la actitud que se adopta desde la página uno dejó todo claro para mí. No diré mucho sobre eso. Sólo que él, como personaje, también me hizo enojar mucho en más de una ocasión.

Y es que el chico es cerrado como sólo él sabe. Es evasivo, huraño y a veces grosero. Muchas cosas se pudieron solucionar de una si tan solo hubiera dicho algo. Igual se comprende su silencio, pero bueno… Vamos a dejar que Jude me provocó lo mismo que Scott; no me convencía. Pero al irlo conociendo y descubriendo su personalidad, al saber sus secretos y comprender su amor por el mar, es inevitable no sentir algo bonito por él.

Hay muchos más personajes que le dan contexto a la historia, pero con ellos nos vamos a limitar hasta que los conozcan.

►𝕃𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Como siempre y de costumbre, al leer la sinopsis me hice una idea de lo que iba a ocurrir y lo que iba a encontrar. Mi sorpresa fue que nada de eso ocurrió; tenemos una historia no sólo de amor, sino de autoconocimiento. De romper la barrera de lo que se cree establecido.

En este caso vamos de la mano de Bay al intentar unir las piezas de un pasado que ya no siente suyo, de una personalidad que es ajena a lo que siente en ese momento. Cuando creemos que estamos cerca de descubrir todo y de al fin encontrar calma en el conocimiento, Bay nos demuestra que eso no es suficiente y decide irse por un camino distinto y a nosotros como lectores nos deja esperando ver qué es lo que hará a continuación.

Tenemos una historia en líneas paralelas de un antes y un después, tenemos a un personaje que representa un color para cada una de las personas que la rodean y ella no sabe como pudo encajar en todo eso. Tenemos una historia sobre salir adelante y ser mejor con cada día que pasa. Por uno mismo y por las personas que se ama... 
𝔸 𝕝𝕒 𝕤𝕠𝕞𝕓𝕣𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕒𝕣𝕔𝕠í𝕣𝕚𝕤 es un libro que me llegó al corazón no sólo por la manera en la que me hizo amar y respetar el mar, sino también por todos los sentimientos que despertó en mí al ir descubriendo a Bay en su nuevo comienzo, al acompañarla con los demonios de su pasado que no siente propio, del amor que debe sentir y el que siente en verdad… Es una historia de renacer y no dejarse arrastrar al punto inicial. Dar oportunidades a aquello que creías jamás aceptar.

Me encantó como el título del libro toma sentido. Eso hizo muy feliz mi corazón.

Al llegar al epílogo me temía lo que podría encontrar, sabía que me iba a gustar, pero lo que ocurre ahí jugó con mis sentimientos de una manera que no sé explicar. Terminé con una tormenta en el pecho y llorando como si no hubiera un mañana.

Si están en busca de una historia que te llene, que te haga sentir y te haga querer más, pero también te mantenga al límite de lo que esta ocurriendo, entonces esta historia es para ti.

17 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, suena como un libro que me encantaría probar. No sabía nada al respecto, y me lo anoto para próximamente :3 ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama, pero me alegra que te gustara tanto :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace unos cuantos años leí la bilogía 'Baile de luciérnagas' de Elena y la verdad es que guardo un muy buen recuerdo de ella. Sin embargo, desde entonces no he vuelto a leer nada suyo y no entiendo por qué, porque la experiencia de leerla había sido super buena.
    Si ya de por sí el argumento me llamaba la atención, después de leerte le tengo aun más ganas, pero ahora tengo miedo de leer ese epílogo. ¡Siempre es un placer leerte! No sé si esto es bueno o no, pero haces que mi wishlist sea interminable xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Madre mía, veo que el libro te ha enamorado por completo *_*
    Que bien que se haya notado una evolución de la autora para bien, la verdad es que eso promete.
    Desde luego, la premisa es muy intrigante: eso de que Bay haya perdido todos sus recuerdos y tenga que recuperar su vida, y más importante, averiguar quién es y quién ha sido durante todos estos años... guau, da lugar para mucha reflexión, mucho crecimiento y mucho autodescubrimiento. Y ME ENCANTAN estos temas.
    Después de tu opinión tengo curiosidad por conocer a los personajes masculinos, veo que no todo es lo que parece y que la opinión con respecto a ellos puede cambiar mucho a lo largo del libro jajaj eso lo hace todo más real.

    Y ya para colmo, ambientación en Australia y que te haga llorar a mares... guau, si es que me tienes ganada. También me encanta cuando el título cobra sentido en un determinado punto de la novela *_*

    ¡besoteeesss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que cuando lees varias novelas de la misma autora y se nota una evolución es algo que se agradece y que alegra. Personalmente me llama por el tema de la ambientación, ya que he leído pocos libros que tengan lugar en Australia, pero las descripciones de los personajes no me terminan de convencer, así que en esta ocasión creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña es estupenda, pero el libro no me acaba de llamar. Creo que voy a pasar de este. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llama pero lo dejó pasar por los temas, que soy bien sensible y chillona, jajajaja.
    Me encantó tu reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me ha encantado la reseña y creo que has despertado el hype en mi persona jajaj, hace tiempo le había echado el ojo pero ninguna reseña me había cautivado, hasta que llegue aquí. Ojalá darle la oportunidad pronto:3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Naaaad!

    Siento que este libro podría gustarme, en específico por lo que mencionas de la protagonista y de la ambientación, aunque tengo la sensación de que terminaría odiando a Scott, jajaj.

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El género romántico no me llama demasiado por lo que por ahora lo dejaré pasar. Sin embargo, me alegra que te haya gustado tanto. Me quedo por el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Bonita reseña, el libro lo tengo pendiente ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero me lo llevo apuntado porque las historias de amnesia me chiflan. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho como escribe esta autora y la manera tan bonita con la que trasmite, así que quiero leer esta novela. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Pues suena muy, muy bien, así que me lo llevo aountadísimo, me ha llamado mucho la atención, espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que te haya gustado! Siento decir que a mí este género no me entusiasma,
    pero me ha parecido interesante todo lo que nos comentas y que bonito lo comentas por lo mucho que te gustó n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por visitar mi pergamino de sueños escritos. Me ha encantado visitar tu mundo, me ha parecido maravilloso y me quedo por aquí. Me encanta la reseña que has hecho de este libro que he anotado. Besos :D

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers