jueves, 3 de febrero de 2022

𝕋𝕠𝕕𝕠 𝕖𝕀π•₯𝕠 𝕖𝕀 π•”π•šπ•–π•£π•₯𝕠 𝕕𝕖 𝕃π•ͺπ•˜π•šπ•’ 𝔻𝕒π•ͺ ℙ𝕖ñ𝕒𝕗𝕝𝕠𝕣

 


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada. Estoy muy emocionada de hablarles de este libro que, sin lugar a dudas, fue uno de mis favoritos del aΓ±o pasado. Juro que cuando lo terminΓ© de leer, me regaΓ±Γ© por haber tardado tanto en tomarlo, pero mejor corto el rollo aquΓ­ y continuo abajo.


TÍTULO ORIGINAL:  Of all this is true || AUTORA: Lygia Day PeΓ±aflor|| 
NÚM DE PÁGINAS: 416  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $298 mx Amazon Mx  
CalificaciΓ³n en Goodreads: ☆(4 de 5)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Todo esto es cierto es una historia de obsesiΓ³n y venganza; de traiciΓ³n y perdΓ³n; una historia sobre los efectos devastadores de un secreto que no permaneciΓ³ enterrado…

A Miri Tan le gustΓ³ y quiere tanto el libro Mar de fondo como si fuera un ser con vida propia. AsΓ­ que cuando ella y sus amigos asisten a una firma de la autora, Fatima Ro, arman un plan para poder acercarse a ella, aunque ahora sus amigas no quieren admitirlo. 

Soleil Johnston querΓ­a convertirse en escritora algΓΊn dΓ­a. AsΓ­ que, cuando ella y sus amigos comienzan a quedar con su autora favorita, Fatima Ro, y a tener a Jonah cerca, lo hace mucho mejor.

Penny Panzarella era mucho mΓ‘s que la chica materialista y amante de las fiestas que todos en Graham School creΓ­an que era. Y estaba dispuesta a revelar sus secretos mΓ‘s oscuros con tal de demostrΓ‘rselo a Fatima.

Jonah Nicholls tenΓ­a mucho mΓ‘s para ocultar que cualquiera de las personas involucradas. Y ahora que el nuevo libro de Fatima ya ha salido a la venta, Γ©l serΓ‘ quien pague el precio mΓ‘s alto…

Si tan solo hubieran sabido quΓ© ocurrirΓ­a cuando Fatima descubriera el secreto de Jonah. Si hubieran sabido que las lΓ­neas que separan la realidad de la ficciΓ³n son mucho mΓ‘s difΓ­ciles de delimitar de lo que ellos imaginaban…


Ahora sΓ­, aquΓ­ me puedo explayar como se debe. Y es que este libro me sorprendiΓ³ muchΓ­simo y de maneras que no puedo explicar, porque es de esos que tomas sin esperar nada. 
O sea, cuando lo pedΓ­ ya habΓ­a captado mi atenciΓ³n, pero con el pasar del tiempo lo fui dejando en el librero y dΓ‘ndole prioridad a otros libros que quise mΓ‘s. Pero verlo ahΓ­ me hacΓ­a sentir muy mal porque de plano ya no tenΓ­a ganas de leerlo. Fue un dΓ­a en el que me regaΓ±Γ© por dejarlo por tanto tiempo y lo tomΓ©.

Debieron ver mi cara al comenzar, porque estoy segura que estaba algo como :0 encontrΓ© oro cuando solo buscaba cobre. Con una historia que, para mΓ­, trata sobre un gran debate sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto y quΓ© es lo que define a una persona a entrar en alguna de estas etiquetas

Pero supongo que tengo que ser mΓ‘s especΓ­fica, ¿De quΓ© va este libro? (por si no lees las sinopsis, yo te la hago mini a continuaciΓ³n):

Bueno, imagΓ­nate que te haces amigo de tu autora favorita (suponiendo que no se llevan muchos aΓ±os de diferencia y que es accesible y visita tu pueblito :v). Pues eso les ocurre a Solei, Miri, Penny y Jonah, cuando Famita Ro (autora de Mar de fondo), comienza a estar muy al pendiente de ellos. Pasan de ser fans de fila a ser amigos Γ­ntimos de Fatima. Con el pasar de las hojas apreciamos como ella va influyendo en sus vidas, en sus decisiones, en sus sentimientos. Ellos estΓ‘n encantados con tanta atenciΓ³n que esta persona les presta. Pero la cosa no es tan mΓ‘gica como nos gustarΓ­a, porque hay muchas cosas en juego y eso se nota cuando una nueva historia sale a la luz. Hay verdades a medias, secretos, segundas oportunidades y momentos en los que el camino se puede cambiar...

Y ya, es todo lo que les pienso decir porque en verdad este libro es de sorpresas y misterio o algo asΓ­, ya lo verΓ‘n cuando lo lean. Y es que desde el comienzo sabemos (mΓ‘s o menos) la resoluciΓ³n de todo el embrollo. AquΓ­ lo importante es conocer cΓ³mo es que se llega a ese resultado.

Este libro esta narrado de una manera bastante peculiar, que hace que la manera de leer se haga muy rΓ‘pida y Γ‘gil. Vamos siguiendo una serie de entrevistas a nuestros protagonistas. AdemΓ‘s de notas publicadas en el periΓ³dico (entradas de un diario, notas rΓ‘pidas) y extractos del nuevo libro de Fatima Ro, La absolucion (lo puse incompleto a propΓ³sito hahaha).

Les juro que esta manera de ir hilando todo lo anterior con la historia es ΓΊnica
. Cada protagonista (a su manera) hace que todo cobre sentido, que queramos conocer el por quΓ© del todo y si ese suceso puede tener un cambio. Todo concuerda, todo es verdad, pero cada uno tiene una opiniΓ³n diferente sobre los hechos. Cada uno de ellos lo viviΓ³ de manera diferente y lo vamos a ir descubriendo con lo que van contando en cada entrega.

Este libro nos habla sobre la obsesiΓ³n, sobre lo que las personas estΓ‘n dispuestas a hacer por agradar a los demΓ‘s, sobre como entrar a la vida de alguien y sentir esa importancia de llamarte "amigo" puede brindar. Pero no es solo por las apariencias, tambiΓ©n tenemos los sentimientos, cuando se cree que hay alguien capaz de entender tu sentir, capaz de hacerte cambiar y ser una persona mejor a la que eras en el pasado. Pero las apariencias engaΓ±an, muchachos. NUNCA se dejen llevar ni confΓ­en en las personas (modo de paranoia activado).

Y ya, es todo lo que les puedo contar sobre este libro, ya que ustedes deben leerlo y sorprenderse con la magnΓ­fica historia que Lygia Day PeΓ±aflor nos da.

Me gustarΓ­a decir mucho mΓ‘s de esta historia, pero algo que siento que es importante es recalcar que probablemente este libro no es para todo el mundo. O sea, si buscas un romance kawaii seguro aquΓ­ no lo vas a encontrar. 
Este es un libro que te hace pensar mucho, que juega con tu mente (un poquito) aunque creo que el final es un tanto predecible y abierto. Tan abierto que nos hace volver al debate sobre lo bueno y lo malo. Supongo que cada lector se hace una idea de lo que sucede segΓΊn la postura que va tomando al enterarse de todos los hechos de todas las partes implicadas.

Siento que si hubiera leΓ­do este libro cuando era mΓ‘s chica (hace algunos aΓ±os donde queramos o no, apenas se comenzaba a alzar la voz sobre muchos temas que hoy en dΓ­a son de mucho interΓ©s para la sociedad) no lo hubiera sentido tanto como lo hice ahora. EstΓ‘ lleno de comportamientos que son red flags; situaciones con los personajes que te hacen entrar en perspectiva (aunque unos si eran muy idiotas y eso lo notas sin importar la edad del lector). A lo que voy, es que no muchos lo pueden disfrutar. Si estΓ‘s buscando algo tranqui, no leas este libro porque aquΓ­ solo habrΓ‘ confusiΓ³n y mucho enojo y drama. 

Todo esto es cierto es un libro de chismecito y misterio, con un secreto que, como lectores, queremos conocer y saber el por quΓ© ha ocurrido todo el drama que nos dejan claro al comienzo.

Tenemos personajes muy bien construidos, con personalidades bien definidas que nos hacen notar sus posturas y el por quΓ© de ellas (aunque con unas no hay mucho sentido, pero bueno). Nos llevan de la mano durante todos los hechos para conocer la verdad y hacer que nos preguntemos ¿quΓ© es lo correcto y lo incorrecto? ¿podemos enmendar nuestro camino? ¿o tenemos que ser juzgados y llevados al fondo?

Vayan a descubrirlo en este libro. 

9 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!

    Uy pero que buena pinta tiene el libro, me has dejado con mucha intriga.
    Veo que es un libro diferente a lo que solemos encontrar y eso ya de por sΓ­ es un gran plus. AdemΓ‘s, que maravilla cuando coges un libro sin expectativas, sin saber mucho de Γ©l... y te sorprende de esta manera.

    La premisa ya me llama la atenciΓ³n, eso de "hacerte amigo de tu escritora favorita" y que la cosa se vaya saliendo de madre hasta desembocar en una obsesiΓ³n nada sana. Ufff, si si, estoy IN. TambiΓ©n me encantan estos libros en los que ya sabes el final pero igualmente lo importante es cΓ³mo se llega hasta ahΓ­. Red flags, comportamientos tΓ³xicos y obsesivos, reflexionar sobre lo que estΓ‘ bien y estΓ‘ mal... nada chica, que me dejas totalmente convencida despuΓ©s de esta crΓ­tica, tendrΓ© que animarme.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Bueno parece una interesante lectura pero no me suele atraer el misterio aunque lo que cuentas tiene cosas que sΓ­ me atraen =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me suena haber visto esta novela anteriormente pero me gusta mucho lo que nos cuentas. La premisa en sΓ­ ya me llama la atenciΓ³n con todo el tema de hacerte amiga de tu escritora favorita, pero esa obsesiΓ³n y lo que esta esconde me atrae mucho mΓ‘s, asΓ­ que me lo anoto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No conocΓ­a este libro, pero ¡¡vaya portada!! *-*
    Me encanta cuando se descubre una muy buena lectura en donde menos te lo esperas.
    Por lo general no me suele gustar saber ya el final, pero tampoco he tenido muchas lecturas de este estilo, asΓ­ que supongo que todavΓ­a tengo un margen xD Tiene pinta de ser una historia muy diferente a lo que suelo leer y eso me llama mucho la atenciΓ³n. AdemΓ‘s, no hay nada que me guste mΓ‘s que una lectura me haga reflexionar. Se va directo a mi wishlist!! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente me lo tengo que leer, me ha dejado tan intrigada y mi hablar de la portada, en seguida me irΓ© a buscarlo jajaja
    Gracias por la reseΓ±a, me ha encantado
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocΓ­a el libro ni a la autora, pero me has picado la curiosidad y me lo llevo apuntado, jajaja.
    Muchas gracias por la reseΓ±a! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No lo conocΓ­a asΓ­ que lo agradezco :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  8. No conocΓ­a el libro y creo que voy a pasar, no me acaba de convencer, pero gracias por tu reseΓ±a.
    Besos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers